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« Respuesta #260 : 20/Nov/2021~11:26 » |
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Hacienda niega exclusiones: los interinos de Sanidad y Educación tendrán plaza sin oposición si cumplen las reglas Con todo, no podrán acceder a la medida hasta dentro de un año, cuando estos colectivos tendrán su propia normativa de regularización de empleo. La fórmula que maneja ahora mismo el Congreso para la regularización de interinos en el sector público presenta múltiples dudas legales y se presta a multitud de interpretaciones. Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer su redacción, el Ministerio de Hacienda y Función Pública asegura que cubre a todos los trabajadores de las Administraciones Públicas, incluyendo a los de la enseñanza, a los sanitarios y al personal laboral. En un primer momento, el texto pactado en el Congreso por PSOE, Unidas Podemos, ERC y PNV daba a entender que estos colectivos quedarían fuera del amparo de la norma, según fuentes legales. Concretamente, de que los funcionarios interinos puedan 'quedarse' con su plaza con solo un concurso de méritos, sin tener que pasar por oposición, si la llevan cubriendo de forma ininterrumpida desde antes de 2016. Sin embargo, fuentes de Hacienda y Función Pública aseguran que la norma se aplicará a todos los trabajadores públicos interinos sin excepción. Es decir, también a los sanitarios, a los profesores (y otros profesionales de la enseñanza) y al personal laboral. Con todo, admiten que en el caso de los de sanidad y enseñanza la medida se aplicará un año más tarde con su propia normativa, que es el plazo que se establece para adaptarla en el texto que han negociado los partidos. En cualquier caso, el proyecto de ley de los interinos todavía no está cerrado, así que podría sufrir más cambios. A pesar de estas aclaraciones, fuentes del sector público admiten las dudas que ofrece el texto en la aplicación final que se pueda hacer en estos colectivos, más allá de la incertidumbre legal que ya han reconocido los sindicatos al respecto. Hay muchas dudas sobre cómo se hará. Colectivos como los de la enseñanza renuevan sus contratos año a año, por lo que no cumplirían el criterio de ocupar un puesto de forma ininterrumpida durante más de cinco años, por ejemplo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20211117/hacienda-exclusiones-interinos-sanidad-educacion-sin-oposicion/627438334_0.html Y de donde van a sacar más de 50.000 plazas para todos los docentes que, de aquí a un año, tengan más de 3 años de tiempo de servicio entre todas las etapas ( infantil, primaria, secundaria, formación p, bachillerato, etc). Como no sea bajando la ratio, no me explico. ¿ A partir de ahora, todo el que vaya llegando a los 3 años trabajado obtiene automáticamente su plaza? ¿ Se aplicará sólo una vez, y afectará a los que en ese momento tengan 3 años trabajados? 2024 queda aún lejos. Viene bien prometer cosas imposibles. Siempre se le puede echar más tarde la culpa a la ultraderecha. La culpa es de el generalísimo, que desde la tumba orquesta todo xddd
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« Respuesta #261 : 20/Nov/2021~11:31 » |
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Hacienda niega exclusiones: los interinos de Sanidad y Educación tendrán plaza sin oposición si cumplen las reglas Con todo, no podrán acceder a la medida hasta dentro de un año, cuando estos colectivos tendrán su propia normativa de regularización de empleo. La fórmula que maneja ahora mismo el Congreso para la regularización de interinos en el sector público presenta múltiples dudas legales y se presta a multitud de interpretaciones. Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer su redacción, el Ministerio de Hacienda y Función Pública asegura que cubre a todos los trabajadores de las Administraciones Públicas, incluyendo a los de la enseñanza, a los sanitarios y al personal laboral. En un primer momento, el texto pactado en el Congreso por PSOE, Unidas Podemos, ERC y PNV daba a entender que estos colectivos quedarían fuera del amparo de la norma, según fuentes legales. Concretamente, de que los funcionarios interinos puedan 'quedarse' con su plaza con solo un concurso de méritos, sin tener que pasar por oposición, si la llevan cubriendo de forma ininterrumpida desde antes de 2016. Sin embargo, fuentes de Hacienda y Función Pública aseguran que la norma se aplicará a todos los trabajadores públicos interinos sin excepción. Es decir, también a los sanitarios, a los profesores (y otros profesionales de la enseñanza) y al personal laboral. Con todo, admiten que en el caso de los de sanidad y enseñanza la medida se aplicará un año más tarde con su propia normativa, que es el plazo que se establece para adaptarla en el texto que han negociado los partidos. En cualquier caso, el proyecto de ley de los interinos todavía no está cerrado, así que podría sufrir más cambios. A pesar de estas aclaraciones, fuentes del sector público admiten las dudas que ofrece el texto en la aplicación final que se pueda hacer en estos colectivos, más allá de la incertidumbre legal que ya han reconocido los sindicatos al respecto. Hay muchas dudas sobre cómo se hará. Colectivos como los de la enseñanza renuevan sus contratos año a año, por lo que no cumplirían el criterio de ocupar un puesto de forma ininterrumpida durante más de cinco años, por ejemplo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20211117/hacienda-exclusiones-interinos-sanidad-educacion-sin-oposicion/627438334_0.html Y de donde van a sacar más de 50.000 plazas para todos los docentes que, de aquí a un año, tengan más de 3 años de tiempo de servicio entre todas las etapas ( infantil, primaria, secundaria, formación p, bachillerato, etc). Como no sea bajando la ratio, no me explico. ¿ A partir de ahora, todo el que vaya llegando a los 3 años trabajado obtiene automáticamente su plaza? ¿ Se aplicará sólo una vez, y afectará a los que en ese momento tengan 3 años trabajados? 2024 queda aún lejos. Viene bien prometer cosas imposibles. Siempre se le puede echar más tarde la culpa a la ultraderecha. ¡Exactamente! En 2023, creo recordar, hay elecciones. Otra tomadura de pelo. Estos sinvergüenzas nos toman por idiotas. Cuando pasen las elecciones y en 2024 toque hacer lo prometido, dirán que no se puede hacer. Aunque dudo que repita el gobierno, osea que la medida no se va a tomar de ninguna de las maneras. Tendrán que dar explicaciones los que gobiernen nuevos, de una promesa qje era imposible de cumplir.
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« Respuesta #262 : 20/Nov/2021~12:16 » |
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Lo de hacer fijos a interinos con concurso de méritos presenta dudas pero lo que si se puede hacer es la reducción de los exámenes y que no sean no eliminatorios para aspirantes e interinos. Eso si puede dejarse hecho para el 2023 y 2024 y eso si se comenta que puede hacerse y dejarse hecho para quienes esten en el 2024 gobernando y se pueda ejecutar sin problema alguno. De hecho se sigue ejecutando la trasnitoria mentira actual que tenemos del anterior gobierno y sin ningún problema la seguimos tragando.
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« Respuesta #263 : 20/Nov/2021~12:19 » |
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También el problema de hacer fijos a interinos, es que aunque saliera adelante, habrá un marco base, y luego a partir de ahí, cada comunidad que se las ventile; Qué quiere decir esto? que habrá 17 modelos diferentes de hacer fijos a interinos, pero es que luego sumale lo que decida cada administración, porque interinos hay en muchos sectores, desde ayuntamientos, comarcas, policia autonoma, bomberos, diputaciones, universidadades, consejers, gremio de sanidad, de educación, forestales, perosnal admiistrativo, laboral, etc A ver quien es el guapo, que dedica tiempo a legislar cada gremio y cada organismo dentro de cada comunidad, porque el gobierno central en su marco base, podrá regular lo que es a nivel nacional, por ejemplo oopsiciones a juez a ministerios, o sea, de salir esto adelante, esto va para largo, proque primero sacar el marco base a nivel nacional, y luego cada comunidad que arree con todo lo que tenga, y luego cada provincia con cada organismo que tenga público, POrque claro, aqui solo se habla de hacer fijos ainterinos, pero hay muchos tipos de interinos, desde un celador, un trabajador de una diputación, un conserje de un ayuntamiento, un juez que es a nivel nacional, a un maestro que depende de una comunidad, o un trabajar social que dependa de una comarca. La ley que se hará es a nivel nacional si es que sale adelante, pero luego ahora regula todo lo que hay por debajo de cada comunidad. Vamos que de salir esto, sería un folllón, cambiar legislaciones y formas de acceso, y lo principal, que estoy costaría años pero bastantes años regular todo esto, y que luego habría muchas discrepancias de acceso entre ayuntamientos, comarcas, provincias, comunidades, para la misma plaza, porque alomejor para ser trabajor social de una comarca fijo en Asturas piden xxxx requisitos, y luego un trabajar social de una comarca en Jaen, piden otros reequisitos; o sea que... no es solo sacar el marco base, ahora es a ver como se legisla lo que cada organismo ha de tener para hacer fijos a sus interinos.
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« Respuesta #264 : 20/Nov/2021~12:23 » |
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Por eso mismo lo que si se comenta que se puede hacer y pronto es la no eliminación de exámenes y la reducción de los mismos por igual. Eso no presenta lagunas ni dudas porque se puede hacer tanto para aspirantes como interinos de cualquier tipo.
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« Respuesta #265 : 20/Nov/2021~12:52 » |
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Buenas zeronter. Ese cambio que dices en los exámenes sería para las oposiciones de 2022 o ya es imposible? Gracias
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« Respuesta #266 : 20/Nov/2021~13:04 » |
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Essos cambios en los exámenes y que serán para aspirantes e interinos por igual serán en el 2023 para profesores y en el 2024 para maestros. Para el 2022 no lo sabemos si dará tiempo o no pero se comenta que tiene que estar todo organizado para el 1 de junio del 2022 pero la convocatoria de oposiciones suele salir por el mes de marzo por lo que aún no estarían vigentes esos cambios en la actual transitoria.
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« Respuesta #267 : 20/Nov/2021~13:21 » |
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Essos cambios en los exámenes y que serán para aspirantes e interinos por igual serán en el 2023 para profesores y en el 2024 para maestros. Para el 2022 no lo sabemos si dará tiempo o no pero se comenta que tiene que estar todo organizado para el 1 de junio del 2022 pero la convocatoria de oposiciones suele salir por el mes de marzo por lo que aún no estarían vigentes esos cambios en la actual transitoria.
En la charla de comisiones me dijeron que la intención es lograr que llegue el cambio a 2022 a ver si posible.
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« Respuesta #268 : 20/Nov/2021~13:24 » |
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Eso he oído yo también que a 1 de junio del 2022 entra ya en vigor para sanidad y educación pero claro eso va a depender de la voluntad que tengan de darse prisas.
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« Respuesta #269 : 20/Nov/2021~13:37 » |
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La duda que me sigue dejando todo esto es que en la noticia que has puesto Zeronter pone esto: "Hay muchas dudas sobre cómo se hará. Colectivos como los de la enseñanza renuevan sus contratos año a año, por lo que no cumplirían el criterio de ocupar un puesto de forma ininterrumpida durante más de cinco años, por ejemplo" Me parece a mí que nos la van a jugar
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« Respuesta #270 : 20/Nov/2021~13:40 » |
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La duda que me sigue dejando todo esto es que en la noticia que has puesto Zeronter pone esto: "Hay muchas dudas sobre cómo se hará. Colectivos como los de la enseñanza renuevan sus contratos año a año, por lo que no cumplirían el criterio de ocupar un puesto de forma ininterrumpida durante más de cinco años, por ejemplo" Me parece a mí que nos la van a jugar
En la charla de comisiones comentaron que las plazas que salieran por concurso de méritos en educación serían la gran minoría y que casi todas serían por el concurso oposicion transitorio también decían el gran problema del concurso de méritos que no sería para la persona en concreto sino que podría presentarse cualquier persona de España y que hace más mal que bien
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« Respuesta #271 : 20/Nov/2021~13:51 » |
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Cabrero el proceso no es que un interino con mas de 3 años va a llegar y le van a decir esta plaza es tuya. El proceso no será así. Esas plazas en educación serán quizás un 15% y las van a poner a concurso de méritos. Vale bien!! Las sacaran en un listado y ahi aspirantes e interinos, todos los que quieran presentarán sus méritos que serán los que tengan de cursos, otras titulacioens y tiempo de servicio,etc.Aquellos que presenten sus méritos y cumplan los requisitos de puntuación, conseguirán esa plaza. Así parece ser que será el proceso en educación. Como es lógico esas plazas las conseguirán aquellos interinos que tengan muchos méritos. Si fuera que todos los interinos de mas de 3 años llegan y le dan plaza pues eso sería estupendo pero no es todo oro lo que reluce en el proceso. Que trabas vemos en esto pues que esas plazas serán o para gente que tenga muchos méritos o para gente que tenga muchisimos años de servicio que no es el grueso de todos los interinos porque si miramos estadísiticas hechas donde esta´el grueso y enorme de cantidad de interinos es entre 1 a 4 años de servicio. Luego hay una cierta cantidad de interinos de 5 a 10 años pero pocos. Y de 10 a 30 años hay algunos interinos pero no es grande la cifra. Por lo tanto, creo que mucha gente optará por hacer las pruebas de exámenes y según hay previsto serán no eliminatorios y reducidos porque ahí habrá mayor posibilidad de conseguir plaza o de entrar como futuros interinos que a través de la otra vía.
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« Respuesta #272 : 20/Nov/2021~13:55 » |
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También el problema de hacer fijos a interinos, es que aunque saliera adelante, habrá un marco base, y luego a partir de ahí, cada comunidad que se las ventile; Qué quiere decir esto? que habrá 17 modelos diferentes de hacer fijos a interinos, pero es que luego sumale lo que decida cada administración, porque interinos hay en muchos sectores, desde ayuntamientos, comarcas, policia autonoma, bomberos, diputaciones, universidadades, consejers, gremio de sanidad, de educación, forestales, perosnal admiistrativo, laboral, etc A ver quien es el guapo, que dedica tiempo a legislar cada gremio y cada organismo dentro de cada comunidad, porque el gobierno central en su marco base, podrá regular lo que es a nivel nacional, por ejemplo oopsiciones a juez a ministerios, o sea, de salir esto adelante, esto va para largo, proque primero sacar el marco base a nivel nacional, y luego cada comunidad que arree con todo lo que tenga, y luego cada provincia con cada organismo que tenga público, POrque claro, aqui solo se habla de hacer fijos ainterinos, pero hay muchos tipos de interinos, desde un celador, un trabajador de una diputación, un conserje de un ayuntamiento, un juez que es a nivel nacional, a un maestro que depende de una comunidad, o un trabajar social que dependa de una comarca. La ley que se hará es a nivel nacional si es que sale adelante, pero luego ahora regula todo lo que hay por debajo de cada comunidad. Vamos que de salir esto, sería un folllón, cambiar legislaciones y formas de acceso, y lo principal, que estoy costaría años pero bastantes años regular todo esto, y que luego habría muchas discrepancias de acceso entre ayuntamientos, comarcas, provincias, comunidades, para la misma plaza, porque alomejor para ser trabajor social de una comarca fijo en Asturas piden xxxx requisitos, y luego un trabajar social de una comarca en Jaen, piden otros reequisitos; o sea que... no es solo sacar el marco base, ahora es a ver como se legisla lo que cada organismo ha de tener para hacer fijos a sus interinos.
Me entristece ver que nadie responda a tus dudas . Yo intentaré hacerlo de forma sencilla. La nueva Ley que se está tramitando en el Congreso, tiene un objetivo claro que es la reducción del abuso de la temporalidad en TODAS las administraciones públicas, y cumplir con la directriz que manda Europa, de reducirla a un 8% antes de 2024. Ante las miles de reclamaciones pidiendo estabilidad por parte de funcionarios interinos y de eventuales laborales, TODOS los grupos parlamentarios, han presentado al R.D ley 14/2021 del Gobierno; 182 enmiendas, más una enmienda a la totalidad por parte de Vox que rechazaron por unanimidad el resto de partidos. El gobierno con el apoyo de ERC y PNV, han logrado consensuar una ponencia que aunque aún no ha finalizado , y pueden añadirse cambios a la versión definitiva, tienen ya la mayoría suficiente para su aplicación. Y en qué consiste exactamente? pues aún no existe un documento definitivo, pero ya se saben algunos puntos muy importantes, salvo cambios de última hora, poco probables. 1. Se establece CONCURSO DE MERITOS para personal interino y laboral eventual en todas las administraciones públicas, que son 3: central, autonómica y local. En todas ellas, las condiciones serán las mismas lógicamente, que sean plazas estructurales, dotadas presupuestariamente, y que se encuentren ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, desde el 1 de enero de 2016. Estas plazas de estabilización tendrán que ser publicadas en principio antes del 31/12/2021 por las distintas administraciones, dado que cada una debe saber qué personal tiene contratado y en qué condiciones. Las plazas deben ser publicadas antes del 30/06/2022 y el proceso de estabilización, finalizará el 31/12/2024. El colectivo sanitario y el docente, dada su especial complejidad jurídica, aún tardará un año en adaptar su normativa a la nueva Ley, y en caso de que no hubiese acuerdo, se le aplicaría la normativa que se apruebe ahora. Por qué tanta confusión?... porque se ha utilizado demagógicamente el tema de la estabilización como si todas las administraciones funcionasen de igual modo, los cual es absolutamente falso. Ni en la forma de acceso, ni en los tipos de contratos, ni en casi nada. Cada administración, ya sean ministerios, ayuntamientos, o comunidades autónomas; publican sus propias convocatorias y establecen las bases por las que se regirán cada una de ellas; y así seguirán haciéndolo cuando se apruebe la nueva Ley ; solo que este proceso para la temporalidad les obligará, de forma extraordinaria y por una sola vez, a incluir el concurso de méritos para las plazas que correspondan, con el baremo que cada entidad establezca dentro de sus competencias, en su propio territorio. 2. El resto de plazas de reposición que se convoquen en cada administración, lo serán por oposición o concurso-oposición. Se elimina la tasa de reposición, por lo que se convocarán todas las vacantes reales. Los baremos serán el 40% de la nota final, valorando mayormente la experiencia. Se deja abierta la opción a que cada administración decida que sus procesos no sean eliminatorios. Las administraciones, deberán modificar los procesos de oposición, estableciendo un desarrollo más ágil, que puede ser reduciendo los plazos, digitalizando los procesos, acumulando pruebas en un ejercicio, u otras... Esto dependerá lógicamente de cada administración, especialmente en el caso de las autonomías, que ninguna va a ceder ni un paso en sus competencias. El texto, no obstante deja abierta la opción a que las distintas administraciones se puedan coordinar voluntariamente para facilitar los concursos , por ej. los ayuntamientos pequeños podrán dejar la gestión de sus procesos de estabilización, a sus respectivas Diputaciones. Y un detalle que no debemos olvidar. Esta Ley, una vez publicada, es de obligado cumplimiento para todas las administraciones, se establece un duro régimen disciplinario para aquella que no cumpla, y todo acuerdo o pacto posterior que pudieran hacer, y no respete los plazos establecidos, será nulo a todos los efectos. Se abre una puerta muy importante a miles de familias, para conseguir la estabilización deseada justamente, aunque la línea roja no beneficie a todo el mundo; y se cierra la puerta al abuso denunciado justamente, de las administraciones durante muchos años. Los plazos en principio indican que las OPES deben publicarse antes del 31/12/2021, y las distintas convocatorias de este proceso de estabilización, antes del 31/12/22 que finalizará el 31/12/2024. Toda esta información, está publicada en el Diario oficial del Congreso de los Diputados, con la totalidad de las 182 enmiendas presentadas por cada grupo parlamentario, a la espera del texto definitivo.
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« Respuesta #273 : 20/Nov/2021~14:49 » |
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Miles de personas manifestándose y pidiendo cambios, pues bien, abrimos la caja de Pandora y Europa puso el límite, el 8% de interinidad. Centrándonos en el colectivo docente andaluz, y hasta la aprobación de la Ley; creo que estamos dando por hecho un detalle sumamente importante, y puede que estemos errando el tiro. Los baremos de estos procesos, tanto el de estabilización como los de reposición hasta 2024, los pondrá la Junta de Andalucía. Pueden ser los mismos o no. ¿cuanto van a valorar el tiempo de servicio por año? ¿habrá un tope de cursos o de másteres? , porque puede ser discriminatorio para aquellas personas que no tengan cierta disponibilidad económica; en alguna de las enmiendas se pedía la valoración de los concursos-oposición aprobados sin obtener plazas, se valorará dicho esfuerzo en Andalucía? también debería aclararse en que orden entraran en bolsa los opositores interinos que no aprueben ¿ una bolsa aparte, por tiempo de servicio, y si son interinos sin tiempo en Andalucía? y esto solo respecto al baremo, será muy interesante ver que plantea esta Junta con respecto a los nuevos procesos de selección. Y tengo otra duda , aunque me temo que sin respuesta de momento. Estos concursos de méritos que se van a convocar, serán por comunidades en el tema educativo, dado que tienen asumidas sus plenas competencias, entonces... la experiencia ininterrumpida que tengas en una comunidad, no te servirá en otras. Habrá que esperar.
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« Respuesta #274 : 20/Nov/2021~15:12 » |
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Miles de personas manifestándose y pidiendo cambios, pues bien, abrimos la caja de Pandora y Europa puso el límite, el 8% de interinidad. Centrándonos en el colectivo docente andaluz, y hasta la aprobación de la Ley; creo que estamos dando por hecho un detalle sumamente importante, y puede que estemos errando el tiro. Los baremos de estos procesos, tanto el de estabilización como los de reposición hasta 2024, los pondrá la Junta de Andalucía. Pueden ser los mismos o no. ¿cuanto van a valorar el tiempo de servicio por año? ¿habrá un tope de cursos o de másteres? , porque puede ser discriminatorio para aquellas personas que no tengan cierta disponibilidad económica; en alguna de las enmiendas se pedía la valoración de los concursos-oposición aprobados sin obtener plazas, se valorará dicho esfuerzo en Andalucía? también debería aclararse en que orden entraran en bolsa los opositores interinos que no aprueben ¿ una bolsa aparte, por tiempo de servicio, y si son interinos sin tiempo en Andalucía? y esto solo respecto al baremo, será muy interesante ver que plantea esta Junta con respecto a los nuevos procesos de selección. Y tengo otra duda , aunque me temo que sin respuesta de momento. Estos concursos de méritos que se van a convocar, serán por comunidades en el tema educativo, dado que tienen asumidas sus plenas competencias, entonces... la experiencia ininterrumpida que tengas en una comunidad, no te servirá en otras. Habrá que esperar.
Las bolsas seguirán ordenándose por tiempo de servicio según comisiones obreras
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« Respuesta #275 : 20/Nov/2021~15:31 » |
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Las bolsas seguirán ordenándose por tiempo de servicio según comisiones obreras.
Eso esperemos, pero la Junta tendrá que decidir como reubicar a los interinos que no superen el proceso de estabilización dado que estarán obligados a presentarse . Si ya están en la bolsa andaluza, ¿volverían a su puesto antes de la oposición por tiempo, irían a una bolsa específica, o en caso de ser interino de otra comunidad, irían tras los interinos andaluces? Cada Comunidad gestiona las bolsas de forma diferente.
Enmienda nº 174
"También establece que estas convocatorias de estabilización preverán para aquellas personas que no superen el proceso selectivo, su inclusión en bolsas de interinos específicas o su integración en bolsas ya existentes; a tal fin las bolsas se abrirán de forma inmediata a la finalización de los procesos selectivos para la inclusión de los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos. En dichas bolsas se integrarán aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, sí hayan obtenido la puntuación que la convocatoria considere suficiente.» JUSTIFICACIÓN En coherencia con la enmienda a la disposición adicional cuarta."
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« Respuesta #276 : 20/Nov/2021~16:03 » |
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Las bolsas seguirán ordenándose por tiempo de servicio según comisiones obreras.
Eso esperemos, pero la Junta tendrá que decidir como reubicar a los interinos que no superen el proceso de estabilización dado que estarán obligados a presentarse . Si ya están en la bolsa andaluza, ¿volverían a su puesto antes de la oposición por tiempo, irían a una bolsa específica, o en caso de ser interino de otra comunidad, irían tras los interinos andaluces? Cada Comunidad gestiona las bolsas de forma diferente.
Enmienda nº 174
"También establece que estas convocatorias de estabilización preverán para aquellas personas que no superen el proceso selectivo, su inclusión en bolsas de interinos específicas o su integración en bolsas ya existentes; a tal fin las bolsas se abrirán de forma inmediata a la finalización de los procesos selectivos para la inclusión de los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos. En dichas bolsas se integrarán aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, sí hayan obtenido la puntuación que la convocatoria considere suficiente.» JUSTIFICACIÓN En coherencia con la enmienda a la disposición adicional cuarta."
Por lo que dijeron no afecta para nada a lo que tenemos ahora de hecho a día de hoy sigue sin ser obligatorio presentarse a las oposiciones
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« Respuesta #277 : 20/Nov/2021~21:37 » |
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También el problema de hacer fijos a interinos, es que aunque saliera adelante, habrá un marco base, y luego a partir de ahí, cada comunidad que se las ventile; Qué quiere decir esto? que habrá 17 modelos diferentes de hacer fijos a interinos, pero es que luego sumale lo que decida cada administración, porque interinos hay en muchos sectores, desde ayuntamientos, comarcas, policia autonoma, bomberos, diputaciones, universidadades, consejers, gremio de sanidad, de educación, forestales, perosnal admiistrativo, laboral, etc A ver quien es el guapo, que dedica tiempo a legislar cada gremio y cada organismo dentro de cada comunidad, porque el gobierno central en su marco base, podrá regular lo que es a nivel nacional, por ejemplo oopsiciones a juez a ministerios, o sea, de salir esto adelante, esto va para largo, proque primero sacar el marco base a nivel nacional, y luego cada comunidad que arree con todo lo que tenga, y luego cada provincia con cada organismo que tenga público, POrque claro, aqui solo se habla de hacer fijos ainterinos, pero hay muchos tipos de interinos, desde un celador, un trabajador de una diputación, un conserje de un ayuntamiento, un juez que es a nivel nacional, a un maestro que depende de una comunidad, o un trabajar social que dependa de una comarca. La ley que se hará es a nivel nacional si es que sale adelante, pero luego ahora regula todo lo que hay por debajo de cada comunidad. Vamos que de salir esto, sería un folllón, cambiar legislaciones y formas de acceso, y lo principal, que estoy costaría años pero bastantes años regular todo esto, y que luego habría muchas discrepancias de acceso entre ayuntamientos, comarcas, provincias, comunidades, para la misma plaza, porque alomejor para ser trabajor social de una comarca fijo en Asturas piden xxxx requisitos, y luego un trabajar social de una comarca en Jaen, piden otros reequisitos; o sea que... no es solo sacar el marco base, ahora es a ver como se legisla lo que cada organismo ha de tener para hacer fijos a sus interinos.
Me entristece ver que nadie responda a tus dudas . Yo intentaré hacerlo de forma sencilla. La nueva Ley que se está tramitando en el Congreso, tiene un objetivo claro que es la reducción del abuso de la temporalidad en TODAS las administraciones públicas, y cumplir con la directriz que manda Europa, de reducirla a un 8% antes de 2024. Ante las miles de reclamaciones pidiendo estabilidad por parte de funcionarios interinos y de eventuales laborales, TODOS los grupos parlamentarios, han presentado al R.D ley 14/2021 del Gobierno; 182 enmiendas, más una enmienda a la totalidad por parte de Vox que rechazaron por unanimidad el resto de partidos. El gobierno con el apoyo de ERC y PNV, han logrado consensuar una ponencia que aunque aún no ha finalizado , y pueden añadirse cambios a la versión definitiva, tienen ya la mayoría suficiente para su aplicación. Y en qué consiste exactamente? pues aún no existe un documento definitivo, pero ya se saben algunos puntos muy importantes, salvo cambios de última hora, poco probables. 1. Se establece CONCURSO DE MERITOS para personal interino y laboral eventual en todas las administraciones públicas, que son 3: central, autonómica y local. En todas ellas, las condiciones serán las mismas lógicamente, que sean plazas estructurales, dotadas presupuestariamente, y que se encuentren ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, desde el 1 de enero de 2016. Estas plazas de estabilización tendrán que ser publicadas en principio antes del 31/12/2021 por las distintas administraciones, dado que cada una debe saber qué personal tiene contratado y en qué condiciones. Las plazas deben ser publicadas antes del 30/06/2022 y el proceso de estabilización, finalizará el 31/12/2024. El colectivo sanitario y el docente, dada su especial complejidad jurídica, aún tardará un año en adaptar su normativa a la nueva Ley, y en caso de que no hubiese acuerdo, se le aplicaría la normativa que se apruebe ahora. Por qué tanta confusión?... porque se ha utilizado demagógicamente el tema de la estabilización como si todas las administraciones funcionasen de igual modo, los cual es absolutamente falso. Ni en la forma de acceso, ni en los tipos de contratos, ni en casi nada. Cada administración, ya sean ministerios, ayuntamientos, o comunidades autónomas; publican sus propias convocatorias y establecen las bases por las que se regirán cada una de ellas; y así seguirán haciéndolo cuando se apruebe la nueva Ley ; solo que este proceso para la temporalidad les obligará, de forma extraordinaria y por una sola vez, a incluir el concurso de méritos para las plazas que correspondan, con el baremo que cada entidad establezca dentro de sus competencias, en su propio territorio. 2. El resto de plazas de reposición que se convoquen en cada administración, lo serán por oposición o concurso-oposición. Se elimina la tasa de reposición, por lo que se convocarán todas las vacantes reales. Los baremos serán el 40% de la nota final, valorando mayormente la experiencia. Se deja abierta la opción a que cada administración decida que sus procesos no sean eliminatorios. Las administraciones, deberán modificar los procesos de oposición, estableciendo un desarrollo más ágil, que puede ser reduciendo los plazos, digitalizando los procesos, acumulando pruebas en un ejercicio, u otras... Esto dependerá lógicamente de cada administración, especialmente en el caso de las autonomías, que ninguna va a ceder ni un paso en sus competencias. El texto, no obstante deja abierta la opción a que las distintas administraciones se puedan coordinar voluntariamente para facilitar los concursos , por ej. los ayuntamientos pequeños podrán dejar la gestión de sus procesos de estabilización, a sus respectivas Diputaciones. Y un detalle que no debemos olvidar. Esta Ley, una vez publicada, es de obligado cumplimiento para todas las administraciones, se establece un duro régimen disciplinario para aquella que no cumpla, y todo acuerdo o pacto posterior que pudieran hacer, y no respete los plazos establecidos, será nulo a todos los efectos. Se abre una puerta muy importante a miles de familias, para conseguir la estabilización deseada justamente, aunque la línea roja no beneficie a todo el mundo; y se cierra la puerta al abuso denunciado justamente, de las administraciones durante muchos años. Los plazos en principio indican que las OPES deben publicarse antes del 31/12/2021, y las distintas convocatorias de este proceso de estabilización, antes del 31/12/22 que finalizará el 31/12/2024. Toda esta información, está publicada en el Diario oficial del Congreso de los Diputados, con la totalidad de las 182 enmiendas presentadas por cada grupo parlamentario, a la espera del texto definitivo. madre mia, gracias por tanta explicación, tengo que leerlo dos veces porque hay mucha y valiosa información, y cuesta entender todo a primeras. Gracias compañero por todo lo explicado y por el tiempo invertido.
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Expert@-Veteran@
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Registro:17/Sep/2014~15:43
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« Respuesta #278 : 20/Nov/2021~21:42 » |
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Entonces deberíamos conocer qué pasará exactamente a finales de diciembre,no?nuestra incertidumbre para bien o para mal acabará el mes que viene. Esperemos
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Avanzad@
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Registro:19/Jul/2012~07:39
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« Respuesta #279 : 21/Nov/2021~10:08 » |
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También el problema de hacer fijos a interinos, es que aunque saliera adelante, habrá un marco base, y luego a partir de ahí, cada comunidad que se las ventile; Qué quiere decir esto? que habrá 17 modelos diferentes de hacer fijos a interinos, pero es que luego sumale lo que decida cada administración, porque interinos hay en muchos sectores, desde ayuntamientos, comarcas, policia autonoma, bomberos, diputaciones, universidadades, consejers, gremio de sanidad, de educación, forestales, perosnal admiistrativo, laboral, etc A ver quien es el guapo, que dedica tiempo a legislar cada gremio y cada organismo dentro de cada comunidad, porque el gobierno central en su marco base, podrá regular lo que es a nivel nacional, por ejemplo oopsiciones a juez a ministerios, o sea, de salir esto adelante, esto va para largo, proque primero sacar el marco base a nivel nacional, y luego cada comunidad que arree con todo lo que tenga, y luego cada provincia con cada organismo que tenga público, POrque claro, aqui solo se habla de hacer fijos ainterinos, pero hay muchos tipos de interinos, desde un celador, un trabajador de una diputación, un conserje de un ayuntamiento, un juez que es a nivel nacional, a un maestro que depende de una comunidad, o un trabajar social que dependa de una comarca. La ley que se hará es a nivel nacional si es que sale adelante, pero luego ahora regula todo lo que hay por debajo de cada comunidad. Vamos que de salir esto, sería un folllón, cambiar legislaciones y formas de acceso, y lo principal, que estoy costaría años pero bastantes años regular todo esto, y que luego habría muchas discrepancias de acceso entre ayuntamientos, comarcas, provincias, comunidades, para la misma plaza, porque alomejor para ser trabajor social de una comarca fijo en Asturas piden xxxx requisitos, y luego un trabajar social de una comarca en Jaen, piden otros reequisitos; o sea que... no es solo sacar el marco base, ahora es a ver como se legisla lo que cada organismo ha de tener para hacer fijos a sus interinos.
Me entristece ver que nadie responda a tus dudas . Yo intentaré hacerlo de forma sencilla. La nueva Ley que se está tramitando en el Congreso, tiene un objetivo claro que es la reducción del abuso de la temporalidad en TODAS las administraciones públicas, y cumplir con la directriz que manda Europa, de reducirla a un 8% antes de 2024. Ante las miles de reclamaciones pidiendo estabilidad por parte de funcionarios interinos y de eventuales laborales, TODOS los grupos parlamentarios, han presentado al R.D ley 14/2021 del Gobierno; 182 enmiendas, más una enmienda a la totalidad por parte de Vox que rechazaron por unanimidad el resto de partidos. El gobierno con el apoyo de ERC y PNV, han logrado consensuar una ponencia que aunque aún no ha finalizado , y pueden añadirse cambios a la versión definitiva, tienen ya la mayoría suficiente para su aplicación. Y en qué consiste exactamente? pues aún no existe un documento definitivo, pero ya se saben algunos puntos muy importantes, salvo cambios de última hora, poco probables. 1. Se establece CONCURSO DE MERITOS para personal interino y laboral eventual en todas las administraciones públicas, que son 3: central, autonómica y local. En todas ellas, las condiciones serán las mismas lógicamente, que sean plazas estructurales, dotadas presupuestariamente, y que se encuentren ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, desde el 1 de enero de 2016. Estas plazas de estabilización tendrán que ser publicadas en principio antes del 31/12/2021 por las distintas administraciones, dado que cada una debe saber qué personal tiene contratado y en qué condiciones. Las plazas deben ser publicadas antes del 30/06/2022 y el proceso de estabilización, finalizará el 31/12/2024. El colectivo sanitario y el docente, dada su especial complejidad jurídica, aún tardará un año en adaptar su normativa a la nueva Ley, y en caso de que no hubiese acuerdo, se le aplicaría la normativa que se apruebe ahora. Por qué tanta confusión?... porque se ha utilizado demagógicamente el tema de la estabilización como si todas las administraciones funcionasen de igual modo, los cual es absolutamente falso. Ni en la forma de acceso, ni en los tipos de contratos, ni en casi nada. Cada administración, ya sean ministerios, ayuntamientos, o comunidades autónomas; publican sus propias convocatorias y establecen las bases por las que se regirán cada una de ellas; y así seguirán haciéndolo cuando se apruebe la nueva Ley ; solo que este proceso para la temporalidad les obligará, de forma extraordinaria y por una sola vez, a incluir el concurso de méritos para las plazas que correspondan, con el baremo que cada entidad establezca dentro de sus competencias, en su propio territorio. 2. El resto de plazas de reposición que se convoquen en cada administración, lo serán por oposición o concurso-oposición. Se elimina la tasa de reposición, por lo que se convocarán todas las vacantes reales. Los baremos serán el 40% de la nota final, valorando mayormente la experiencia. Se deja abierta la opción a que cada administración decida que sus procesos no sean eliminatorios. Las administraciones, deberán modificar los procesos de oposición, estableciendo un desarrollo más ágil, que puede ser reduciendo los plazos, digitalizando los procesos, acumulando pruebas en un ejercicio, u otras... Esto dependerá lógicamente de cada administración, especialmente en el caso de las autonomías, que ninguna va a ceder ni un paso en sus competencias. El texto, no obstante deja abierta la opción a que las distintas administraciones se puedan coordinar voluntariamente para facilitar los concursos , por ej. los ayuntamientos pequeños podrán dejar la gestión de sus procesos de estabilización, a sus respectivas Diputaciones. Y un detalle que no debemos olvidar. Esta Ley, una vez publicada, es de obligado cumplimiento para todas las administraciones, se establece un duro régimen disciplinario para aquella que no cumpla, y todo acuerdo o pacto posterior que pudieran hacer, y no respete los plazos establecidos, será nulo a todos los efectos. Se abre una puerta muy importante a miles de familias, para conseguir la estabilización deseada justamente, aunque la línea roja no beneficie a todo el mundo; y se cierra la puerta al abuso denunciado justamente, de las administraciones durante muchos años. Los plazos en principio indican que las OPES deben publicarse antes del 31/12/2021, y las distintas convocatorias de este proceso de estabilización, antes del 31/12/22 que finalizará el 31/12/2024. Toda esta información, está publicada en el Diario oficial del Congreso de los Diputados, con la totalidad de las 182 enmiendas presentadas por cada grupo parlamentario, a la espera del texto definitivo. madre mia, gracias por tanta explicación, tengo que leerlo dos veces porque hay mucha y valiosa información, y cuesta entender todo a primeras. Gracias compañero por todo lo explicado y por el tiempo invertido. Romanones, tres veces jefe de Gobierno de España con Alfonso XIII, decía a los diputados: "Hagan ustedes las leyes y déjenme a mí hacer los reglamentos."
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