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« Respuesta #1 : 11/Ago/2021~20:50 » |
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yo impartí proa en IES, o refuerzo por las tardes, y sinceramente no compensa. Hay que impartir docencia de mates y lengua ( principalmente), pero a nivel de 1º, 2º, e incluso 3º ESO. Mi experiencia no fue buena, porque venian alumnos mezclados de cursos, y con diferentes profesores, y aunuqe la base era parecida, cada uno tenía diferentes ejercicios, modos de enseñanza, etc etc. Lo mismo con lengua, que cada profesor tenía su forma de enseñar sintaxis y al no haber organización ni coordinación por parte del profesorado del centro ( ya que van por las mañanas), y el proa es por las tardes, no había forma de mantener una reunión periodica para saber qué es lo que quieren que los alumnos aprendan, donde hacer hincapié o cuál es la metodología de cada uno; vamos fue un caos. La diferencia de salario, que yo recuerde, eran como 200 euros/mes de octubre a mayo. Pero no compensa por ese dinero, invertir dos tardes a la semana, que en realidad, eran solo 4 horas semanales de docencia, pero luego la preparación en casa triplicaba o cuadriplicaba las horas para prepararme el temario y preparar actividades. Aparte que en el IES solía venir a proa, aquellos alumnos más flojos o con problemas de algún tipo, como no tener apoyo en casa o cosas así. No tiene pq pero siempre suele haber en estos refuerzos alumnos problemáticos que que destrozan el apoyo y luego que cada alumno tiene sus dudas, unos quieren repasar, otros quieren que les expliques, y el profesor de la asignatura no tiene coordinación con el del proa, porque no hay horas comunes en horario para coordinarse; si lo hace, es por email, y porque tiene voluntad de hacerlo, porque en sus honorarios no está, ni en su responsabilidad. Luego encima, viene la segunda parte, los padres de los alumnos que van a proa, a veces se quejan porque sus hijos ya que van por la tarde, pierden el tiempo ( porque al haber varios alumnos mezclados... cada uno quiere una cosa), y luego los profesores no suelen notar mejoría porque sus alumnos vayan al proa, ( suelen seguir suspendiendo), aunque no te lo dirán a la cara, lo más normal es que piensen que no saben para qué tanto proa si siguen suspendiendo. Es decir, nadie nota, el esfuerzo y las horas que metes para intentar sacar el proa adelante, y no lo suelen valorar nadie o pueden hasta llegar a pensar que estas ahi haciendo las horas justas. Luego al final de curso, además con todo lo que se tiene encima en esas fechas, hay que hacer una memoria que también tiene lo suyo.
No sé en otros IES, pero también se me dio el caso de algunos dias del curso los alumnos tenian algun tipo de actividad o excursión o algo, y nadie me avisó de la situación. Total que esas veces fui al centro y nadie me dijo nada; hasta ese punto llegó la desorganización, porque en realidad, salvo los alumnos que les dieras clase, nadie sabe quien es el docente de proa, salvo que además seas docente del mismo IES ( que a veces pasa), aunque no era mi caso. Además, hay que tener en cuenta que todo aquello que ganas de más, con el proa, hacienda también lo sabe, asique... tampoco te pienses que sale tan rentable, sobre todo si trabajas a jornada completa, como era mi caso, que yo trabajaba en cole por las mañanas y por las tardes iba a un IES al proa.
En colegio, no sé como séra, pero en IES, esa fue mi experiencia el año que estuve.
Otra cosa, es que tu seas maestro en un cole, y des proa en el mismo cole, ahí es más facil la coordinación con el profesor de las asignaturas o tutor; además de conocoer las contenidos por ser maestro. Igual si uno es profe de IES y da proa en el mismo ies. Pero si solo vas a un centro a dar proa sin más... yo no lo recomiendo, al menos por mi experiencia vivida.
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