VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cambio de aula infantil 4 años  (Leído 216 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alina1984
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Sep/2021~12:04
Mensajes: 1
 
« : 16/Sep/2021~12:17 »


Buenos días, no se si es el lugar mas adecuado para escribir esta consulta, pero estoy bastante angustiada y me gustaría pedir opinión.
Tengo un niño de 4 años que ha empezado 2º curso de educación infantil. El 1er año le costó mucho la adaptación, fueron meses de llantos a la entrada y sumado a la pandemia fue bastante caótico el comienzo de su nueva etapa al cambiar de la guarde al cole.
El caso es que los últimos meses de curso fue todo muy bien, con su profe genial y con sus compañeros también, consiguiendo hacer buenas migas con 3 o 4 compañeros.
El comienzo de este 2º año también bien, no le ha costado nada volver al cole después de las vacaciones y va muy contento a clase.
El caso es que una vez empezado el curso nos encontramos con una nota en su mochila en la que la dirección del centro nos dice que van a abrir una nueva aula de infantil 4 años (eran 3 y ahora van a ser 4) y que en esa aula van a incluir a niños que vienen nuevos, otros que el 1er año no asistieron a clase o se ausentaron la mayor parte del mismo, y niños de las otras 3 aulas POR SORTEO hasta completar la 4ª aula y que queden todas equilibradas en cuanto a niños con necesidades especiales, niños con poco conocimiento del idioma etc...

Y yo pregunto, ¿esto se puede hacer sin el consentimiento de los padres? ¿En que norma legal se basan para poder hacer esto? ¿Es normal realizar un sorteo de esas características como si esto fuera una tómbola? ¿Me puedo negar? ¿Puedo presentar algún tipo de recurso o queja?

Las profesoras, por supuesto tampoco están de acuerdo.

Estoy muy preocupada, indignada y triste solo de pensar que mi hijo tenga que cambiar de aula, con un nuevo profesor, con compañeros nuevos y en un aula probablemente con un nivel de 1er año perdiendo todos los progresos que hizo el curso anterior.

Agradezco cualquier tipo de comentario, consejo o sugerencia. Muchas gracias de antemano.

Saludos,
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  




Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad