VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Duda magisterio primaria 38 años  (Leído 4905 veces)
Natha83

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Sep/2021~10:42

« Respuesta #20 : 17/Sep/2021~18:31 »

Jo pues vaya lío, ah pero entonces te puedes meter en varias listas? Y q te exigen la especialidad? Pero no entiendo si te presentas a una especialidad entrarás en esa lista no? O puedes entrar tb en otras?
Pero digo si apruebas y no te llaman? Como haces para coger puntos? Madre mía vaya carajal, si lo q digo la carrera va a ser lo de menos, la verdad q si q te quitan las ganas…
KARPOV

Veteran@
*
Registro:13/Nov/2020~18:42

« Respuesta #21 : 18/Sep/2021~13:09 »

Jo pues vaya lío, ah pero entonces te puedes meter en varias listas? Y q te exigen la especialidad? Pero no entiendo si te presentas a una especialidad entrarás en esa lista no? O puedes entrar tb en otras?
Pero digo si apruebas y no te llaman? Como haces para coger puntos? Madre mía vaya carajal, si lo q digo la carrera va a ser lo de menos, la verdad q si q te quitan las ganas…
a ver , es que esto va por comunidades, según tengan legislado. Hay comunidades, por ejemplo Aragón, entre otras, que tu por cada especialidad que tengas, pagas las tasas  de oposición, y entras al fondo de la lista, sin más; o por bolsa extraordinaria; luego si quieres escalar puestos o pasar a listas preferentes que son la que llaman para trabajar, hay que tener puntos o bien superar la oposición, entonces en esos casos puedes estar en varias listas segun las especialidades de magisterio que tengas. En otras comunidades como andalucía, para entrar en cada lista hay que opositar en diferentes años por cada especialidad, ya que se requiere superar la primera prueba de oposición; y como todas las especialidades son el mismo dia de oposición, solo puedes presentarte por una especialidad y si apruebas la primera fase, entras ya en esa lista, si no apruebas no entras. Todo depende de lo que legisle cada comunidad. Otras como cataluña, cuando terminas cada especialidad de magisterio, echas la solicitud en cualquier momento del año y te meten en una bolsa de interinos ( pero las comunidades con lengua cooficial necesitan para el acceso el certificado de idioma autonómico).
Como ves, es un sin sentido, cada comunidad hace un poco lo que le da la gana.

Otras comunidades, piden a veces para trabajar dobles pefiles o triples; uno que tenga maestro de infantil, con educación fisica y que tenga un c1 de inglés, y estando en cualquiera de esas listas si uno tiene los otros requiisitos puede acceder aunque no esté en cada una de las listas. Es un poco complejo, más que entender todo eso, es mejor entender el sistema que tu comunidad tiene, ya que es donde vas a trabajar.

Lo de si apruebas y no te llaman, ¿ cómo haces para tener puntos? como te contaba, es un concurso oposición, si no tienes puntos por tiempo de servicio al no entrar a trabajar de interino, hay que conseguir puntos por la vía de formación, es decir, cursando un master oficial, certificados de idiomas, ciclos formativos, cursos, una segunda carrera, etc es decir, aumentar los puntos por otra vía; o bien, esperar unos años en lista hasta que te llamen de interino, y ya ir sumando puntos. Yo estuve en listas 3 años y medio hasta que me llamaron la primera vez de interino ( te hablo de hace bastantes años, pero en infantil en Andalucía hay gente que lleva 3 años o 4 en listas y no le llaman) o le llaman para unos meses y ya no le llaman hasta dentro de 5 meses.

Por eso se dice, que trabajar en educación, es una carrera de fondo.

Es que el tema de educación hoy en día esta masificado de gente, como tantos entros sitios que se accede por oposición, correos se poresentaron una barbaridad de gente el otro dia para las oposiciones, para las pocas plazas que había, y así como todo.

Yo te animo a que empices la carrera y por lo menos te quitas esa espinita, porque si no, estarás toda vida con ella; lo más malo que puede pasar es que te entre ansiedad y que pierdas el dinero del primer curso, pero de ahí ya no pasa más, que luego ves que te gusta..pues sigues, y a ver donde desemboca todo esto; pero eso si, hay que ser consciente de cómo esta el sistema.
Natha83

Principiante
*

« Respuesta #22 : 22/Sep/2021~12:46 »

Gracias por tus consejos! Pues creo q me voy a lanzar con pocas asignaturas y como dices ya veré…lo haré seguramente por la Unir espero q esté bien porque he leído buenas y malas…tengo la duda de infantil o primaria pero me han aconsejado tener más salidas dentro de lo q cabe en primaria…en menudo jaleo me estoy metiendo pero las asignaturas me parecen chulas. La mención había pensado en francés pero no la tienen…cual aconsejáis? Inglés? Aunque la tendrá mucha gente no? Con eso se puede dar en concertados o piden aún así C1?
Mil gracias!
KARPOV

Veteran@
*

« Respuesta #23 : 22/Sep/2021~15:33 »

Gracias por tus consejos! Pues creo q me voy a lanzar con pocas asignaturas y como dices ya veré…lo haré seguramente por la Unir espero q esté bien porque he leído buenas y malas…tengo la duda de infantil o primaria pero me han aconsejado tener más salidas dentro de lo q cabe en primaria…en menudo jaleo me estoy metiendo pero las asignaturas me parecen chulas. La mención había pensado en francés pero no la tienen…cual aconsejáis? Inglés? Aunque la tendrá mucha gente no? Con eso se puede dar en concertados o piden aún así C1?
Mil gracias!
bueno las menciones se han de elegir en los últimos cursos creo en unir, es que depende de como tenga puesto el plan de estudios cada universidad.
Yo elegiría inglés y luego PT ( pedagogia terapéutica). Está siendo muy demandada el los últimos años esa especialidad por la cantidad de alumnado que viene a los centros por diversos problemas de actitud, necesidades especiales, comportamiento, etc, pero vamos es a gusto, yo de hacer haría mínimo dos menciones, pero vamos eso ya con el tiempo lo irás viendo.
Animo y ya nos cuentas de aqui a unos meses cuando hayas hecho los examenes del primer semestre a ver tu impresión y tal.
saludos.
Natha83

Principiante
*

« Respuesta #24 : 22/Sep/2021~16:37 »

Ok, pero tú por ejemplo tienes mención inglés no? Y q te presentas a la opo de inglés y entras en esa lista? O a primaria general
?
KARPOV

Veteran@
*

« Respuesta #25 : 22/Sep/2021~19:46 »

Ok, pero tú por ejemplo tienes mención inglés no? Y q te presentas a la opo de inglés y entras en esa lista? O a primaria general
?
yo es que tengo varias menciones. Hay comunidades que pagando las tasas de oposición de cada especialidad que uno tenga, entras ya en bolsa ( al final de todo pero entras), y otras como Andalucía, que tengas la especialidad que tengas, para entrar de interino, has de presentarte y superar al menos la primera prueba, por lo tanto te da igual tener una o varias especialidades en este tipo de comunidades, porque al tener que superar la primera prueba de la especialidad que te presentas, para formar parte de la lista de interinos, solo te puedes presentar por una especialidad, la que tengas de titulo o la que elijas.
En otras en cambio, pagas las tasas de la especialidad que tengas de titulo y entras en bolsa, al final de todo, pero entras, lo que pasa es que si no apruebas en alguna especialidad, pueden pasar meses o algun año hasta que te llaman, porque estan por delante de los que tienen tiempo de servicio y los que superan la oposición, y luego los que han pagado las tasas solo.

Por eso digo, que lo que importa es lo que establezca tu comunidad, porque cada comunidad es distinto. Tienes que mirar en qué comundiad te vas a presentar y lo que tenga legislado esa comunidad, habrá que mirarse las reglas del juego, si es nescesario opositar o no, o en qué condiciones. Como digo cada comunidad, es diferente.
Pero vamos, estamos ya hablando de aqui a un minimo de 4 o 5 años que acabaras, asique.. por eso lado tranquila que aun te queda trecho por delante.
Natha83

Principiante
*

« Respuesta #26 : 23/Sep/2021~23:42 »

Hola!
Jo ahora me entra la duda si haría infantil o primaria? Me han gustado mucho siempre los pequeños pero me han comentado como q a una edad te cansas…y tb como q tiene menos salidas…q opináis?
KARPOV

Veteran@
*

« Respuesta #27 : 24/Sep/2021~14:21 »

Hola!
Jo ahora me entra la duda si haría infantil o primaria? Me han gustado mucho siempre los pequeños pero me han comentado como q a una edad te cansas…y tb como q tiene menos salidas…q opináis?
hay asignaturas comunes entre infantil y primaria en ambos grados. Puedes preguntar a la asesora de unir, que cuales son, que en general suelen ser como 90 o 120 créditos comunes y que te diga cuales son, y asi este primer curso o semestre, te matriculas en algunas asignaturas que sean comunes y vas viendo luego, asi te matriculas por ejemplo del grado de primaria, algunas comunes con infantil, y que luego al siguiente año ves que quieres cursar infantil, solicitas reconocimientos y convalidaciones hacia el grado de infantil y listo; o viceversa.
Quiero decir, que no tienes porque decidirlo ahora, puedes cursar comunes y luego ya ves por cual te decides, que prefieres continuar en el grado matriculado, bien, que quieres cambiar, pues pides convalidaciones , las pagas y te pasas al otro grado.

Pero vamos, infantil tiene menos salidas que el grado de primaria, que es donde se pueden realizar las menciones o especialidades, aunque por supuesto esto es a gustos de cada uno, claro.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad