Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #280 : 21/Nov/2021~11:09 » |
|
Lo de hacer fijos a interinos con concurso de méritos presenta dudas pero lo que si se puede hacer es la reducción de los exámenes y que no sean no eliminatorios para aspirantes e interinos. Eso si puede dejarse hecho para el 2023 y 2024 y eso si se comenta que puede hacerse y dejarse hecho para quienes esten en el 2024 gobernando y se pueda ejecutar sin problema alguno. De hecho se sigue ejecutando la trasnitoria mentira actual que tenemos del anterior gobierno y sin ningún problema la seguimos tragando.
También lo podrían hacer para 2022, ya que existen precedentes. En 2007 así se hizo, y de un día para otro. O cumplir con las leyes europeas con respecto al FRAUDE DE LEY como hicieron los italianos y tanto exigen a los polacos. La chiqui "solucionó" lo del impuesto de plusvalía en un fin de semana. Pero claro, cuando no hay interés en solucionar un problema, siempre se le puede echar la culpa a otros y tratar de quedar, los de siempre, como los "buenos". ¡Qué banda de SINVERGÜENZAS!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2017~20:27
|
|
« Respuesta #281 : 21/Nov/2021~11:53 » |
|
Lo de hacer fijos a interinos con concurso de méritos presenta dudas pero lo que si se puede hacer es la reducción de los exámenes y que no sean no eliminatorios para aspirantes e interinos. Eso si puede dejarse hecho para el 2023 y 2024 y eso si se comenta que puede hacerse y dejarse hecho para quienes esten en el 2024 gobernando y se pueda ejecutar sin problema alguno. De hecho se sigue ejecutando la trasnitoria mentira actual que tenemos del anterior gobierno y sin ningún problema la seguimos tragando.
Buenos días, compañeros. Cito tu mensaje, Zeronter, porque me ha cabreado un poco leerte en estos últimos mensajes. LLevo siguiendo el hilo desde el principio y no he contribuido hasta ahora por falta de tiempo y porque me parecía que no era necesario, viendo que la gente en general era bastante proclive hacia el tema de la estabilización por concurso de méritos, pero en las últimas páginas y mensajes que voy leyendo, veo que os vais "desinflando", excepto el compañero/a Cuki, que desde aquí le agradezco todas las explicaciones y aclaraciones dadas, por cierto muy acertadas. Da gusto ver que hay gente realmente informada por el foro. A mí la verdad es que también me sale la información por la orejas, pero carezco de tiempo para ponerme a escribir a ese nivel de profundidad. No obstante intentaré transmitiros mi opinión sobre el tema a modo resumen... Lo que quiero decir es que no podemos ahora empezar a admitir que: "bueno, como esto va para largo, no se va a hacer, que si es inconstitucional, no igualitario, judicialización, bla blah blah" Lo siento pero NO. Lo que no es igualitario es que se haga para unas administraciones y no se haga para otras por sus características (Educación y Sanidad, que encima es donde está la mayor parte interinos en fraude de ley). Deberían convocar estos procesos de estabilización (concurso de méritos extraordinario) antes de los concursos-oposición para así evitar que luego haya gente y plazas en fraude de ley, y que éstas se las lleven los que no están en esa situación. La inconstitucionalidad tiene una forma muy fácil de arreglarse, y es como proponía el PP y otros partidos minoritarios en sus enmiendas, que es teniendo en cuenta en ese futuro concurso de méritos a los interinos que ya HEMOS APROBADO SIN PLAZA UNO O VARIOS PROCESOS SELECTIVOS, porque ahí no pueden decir que no se cumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y sinceramente, algunos que ya hemos demostrado en varias ocasiones la idoneidad para el puesto a través de oposiciones aprobadas, y no solo en una Comunidad, y llevamos trabajando más de 10 años, no nos apetece volver a demostrarlo porque sencillamente es denigrante, estúpido, inútil y demás adjetivos peyorativos que se os puedan ocurrir. No recuerdo quién fue el/la que dijo en un mensaje aquí en el foro que: " a ver quién era el guapo que se ponía a legislar todo esto para que las diferentes administraciones se pudieran acoger a este sistema de estabilización por concurso de méritos". Pues bien, yo respondo a eso: da la casualidad que en este país disponemos de muchos (demasiados) "guapos" (políticos), que pagamos entre todos para que nos representen y resuelvan este tipo de problemas, así que creo que deberían currar un poquito más y ser más efectivos y eficientes, y tomar decisiones más acertadas y depender menos de la chapuza, la improvisación y del azar. Por otro lado, es Europa y el TJUE los que dicen qué tenemos que hacer y cómo hacerlo. Y dicen que los procesos selectivos no dan respuesta a esto ni castigan a las Administraciones y autoridades que han promovido el fraude de ley, que por cierto, está en 3 años y no en 5. A quienes castigan es a los interinos, los procesos selectivos u oposiciones servirán para prevenir el fraude de ley, pero ahora se trata de ARREGLARLO, NO DE PREVENIRLO. Por cierto, el Tribunal Supremo también lo dice y el Derecho Europeo está por encima del Constitucional... En fin, no sé si me dejaré algo en el tintero, pero lo importante creo que lo he dicho. Espero que no os dejéis vencer por la incertidumbre, y como decía el compañero "elqueresistevence" o algo así, no recuerdo bien, la fuerza reside en las huelgas y en las reclamaciones judiciales. Si dejamos que nos pisoteen, lo seguirán haciendo. Los aspirantes que vienen detrás nos lo agradecerán en un futuro, ahora no se dan cuenta porque el ser humano es así, primero yo y después yo, y el que venga detrás que arree. Pero a veces hay que mirar más allá para conseguir lo que quieres...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #282 : 21/Nov/2021~12:09 » |
|
Lo que está claro es que el gobierno se tiene que pronunciar antes de acabe el año sí o sí y sacar la nueva normativa de una vez por todas. A partir de ahí ya entrarían las comunidades, pero el primer paso ya se habrá dado, y pronto además. En unas semanas lo veremos.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #283 : 21/Nov/2021~12:26 » |
|
Yo pienso que deberíamos de hacer algo manifestarnos de alguna manera no podemos quedarnos viéndolas venir luego cuando digan lo que van a hacer y cómo quizás sea tarde vamos a manifestarnos y dejar claro lo que queremos y cómo lo queremos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #284 : 21/Nov/2021~13:50 » |
|
Buenos días, compañeros. Cito tu mensaje, Zeronter, porque me ha cabreado un poco leerte en estos últimos mensajes. LLevo siguiendo el hilo desde el principio y no he contribuido hasta ahora por falta de tiempo y porque me parecía que no era necesario, viendo que la gente en general era bastante proclive hacia el tema de la estabilización por concurso de méritos, pero en las últimas páginas y mensajes que voy leyendo, veo que os vais "desinflando", excepto el compañero/a Cuki, que desde aquí le agradezco todas las explicaciones y aclaraciones dadas, por cierto muy acertadas. Da gusto ver que hay gente realmente informada por el foro. A mí la verdad es que también me sale la información por la orejas, pero carezco de tiempo para ponerme a escribir a ese nivel de profundidad. No obstante intentaré transmitiros mi opinión sobre el tema a modo resumen... Lo que quiero decir es que no podemos ahora empezar a admitir que: "bueno, como esto va para largo, no se va a hacer, que si es inconstitucional, no igualitario, judicialización, bla blah blah" Lo siento pero NO. Lo que no es igualitario es que se haga para unas administraciones y no se haga para otras por sus características (Educación y Sanidad, que encima es donde está la mayor parte interinos en fraude de ley). Deberían convocar estos procesos de estabilización (concurso de méritos extraordinario) antes de los concursos-oposición para así evitar que luego haya gente y plazas en fraude de ley, y que éstas se las lleven los que no están en esa situación. La inconstitucionalidad tiene una forma muy fácil de arreglarse, y es como proponía el PP y otros partidos minoritarios en sus enmiendas, que es teniendo en cuenta en ese futuro concurso de méritos a los interinos que ya HEMOS APROBADO SIN PLAZA UNO O VARIOS PROCESOS SELECTIVOS, porque ahí no pueden decir que no se cumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y sinceramente, algunos que ya hemos demostrado en varias ocasiones la idoneidad para el puesto a través de oposiciones aprobadas, y no solo en una Comunidad, y llevamos trabajando más de 10 años, no nos apetece volver a demostrarlo porque sencillamente es denigrante, estúpido, inútil y demás adjetivos peyorativos que se os puedan ocurrir. No recuerdo quién fue el/la que dijo en un mensaje aquí en el foro que: " a ver quién era el guapo que se ponía a legislar todo esto para que las diferentes administraciones se pudieran acoger a este sistema de estabilización por concurso de méritos". Pues bien, yo respondo a eso: da la casualidad que en este país disponemos de muchos (demasiados) "guapos" (políticos), que pagamos entre todos para que nos representen y resuelvan este tipo de problemas, así que creo que deberían currar un poquito más y ser más efectivos y eficientes, y tomar decisiones más acertadas y depender menos de la chapuza, la improvisación y del azar. Por otro lado, es Europa y el TJUE los que dicen qué tenemos que hacer y cómo hacerlo. Y dicen que los procesos selectivos no dan respuesta a esto ni castigan a las Administraciones y autoridades que han promovido el fraude de ley, que por cierto, está en 3 años y no en 5. A quienes castigan es a los interinos, los procesos selectivos u oposiciones servirán para prevenir el fraude de ley, pero ahora se trata de ARREGLARLO, NO DE PREVENIRLO. Por cierto, el Tribunal Supremo también lo dice y el Derecho Europeo está por encima del Constitucional... En fin, no sé si me dejaré algo en el tintero, pero lo importante creo que lo he dicho. Espero que no os dejéis vencer por la incertidumbre, y como decía el compañero "elqueresistevence" o algo así, no recuerdo bien, la fuerza reside en las huelgas y en las reclamaciones judiciales. Si dejamos que nos pisoteen, lo seguirán haciendo. Los aspirantes que vienen detrás nos lo agradecerán en un futuro, ahora no se dan cuenta porque el ser humano es así, primero yo y después yo, y el que venga detrás que arree. Pero a veces hay que mirar más allá para conseguir lo que quieres... Hago mías tus palabras compañero.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #285 : 21/Nov/2021~14:38 » |
|
Yo pienso que deberíamos de hacer algo manifestarnos de alguna manera no podemos quedarnos viéndolas venir luego cuando digan lo que van a hacer y cómo quizás sea tarde vamos a manifestarnos y dejar claro lo que queremos y cómo lo queremos
Totalmente de acuerdo, sin presión cuando salga en el BOE poco podemos hacer...esperamos milagros de un gobierno y sindicatos que ya nos han demostrado lo que les importamos...nada
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Ago/2007~19:07
|
|
« Respuesta #286 : 21/Nov/2021~14:44 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20211121/situacion-funcionarios-interinos-hacer-oposicion-no/628437759_0.amp.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #287 : 21/Nov/2021~16:50 » |
|
Buenos días, compañeros. Cito tu mensaje, Zeronter, porque me ha cabreado un poco leerte en estos últimos mensajes. LLevo siguiendo el hilo desde el principio y no he contribuido hasta ahora por falta de tiempo y porque me parecía que no era necesario, viendo que la gente en general era bastante proclive hacia el tema de la estabilización por concurso de méritos, pero en las últimas páginas y mensajes que voy leyendo, veo que os vais "desinflando", excepto el compañero/a Cuki, que desde aquí le agradezco todas las explicaciones y aclaraciones dadas, por cierto muy acertadas. Da gusto ver que hay gente realmente informada por el foro. A mí la verdad es que también me sale la información por la orejas, pero carezco de tiempo para ponerme a escribir a ese nivel de profundidad. No obstante intentaré transmitiros mi opinión sobre el tema a modo resumen... Lo que quiero decir es que no podemos ahora empezar a admitir que: "bueno, como esto va para largo, no se va a hacer, que si es inconstitucional, no igualitario, judicialización, bla blah blah" Lo siento pero NO. Lo que no es igualitario es que se haga para unas administraciones y no se haga para otras por sus características (Educación y Sanidad, que encima es donde está la mayor parte interinos en fraude de ley). Deberían convocar estos procesos de estabilización (concurso de méritos extraordinario) antes de los concursos-oposición para así evitar que luego haya gente y plazas en fraude de ley, y que éstas se las lleven los que no están en esa situación. La inconstitucionalidad tiene una forma muy fácil de arreglarse, y es como proponía el PP y otros partidos minoritarios en sus enmiendas, que es teniendo en cuenta en ese futuro concurso de méritos a los interinos que ya HEMOS APROBADO SIN PLAZA UNO O VARIOS PROCESOS SELECTIVOS, porque ahí no pueden decir que no se cumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y sinceramente, algunos que ya hemos demostrado en varias ocasiones la idoneidad para el puesto a través de oposiciones aprobadas, y no solo en una Comunidad, y llevamos trabajando más de 10 años, no nos apetece volver a demostrarlo porque sencillamente es denigrante, estúpido, inútil y demás adjetivos peyorativos que se os puedan ocurrir. No recuerdo quién fue el/la que dijo en un mensaje aquí en el foro que: " a ver quién era el guapo que se ponía a legislar todo esto para que las diferentes administraciones se pudieran acoger a este sistema de estabilización por concurso de méritos". Pues bien, yo respondo a eso: da la casualidad que en este país disponemos de muchos (demasiados) "guapos" (políticos), que pagamos entre todos para que nos representen y resuelvan este tipo de problemas, así que creo que deberían currar un poquito más y ser más efectivos y eficientes, y tomar decisiones más acertadas y depender menos de la chapuza, la improvisación y del azar. Por otro lado, es Europa y el TJUE los que dicen qué tenemos que hacer y cómo hacerlo. Y dicen que los procesos selectivos no dan respuesta a esto ni castigan a las Administraciones y autoridades que han promovido el fraude de ley, que por cierto, está en 3 años y no en 5. A quienes castigan es a los interinos, los procesos selectivos u oposiciones servirán para prevenir el fraude de ley, pero ahora se trata de ARREGLARLO, NO DE PREVENIRLO. Por cierto, el Tribunal Supremo también lo dice y el Derecho Europeo está por encima del Constitucional... En fin, no sé si me dejaré algo en el tintero, pero lo importante creo que lo he dicho. Espero que no os dejéis vencer por la incertidumbre, y como decía el compañero "elqueresistevence" o algo así, no recuerdo bien, la fuerza reside en las huelgas y en las reclamaciones judiciales. Si dejamos que nos pisoteen, lo seguirán haciendo. Los aspirantes que vienen detrás nos lo agradecerán en un futuro, ahora no se dan cuenta porque el ser humano es así, primero yo y después yo, y el que venga detrás que arree. Pero a veces hay que mirar más allá para conseguir lo que quieres... Me alegra y congratula que ya algunos de vosotros esteis saliendo a dar vuestras opiniones sobre este asunto y que digáis que si hay concurso de méritos para unos interinos lo haya por igual para el resto. Y digo esto porque mientras por otros foros y páginas de internert se hablaba de este tema lo mas grande aquí por este foro apenas se leían opiniones de nadie sobre este asunto cuando este foro aglutina a muchisimos maestros mas que a profesores y que estan con este problema enquistado. Quizás he bajado la dureza en mis mensajes sobre los interinos en fraude de ley deben y ese concurso de méritos porque ya hay gente por otros lugares que está afirmando que VOX y PP se van a oponer a ese concurso de méritos y que su objetivo va a ser tumbarlo. De ahí que dijera que vale pero al menos una reducción de los exámenes y que estos no sean eliminatorios para aspirantes e interinos, eso al menos no es constitucional y si es legal. Claro esto lo comenté porque ya hay gente que dice que lo del concurso de méritos lo van a tumbar y que si tal y cual. Y estamos hartos ya de que no hagan nada mas que poner zancadillas y mas piedras a este asunto cuando el gobierno central ha solucionado otros problemas en menos tiempo y aquí esta este problemón que ni echa para delante ni nada y si da medio paso, se para tres meses y asi vamos que pasan las oposiciones, van llegando otras y nada mas que prometer y prometer y sigue estando todo igual que es con promesas de que se va a hacer esto y lo otro pero todo sigue estando igual. Claro que debe ser ese concurso de méritos para todos los interinos en fraude de ley y no para unos si y para otros concurso-oposición porque eso sería discriminatorio e ilegal pero que aclaren ya las cosas que la gente esta muy harta de tanto esperar a ver qué soluciones dan al problema y la única que hay son promesas que no llegan.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #288 : 21/Nov/2021~16:57 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginFuncionarios interinos pusieron cerco a la clausura del XIV Congreso Regional del PSOE-A en Torremolinos, a la que asistió SánchezLa Coordinadora Andaluza de empleados públicos temporales (CAEPT), organización que cuenta en Andalucía con «más de 20.000 asociados» y que representa a «cerca de 160.000 empleados públicos temporales en abuso de temporalidad», realizó ayer una protesta ante el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga) coincidiendo con la jornada de clausura del XIV Congreso Regional del PSOE-A, a la que asistió el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Con esta protesta, este colectivo mostró su «absoluto rechazo a la aprobación, el pasado mes de julio en el Consejo de Ministros, del Real Decreto-Ley 14/2021 de medidas para la reducción de la temporalidad», y su «total disconformidad con la forma en que el Gobierno de España y el PSOE afrontan la tramitación del actual proyecto de ley para la reducción de la temporalidad», según ha expuesto la Caepat en un comunicado. «Nos provoca una enorme indignación contemplar como el Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, prepara la ejecución de lo que es un auténtico ERE –expediente de regulación de empleo– que afecta a más de 800.000 familias españolas», y «a un 70% de mujeres en edades comprendidas entre 45 años y 55 años, con familias a su cargo».
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #289 : 21/Nov/2021~17:02 » |
|
Buenos días, compañeros. Cito tu mensaje, Zeronter, porque me ha cabreado un poco leerte en estos últimos mensajes. LLevo siguiendo el hilo desde el principio y no he contribuido hasta ahora por falta de tiempo y porque me parecía que no era necesario, viendo que la gente en general era bastante proclive hacia el tema de la estabilización por concurso de méritos, pero en las últimas páginas y mensajes que voy leyendo, veo que os vais "desinflando", excepto el compañero/a Cuki, que desde aquí le agradezco todas las explicaciones y aclaraciones dadas, por cierto muy acertadas. Da gusto ver que hay gente realmente informada por el foro. A mí la verdad es que también me sale la información por la orejas, pero carezco de tiempo para ponerme a escribir a ese nivel de profundidad. No obstante intentaré transmitiros mi opinión sobre el tema a modo resumen... Lo que quiero decir es que no podemos ahora empezar a admitir que: "bueno, como esto va para largo, no se va a hacer, que si es inconstitucional, no igualitario, judicialización, bla blah blah" Lo siento pero NO. Lo que no es igualitario es que se haga para unas administraciones y no se haga para otras por sus características (Educación y Sanidad, que encima es donde está la mayor parte interinos en fraude de ley). Deberían convocar estos procesos de estabilización (concurso de méritos extraordinario) antes de los concursos-oposición para así evitar que luego haya gente y plazas en fraude de ley, y que éstas se las lleven los que no están en esa situación. La inconstitucionalidad tiene una forma muy fácil de arreglarse, y es como proponía el PP y otros partidos minoritarios en sus enmiendas, que es teniendo en cuenta en ese futuro concurso de méritos a los interinos que ya HEMOS APROBADO SIN PLAZA UNO O VARIOS PROCESOS SELECTIVOS, porque ahí no pueden decir que no se cumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y sinceramente, algunos que ya hemos demostrado en varias ocasiones la idoneidad para el puesto a través de oposiciones aprobadas, y no solo en una Comunidad, y llevamos trabajando más de 10 años, no nos apetece volver a demostrarlo porque sencillamente es denigrante, estúpido, inútil y demás adjetivos peyorativos que se os puedan ocurrir. No recuerdo quién fue el/la que dijo en un mensaje aquí en el foro que: " a ver quién era el guapo que se ponía a legislar todo esto para que las diferentes administraciones se pudieran acoger a este sistema de estabilización por concurso de méritos". Pues bien, yo respondo a eso: da la casualidad que en este país disponemos de muchos (demasiados) "guapos" (políticos), que pagamos entre todos para que nos representen y resuelvan este tipo de problemas, así que creo que deberían currar un poquito más y ser más efectivos y eficientes, y tomar decisiones más acertadas y depender menos de la chapuza, la improvisación y del azar. Por otro lado, es Europa y el TJUE los que dicen qué tenemos que hacer y cómo hacerlo. Y dicen que los procesos selectivos no dan respuesta a esto ni castigan a las Administraciones y autoridades que han promovido el fraude de ley, que por cierto, está en 3 años y no en 5. A quienes castigan es a los interinos, los procesos selectivos u oposiciones servirán para prevenir el fraude de ley, pero ahora se trata de ARREGLARLO, NO DE PREVENIRLO. Por cierto, el Tribunal Supremo también lo dice y el Derecho Europeo está por encima del Constitucional... En fin, no sé si me dejaré algo en el tintero, pero lo importante creo que lo he dicho. Espero que no os dejéis vencer por la incertidumbre, y como decía el compañero "elqueresistevence" o algo así, no recuerdo bien, la fuerza reside en las huelgas y en las reclamaciones judiciales. Si dejamos que nos pisoteen, lo seguirán haciendo. Los aspirantes que vienen detrás nos lo agradecerán en un futuro, ahora no se dan cuenta porque el ser humano es así, primero yo y después yo, y el que venga detrás que arree. Pero a veces hay que mirar más allá para conseguir lo que quieres... Me alegra y congratula que ya algunos de vosotros esteis saliendo a dar vuestras opiniones sobre este asunto y que digáis que si hay concurso de méritos para unos interinos lo haya por igual para el resto. Y digo esto porque mientras por otros foros y páginas de internert se hablaba de este tema lo mas grande aquí por este foro apenas se leían opiniones de nadie sobre este asunto cuando este foro aglutina a muchisimos maestros mas que a profesores y que estan con este problema enquistado. Quizás he bajado la dureza en mis mensajes sobre los interinos en fraude de ley deben y ese concurso de méritos porque ya hay gente por otros lugares que está afirmando que VOX y PP se van a oponer a ese concurso de méritos y que su objetivo va a ser tumbarlo. De ahí que dijera que vale pero al menos una reducción de los exámenes y que estos no sean eliminatorios para aspirantes e interinos, eso al menos no es constitucional y si es legal. Claro esto lo comenté porque ya hay gente que dice que lo del concurso de méritos lo van a tumbar y que si tal y cual. Y estamos hartos ya de que no hagan nada mas que poner zancadillas y mas piedras a este asunto cuando el gobierno central ha solucionado otros problemas en menos tiempo y aquí esta este problemón que ni echa para delante ni nada y si da medio paso, se para tres meses y asi vamos que pasan las oposiciones, van llegando otras y nada mas que prometer y prometer y sigue estando todo igual que es con promesas de que se va a hacer esto y lo otro pero todo sigue estando igual. Claro que debe ser ese concurso de méritos para todos los interinos en fraude de ley y no para unos si y para otros concurso-oposición porque eso sería discriminatorio e ilegal pero que aclaren ya las cosas que la gente esta muy harta de tanto esperar a ver qué soluciones dan al problema y la única que hay son promesas que no llegan. ¿Y no hay ni un sindicato que recoja con nombres y apellidos a todos los que estamos en fraude de ley y vuelva a Europa y denuncie cómo la administración española, estatal y autonómica, se pasa las sentencias por el arco? La pregunta por supuesto es retórica, pues ya sabemos que los sindicatos son unos vendidos y la administración no cumple. No sé si están esperando a que Europa sancione al Estado por no adaptar la legislación estatal a la europea. Que por cierto, a nuestros políticos les encanta decir que esto o aquello es inconstitucional, pero cuando Europa apretó las tuercas durante la crisis no tardaron nada en cambiar la Constitución para adaptarla a las exigencias de la UE. En este caso me gustaría saber por qué ponen tantas reticencias ante trabajadores que llevan años demostrando su valía y con oposiciones aprobadas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #290 : 21/Nov/2021~17:17 » |
|
El único sindicato que esta a favor de ayudar a la gente docente en fraude de ley es USTEA y este sindicato es muy minoritario ene stos momentos pues no tiene apenas fuerza en las mesas sectoriales. Los sindicatos que si tienen peso y voto son CSIF, CC.OO. Y FETE que firmaron la actual tranitoria con el anterior gobierno. Estos tres últimos sindicatos cuando les comentas el problema se hacen como que no saben nada del tema,. Te dicen que cojas y te pongas a estudiar que no hay ningún fraude de ley en educación o que simplemente ese asunto no va con educación. Contestaciones así las he oído ya varias veces de gente de estos tres sindicatos y siempre es igual. La verdad que te entra un malestar tremendo porque luego, por detrás algunos si confiesan a otra gente que existe un problema con los interinos de educación en fraude de ley pero eso te llega a través de otras personas a las que se lo comentan. Es el dobre rasero que hay con este problema. De hecho hay preparadores de sindicatos en estos momentos en Andalucía y me consta que saben el problema pero a los opositores que estan preparando en estos momentos ni una palabra les dicen sobre este asunto y si sale algo evitan hablar de ello y pasan corriendo del tema a otro que son las oposiciones y posibles plazas que puedan salir en el 2022. Esa es la situación que se esta viviendo ahora.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #291 : 21/Nov/2021~18:34 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.20minutos.es/noticia/4898943/0/congreso-vota-lunes-ley-interinos-saca-concurso-no-oposicion-plazas-temporales-5-anos/ El Congreso vota este lunes la ley de interinos que saca a concurso, no a oposición, plazas temporales de 5 años.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #292 : 21/Nov/2021~18:38 » |
|
La ley contra la temporalidad no incluye una regularización automática de interinos.Estas plazas se adjudicarán con procesos de selección mediante oposiciones y concursos de valoración de méritos. El pacto alcanzado la semana pasada por el Gobierno con ERC y PNV para atajar el abuso de la temporalidad en las administraciones públicas no contempla ninguna regularización masiva de interinos en sus plazas actuales ni el pase a automático sin superar una oposición de los que lleven más de cinco años ocupando el mismo puesto. El acuerdo establece medidas para atajar el abuso de la contratación eventual con procesos de selección mediante oposiciones y concursos-oposición. Lo que se ofertarán y se cubrirán serán las plazas ocupadas por esos interinos. Mikel Legarda, diputado del PNV en el Congreso, defiende este acuerdo porque "hay un problema de interinidad en la administración pública grave". "La interinidad y la precariedad en España es una realidad que llama la atención de Europa. En este momento, el sector público tiene una interinidad mayor que el sector privado y Europa ya lo ha metido en la condicionalidad de los fondos de cohesión, transformación y resiliencia", apunta. Y explica al detalle cómo se va a atajar la interinidad con esta ley que previsiblemente se aprobará en el Congreso en las próximas semanas. "Esta ley tiene dos partes: una que apunta a que no se vuelva producir una bolsa de interinos de este tipo y la otra es pinchar la bolsa del pasado". La principal consecuencia que tiene esta norma de cara al futuro es que todos los contratos de interinidad no pueden durar más de tres años, que será el plazo que tiene la administración para sacar la oferta pública de empleo y cubrir la vacante con un funcionario de carrera a través de un proceso de oposición. En este caso, los interinos serán despedidos con una indemnización de veinte días de salario por cada año trabajado. La otra parte, la de "pinchar la bolsa actual", se realizará mediante oposiciones y concursos-oposición. Así, las diferentes administraciones tendrán hasta el próximo 30 de junio para sacar esas ofertas públicas de empleo. Una de las enmiendas pactadas por los partidos del Gobierno español con ERC y PNV establece la obligación para los tres niveles de la administración de sacar a concurso las plazas que hayan "estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016". Otra autoriza, asimismo, "una tasa adicional" de reposición para cubrir mediante oposición los puestos que "hayan estado ocupados de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020". Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.deia.eus/economia/2021/11/19/ley-temporalidad-incluye-regularizacion-automatica/1168190.html
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2017~20:27
|
|
« Respuesta #293 : 21/Nov/2021~20:10 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/hacienda-va-obligar-autonomias-convertir-fijos-interinos-anos-antiguedad/20211116165958306083.html Cuando uno lee noticias como ésta, le dan ganas de vomitar. En serio, es uno de esos momentos en los que piensas que haberte ido a vivir a otro país no habría sido una mala idea... Las CCAA diciendo que el incremento de gasto de hacer fijos a los interinos en fraude de ley lo asuma el Estado... Como si fuera un gasto tan grande, cuando realmente el gasto es prácticamente 0€. Pues son plazas estructurales/vacantes que al final son ocupadas por interinos y obviamente hay que pagarles igual que a los funcionarios de carrera. Luego que si los opositores y funcionarios de carrera se han organizado en una plataforma llamada Defensa del Turno Libre para protestar contra la estabilización de los interinos y llevar la ley a los tribunales en caso de que se apruebe Comentarios a tutiplén de "gente" (por llamarles algo) en las noticias que van saliendo sobre el tema diciendo que menos perrear y más estudiar, que las plazas no se regalan, etc. YO FLIPO, ¿de verdad hay tanto odio en este país?? No sé si es ignorancia, o resquemor/mala leche, o una mezcla de todo? En fin, que triste...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #294 : 21/Nov/2021~21:09 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/hacienda-va-obligar-autonomias-convertir-fijos-interinos-anos-antiguedad/20211116165958306083.html Cuando uno lee noticias como ésta, le dan ganas de vomitar. En serio, es uno de esos momentos en los que piensas que haberte ido a vivir a otro país no habría sido una mala idea... Las CCAA diciendo que el incremento de gasto de hacer fijos a los interinos en fraude de ley lo asuma el Estado... Como si fuera un gasto tan grande, cuando realmente el gasto es prácticamente 0€. Pues son plazas estructurales/vacantes que al final son ocupadas por interinos y obviamente hay que pagarles igual que a los funcionarios de carrera. Luego que si los opositores y funcionarios de carrera se han organizado en una plataforma llamada Defensa del Turno Libre para protestar contra la estabilización de los interinos y llevar la ley a los tribunales en caso de que se apruebe Comentarios a tutiplén de "gente" (por llamarles algo) en las noticias que van saliendo sobre el tema diciendo que menos perrear y más estudiar, que las plazas no se regalan, etc. YO FLIPO, ¿de verdad hay tanto odio en este país?? No sé si es ignorancia, o resquemor/mala leche, o una mezcla de todo? En fin, que triste... Encima de p*ta, apaleada…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #295 : 21/Nov/2021~21:14 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/hacienda-va-obligar-autonomias-convertir-fijos-interinos-anos-antiguedad/20211116165958306083.html Cuando uno lee noticias como ésta, le dan ganas de vomitar. En serio, es uno de esos momentos en los que piensas que haberte ido a vivir a otro país no habría sido una mala idea... Las CCAA diciendo que el incremento de gasto de hacer fijos a los interinos en fraude de ley lo asuma el Estado... Como si fuera un gasto tan grande, cuando realmente el gasto es prácticamente 0€. Pues son plazas estructurales/vacantes que al final son ocupadas por interinos y obviamente hay que pagarles igual que a los funcionarios de carrera. Luego que si los opositores y funcionarios de carrera se han organizado en una plataforma llamada Defensa del Turno Libre para protestar contra la estabilización de los interinos y llevar la ley a los tribunales en caso de que se apruebe Comentarios a tutiplén de "gente" (por llamarles algo) en las noticias que van saliendo sobre el tema diciendo que menos perrear y más estudiar, que las plazas no se regalan, etc. YO FLIPO, ¿de verdad hay tanto odio en este país?? No sé si es ignorancia, o resquemor/mala leche, o una mezcla de todo? En fin, que triste... No te olvides de la envidia compañero, que la hay a raudales.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #296 : 21/Nov/2021~21:14 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/hacienda-va-obligar-autonomias-convertir-fijos-interinos-anos-antiguedad/20211116165958306083.html Cuando uno lee noticias como ésta, le dan ganas de vomitar. En serio, es uno de esos momentos en los que piensas que haberte ido a vivir a otro país no habría sido una mala idea... Las CCAA diciendo que el incremento de gasto de hacer fijos a los interinos en fraude de ley lo asuma el Estado... Como si fuera un gasto tan grande, cuando realmente el gasto es prácticamente 0€. Pues son plazas estructurales/vacantes que al final son ocupadas por interinos y obviamente hay que pagarles igual que a los funcionarios de carrera. Luego que si los opositores y funcionarios de carrera se han organizado en una plataforma llamada Defensa del Turno Libre para protestar contra la estabilización de los interinos y llevar la ley a los tribunales en caso de que se apruebe Comentarios a tutiplén de "gente" (por llamarles algo) en las noticias que van saliendo sobre el tema diciendo que menos perrear y más estudiar, que las plazas no se regalan, etc. YO FLIPO, ¿de verdad hay tanto odio en este país?? No sé si es ignorancia, o resquemor/mala leche, o una mezcla de todo? En fin, que triste... Los políticos son los líderes de todo esto...divide y vencerás.. La envidia, la maldad, la picaresca son los valores adquiridos en los últimos años, una pena... La ignorancia es atrevida, a esos opositores les diría muchas cosas pero no merece la pena hablar con una pared. Ahora mismo tenemos la sartén por el mango y a Europa apoyándonos pero ni con esas somos capaces de hacer presión y callar bocas...primero a los sindicatos y políticos corruptos y luego a esas "personas" si es que tienen algo de humanidad, explicarles que aquí nadie regala nada...que ya tenemos las oposiciones más que aprobadas y que cuando van pasando los años, das más prioridad a dedicarte a tu alumnado ( que son los que verdaderamente importan) pero eso nadie lo valora al parecer...ni cuando tienes que irte a 500kms de casa, dejando atrás a familia y tu vida entera...desde la barrera los toros se ven geniales... Pero lo dicho, somos responsables de no hacer presión y quedarnos de brazos cruzados esperando un milagro que no va a llegar...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #297 : 21/Nov/2021~21:22 » |
|
Pues practicamente queda diciembre ya que es cuando deben dejar el decreto desarrollado y terminado. Se estan produciendo muchas presiones desde el metal en Cádiz, de los transportistas que anuncian una huelga los 3 dias antes de nochebuena, de agricultores porque no se les paga lo que deberia, de ganaderos y en esos casos no cuentan con apoyo desde la UE sino que son problemas que no han llegado a oidas del tribunal de la UE pero en este caso si y este se ha pronunciado ya, que las convocatorias masivas de oposiciones no son la solución al problema. Aquí nadie se está inventando un problema sino que el problema existe desde hace ya muchos años, que España hace oidos sordos al problema y que la UE le ha dicho que si quiere dinero debe resolverlo ya de forma inmediata. Como dice el refrán: mas claro el agua pero sindicatos y gobierno central siguen enrocados en sus asuntos y tanto es asi, que en las academias no se habla del tema. Se habla que vamos a opositar en el 2022 con la actual transitoria y punto. No se quiere hablar de este asunto y si sale el tema lo evitan. Ese el rasero de medir que tenemos en estos momentos. Como dice el compañero en su nick el que resiste vence y hay muchos interinos que cada vez se estan dando cuenta mas que estan en fraude de ley y que ni tan siquiera sabían que era eso pero quieren agilizar los procesos de oposiciones para quitarse interinos de encima y callar bocas pero saben que el problema está ahí.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Sep/2017~16:33
|
|
« Respuesta #298 : 21/Nov/2021~21:32 » |
|
Zeronter por qué dices que el decreto tiene que salir antes de finalizar el año si supuestamente no se va a aplicar en las oposiciones de 2022? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #299 : 21/Nov/2021~21:35 » |
|
El gobierno tiene que dejarlo hecho antes del 31-12-2021. Vamos en este año ya debe quedarse redactado y hecho para que a partir del 2022 se comience a aplicar. Esos son los pasos a seguir que hay previstos. Ahora, que lo hagan o no pues no se sabe porque cada vez que se filtra algo a los medios de comunicación salta la chispa y se lía un jaleo. En el 2022 ya deben comenzar con esos cambios en algunos procesos selectivos si quieren que se pueda aplicar de aquí hasta el 2024.
|
|
|
|
|
|
|
|