Pata Negra
|
|
« Respuesta #60 : 04/Ene/2022~12:13 » |
|
Yo pienso que lo más lógico sería comenzar alreves, es decir, el concurso de méritos lo primero y a nivel de todas las comunidades. Eso quitaría a mucha gente de enmedio y facilitaría la labor a los tribunales teniendo menos trabajo. Para que valdría hacer presentarse a examen a personas que pueden coger la plaza por méritos??? Yo lo veo más factible de esa forma. Aunque al final, será lo que tenga que ser.
Y renunciar al dinero que recaudarían con las oposiciones, jamás! Esperemos que no haya que pagar por el concurso de méritos…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
Registro:30/Dic/2021~09:00
|
|
« Respuesta #61 : 04/Ene/2022~12:16 » |
|
Podría ser que como no da tiempo a aprobar el RD van a hacer opos normales con solo las 1100 plazas y más adelante, en septiembre u octubre el concurso? Pienso igual que tú
Esta opción yo la descartaría por completo. Por una parte, veo imposible sacar una oposición de solo 1100 plazas, así que si ese es el requisito para ir con lo antiguo, van a esperar hasta que haga falta para ir con lo nuevo y sacar todas las plazas prometidas. No olvidemos que estamos en año electoral en Andalucía. Por otra parte, no sé si tiene mucho sentido el separar ambas pruebas (concurso-oposición y concurso) tanto tiempo entre ellas, y mucho menos en hacer el concurso en septiembre-octubre con el curso ya comenzado. Madrid y Andalucía tienen mucho que decir, y mínimo las comunidades que rodean a ambas se van a tener que adaptar a lo que estas decidan, ya que Andalucía en cierto modo si se puede permitir el efecto llamada de Murcia por ejemplo, pero murcia no se puede permitir el efecto llamada de Andalucía. Un saludo. Pienso que la primera CA en convocar el concurso de méritos es la que peor va a salir parada porque habrá un boom de solicitudes por parte del resto de comunidades, mientras que la última en hacerlo habrá menos competencia. También se puede dar la paradoja de que dos comunidades lo hagan a la vez y una misma persona se lleve la plaza en varias comunidades… son cosas que se deben contemplar. Exacto, hacerlo a mitad de curso no tiene mucho sentido tampoco. Yo pienso que harán lo siguiente: 2022 concurso oposición (light) maestros 2023 concurso oposición (light) profesores 2024 concurso de méritos maestros y profesores
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #62 : 04/Ene/2022~12:37 » |
|
Yo pienso que lo más lógico sería comenzar alreves, es decir, el concurso de méritos lo primero y a nivel de todas las comunidades. Eso quitaría a mucha gente de enmedio y facilitaría la labor a los tribunales teniendo menos trabajo. Para que valdría hacer presentarse a examen a personas que pueden coger la plaza por méritos??? Yo lo veo más factible de esa forma. Aunque al final, será lo que tenga que ser.
Y renunciar al dinero que recaudarían con las oposiciones, jamás! Esperemos que no haya que pagar por el concurso de méritos… realmente creen que la junta gana dinero por hacer opos....leyenda urbana. Además son pocas plazas y se las llevarán los que no se presentan ya. Así que si es por pasta no es. Todavia me parto cuando dicen las opos son recaudatorias Hombre… dinero recaudan con la tasa de examen que bien pagamos todos (y más antes que era obligatorio participar) y no será poco. Y los gastos tampoco es que sean desorbitados. Vale que no recauden una millonada, pero rentable ya te digo yo que les sale.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
|
« Respuesta #63 : 04/Ene/2022~15:20 » |
|
Y renunciar al dinero que recaudarían con las oposiciones, jamás! Esperemos que no haya que pagar por el concurso de méritos… realmente creen que la junta gana dinero por hacer opos....leyenda urbana. Además son pocas plazas y se las llevarán los que no se presentan ya. Así que si es por pasta no es. Todavia me parto cuando dicen las opos son recaudatorias Hombre… dinero recaudan con la tasa de examen que bien pagamos todos (y más antes que era obligatorio participar) y no será poco. Y los gastos tampoco es que sean desorbitados. Vale que no recauden una millonada, pero rentable ya te digo yo que les sale. A 100 opositores por tribunal, vamos a ponerle 40 euros que realmente es bastante menos de tasas. 4.000 euros en total. Con eso no tienes ni para pagarle a 3 de los 5 miembros del tribunal.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #64 : 04/Ene/2022~15:43 » |
|
Y renunciar al dinero que recaudarían con las oposiciones, jamás! Esperemos que no haya que pagar por el concurso de méritos… realmente creen que la junta gana dinero por hacer opos....leyenda urbana. Además son pocas plazas y se las llevarán los que no se presentan ya. Así que si es por pasta no es. Todavia me parto cuando dicen las opos son recaudatorias Hombre… dinero recaudan con la tasa de examen que bien pagamos todos (y más antes que era obligatorio participar) y no será poco. Y los gastos tampoco es que sean desorbitados. Vale que no recauden una millonada, pero rentable ya te digo yo que les sale. A 100 opositores por tribunal, vamos a ponerle 40 euros que realmente es bastante menos de tasas. 4.000 euros en total. Con eso no tienes ni para pagarle a 3 de los 5 miembros del tribunal. Estoy de acuerdo, pero es que la tasa de examen es una parte ínfima de lo que muchos opositores se gastan en prepararlas. Hay todo un chiringuito montado jaja y yo creo que están alargado la incertidumbre del RD para que se no se les desmonte. Hay mucho dinero en juego. En cuanto lo aclaren todo, más de uno pica billete de la academia/preparador o ni se presenta directamente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #65 : 04/Ene/2022~17:19 » |
|
Podría ser que como no da tiempo a aprobar el RD van a hacer opos normales con solo las 1100 plazas y más adelante, en septiembre u octubre el concurso? Pienso igual que tú
Esta opción yo la descartaría por completo. Por una parte, veo imposible sacar una oposición de solo 1100 plazas, así que si ese es el requisito para ir con lo antiguo, van a esperar hasta que haga falta para ir con lo nuevo y sacar todas las plazas prometidas. No olvidemos que estamos en año electoral en Andalucía. Por otra parte, no sé si tiene mucho sentido el separar ambas pruebas (concurso-oposición y concurso) tanto tiempo entre ellas, y mucho menos en hacer el concurso en septiembre-octubre con el curso ya comenzado. Madrid y Andalucía tienen mucho que decir, y mínimo las comunidades que rodean a ambas se van a tener que adaptar a lo que estas decidan, ya que Andalucía en cierto modo si se puede permitir el efecto llamada de Murcia por ejemplo, pero murcia no se puede permitir el efecto llamada de Andalucía. Un saludo. Pienso que la primera CA en convocar el concurso de méritos es la que peor va a salir parada porque habrá un boom de solicitudes por parte del resto de comunidades, mientras que la última en hacerlo habrá menos competencia. También se puede dar la paradoja de que dos comunidades lo hagan a la vez y una misma persona se lleve la plaza en varias comunidades… son cosas que se deben contemplar. Exacto, hacerlo a mitad de curso no tiene mucho sentido tampoco. Yo pienso que harán lo siguiente: 2022 concurso oposición (light) maestros 2023 concurso oposición (light) profesores 2024 concurso de méritos maestros y profesores Ese esquema de oposiciones esta muy bien. Por ahora hay oposiciones en tres comunidades con el decreto transitorio impuesto por el anterior gobierno del PP y otras comunidades estan a la espera de ver si pueden hacerlo con el actual decreto aprobado el pasado diciembre. A mi parecer ese esquema puede ser posible pero y qué hacen las otras comunidades que dicen de no convocar ahora con ese decreto nuevo¿?. Aún asi ese esquema peude ser posible pero para el 2024 se anuncian muchisimas plazas. La cifra que se baraja es de 15.000 plazas entre primaria y secundaria.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #66 : 04/Ene/2022~17:25 » |
|
Esta opción yo la descartaría por completo. Por una parte, veo imposible sacar una oposición de solo 1100 plazas, así que si ese es el requisito para ir con lo antiguo, van a esperar hasta que haga falta para ir con lo nuevo y sacar todas las plazas prometidas. No olvidemos que estamos en año electoral en Andalucía. Por otra parte, no sé si tiene mucho sentido el separar ambas pruebas (concurso-oposición y concurso) tanto tiempo entre ellas, y mucho menos en hacer el concurso en septiembre-octubre con el curso ya comenzado. Madrid y Andalucía tienen mucho que decir, y mínimo las comunidades que rodean a ambas se van a tener que adaptar a lo que estas decidan, ya que Andalucía en cierto modo si se puede permitir el efecto llamada de Murcia por ejemplo, pero murcia no se puede permitir el efecto llamada de Andalucía. Un saludo. Pienso que la primera CA en convocar el concurso de méritos es la que peor va a salir parada porque habrá un boom de solicitudes por parte del resto de comunidades, mientras que la última en hacerlo habrá menos competencia. También se puede dar la paradoja de que dos comunidades lo hagan a la vez y una misma persona se lleve la plaza en varias comunidades… son cosas que se deben contemplar. Exacto, hacerlo a mitad de curso no tiene mucho sentido tampoco. Yo pienso que harán lo siguiente: 2022 concurso oposición (light) maestros 2023 concurso oposición (light) profesores 2024 concurso de méritos maestros y profesores Ese esquema de oposiciones esta muy bien. Por ahora hay oposiciones en tres comunidades con el decreto transitorio impuesto por el anterior gobierno del PP y otras comunidades estan a la espera de ver si pueden hacerlo con el actual decreto aprobado el pasado diciembre. A mi parecer ese esquema puede ser posible pero y qué hacen las otras comunidades que dicen de no convocar ahora con ese decreto nuevo¿?. Aún asi ese esquema peude ser posible pero para el 2024 se anuncian muchisimas plazas. La cifra que se baraja es de 15.000 plazas entre primaria y secundaria. Es que el tema de las plazas (sobre todo el reparto por especialidades de las oposiciones de junio) es un misterio, no sueltan prenda alguna…
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #67 : 04/Ene/2022~21:10 » |
|
Todo lo que tenga lógica... los políticos lo obviarán, y todo lo que puedan fastidiar, lo harán.
|
|
|
|
|
|
|
|