Yo también tengo esa duda, sobre todo de cara a reelaborar la programación de las oposiciones. No vienen ni los objetivos propios de etapa de cada área ni los indicadores de logros. Y la "estructura" del currículo ya no tiene los mapas de desempeño ni desarrollo curricular, tal cual, como venía en la anterior orden. Se asemeja más al Real Decreto 126/2014.
Y otra duda, ahora con la lomloe tendrán que sacar nuevamente otra orden del currículo no? Una vez que saquen el Real Decreto correspondiente. Si es así, para que han sacado esta Orden se 15 de enero. O me equivoco?
Estoy un poco liada con la nueva normativa en el sentido, que ahora dentro de 3 o 5 meses saquen otra nueva... Y haya que estar modificando constantemente.
El RD nuevo de currículo de la LOMLOE está ya listo a falta de publicarse y cambia poco pero mucho, vuelve a ser un intento más progresista con algunos cambios buenos pero que se plantean desde la lejanía a la realidad de los centros y sin dotar de recursos por lo que están destinados al fracaso y caen directamente como siempre en la vocación y el esfuerzo de los docentes.
Dicho esto evidentemente si se cambian las competencias (o sus nombres), si se cambian nombres de elementos curriculares, su distribución, algunas áreas, etc..., exigirá un desarrollo curricular específico nuevo. Vivimos de papelucho en papelucho y adelantar en verano es perder el tiempo ahora mismo, respondiendo a tu pregunta sobre la Orden de 15 de enero hay varias posibilidades y desconozco cual es la correcta, aunque apostaría por una mezcla de todas: obligados por la ley, por justificar sueldos, para tocar las narices, por jorobar al contrario de turno, por incompetencia, por inutilidad, por chulería, por tontería pura y dura.... lo que es seguro es que no ha sido para mejorar la educación ni dejarnos mejorarla.