Pata Negra
|
|
« Respuesta #1780 : 13/Feb/2022~11:25 » |
|
Yo me esperaría a ver qué pasa con el nuevo RD, porque eso de que valorarán el ts por especialidad y no por cuerpo, puf…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Sep/2019~15:47
|
|
« Respuesta #1781 : 13/Feb/2022~14:43 » |
|
La bolsa en 2018 creo recordar que no corrió ni 500 puestos en todo el año. Creo q se nos está yendo un poco la bola cn la EF. Hay que ver las cosas con un poco de perspectiva. Y luego está aprobar la oposición en la que salen 2 bolas para volver a entrar en la bolsa en la que realmente quieres estar y trabajar toda tu vida. Es de eso de lo que estamos hablando. Yo no lo veo tan sencillo. Lo veo un poco suicida.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2019~20:09
|
|
« Respuesta #1782 : 13/Feb/2022~15:53 » |
|
Gracias Zeronter,
Seguiré tus consejos porque es cierto que la jugada es muy arriesgada y esta bolsa más tarde o más temprano, volverá a ser lo que era.
Un saludo
Con respecto a la pregunta del compañero, que conste que no quiero respuestas del tipo... Lo que quieren es que te cambies de bolsa, no hagas caso a lo que te dicen etc... El año pasado trabaje cosa así como 8 meses (sin contar el verano) justo igual que una amiga en primaria. Es decir estaría rondando el puesto 4000 este curso, decidí cambiarme a E.F. pese a que algunos por aquí me pusieron de loca y de arriesgado.... A día de hoy mi amiga aún no ha trabajado en primaria y yo tengo informatizada desde agosto... Este año acumulare casi 2 años de t.s. Contando los dos veranos. Y diréis es muy arriesgado porque sales de la bolsa de primaria y esto es pasajero. La respuesta en No. No es para nada arriesgado porque sigo presentándome por primaria y de aprobar con un 5 ya estaría en la bolsa de primaria que es por la que me voy a preparar siempre. Mientras tanto, seguiré acumulando tiempo en la bolsa de e.f. Y que conste que no quiero maldecir ni criticar a nadie... Pero esto es como el surf y las olas hay que pillarlas y ahora mismo está en e.f. de cara al año que viene en primaria no trabajaría o lo haría muy tarde con casi 2 años, mientras que en E.f. lo más tardar septiembre u octubre estaré dentro. Mi consejo es que paséis el tiempo seguir preparando primaria acumular tiempo en e.f. y cuando la ola cambie de mar volver con más tiempo que de haberte quedado. En agosto de 2022 en EF puede haber 1700 personas con más de 8 meses de TS ya que para la tercera semana de septiembre la bolsa ya superó ese puesto. El cambio era el año pasado. De todas formas, en tu caso, si no apruebas este año la opo por primaria, o te presentas por EF en 2024 o ya te irías a 2026 para tener opciones a plaza. Asi es, y así lo hice y gracias a eso llevo trabajando todo el curso, sin llegar a los dos años de tiempo de servicio que es lo que dicen los compañeros que tienen más de 2 años en junio, y les he contado mi caso, que no es otro ni el me han dicho, ni mi primo dice... No, es tal cual he pasado de quedarme en primaria y no acumular nada de tiempo o con suerte 1 o 2 meses a tener otro año entero de t.s. Por eso, mi consejo es, que todo el que quiera trabajar y tenga 2 años o más de servicio que ni se lo piense. En 2024 ya se verá, y si me tengo que preparar por E.F. De momento tengo 1 año más que mi amiga por haberme arriesgado. Y he pasado de no trabajar a tener trabajo este año y probablemente el que viene de no haber dado ese paso.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Nov/2021~17:58
|
|
« Respuesta #1783 : 13/Feb/2022~16:18 » |
|
Y cuáles son los requisitos para volcar tu TS a educación física?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1784 : 13/Feb/2022~16:23 » |
|
Yo me alegro por ti, de verdad compañera. Pero no me cambiaría el curso que viene de bolsa con dos años de TS (o incluso menos) para trabajar en otra bolsa cuando con ese TS se va a trabajar el curso que viene en Primaria de sobra. Esa es la verdad. Siempre, claro está, que se sea maestra/o de Primaria y se quiere ejercer ahí. La gente luego hará lo q crea mejor pero yo lo veo precipitado y sin motivos racionales
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1785 : 13/Feb/2022~16:26 » |
|
Y cuáles son los requisitos para volcar tu TS a educación física?
Tienes que formar parte de la bolsa en cuestión como aspirante tras aprobar la oposición o por haber entrado por convocatoria restringida o extraordinaria si posees la mención de EF.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Jun/2009~21:46
|
|
« Respuesta #1786 : 13/Feb/2022~17:33 » |
|
LISTAS DE PRIMARIA (CURSO 2021-2022)
NOTA: Se recuerda que esta lista es a modo orientativo y puede sufrir diferentes modificaciones a lo largo del curso su orientación.
Llamamientos: Quitadas las 832 vacantes dadas en verano.
SEPTIEMBRE: Hasta el puesto 3062 llegaría la bolsa. La bolsa baja 2.230 puestos en este mes.
OCTUBRE: Hasta el puesto 3632 llegaría la bolsa. La bolsa baja 570 puestos en este mes.
NOVIEMBRE: Hasta el puesto 3.922 llegaría la bolsa. La bolsa baja 290 puestos en este mes.
DICIEMBRE: Hasta el puesto 3.940 llegaría la bolsa. La bolsa baja 18 puestos en este mes.
ENERO: La bolsa se recupera y llega hasta el puesto 4.238. La bolsa baja 298 puestos este mes.
FEBRERO: Hasta el puesto 4.384 llegaría la bolsa. La bolsa baja 146 puestos este mes.
MARZO: Hasta el puesto 4.532 llegaría la bolsa. La bolsa baja 148 puestos.
ABRIL: La bolsa se recupera y llega hasta el puesto 4.656. La bolsa baja 124 puestos en este mes.
MAYO: Hasta el puesto 4.766 llegaría la bolsa. La bolsa baja 110 puestos en este mes.
JUNIO: Hasta el puesto 4.782 llegaría la bolsa. La bolsa baja 16 puestos en este mes.
Suma de vacantes ( 832 ) + Suma de sustituciones ( 3.950 ) = 4.782 puestos.
Observaciones: Se debe partir de la posición inicial en bolsa. Una vez vista tu posición inicial en bolsa te miras en la lista mes a mes y el mes que coincida con tu posición inicial en bolsa es el mes en el que entras a trabajar. Se han tenido en cuenta las vacantes covid que puedan dar en septiembre, lo que pueda bajar la bolsa a lo largo de todo el curso, que eso es independiente de las vacantes covid que puedan asignar y posibles inactivos que sabemos que pueden surgir durante todo el curso. Al quitar puestos covid, el próximo curso bajaría algo menos la bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Jun/2009~21:46
|
|
« Respuesta #1787 : 13/Feb/2022~17:37 » |
|
Buenas tardes: Los llamamientos de Primaria de Madrid cómo puedo saberlo aparte de en Ares, la previsión que hay hasta final de curso , si alguien me puede ayudar , gracias Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1788 : 13/Feb/2022~19:23 » |
|
Crismari llamamientos de Madrid no hay hechos en el foro. Esas listas de llamamientos corresponden a Andalucía.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:29/Jul/2020~02:29
|
|
« Respuesta #1789 : 14/Feb/2022~02:29 » |
|
Lo de presentarte a otra especialidad siendo de primaria no es ninguna locura. Yo me lo estoy planteando y si no lo hago es porque estamos a cuatro meses, aún así me lo estoy planteando. No decaigo de la Bolsa de origen, como algunos decís, eso era antes cuando estabas obligado a participar, tampoco puedes volcar el tiempo de servicio presentándote por otra especialidad para eso tienes que trabajar al menos un día como aspirante en la nueva bolsa
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Oct/2021~11:06
|
|
« Respuesta #1790 : 15/Feb/2022~11:50 » |
|
Zeronter, cómo ves la bolsa actualmente? Hasta que puesto crees que puede llegar? Estoy sobre el 4600.
Ánimo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1791 : 15/Feb/2022~12:12 » |
|
La bolsa de primaria va bajando bien. Si puede llegar a esos puestos porque en marzo debe recuperarse del puente de 28f y seguir bajando.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~12:57
|
|
« Respuesta #1792 : 15/Feb/2022~13:29 » |
|
La bolsa de primaria va bajando bien. Si puede llegar a esos puestos porque en marzo debe recuperarse del puente de 28f y seguir bajando.
¿Que la bolsa de Primaria está bajando bien? Desde el día 31 de enero el último adjudicado fue el puesto 4.200 y en la convocatoria de ayer el último adjudicado fue el 4.204. Vamos, llevamos dos semanas con la bolsa parada y esta semana pinta igual. A esto tenemos que sumarle que la semana que viene son vísperas de puente junto con la semana blanca de Málaga. No sé en qué te basas sobre que la bolsa de Primaria está bajando bien. Ojalá llegue a los puestos que indicas, pero de momento no pinta nada bien. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Jun/2017~14:19
|
|
« Respuesta #1793 : 15/Feb/2022~13:34 » |
|
seria buena idea que yo con 6 meses en primaria que no he llegado a trabajar este año ni creo que trabaje, pase mi tiempo a educación fisica para poder trabajar el año que viene? leyendo como va a ir primaria... y como va educacion fisica, que va mejor, podré trabajar? no quiero estar tanto tiempo en primaria sin trabajar... y todo el mundo poniendose por delante por acumular ts, estoy muy confundida
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #1794 : 15/Feb/2022~16:38 » |
|
¿Que la bolsa de Primaria está bajando bien? Desde el día 31 de enero el último adjudicado fue el puesto 4.200 y en la convocatoria de ayer el último adjudicado fue el 4.204. Vamos, llevamos dos semanas con la bolsa parada y esta semana pinta igual. A esto tenemos que sumarle que la semana que viene son vísperas de puente junto con la semana blanca de Málaga. No sé en qué te basas sobre que la bolsa de Primaria está bajando bien. Ojalá llegue a los puestos que indicas, pero de momento no pinta nada bien. Un saludo Sus previsiones no se cumplen
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1795 : 15/Feb/2022~17:33 » |
|
Ha tenido un mes de enero que ha ido bajando medianamente bien. Lo de febrero era previsto que ocurriera pues con el puente cuando se va acercando reducen los llamamientos y eso estaba previsto que ocurriera. Luego, tenemos marzo, un mes muy largo y en el que deben haber bastantes bajadas porque no hay festividades.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1796 : 15/Feb/2022~18:42 » |
|
Ha tenido un mes de enero que ha ido bajando medianamente bien. Lo de febrero era previsto que ocurriera pues con el puente cuando se va acercando reducen los llamamientos y eso estaba previsto que ocurriera. Luego, tenemos marzo, un mes muy largo y en el que deben haber bastantes bajadas porque no hay festividades.
Es cierto que el mes de enero ha sido muy bueno y quizá, mejor de lo esperado. Pero lo que estamos viendo, el mes de febrero no va a avanzar la bolsa. Es posible que en el mes de marzo avance algo mas, pero este año estamos comprobando cómo las sustituciones que se están produciendo son muy cortas y por lo tanto vuelve a bolsa tanta gente como plazas salen. También es cierto que el número de plazas que están saliendo son muy numerosas, pero de poco sirve cuando vuelve tanta gente a bolsa. Si nos vamos a la segunda quincena de noviembre hasta el último llamamiento de diciembre, la bolsa ha bajado pero mucho menos de lo esperado. Por lo tanto, desde mi punto de vista creo que esa tendencia poco puede cambiar, porque hay que recordar que al finalizar marzo viene la semana santa y por lo tanto los llamamientos se pararán con anterioridad y, posteriormente habrá que esperar la recuperación de la bolsa, ya que las sustituciones son tan cortas que vuelve mucha gente a bolsa. En resumen, creo que este año hemos pensado que al ser el tercer año sin oposiciones la bolsa avanzaría un poco más, y realmente está bajando lo mismo que un año normal, es decir, como el segundo año tras unas oposiciones. A la vista está que las predicciones no se están cumpliendo desgraciadamente. Ojalá cambie la situación. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1797 : 15/Feb/2022~18:43 » |
|
¿Que la bolsa de Primaria está bajando bien? Desde el día 31 de enero el último adjudicado fue el puesto 4.200 y en la convocatoria de ayer el último adjudicado fue el 4.204. Vamos, llevamos dos semanas con la bolsa parada y esta semana pinta igual. A esto tenemos que sumarle que la semana que viene son vísperas de puente junto con la semana blanca de Málaga. No sé en qué te basas sobre que la bolsa de Primaria está bajando bien. Ojalá llegue a los puestos que indicas, pero de momento no pinta nada bien. Un saludo Sus previsiones no se cumplen Por desgracia no se están cumpliendo y a día de hoy, por mucho que queramos, no pinta a que se vayan a cumplir. Aunque también es cierto que nunca se sabe la necesidad que pueda tener la administración. Pero desde principio de curso, nada se está cumpliendo. Solamente se puede predecir con unas pocas semanas de antelación. El resto, son suposiciones. Por último, quiero destacar que no es una crítica mala hacia Zeronter, más bien al contrario, se agradece el trabajo realizado y que tan impredecible puede ser, pero a día de hoy esta es la realidad que tenemos. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1798 : 15/Feb/2022~23:51 » |
|
Es que la situación ocurrida el curso pasado de tantos llamamientos no se va a volver a repetir y la situación creada es que se ha formado un gran tapón de interinos en esta especialidad. Y claro que hacen falta docentes y se comprobó el curso pasado. La bolsa no está para tirar cohetes claro que no porque para que acabara bien debería al menos sobrepasar algo los 4.500 llamamientos mas o menos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Jun/2021~07:02
|
|
« Respuesta #1799 : 16/Feb/2022~07:42 » |
|
Hola Zeronter, con 9 meses y medio , seria una locura cambiar para el curso que viene el ts de primaria a la bolsa de inglés? Como funciona esta bolsa?
|
|
|
|
|
|
|
|