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« : 15/Sep/2021~11:40 » |
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Hola! Estoy con una duda existencial soy economista con 38 años y dos niños pequeños y estoy pensando cambiar de vida siempre he tenido la espinita de magisterio de primaria, ahora la unir está con precios descontados y me están animando pero no se si requiere mucho esfuerzo compaginar con una jornada laboral aunque teletrabajo 3 días y luego supongo q es muy difícil ejercer sin opositar? A ver si me podéis aclarar las ideas…muchas gracias!!
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« Respuesta #1 : 15/Sep/2021~12:20 » |
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La gente posiblemente te anime, pero serán gente o muy vocacional, o que no sabe lo que es pasar por oposiciones o interinidades. Yo sinceramente, si lo haces por algo vocacional, perfecto. Pero si lo haces por el hecho de encontrar trabajo... las cosas como son, es complicado. Ya no es la carrera en sí, date cuenta que es un grado universitario y hay mucho esfuerzo de estudio, de trabajos individuales, grupales, etc y sobre todo si llevas años sin estudiar...aún se complica más.
Tampoco es que sea una carrera complicadísima, ni mucho menos; magisterio se basa en hacer miles de trabajos, y en memorizar temario, básicamente es eso. Lo que pasa es que además tienes asignaturas de inglés ( en torno a b2) y varios meses de prácticas ( que si trabajas no sé como se pueden compaginar, porque suele ser en horario de mañana en un colegio). El tiempo que puedas dedicar tu...eso ya depende, un curso académico son 10 asignaturas ( 5 por cuatrimestre).
Tienes además de la Unir, la viu, udima, oberta de cataluña, europea de madrid, alfonso x El Sabio, camilo jose cela de madrid, antonio nebrija, universidad del atlántico, etc
Luego está el tema de meterte en concertados, pero eso va generalmente mucho por enchufismo y tener buen cv e idiomas. Si tienes opciones en ellos, entonces bueno, pero tampoco es que se cobre tanto, sobre 1300 -1400 o asi a jornada completa. La pública se cobra más, pero tienes que pasar por oposiciones, interinidades de lado a lado de la comunidad hasta sumar puntos con los años , porque las oposiciones de educación es concurso oposición, se valora tanto la formación reglada como el tiempo de servicio de docente. Y hoy en día hay miles de maestros en listas de interinidades y aspirantes a oposición.
Empezar en este embolado con veintipoco pues bueno, pero ya metidos en 40 que sería cuando fueras titulado, no sé yo...es a gustos si te gusta ir de pueblo en pueblo haciendo sustituciones y coche para arriba y para abajo , y alquileres en un lado y en otro, y asi meses y años, hasta conseguir una vacante de curso completo y asi año tras año hasta sacar la plaza y que luego encima te manden de definitivo a un pueblo de cristo a 300 km de tu domicilio, que ahí viene la segunda parte de la historia, conseguir otra vez puntos en tiempo de servicio para el concurso de traslados e ir acercándote poco a poco a tu domicilio.
O estar de interino toda vida, que tampoco pasa nada, muchos estamos así, cada año a una aventura de destino.
Yo quizá optaría más antes de hacer magisterio, por aprovechar tu licenciatura y haría el master de profesor de secundaria, para poder dar algún fp de rama de ciencias en algun centro concertado o en un público de docente, antes que hacer magisterio de cero que son 4 años mínimo, mientras que el master es 1 o lo puedes dividir en dos años. El master de secundaria, es el antiguo cap.
Espero no influir en nada en tu decisión, solamente es una opinión como la de cualquier otro.
Muchos te animarán a seguir estudiando magisterio, lo que pasa es que también pienso que hay que ser realistas y ver que uno ya va para los 40 , no es lo mismo estudiar esta carrera con 20 que con 40 casi, y empezar en interinidades y sustituciones en estas edades. Yo rondo tu edad y ya estoy hasta el p. gorro de estar todos años mareado coche para arriba y para abajo y alquileres y tal.
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« Respuesta #2 : 15/Sep/2021~12:31 » |
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Muchas gracias por tu opinión y sinceridad q es lo q busco, claro hay gente q te anima sobre todo los de unir jeje pero claro digo bueno compaginar estudio y trabajo aunque cueste supongo q en una uni a distancia q valen una pasta te lo pondrán algo más asequible, las prácticas tendría q coger excedencia…pero el tema es luego? Te lo ponen en plan q hay muchos concertados…pero por lo q veo la realidad no es esa, y opositar debe ser muy jodido con tanta gente no? Pues pensé lo del máster pero es q no quedan plazas! Y luego es verdad q siempre me han llamado mas los niños q los adolescentes no me veo…no se… Seguiré dándole una vuelta pero lo veo chungo la verdad…
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« Respuesta #3 : 15/Sep/2021~12:42 » |
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Muchas gracias por tu opinión y sinceridad q es lo q busco, claro hay gente q te anima sobre todo los de unir jeje pero claro digo bueno compaginar estudio y trabajo aunque cueste supongo q en una uni a distancia q valen una pasta te lo pondrán algo más asequible, las prácticas tendría q coger excedencia…pero el tema es luego? Te lo ponen en plan q hay muchos concertados…pero por lo q veo la realidad no es esa, y opositar debe ser muy jodido con tanta gente no? Pues pensé lo del máster pero es q no quedan plazas! Y luego es verdad q siempre me han llamado mas los niños q los adolescentes no me veo…no se… Seguiré dándole una vuelta pero lo veo chungo la verdad…
no te creas que por ser universidad privada, dan más facilidades. La ventaja de pagar la privada, es que no hay que ir obligatoriamente a clase de forma presencial como en las públicas; la ventaja principalmente de las privadas online, es que las clases se quedan grabadas y las puedes ver en diferido cuando mejor te venga. Básicamente esa la diferencia, exigir tienen que exigir por varios motivos, principalmente porque la gente paga y quiere calidad, luego el prestigio de la universidad, si regalara todo no tendría prestigio ( en general las privadas) y luego que aneca está detras a todas horas para hacer controles de calidad a sus docentes y a la forma de evaluar. Ahora las cosas no son como hace 30 años, ahora hay mucha más exigencia con todo, principalmente con la entrada de bolonia y el grado. Yo también pensaba que la privada era un poco más light y no, he hecho tb estudios en privada, y tela la exigencia. La ventaja principalmente es que los examenes suelen ser en sabado y que las clases se quedan grabadas para verlas en diferido, de ahi que venga bien para poder conciliar trabajo y familia. En una presencial no se puede eso. Lo de los concertados es todo falacia... si tienes mano, padrino, eres antiguo alumno o tienes un curriculum excelente, nivel alto de idioma extranjero, aun quiza se pueda entrar ( y no a jornada completa), pero de no ser así, con tantos curriculum que reciben y que la gente no deja ya un trabajo, porque las cosas estan complicadas, no es facil entrar si no tienes un enchufe de alto voltaje ( siempre habra alquien que diga pues yo conozco a tal que entró sin enchufe...) pero la respuesta sería entró hace diez años o entro en 2021?? porque las cosas han cambiado mucho de unos años a ahora. Lo de opositar, es que hoy en día hay tanta gente parada y todos con tantos estudios, que es complicado sacar plaza, no imposible, pero compites con miles de personas. Es que tampoco hay que negar la realidad, lo que es bonito es bonito, pero lo que no lo es, tambien está bien decirlo. La vida no es de color de rosa, ( por desgracia). Lo del master secundaria, creo que la universidad del atlántico ( tiene convocatoria aun abierta ) matriculándose por magister, lo que no sé si tu especialidad tendría acceso porque no tienen todas especialidades.
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« Respuesta #4 : 15/Sep/2021~12:48 » |
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Ah pues lo miraré gracias pero es q lo de los adolescentes me echa un poco para atrás…tú estás en primaria?
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« Respuesta #5 : 15/Sep/2021~14:33 » |
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Ah pues lo miraré gracias pero es q lo de los adolescentes me echa un poco para atrás…tú estás en primaria?
yo en ambas, unos años trabajo de maestro y otras en secundaria, estoy en ambas listas. Pero principalmente maestros.
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« Respuesta #6 : 15/Sep/2021~16:43 » |
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Ah jodrr y has opositado para las 2? Los adolescentes no son más complicados? A mi me gustan más pequeños…pero la verdad q con lo q has comentado quizás sea una pérdida de tiempo y dinero aunque los horarios en las empresas privadas sean lo peor. Y me gustaría cambiar porque siempre me ha gustado, no por falta de curro. Pienso q lo q es la carrera aunque seguro q supone bastante esfuerzo me la podría sacar currando pero luego el tema del trabajo es lo q veo complicado…en los concertados debe ser difícil y la oposición debe ser muy dura…
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Registro:13/Nov/2020~18:42
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« Respuesta #7 : 15/Sep/2021~18:21 » |
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Ah jodrr y has opositado para las 2? Los adolescentes no son más complicados? A mi me gustan más pequeños…pero la verdad q con lo q has comentado quizás sea una pérdida de tiempo y dinero aunque los horarios en las empresas privadas sean lo peor. Y me gustaría cambiar porque siempre me ha gustado, no por falta de curro. Pienso q lo q es la carrera aunque seguro q supone bastante esfuerzo me la podría sacar currando pero luego el tema del trabajo es lo q veo complicado…en los concertados debe ser difícil y la oposición debe ser muy dura… si, en secundaria, entré por una bolsa extraordinaria, y en maestros por oposición, pero vamos esto es el cuento de nunca acabar cada convocatoria también hay que presentarse y tal, puedes no presentarte pero hay unos puntos también por oposición aprobada y tal ( depende un poco de comunidades según esté legislado). A ver yo no te quiero desanimar, si ves que te apetece inténtalo, total que pierdes? 6000 euros de un curso académico en unir o en donde te matricules? lo intentas el primer año y que ves que te sobrepasa o tal, pues dices, lo he intentado y esto no es para mi, pues mira, lo dejas a pesar de perder el dinero, que ves que probandolo te lo puedes sacar pues adelante. En el tema de concertados, generalmente va así, mucho enchufe mas que otra cosa. Lo ideal sería ( pero claro esto es rizar el rizo), que para tener un buen cv y tener más opciones en privado, es que te sacaras el master de secundaria, porque asi con magisterio y teniendo economía y el master secundaria, podrías abarcar primaria y parte de la etapa de secundaria, dando matemáticas o taller de matemáticas en ESO, es una opción más ventajosa para tener más posibilidades en un concertado-privado. Es que es una lastima tener economía y no poder darle uso para la enseñanza, porque aun teniendo magisterio no puedes, tendrías que hacer el master secundaria. Lo de opositar... es que hay varios problemas; primero hay miles de titulados y aspirarantes, como te he comentado, compites contra muchos; y luego el otro problema es que las oposiciones de educación, son concurso oposición, es decir, hay un porcentaje que es la la nota de oposición, la nota de formación reglada y la nota de tiempo de servicio. NO vale solo con aprobar la oposición, para sacar plaza. Entonces claro, te has de tirar unos años de interina, para coger puntos de tiempo de servicio, y cuando lleves 5 años o así, y luego te saques la escuela de idiomas, y un master oficial + economía , con esos baremos más o menos, ya puedes optar a una vez aprobado el examen de oposición, con los porcentajes que corresponda, sacar plaza; pero ir a la aventura sin puntos por rmucho que se apruebe la oposición, sacar plaza... no es imposible, pero si complicado. Claro también depende de cada convocatoria, no es lo mismo que digan, sacan 200 plazas por ejemplo de la especialidad de primaria, a que saquen 40 plazas ( como a veces pasa en la especialidad de música). Esto de las plazas depende de cada gobierno y cada legislatura según las necesidades de las comunidades autónomas. Entonces es jugar un poco con todo. Yo si te animas, adelante, pero está bien, que sepas un poco la realidad antes de meterte en estos derroteros con 38 años.
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« Respuesta #8 : 15/Sep/2021~19:05 » |
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Hola compañero,yo no te recomiendo. Las profesiones liberales o casi liberales sin "Atención al cliente" son las mejores y las más agradecidas. Cierto es que el horario real no es el mismo,pero la vida desgasta y el trabajo y el estar ahí con alumnado cada vez más despreocupado más maleducado y padres y madres que son peores que sus hijos/as desgasta y quema mucho.
No todo el mundo es igual,pero en España y en Andalucía en general hay una decadencia de educación moral, de valores y de formalidad nunca vista.
Antes hacía Auxiliar administrativo de un Ayto. cualquiera o de la Diputación o de la Junta de Andalucía,que llevan saliendo 3 años muchas plazas y hay muchos interinos/as también.
Saludos
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David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
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« Respuesta #9 : 15/Sep/2021~19:10 » |
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Oye muchísimas gracias por tus consejos me valen mucho! Jo pues q mal pensé q con magisterio ya no hacía falta el máste para poder clases de economía! Pero digo yo si estarás más q formado para dar clases no? Pues si q es aventura si…el otro tema es q dicen q hay q tener el c1 de inglés porque ahora muchos concertados lo piden eso crees q es así? Si bueno lo q dices sería perder la pasta aunque ahora están un poco con las rebajas…el tema es q si hago el esfuerzo es para pensar en ejercer y veo q en este ámbito como q es chungo por lo q dices q hay mucha gente y q si opositar… Es verdad q ya soy mayor y no estoy para perder el tiempo… Y dices q hay q sacarse tb algo en la escuela oficial de idiomas? Vaya tela yo tengo el diploma de lengua de francés pero vamos no se eso para q valdrá… Pues vaya lío tengo el tema es q hay q apuntarse esta semana y no lo tengo nada claro…estoy indefinida en mi empresa y claro tb está el tema de las prácticas…pero bueno eso ya es otro asunto…y dices q en los concertados se cobran 1400 brutos? Joe me parece poco para la labor q hacéis…mil gracias!
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Registro:15/Sep/2021~10:42
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« Respuesta #10 : 15/Sep/2021~19:17 » |
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Hola compañero,yo no te recomiendo. Las profesiones liberales o casi liberales sin "Atención al cliente" son las mejores y las más agradecidas. Cierto es que el horario real no es el mismo,pero la vida desgasta y el trabajo y el estar ahí con alumnado cada vez más despreocupado más maleducado y padres y madres que son peores que sus hijos/as desgasta y quema mucho.
No todo el mundo es igual,pero en España y en Andalucía en general hay una decadencia de educación moral, de valores y de formalidad nunca vista.
Antes hacía Auxiliar administrativo de un Ayto. cualquiera o de la Diputación o de la Junta de Andalucía,que llevan saliendo 3 años muchas plazas y hay muchos interinos/as también.
Saludos
Hola! Jo pues si no lo pintas nada bien… claro yo quizás me lo imagino muy idílico con tu clase tus niños pero cierto es q los padres tienen q ser de un pesado…pues te diré q el horario de empresa es un p mierda de 9 a 19 mis vecinos son los dos profes y joder todas las tardes en el parque con sus hijos…por no hablar del verano…en fin creo q me voy a quedar con las ganas…y q edades pensáis q son mejor? Yo es q los adolescentes es lo q menos me llama…gracias!
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Registro:15/Sep/2021~10:42
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« Respuesta #11 : 15/Sep/2021~19:18 » |
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Hola! Jo pues si no lo pintas nada bien… claro yo quizás me lo imagino muy idílico con tu clase tus niños pero cierto es q los padres tienen q ser de un pesado…pues te diré q el horario de empresa es un p mierda de 9 a 19 mis vecinos son los dos profes y joder todas las tardes en el parque con sus hijos…por no hablar del verano…en fin creo q me voy a quedar con las ganas…y q edades pensáis q son mejor? Yo es q los adolescentes es lo q menos me llama…gracias!
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« Respuesta #12 : 15/Sep/2021~19:47 » |
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Hola! Jo pues si no lo pintas nada bien… claro yo quizás me lo imagino muy idílico con tu clase tus niños pero cierto es q los padres tienen q ser de un pesado…pues te diré q el horario de empresa es un p mierda de 9 a 19 mis vecinos son los dos profes y joder todas las tardes en el parque con sus hijos…por no hablar del verano…en fin creo q me voy a quedar con las ganas…y q edades pensáis q son mejor? Yo es q los adolescentes es lo q menos me llama…gracias!
jaja, bueno eso es lo que la sociedad ve, sueldo de funcionario, todas tardes libres, fines de semana libres y dos meses de verano. Por desgracia, eso es lo que desde fuera se ve. La realidad no se parece en nada. La realidad es que si, es cierto que el horario de IES es hasta las 15 horas ( horario diurno) en su mayoría de casos, y los colegios hasta las 15 h pero luego hay una tarde de obligatoria permanencia en el centro. El trabajo de docente, no es como otros que terminas y san sacabó, el docente, llega a casa y tiene que continuar con la tarea, bien sea preparando clases, programaciones, notas, informes, evaluaciones, exámenes, y luego súmale quien no tenga que estudiar un master para aumentar el baremo de formación, idiomas, o las oposiciones. Más luego reuniones de padres, compañeros de trabajo que a veces son para echarles de comer a parte, aguantar a inspección y equipo directivo, alumnos imposibles (que los hay), padres conflicitivos que por todo sacan pegas y problemas, etc, es una profesion vocaional, emocional y que desgasta mucho. El mes de julio en realidad no es un mes lectivo, pero si de estar a disposición de la administración. La mayoría de docentes que no forman parte del equipo directivo no van al centro ni julio ni agosto, pero como digo no es oro todo lo que reluce. No hay profesión perfecta y más en estos tiempos que la educación tambalea por todas caras. De lo que se ve a lo que realmente es, no tiene nada que ver; que tu veas a tus vecinos todas tardes con sus hijos en el parque no quiere decir que luego no tengan sus problemas de trabajo o que esten hasta las tantas de la noche preparando oposiciones, o en continua formación, o desgastados de esta profesión, o que se hagan 100 km de ida para ir al centro por la mañana y otros 100 km de vuelta ( según donde toque cada año). Los docentes, hacemos muchas más horas de las que se nos ve, ese es un problema que la sociedad no ve. Al trabajo, llevamos ya todo preparado, pero luego para tener todo eso, hay que hacerlo fuera de las horas de clase, y eso principalmente es echando horas fuera de tu horario de trabajo, ya no digo cuando hay que poner notas, evaluaciones varios dias por las tardes, etc etc, prepacion de festivales de navidad, de fin de curso, semana cultural, excursiones, etc etc. Todo eso son horas que no se ven y que se hacen pero no se pagan ni como extra ni como nada, solo es por amor al arte y pq no queda otro remedio para quien esta metido en esta profesión. Como anécdota curiosa, te diré que un 18 de junio estabamos preparando todo el colegio la fiesta de festival fin de curso, con actuaciones, teatros, disfraces etc, y yo el 21 tenia las oposiciones, imaginate tu que ganas de estar preparando todo eso, y con las notas finales, y encima recibiendo a padres y demas, cuando se supone que uno tiene que tenr la cabeza en las oposiciones... Lo de gustar entre trabajar con adolescentes o niños, es a gustos ahí poco se puede decir. Trabajar con adolescentes a mi me gusta mucho porque se puede intercambiar opiniones, ves cómo piensan, como avanza la sociedad, empiezan a tener criterio por las cosas, se quejan de todo, eso si, tienes alumnos muy tranquilos, pero también muy conflictivos, ya que son adolescentes y hay padres que también son para echarles de comer aparte. En primaria, pues eso, son más niños hasta el punto de tener que atarles el zapato, limpiarles los mocos, o enseñarles a leer, o los primeros conocimientos, a aguantar lloros, a situaciones conflictivas que den en clase, a mediar, etc.. Como digo, no es una profesión fácil. Pero hoy en día cual es?
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« Respuesta #13 : 15/Sep/2021~20:39 » |
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Jo vaya pero dime las cosas buenas q seguro q son muchas! Pues te diré q mis vecinos se sacaron la oposición y encima trabajan en el cole de la urbanización los 2! Así q quizás otros no pero ellos viven muy bien y en verano en julio se fueron todo el mes de vacas y yo ahí llegando a las 20:30 a casa. Te diré q en las empresas privadas con horario de oficina no se habla de pagar las horas extras y yo muchas veces curro después al llegar a casa, es muy esclavo y 20 días de vacas al año Ay pues no se me hubiera encantado ayudarte a preparar la fiesta de fin de curso Pero si no lo veo nada fácil conseguirlo y encima con 2 peques…me quedaré con el horario de m…
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« Respuesta #14 : 15/Sep/2021~21:29 » |
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Jo vaya pero dime las cosas buenas q seguro q son muchas! Pues te diré q mis vecinos se sacaron la oposición y encima trabajan en el cole de la urbanización los 2! Así q quizás otros no pero ellos viven muy bien y en verano en julio se fueron todo el mes de vacas y yo ahí llegando a las 20:30 a casa. Te diré q en las empresas privadas con horario de oficina no se habla de pagar las horas extras y yo muchas veces curro después al llegar a casa, es muy esclavo y 20 días de vacas al año Ay pues no se me hubiera encantado ayudarte a preparar la fiesta de fin de curso Pero si no lo veo nada fácil conseguirlo y encima con 2 peques…me quedaré con el horario de m… evidentemente cosas buenas hay! el estar con pequeños y ver cómo evolucionan y crecen o te paran por la calle, tras años de haberles llevado, eso no tiene precio! da mucha alegría. Otra cosa buena, quiza, las vacaciones, que si es verdad que hay más que el resto, pero tambien todo depende de muchos factores, para los que somos interinos y tal, estamos todo el dia metido en cursos, oposiciones, idiomas, masteres, etc. Entonces tampoco es que digas disfrutamos al cien por cien el rato de ocio, más bien lo aprovechamos para seguir formándonos o preparando clases. Tus vecinos, supongo que serán gente de media edad que tendrán sus clases de varios años y tendrán casi todo todo preparado de años anteriores, pero esos casos tal como comentas es de funcionarios y tal. El resto todos añso tenemos que preparannos todo dia a dia, porque variamos de centro, de cursos, de alumnos, de libros, de materiales, etc, lo que hacias en un centro el pasado año, lo mas normal es que para el siguiente centro no te valga, entonces tienes que estar haciendo y cmabiando cosas... Cosas buenas y cosas malas hay como en todos trabajos. Yo es que le veo un alto pocentaje negativo a esta profesion porque cada vez se hace mas cuesta arriba por parte de exigencias burocráticas, de padres que cada vez se les da más poder y menos al profesorado, las nuevas leyes educativas con todos cambios, el estar constantemente con desplazamientos, oposiciones, cambios de piso, carreteras para arriba y para abajo; tus vecinos digamos que han sido unos privilegiados como tantos otros. la cosa es si tuvieran que opositar en 2022 no lo tendrian tan facil como en su época posiblemente. Yo por supuesto te animo a que si te gusta lo intentes, pero como se suele decir en esta profesión, la docencia es un camino de largo recorrido. Entonces antes de meterte en ella, hay que ver lo positivo y lo negativo para sopesar. En fin, mucha suerte y ya nos cuentas si al final te decides.
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« Respuesta #15 : 15/Sep/2021~23:50 » |
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Pues mis vecinos tienen mi edad no se cuando se la sacaron pero yo veo q viven muy de p madre, las empresas privadas yo las veo peor, horarios q estás todo el día, presión, horas siempre extras gratuitas… En fin q pena no haberlo decidido antes…ya os contaré pero es verdad q lo q veo no es fácil, ya no estudiarla mientras trabajo Dino después q si hay q opositar buff son muchos años… ???pero gracias por las opiniones!
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« Respuesta #16 : 17/Sep/2021~11:11 » |
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Hola volviendo al tema me dicen q para los privados te piden el C1 y debe ser muy jodido sacarlo verdad? Vamos q sino es opositar si o si. No veo tan complicado sacar la carrera lo jodido es casi después no? Creo q me voy a quedar con las ganas
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« Respuesta #17 : 17/Sep/2021~15:53 » |
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Hola volviendo al tema me dicen q para los privados te piden el C1 y debe ser muy jodido sacarlo verdad? Vamos q sino es opositar si o si. No veo tan complicado sacar la carrera lo jodido es casi después no? Creo q me voy a quedar con las ganas yo a ver, es lo que te digo, puedes matricularte e ir viendo, en las privadas online, que yo recuerde, no es necesario matricularte de todo el primer curso entero; puedes matricularte y ver si te gusta o no; porque no es lo mismo ver unos estudios desde afuera que desde dentro cuando ya estés metida en el tema; igual luego ves que recquiere mucho sacrificio de estudio, o que te agobia o tal y tu misma decides dejar la carrera; o por el contrario te gusta aún más y dedices continuar, pese a cómo esté la salida laboral. Creo que si te gusta, debes intentarlo; ahora bien, siendo consciente de que la salida laboral no es fácil; pero tampoco creo que sea necesario no intentarlo; ya que comentas que estas trabajando, aunque lo intentes y ves que luego lo dejas, lo unico que has hecho es invertir dinero para no darle uso; pero no pasa nada por probar, que luego sigues genial; que no, pues nada, lo dejas y listo, lo más malo que te pueda pasar es que tires el dinero del primer curso, pero quitando eso, no pasa nada más por intentarlo. Respecto a los concertados, si es verdad que suelen pedir un b2 mínimo, pero con tanta demanda ya están pidiendo en casi todos un c1, eso es verdad. Es como un filtro más... muchos piden también dobles perfiles para estar habilitado en varias especialidades ( música, ed. fisica, inglés, etc etc). Entonces... es un filtro más a pasar, no solo es la carrera, es que luego tambien tienes que cursar la DECA ( titulo para ser maestro de religión), no es que sea obligatorio, pero en practicamente todos los concertados te lo van a pedir, para acreditar que comulgas con la idiología del centro, ya que todos los concertados suelen ser religiosos, y te van a pedir la deca, aunque no des religion en el centro, simplemente para acreditar que comulgas con sus ideologías; No es que sean muchas asignaturas pero es un añadido a magisterio; luego lo que hablamos cuantas mas especialidades curses de mencion ( habilitaciones de especialidades mejor) y el ingles por descontado ya que todos concertados suelen ser bilingües, y te van a pedir un certificado de b2 y en muchos otros un c1. El máximo es un c2, con que el c1... Por eso, es lo que te decia antes, las exigencias de hace 20 años no son las mismas que hoy en día, hoy hay mucha exigencia en todos trabajos y en todas titulaciones, pero en educación ya es desbordante para los que empiezan o los que estamos a mitad, de tanta exigencia de habilitaciones, idiomas, masteres, cursos, deca, ciclos formativos, estancias en el extranjero etc etc, Dificil un c1 si, es pero todo depende de lo que te gusten los idiomas y la base que tengas. En mi comunidad suelen pedir c1 de ingles y c1 de frances, ya que en mi comunidad hay segunda lengua extranjera ( frances) en determinados cursos de primaria; y ya piden ambos certificados de idiomas, mas master en tics, deca, y habilitaciones de maestro de varias especialidades para que pueda uno estar dando música, como inglés, como ed. fisica, etc Entonces, si un c1 es nivel avanzado alto, ya que el maximo es un c2, pero todo depende de la base que partas; si se te dan bien los idiomas.... o ya los tienes olvidado, un c1 ya es casi impoisble sin salir al extranjero un tiempo, en cambio un b2 aunque tengas un nivel bajillo dedicando un año o tal, se puede sacar el first de cambridge ( b2), el c1 es el ( advanced de cambridge). Es que todo depende de la base que partas. Pero sí, hoy en día trabajar en educación es muy complicado por el alto nivel de exigencia a los docentes en cuanto a formación, ya sea en lo concertado-privado; como en lo público pasando por oposiciones, interinidades, etc etc. Lo que pasa es que la sociedad desconoce todo esto; esto solo lo sabe los que estamos metidos en el ámbito; pero nadie sabe las penalidades, ni el dinero que invertimos en estudios, ni el esfuerzo que hay detras de tanto master ( yo por voy el tercero), ni las estancias en el extranjero que hacemos ( para mejorar los idiomas), ni las horas que invertimos en preparadores, academias, oposiciones, gasolina en trayectos, alquileres, etc etc. La gente solo ve los meses de vacaciones y nada más. Por eso, te comentaba en otro post anterior, que no es lo mismo meterse en este embolado con 20 años que con casi 40, porque las ganas, la paciencia y la motivación no estan al 100% para recorrer todo este proceso; pero claro, también es verdad que si uno tiene ilusión, creo que hay que intentarlo, no dar cerrojazo sin intentarlo; ahora bien, si es necesario tener los pies en la tierra y ver como esta la sociedad de hoy en día y cómo son las salidas laborales. No pensar que me hago un grado en unos años, y ya me meto en educación y todo tan felíz. No eso ya era para la belle epoque, ahora, estamos en el 2021 y las cartas del juego son otras y hay que entrar el ruedo con lo que hay sobre la mesa, no con la situación idílica de otras épocas. Otra cosa diferente, es los que en su día sacaron plaza en la pública o los que están ya metidos en la concertada; que no quiere decir en ningún caso que no tengan que seguir formándose, ni obtenido habilitaciones, o másteres para los traslados o tal o cual, porque en la empresa privada como pública, hoy impera la calidad, la innovación y el estar continuamente actualizándose; pero para los que estamos a mitad de trayecto o empiezan, las cosas están hoy en día muy complicadas en el ámbito educativo por la alta exigencia en todos aspectos; pero vamos como en casi todos trabajos, igual da que digas arquitectura, enfermería, medicina como docencia; hoy en día está todo muy complicado y el que lo consigue tiene una alta exigencia.
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« Respuesta #18 : 17/Sep/2021~16:46 » |
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Hola! Jo pues si q está complicado el tema…al final no va a estar tan mal mi puesto en empresa privada aunque claro no será ni la mitad de bonito…pues el c1 si debe ser complicado…yo tengo buen nivel pero no creo q tanto y de francés tb pero tengo el diploma de lengua q no se a q equivale…y una cosa lo de las especialidades como funciona? Por q no se quizás es una opción presentarse a por ejemplo maestro especialidad francés? Eso como funciona? Tienen de optativa francés en primaria? Y oye otra duda q me han comentado q hay gente q ha aprobado pero como no tenían experiencia nada no les han llamado, pero vaya plan no? Y si luego no tienes el c1 pues tampoco en privados y digo pues como sales de esa rueda jeje. Por otra parte infantil estará igual o peor no? Tb me gustan mucho los peques pero entendía q hay más opciones en primaria. Muchas gracias por tus consejos! Este año q tal? Te han dado algún cole no?
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Registro:13/Nov/2020~18:42
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« Respuesta #19 : 17/Sep/2021~17:05 » |
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Hola! Jo pues si q está complicado el tema…al final no va a estar tan mal mi puesto en empresa privada aunque claro no será ni la mitad de bonito…pues el c1 si debe ser complicado…yo tengo buen nivel pero no creo q tanto y de francés tb pero tengo el diploma de lengua q no se a q equivale…y una cosa lo de las especialidades como funciona? Por q no se quizás es una opción presentarse a por ejemplo maestro especialidad francés? Eso como funciona? Tienen de optativa francés en primaria? Y oye otra duda q me han comentado q hay gente q ha aprobado pero como no tenían experiencia nada no les han llamado, pero vaya plan no? Y si luego no tienes el c1 pues tampoco en privados y digo pues como sales de esa rueda jeje. Por otra parte infantil estará igual o peor no? Tb me gustan mucho los peques pero entendía q hay más opciones en primaria. Muchas gracias por tus consejos! Este año q tal? Te han dado algún cole no?
Este año estoy a media jornada, porque si no, imposible estudiar oposiciones, y trabajar. Es o una cosa u otra; y a media, ni llego a estudiar nada, porque te pasas prácticamente el dia en el colegio igualmente, solo que con un contrato que dice media jornada, pero con preparar cosas, atender a padres, reuniones, claustros, evaluaciones, etc etc, casi es jornada completa. En fin. Respecto a los idiomas; no valen todas certificaciones, de francés vale la EOI o alianza francesa; y de inglés si hay varias entidades, EOI, cambridge, trinity, oxford, etc; aunque para puntos en el baremo de formación solo vale EOI, salvo en Andalucía, que valen otras entidades. Las especialidades, es que antes de entrar bolonia, eran diplomaturas de maestro; diplomatura de maestro infantil, diplomatura de maestro ingles, diplomatura maestro música, diplomatura maestro educación especial, diplomatura maestro audición y lenguaje, diplomatura maestro lengua extranjera francés y diplomatura maestro educación física. Ahora con los grados, está el grado de maestro de infantil; y el grado de maestro de primaria con menciones/especialidades; que mención es una especialidad y que te habilita de esa especialidad; es decir, que para opositar puedes opositar por la especialdad que quieras, pero para concertados es mejor tener varias especialidades para tener más habilitaciones, y poder tener un contrato a jornada completa, porque si solo tienes una especialidad, no es facil que te contraten tan rapido, puesto que si haces la mencion en música, no puedes impartir ed. fisica ( por ejemplo), cuantas mas menciones más habilitaciones para impartir determinadas áreas. Cada mención/especialidad suelen ser 30 creditos y sus praácticas correspondientes de mención; sin embargo en lo publico pasa igual, cuantas mas especialidades mas perfiles tienes para trabajar y estar en diferentes listas, aunque para opositar tu eliges una, ya que todas especialidades en la oposicion son el mismo dia. De infantil, es imposible trabjar sin puntos, hay mucha gente en listas, y magisterio de infantil, es muy demandado, hay universidades que han subido la nota de la ebau casi como mediciona porque tienen tal demanda que eligen ya a las mejores notas, porque de alguna manera tienen que filtrar... Si es lo que te comentaba el otro dia, las opos de educacion, son concurso oposición ( 60% nota oposición) + 40% ( méritos: experiencia docente y formación reglada). Entonces hay gente que claro, aunque apruebe la oposición, con buena nota, no saca plaza, porque puedes sacar un 10 en la oposición ( muy dificil, pero... que en realidad es un 6), frente a otro que saque un 9 en la oposición, pero tenga buen baremo en la parte de méritos por años trabajados ( por eso te decia que antes de sacar plaza hay que pasar por años de interino... para aumentar el baremo de tiempo de servicio). Lo mismo pasa con los interinos, que al estar las listas llenas de interinos, aunque uno apruebe la oposición en lista está metido, pero eso no quiere decir que le llamen para trabajar... porque si no tiene puntos de tiempo de servicio o de formación.... todos los que tienen más puntos están por encima de él, a pesar de haber aprobado la oposición. Como digo...esto es una carrera de fondo. Yo porque a mis casi 40 años estoy ya metido y no se donde podría meterme en otro ambito, pero de haberlo pensado 20 años atrás ni de lejos me habria metido en estos berenjenales...porque acaba uno harto. Si estudias opos bien, no puedes trabajar Y si trabajas, no puedes estudiar oposiciones bien, y sin puntos de haber trabajado, tampoco puedes aumentar el baremo ni para que te llamen al siguiente año ni para sacar plaza, con lo cual, es la pescadilla que se muerde la cola. Lo del c1, si es verdad que en muchos concertados lo piden, pero también te digo que prima mucho más si tienes un enchufe de alto voltaje; en esos casos teniendo un b2 y ser sobrino del obispo ( jajaja), entras seguro; ahora si no tienes enchufe has de tener un cv brillante y de acuerdo las exigencias que piden, porque si no.. no hay manera humana de entrar en concertados. La especialidad de francés no está en muchas comunidades, andalucía, cantabria, aragon si; pero Madrid por ejemplo que yo recuerde, no se imparte como optativa en primaria. Depende del currículo autonómico.
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