VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Solicitar varios sexenios a la vez  (Leído 486 veces)
migue7

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:27/Oct/2017~00:43

« : 08/Nov/2021~14:05 »

Hola. ¿Alguien puede resolverme estas dudas sobre sexenios?

1. Si se tienen sexenios atrasados, ¿se pueden solicitar varios sexenios a la vez, es decir, mandar una solicitud y, a continuación, otra?

2. En relación a esto, ¿cómo saben a qué años pertenece cada sexenio solicitado? En el Portal Docente solo dejan seleccionar el número de sexenio (1, 2, 3, 4 o 5) pero no dan opción de indicar los años (por ejemplo: sexenio 1: 2008-2014; sexenio 2: 2014-2020).

3. Por último, en el Portal Docente aparecen automáticamente muchos cursos de formación. Sin embargo, si solo se desean enviar los cursos relativos a los años 2008-2014, no se pueden “desmarcar” los cursos de los años 2014-2020 de cara a reservar estos últimos y añadirlos a un sexenio distinto. ¿Cómo solucionarlo?

Doy por hecho que cuentan los años trabajados como interino.

Muchísimas gracias.
inglesita01

Principiante
*
Registro:27/Oct/2016~16:46

« Respuesta #1 : 21/Nov/2021~18:57 »

Buenas tardes compañero, puedo resolver algunas de tus dudas, pero creo que todas no icon_redface
En primer lugar, hasta hace no mucho los sexenios atrasados no tenían carácter retroactivo, es decir, si no los echaste en su momento ese dinero no se recupera (no sé si esto ha cambiado).
En segundo lugar, los cursos de formación, etc., tienen que haberse realizado dentro de ese periodo de años, es decir, no te valen ni se pueden guardar cursos antiguos para futuros sexenios, no funciona así... Dentro  y a lo largo de esos seis años tienes que haber hecho las 60 horas que te piden.
Por supuesto, los años que hayas estado de interino te cuentan para cobrar.
Si estoy equivocada alguien me corregirá Giñar
miguel35

Nuev@

Registro:25/Abr/2008~01:08

« Respuesta #2 : 27/Nov/2021~03:21 »

Hola, buenas noches.
A ver, yo tengo otra duda y no se si estoy equivocado.
Lo cursos que tenemos hecho por el CEP ya se supone que automáticamente se vuelcan al portal docente y lo consideran para sexenios?
En segundo lugar, un curso que hagas por INTEF y te certifican, lo puedes subir para contar como sexenios? Cómo se sube y qué ruta.
En tercer lugar, los sexenios cuentan cada seis años trabajados, pero si se cubren con cursos de formación y no tienes los seis años, se puede solicitar el sexenio de nuevo?
Gracias.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad