Expert@
Registro:22/Oct/2021~18:50
|
|
« Respuesta #700 : 08/Dic/2021~16:51 » |
|
Como nos claven un tipo test como muchos estáis pidiendo vamos listos de papeles. Cierto que es más objetivo, pero mucho más difícil de aprobar (al menos mi experiencia). Me imagino un temario dado por la administración más largo que un día sin pan. Con desarrollo uno puede adaptarlo a sus capacidades, buscar en diferentes fuentes para hacer su propio temario e incluso hacer partes comunes que sirvan para muchos temas.
Pues si tengo que memorizar algo por lo menos que sepa lo que es, si no me lo sé en un año pues en dos (a comer pasas y pescado azul) pero al menos no dependo de que al tribunal le guste mi tema o el de la academia X o lo que es peor que se cansen de leer y pongan la nota basándose en que la letra sea bonita (está claro que legible tiene que ser pero lo de bonita...muchas de las personas más inteligentes y válidas de la historia no tenían una letra preciosa precisamente). Actualmente ocurre que te preparas tus temas, tus puntos comunes y lo llevas todo muy bien y sales del examen con la sensación de que lo has bordado y... sorpresa, suspenso, y lo peor de todo: reclames lo que reclames da igual, ajo y agua. Yo no digo que sea menos objetivo el tipo test. Pero desde mi punto de vista y desde mi experiencia el desarrollo es más asequible. De todas formas, no es lo que yo quiera ni lo que tú quieras, va a ser lo que ellos quieran. El colmo de la flojera.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #701 : 08/Dic/2021~21:33 » |
|
No han llegado antes esos cambios pero ahora tendrán que llegar si o si y quiera o no quiera el gobierno de turno en la autonomía porque si igual tragamos la transitoria que hemos tenido y estamos teniendo de Rajoy que fue el gobierno pasado, también tendremos que tragar la transitoria de Sánchez y ahí veremos qué cambios hay y si son para bien o para peor de lo que ya tenemos que es una mentira de transitoria. Sea del color que sea el gobierno y gobierne quien gobierne a nosotros lo que nos importa es que nos instalen una transitoria de verdad como las que ya han tenido compañeros en otros años que de verdad ayude y no ponga piedras en el camino que ya tenemos bastantes en esta profesión.
Pues habrá que presionar para que pongan la transitoria con exámenes no eliminatorios y sin supuesto para 2022. Lo que tampoco me parece de sentido común, es dejarlo en manos de las CCAA. Los funcionarios lo somos del Estado, no de las autonomías. Yo a esto lo llamo, QUITARSE EL MUERTO DE ENCIMA.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #702 : 08/Dic/2021~21:48 » |
|
No han llegado antes esos cambios pero ahora tendrán que llegar si o si y quiera o no quiera el gobierno de turno en la autonomía porque si igual tragamos la transitoria que hemos tenido y estamos teniendo de Rajoy que fue el gobierno pasado, también tendremos que tragar la transitoria de Sánchez y ahí veremos qué cambios hay y si son para bien o para peor de lo que ya tenemos que es una mentira de transitoria. Sea del color que sea el gobierno y gobierne quien gobierne a nosotros lo que nos importa es que nos instalen una transitoria de verdad como las que ya han tenido compañeros en otros años que de verdad ayude y no ponga piedras en el camino que ya tenemos bastantes en esta profesión.
Pues habrá que presionar para que pongan la transitoria con exámenes no eliminatorios y sin supuesto para 2022. Lo que tampoco me parece de sentido común, es dejarlo en manos de las CCAA. Los funcionarios lo somos del Estado, no de las autonomías. Yo a esto lo llamo, QUITARSE EL MUERTO DE ENCIMA. Es que Educación y sanidad están transferidos a las comunidades
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Nov/2018~00:20
|
|
« Respuesta #703 : 08/Dic/2021~23:40 » |
|
Buenas noches, tengo una compañera que pertenece al turno de discapacidad( no se atreve a preguntar nada porque parece ser que los que pertenecen a ese turno son unos afortunados), quiere saber si, se ha comentado algo de ellos en el caso de que se produzca ese concurso de méritos. PD: A quién este pensando en criticarla, está chica ha aprobado varias oposiciones, aún teniendo dificultad para estudiar y por supuesto se está preparando las próximas y quienes pertenecen a ese turno también lo están pasando mal con esta situación al igual todos nosotros. Gracias.. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #704 : 09/Dic/2021~00:04 » |
|
Pues habrá que presionar para que pongan la transitoria con exámenes no eliminatorios y sin supuesto para 2022. Lo que tampoco me parece de sentido común, es dejarlo en manos de las CCAA. Los funcionarios lo somos del Estado, no de las autonomías. Yo a esto lo llamo, QUITARSE EL MUERTO DE ENCIMA. Es que Educación y sanidad están transferidos a las comunidades ¿Y?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #705 : 09/Dic/2021~00:53 » |
|
Pues habrá que presionar para que pongan la transitoria con exámenes no eliminatorios y sin supuesto para 2022. Lo que tampoco me parece de sentido común, es dejarlo en manos de las CCAA. Los funcionarios lo somos del Estado, no de las autonomías. Yo a esto lo llamo, QUITARSE EL MUERTO DE ENCIMA. Es que Educación y sanidad están transferidos a las comunidades ¿Y? Es saber que cada comunidad tiene competencias en esos temas conocer el modelo autonómico
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
|
« Respuesta #706 : 09/Dic/2021~19:47 » |
|
Hola compañeros! Después de tanto leeros sigo teniendo la duda del millón. Con 5 años hacen funcionarios a interinos...se refiere a estar 5 años en el mismo centro educativo? O tener más de 5 años de tiempo de servicio? Alguien lo sabe? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #707 : 09/Dic/2021~20:31 » |
|
Pues habrá que presionar para que pongan la transitoria con exámenes no eliminatorios y sin supuesto para 2022. Lo que tampoco me parece de sentido común, es dejarlo en manos de las CCAA. Los funcionarios lo somos del Estado, no de las autonomías. Yo a esto lo llamo, QUITARSE EL MUERTO DE ENCIMA. Es que Educación y sanidad están transferidos a las comunidades ¿Y? Es saber que cada comunidad tiene competencias en esos temas conocer el modelo autonómico Creo que eso, a día de hoy, lo sabe todo el mundo. Así como que cuando les interesa, actúan a base de decretazos y se pasan las transferencias por donde amargan los pepinos. Al igual que hacen con las leyes europeas y con nuestra constitución. Lo dicho: QUITARSE EL MUERTO DE ENCIMA.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #708 : 09/Dic/2021~22:03 » |
|
Se podrá sacar algo de esto? es sobre Sanidad,pero de las CCAA....no sé... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://apiscam.blogspot.com/2021/12/redacion-medica-los-servicios-de-salud.html
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #709 : 10/Dic/2021~00:23 » |
|
En pocos dias lo sabremos porque el decreto de interinos va calando cada vez mas y avanza con fuerza. El 21 de diciembre debe ser aprobado por el senado.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #710 : 10/Dic/2021~09:44 » |
|
Esto es un sin vivir!!! Que va a pasar con nosotros!!! Más vale que lo dejen todo como estaba por que creo que van a tocar el sistema para mal!!! Están diciendo que el TS no va a valer, que el examen lo van a cambiar esperemos que para mejor. ¿Alguien que nos dé algo de certidumbre? Zeronter que va a pasar el día que esto se apruebe en el Senado?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #711 : 10/Dic/2021~10:48 » |
|
Esto es un sin vivir!!! Que va a pasar con nosotros!!! Más vale que lo dejen todo como estaba por que creo que van a tocar el sistema para mal!!! Están diciendo que el TS no va a valer, que el examen lo van a cambiar esperemos que para mejor. ¿Alguien que nos dé algo de certidumbre? Zeronter que va a pasar el día que esto se apruebe en el Senado?
Hola, ¿cuando dices "Están diciendo que el TS no va a valer", me podrias decir quien dice eso?. Pues ni el gobierno, ni los sindicatos, ni nadie que tenga información relevante han dicho o dicen saber nada al respecto. Yo se que no es el primer comentario de este tipo, pero me gustaria que si alguien dice algo que al menos diga la fuente, pues si el comentario es de un cuñado o de alguien malintencionado no nos aporta nada. Solo crea incertidumbre a nuestro sector, que está cada dia más desmotivado y quemado. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #712 : 10/Dic/2021~11:36 » |
|
Lo que se comenta es que tras estas transitorias lo quieren cambiar todo pero eso nadie lo sabe. Son comentarios de la gente y no es nada oficial. Cuando esto se pruebe en el senado la nueva transitoria entrará en vigor y habrá doble vía de acceso en las oposiciones que será una por concurso de méritos que nadie sabe aún que van a valorar y otra por concurso-oposición en la que se comenta que los exámenes serán no eliminatorios, eliminación de supuestos y quieren subir el valor del tiempo de servicio a 8 puntos, esto último hay comunidades que quieren y otras que no. Tras estos procesos transitorios cómo será el proceso en el año 2026 pues según parece hay cambio de temarios, lo comentan todos los sindicatos, los exámenes cambian también y el tiempo de servicio en Andalucía debería estar como ahora.Aquí dejo un comunicado que ha sacado CC.OO. hace unos dias sobre este asunto.El siguiente comunicado habla sobre lo que está pasando y el tiempo de servicio en Andalucía. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd17996.pdf CCOO en defensa de la estabilización y consolidación de las plantillas del personal docente interino ¡NO TE DEJES ENGAÑAR! En 2017 y 2018, ante los niveles de empleo temporal que se estaban alcanzando en las Administraciones Públicas, el Gobierno y los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT y CSIF incluyeron en los Acuerdos para la Mejora del Empleo Público una serie de medidas, en particular los procesos de estabilización de empleo temporal, con el objetivo de reducir la tasa de empleo temporal a unos porcentajes por debajo del 8%. Sin embargo, a pesar del desarrollo de los diferentes procesos de estabilización, la evolución jurisprudencial tanto nacional como europea, respecto de la aplicación de la directiva comunitaria 1999/70, así como la evolución de las plantillas, de la temporalidad y de la propia gestión de personal en el seno de las Administraciones Públicas, han puesto de manifiesto la necesidad de impulsar un nuevo Acuerdo de estabilización y la de modificar el TREBEP. La finalidad de la misma es reforzar el carácter temporal de la figura de personal funcionario interino y su régimen de prestación de servicios y derechos, para dar seguridad jurídica tanto a gestores como al propio personal interino y en el mismo sentido para el personal laboral, así como introducir medidas disuasorias (indemnizaciones) al mal uso de la figura del personal interino y garantizar la no discriminación ente el personal funcionario de carrera y el interino en aquello que le sea de aplicación. Ante los diferentes bulos que circulan por la Red, así como la inseguridad y alarma generada por ciertos colectivos u otros sindicatos sin representación en Mesa. CC.OO te pide que NO dejes que te engañen con mentiras y demagogias que predicen la pérdida de miles de empleos interinos y de condiciones laborales y rechazando siempre cualquier acuerdo de consenso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #713 : 10/Dic/2021~11:52 » |
|
Gracias por la información Zeronter pero todo sigue estando muy en el aire! Lo del TS lo he leído en el foro a varios compañer@s y como bien comentas no es información pero cuando el río suena... También tengo muy claro que sí esto mismo pasará en otro sector estaríamos en las calles protestando por lo nuestro. Ojalá pronto tengamos claro que va a pasar
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #714 : 10/Dic/2021~11:58 » |
|
Te doy la razón Cabrero pero somos un colectivo muy amplio que engloba dentro del mismo a muchos grupos y por eso nos hace tan diferentes a otros colectivos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #715 : 10/Dic/2021~14:50 » |
|
Sabéis que todo lo que están haciendo es ilegal no? Que la UE dice que hagan fijos a los interinos de más de 3 años y esto es un juego de trileros todo verdad?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« Respuesta #716 : 10/Dic/2021~15:09 » |
|
Sabéis que todo lo que están haciendo es ilegal no? Que la UE dice que hagan fijos a los interinos de más de 3 años y esto es un juego de trileros todo verdad?
Siempre se puede contratar a uno de los abogados que deambulan por el foro. Ahora, si tan clara está la cosa, habrá que pedirles que cobren una vez ganen el caso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #717 : 10/Dic/2021~15:21 » |
|
Efectivamente, pero nos torean como quieren y seguimos agachando la cabeza con la esperanza de que entren en razón y eso, no va a pasar nunca. 3años, fraude de ley = fijos a extinguir El concurso de méritos es para dividirnos y dejarnos en la calle sin importarles nada. Hay plazas para todos los que están en fraude de ley, ¿Por qué no hacen las cosas bien de una vez?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #718 : 10/Dic/2021~16:23 » |
|
Y por que no se crea o creamos una plataforma común en la que con una demanda de todo el colectivo se lleven a cabo los parámetros que exige la UE??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #719 : 10/Dic/2021~17:14 » |
|
La demanda debe ser individual. En estos 2 grupos de Telegram se están moviendo al respecto y también asesoran con respecto a dudas para demandar, movimientos de huelga, etc. ESTATAL (todos los colectivos): Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://t.me/joinchat/IQ_g9BQOa3a4DxLojKLhiQ INTERINOS DOCENTES: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://t.me/joinchat/UON_mGkLfOxSI4ZS
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
|