Es que no quiero pedir baja médica, la situación es bastante difícil. No me importa que me echen de esa bolsa específica. Yo creo que haciendo un escrito a delegación podría rechazar el puesto sin que me echarán de mi bolsa de origen, no? Donde puedo informarme sobre eso? Si alguien pudiera ayudarme, por favor.
RESPUESTA OFICIAL DE SIPRI ( me confirma que solo te echan de la bolsa que te vas)
Le indicamos que la no incorporación a cualquier puesto adjudicado o al abandono de este tras la toma de posesión, incluso en el caso de los voluntarios, supone la exclusión de la bolsa por la que ha participado.
Reciba un cordial saludo,
Servicio CAUCE
Lo mismo que preguntas en el foro lo puedes preguntar para quedarte más tranquila en:
-SIPRI (web oficial)= pestañita última a la derecha, que pone ayuda, pinchas y te metes en CONTACTA, rellenas tus datos de contacto, en el apartado de convocatoria cliqueas y le das a consulta general y en el apartado de texto: pones las dudas o preguntas que quieras hacerle.
-SIPRI.ES (web extraoficial)
-DISTINTOS SINDICATOS
-VARIOS INSPECTORES DE DELEGACIÓN PARA LA QUE TRABAJES Y AL TUYO DE REFERENCIA
-RECURSOS HUMANOS DE CONSEJERÍA O DELEGACIÓN
Orden de 10 de junio de 2020, por la que se regulan los procedimientos de
provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, la movilidad
por razón de violencia de género y víctimas de terrorismo, las bolsas de trabajo
docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las mismas.
CAPÍTULO V
Exclusión de las bolsas de trabajo
Artículo 50. Motivos de exclusión de las bolsas de trabajo.
( AL ESTAR EN PLURAL, DABA LUGAR A interpretar que te echaban de todas). Pero al preguntarles yo tb está duda que tuve en su día me respondieron que solo te echan de la bolsa que te vas.
LO MEJOR PEDIR CITA Y QUE TE LA RESPUESTA POR ESCRITO EL INSPECTOR O RECURSOS HUMANOS, por si las moscas te echan de todas las bolsas, alegas con el escrito y no te echan.
1. Serán motivos de exclusión de las distintas bolsas de trabajo de los cuerpos y
especialidades docentes:
a) No participar en dos procedimientos de adjudicación de destinos provisionales
consecutivos en los que se esté obligado a hacerlo, por hallarse en situación de activo.
b) No incorporarse al puesto de trabajo adjudicado, hallándose en situación de activo,
sin existir causa de fuerza mayor que lo justifique, cuya valoración recaerá en la Dirección
General competente en materia de recursos humanos.
c) Abandonar, sin causa que lo justifique, el puesto de trabajo.
d) No incorporarse al puesto de trabajo, en el plazo de cuarenta y ocho horas desde la
correspondiente notificación, tras la denegación de baja médica por incapacidad resuelta
por la autoridad competente.
e) Realizar las tareas docentes con manifiesta incompetencia profesional para el
desempeño del puesto.
f) No acreditar que se posee la documentación requerida para la obtención de un
puesto de trabajo del cuerpo y especialidad correspondiente.
g) Que conste en el certificado expedido por el Registro de Delincuentes Sexuales, la
existencia de condena en sentencia firme.
2. La Dirección General competente en materia de recursos humanos dictará las
correspondientes resoluciones de exclusión, previa tramitación del correspondiente
procedimiento, otorgando en todo caso trámite de audiencia a quienes incurran en alguno
de los motivos previstos en el apartado anterior.
3. En el supuesto de que, tras la exclusión, se ingrese de nuevo en una bolsa de
trabajo docente, se hará como aspirante a interinidad. En el momento en que se ocupe un
puesto de trabajo, por así determinarlo el orden de la bolsa del cuerpo y especialidad en
que figure, y la persona interesada haya comenzado a prestar servicio en dicho puesto,
se le reconocerán los servicios prestados en la Administración educativa andaluza o en
cualquier otra administración educativa. En este último caso se actuará conforme a lo
establecido en los artículos 36 y 46.8. A tal efecto, el reconocimiento se hará efectivo por
resolución de la Dirección General competente en materia de recursos humanos, previa
solicitud de la persona interesada. Dicha resolución de reconocimiento surtirá efectos en
las bolsas correspondientes el 1 de septiembre del curso siguiente al de la fecha de la
referida resolución.
La mejor forma al final de saber todo y quedarse tranquila, es enterarse de alguien que se haya ido de una bolsa, si la ha echado de esa o de todas.
Pero, esto me respondieron a mí en su día, cuando tb quise abandonar una vacante el año pasado.
ES UNA RESPUESTA OFICIAL.
Al final opté por hacer huelga covid todo el año, para seguir sumando tiempo, porque yo sola estaba en esa bolsa. Y aquella pesadilla de puesto es historia.
Este año hay convocada otra hasta el 30 de junio, por el fraude de ley a interinos, tb podrías aprovecharte si quieres.
Ya nos dices, que te responden a ti.
Yo voy a preguntar tb, por sindicatos y recursos humanos, a ver que me dicen. Es una duda que siempre he tenido tb.
Y ahora que mi hermana está en varias bolsas, es bueno saberlo, para ir jugando con eso.
YO afortunadamente ya soy fija, pero aquí estoy para ayudar en lo que sé y para destapar todas las tropelías de la administración y coacciones y mete miedo de direcciones e inspecciones que me fui comiendo y que luego no me comía ni una, al ir sabiendo la legislación y mis derechos.