Expert@
Registro:08/Jul/2007~13:21
|
|
« : 27/Oct/2021~17:52 » |
|
Muy buenas, soy jazzerito: hace años solía intervenir bastante en este foro. Tengo muy buen recuerdo de este foro, gente encantadora y amable Os cuento brevemente mi situación vital: Hace años de abandoné las oposiciones tras varios intentos sin los resultados esperados (La última vez fue en 2013 siempre por Andalucía). No sé cuál es la situación actual de las bolsas, y en general del proceso completo de oposiciones. La verdad es que en la actualidad tengo un trabajo modesto de mileurista pero muy estable: soy jardinero para una contrata del ayuntamiento muy r cerca de casa, voy en bici. Me han llegado a oídos de que hay un nuevo sistema transitorio y es posible que haya una gran oferta de plazas para 2022. Mi especialidad de siempre es Música pero también probé un año por Primaria, así que tengo bagaje y material de las dos. Opositar era una opción que tenía ya descartada pero igual este año que viene puede ser bueno para probar suerte. El dilema es intentarlo una última vez o quedarme en mi parque con mis plantitas. No se si me es rentable meterme en semejante berenjenal. Tengo muy pocos puntos de méritos para concurso así que con suerte aspiro a ser interino y estar condenado a dar vueltas por los pueblos y a estar opositando hasta sacar plaza.... ¿Qué opináis? ¿Cómo veis mis opciones? ¿Qué haríais en mi lugar? Mil gracias y mucha suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 28/Oct/2021~00:16 » |
|
Te recuerdo jazzerito algo de preguntar a veces por aquí y de haberlo dejado porque estabas ya cansado. Qué tal hombre!!! Pues si quieres puedes intentarlo de nuevo, que por intentarlo nada se pierde y si entras de interino será mucho mejor que ese trabajo que ya tienes ahora.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #2 : 28/Oct/2021~18:21 » |
|
Hola Zeronter, si yo también te recuerdo. Gracias por responder. Pues sí, me lo estoy planteando pero por el momento no lo tengo decidido aún. Como comenté arriba que estoy muy a gusto entre plantas. Es un trabajo muy relajante y agradable, pero bueno, se me pasó por la cabeza el intentarlo. Ya veré lo que hago, por el momento seguiré a la espectativa . Saludos y mucho ánimo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #3 : 28/Oct/2021~18:28 » |
|
hay un refrán español, que dice, si estás bien, no te muevas. De maestro, se gana un poco más, pero te gastas mucho en transportes, alojamientos, coche, etc. Echando cuentas al final de cada mes, te aseguro que te queda mas de jardinero que de maestro, y sobre todo menos complicaciones, porque seguro que de jardinero, haces tus horas y para casa; de maestro ya sabes lo que hay, sabes cuando te levantas, pero no cuando te acuestas.
Muchos pensarán, el maestro tiene más vacaciones, pero la realidad es que tampoco se puede hacer nada a 40 grados en verano, y para quedarte en casa, casi es mejor ir a trabajar, aunque se tengan menos vacaciones. Luego además tus vacaciones de jardinero las eliges tu, de maestro, te las imponen. Yo personalmente en tu caso, no me complicaría la vida, los chavales y los padres cada dia estan mas imposibles; y siendo interino vas a tener que estar dando vueltas por la comunidad, y en el mejor de los casos, cuando sacaras plaza, te darian definitivo en la otra punta, que hasta que te acerques a tu localidad , casi uno se jubilia ya. POr no decir, que hasta sacar plaza vas a tener que estar con las oposiciones a cuestas, y con 20 años aún, pero con 45 o 50 estar pendiente de unas oposiciones, es imposible trabajar y tener que llegar a casa y tener que estudiarse temarios infumables.
Si lo quieres intentar para el 2022 bueno, pero no dejaría de trabajar de jardinero y siendo fijo, a tener que meterse en el mundo educativo otra vez. Yo porque no tengo ya otra cosa a mis años, pero te aseguro que si volviera atrás, sería más feliz de otra cosa trabajando, proque desgasta y quema ser interino años tras año y rodando mas que una peonza, dejando familia y amigos cada año.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 28/Oct/2021~19:39 » |
|
hay un refrán español, que dice, si estás bien, no te muevas. De maestro, se gana un poco más, pero te gastas mucho en transportes, alojamientos, coche, etc. Echando cuentas al final de cada mes, te aseguro que te queda mas de jardinero que de maestro, y sobre todo menos complicaciones, porque seguro que de jardinero, haces tus horas y para casa; de maestro ya sabes lo que hay, sabes cuando te levantas, pero no cuando te acuestas.
Muchos pensarán, el maestro tiene más vacaciones, pero la realidad es que tampoco se puede hacer nada a 40 grados en verano, y para quedarte en casa, casi es mejor ir a trabajar, aunque se tengan menos vacaciones. Luego además tus vacaciones de jardinero las eliges tu, de maestro, te las imponen. Yo personalmente en tu caso, no me complicaría la vida, los chavales y los padres cada dia estan mas imposibles; y siendo interino vas a tener que estar dando vueltas por la comunidad, y en el mejor de los casos, cuando sacaras plaza, te darian definitivo en la otra punta, que hasta que te acerques a tu localidad , casi uno se jubilia ya. POr no decir, que hasta sacar plaza vas a tener que estar con las oposiciones a cuestas, y con 20 años aún, pero con 45 o 50 estar pendiente de unas oposiciones, es imposible trabajar y tener que llegar a casa y tener que estudiarse temarios infumables.
Si lo quieres intentar para el 2022 bueno, pero no dejaría de trabajar de jardinero y siendo fijo, a tener que meterse en el mundo educativo otra vez. Yo porque no tengo ya otra cosa a mis años, pero te aseguro que si volviera atrás, sería más feliz de otra cosa trabajando, proque desgasta y quema ser interino años tras año y rodando mas que una peonza, dejando familia y amigos cada año.
Pues imagina regando plantas. jajajajaja. jajja, bueno ya me entendeis lo que quiero decir.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
|
« Respuesta #5 : 28/Oct/2021~19:46 » |
|
Muy buen consejo! Coincido al 100%
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 28/Oct/2021~19:56 » |
|
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. No llegue a pisar las aulas y hay mil historias que no conozco de la vida del interino. Es lo que dices, no es solo el trabajo del aula: son tutorías, programar y su luego te gastas la mitad en trasporte y hospedaje al final creo que estoy casi mejor así. Tenía la espinita de las opos, además me vino a la memoria la oportunidad que pedí en 2007, me pilló en música y los de primaria triunfaron. En 2009 me paso a Primaria y triunfan los de música jajajajaja.... tremendo jajaajaja, nada es lo que hay. Respecto al verano y los 40º, es lo que más temía yo al entrar en ese gremio pero no lo llevo muy mal la verdad, tenemos jornada reducida en verano y salimos a las 13:30 y se suelen hacer actividades ligeras:riego, solplar etc. Eso sí, a veces es una tristeza ver como los niñatos arrancan arboles que llevas 1 año regando . Hay una explosión de gente bebiendo por los parques, haciendo botellón con los correspondientes destrozos. La gente está desbocada desde que han levantado las restricciones, asi que necesito vuestra ayuda educativa para que las nuevas generaciones aprendan a respetar los espacios verdes de nuestra ciudad. Además de buscar alternativas de diversión mas culturales y civilizadas que el consumo de alcohol. Ahí llevais ideas para vuestras UDIS.... Nada ya veré lo que hago. De todas formas andaré por aquí a ver que se cuece en el campo educativo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Jul/2007~18:16
|
|
« Respuesta #7 : 07/Nov/2021~19:31 » |
|
Lo primero no dejes el trabajo que tienes, más vale pájaro en mano... lo segundo puedes prepararlas con el bagaje que llevas, actualizando los temas a la nueva normativa, aportando ideas buenas para las UDIs como la que citas, quien sabe igual trunfas y sacas plaza , Mucho ánimo y por probar intentarlo que no sea, se ve que tienes vocación.
|
|
|
|
Agua que no has de beber...
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #8 : 08/Nov/2021~09:18 » |
|
Hola jazzerito! Me alegra verte por aquí. Pues leyendo tu experiencia de estos años, está claro que sería dar un buen giro a tu vida. Ya que pides consejo, te daré el mío: continúa en tu trabajo y compagínalo con la preparación de las opos. Será durillo, pero muchos preparamos las opos estando trabajando de interinos a cientos de kilómetros de casa, así que está claro que lo tuyo es una opción muy posible. Inténtalo y luego ya, según el resultado, decides si te quedas con tus plantas o decides hacer la maleta y conocer Andalucía En cuanto a la especialidad, yo tiraría por la mía, en tu caso la Música, pero ya eso según te veas de preparado según las otras convocatorias. Saludos y suerte!
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 08/Nov/2021~14:25 » |
|
Evidentemente la última decisión es tuya, pero yo tampoco me complicaría más, tienes tu trabajo fijo pues a vivir, que aquí estamos de paso y no hace falta amargarse tanto la vida para dos telediarios que vivimos. Dejando a un lado el lado filosófico de la vida, yo no optaría por compaginar oposiciones y trabajo de jardinero, más que nada porque vas a vivir amargado 7 meses ( sobre todo si tienes que preparar programación, temario, ect o buscarte un preparador o academia), para total ?? en el mejor de los casos, superar la primera prueba y que en un año te toque de interino; entonces? ni bien para dejar el trabajo de jardinero, ni bien para entrar de interino por la comunidad. Aparte, que en estas épocas que vivimos, si no tienes puntos por formación reglada o por experiencia laboral, es muy complicado que te llamen de interino y ya no digo sacar plaza. Entoces valóralo tu, yo no me complicaría más la vida; pero si ves que tienes la espinita clavada, puedes intentarlo, ahora bien, vas a vivir todos estos meses agobiado para en el mejor de los casos aprobar la primera parte, y con eso te quedas., porque luego evidentemente tampoco vas a dejar el trabajo de jardinero, para irte de sustitución en sustición temporal de docente, teniendo el trabajo fijo de jardinero al lado de casa. Con lo cual...
Otra cosa es que me dijeras, no me gusta nada el trabajo de jardinero y quiero cambiar de vida a la docencia como sea; entonces ahí te diría que lo intentes, pero siendo que te gusta mucho el trabajo de jardinero, y que quedan pocos meses para las opos, y que no tienes puntos para el baremo, complicarse estudiando tampoco te va a llevar a mejoras de ningún tipo; al contrario, a vivir estresado estos meses. Con lo cual, bajo mi opinión, es que sigas de jardinero y a vivir, que la vida pasa rápido y no es cuestión de vivir amargado de interino o con el fantasma de las oposiciones año tras año.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 08/Nov/2021~19:40 » |
|
Muchas Gracias por vuestro comentarios de verdad. Como dice algún compañer@ es una desición muy personal, pero todos los puntos de vista enriquecen. Por el momento gana más el quedarme como estoy pero no descarto ninguna posibilidad. Si, creo que si me presento sería por música, tengo mucho material y aún recuerdo epígrafes y temas despues de 9 años. Además estúdio mi saxo a diario por las tardes como hobby desde hace muchísimo tiempo, toco en jam session y en algun bolo de vez en cuando. Soy el jardinero del jazz!!! En relación a vostr@s, os deseo todo lo mejor. Sois todos un@s valientes y un ejemplo de fortaleza. Estudiad pero que vuestra vida no gire en torno a las oposiciones, son una lotería y no compensa obsesionarse demasiado, es solo un trabajo. Si no podéis entrar plantearos un cambio de dirección, otros campos, emigrar a otros países (alemania necesita mucha mano de obra en muchos campos).
|
|
|
|
|
|
|
|