Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #1040 : 03/Nov/2021~23:54 » |
|
El gobierno andaluz ya tiene los presupuetos del 2022 elaborados y segun ellos aumenta la inversión de dinero para sanidad y educación que es en donde se esta recortando mas. Esto se entiende¿?
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:29/Jul/2020~03:29
|
|
« Respuesta #1041 : 04/Nov/2021~01:10 » |
|
La bolsa va cómo ha ido siempre, … yo entré a trabajar en febrero de 2019 y recuerdo que estaba en bolsa el 3300. Ese año era tercer año sin oposiciones y la bolsa llegó en junio a las posiciones por la que ahora va. Las bolsas cuanto más gente tienen trabajando más bajas se producen y más vuelven a bolsa cuando se incorporan . Salen 80 o 90 sustituciones semanales, que es una cosa normal, no son muchas pero tampoco pocas , lo que está ocurriendo es que las cubren los que entran en bolsa y así claro está que no corre la bolsa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~17:55
|
|
« Respuesta #1042 : 04/Nov/2021~11:51 » |
|
Precisamente por eso, porque entran los que salen, y estamos en noviembre y que haya signos de estancamiento a estas alturas, la bolsa no va como ha ido anteriormente.
Algunos advertimos, pájaros de mal agüero, que la bolsa de primaria no iba a ir bien este año y se dieron los motivos:
- Recorte de líneas y unidades. Hay que mencionar que este recorte ha sido criminal en la etapa de EI, ojo a dentro de tres años que esos recortes se reflejen en la etapa de primaria. Afectará a todas las especialidades, especialmente a las que tienen tutorías.
- El famoso 2x1. Se viene apostando por las especialides en detrimento de primaria (la famosa teoría de la manta). Ya se aviso del paso de vacantes de primaria este año a otras especialidades.
- Reducción de puestos covid. Aunque suaviza el recorte, también sabemos que en los centros los puestos covid son los primeros en sustituir, por lo que bajas cortas no salen a convocatoria. Esto contribuye en mayor o menor grado a las pobres convocatorias que estamos viendo. A ver el año que viene tras oposiciones y sin posiblemente estos puestos como irá la bolsa.
A los que dijimos esto eramos los que aguabamos la fiesta, por decirlo de forma suave. Pero en vez de unirnos, se nos dijo que teníamos intereses ocultos, que fomentabamos el cambio de bolsa... Etc etc
Lo que hay que hacer es unirse y echar a este gobierno andaluz que está destrozando la escuela pública y dividiendo a su colectivo. Los recortes ya comenzaron en gobiernos anteriores, pero donde antes se usaba unas tijeras, los de ahora con Imbroda como mano ejecutora, usan sierras mecánicas.
Es lo que tienen los gobiernos de derecha, que no hay que sorprenderse teniendo ejemplos tan claros como Madrid. Espero que no repitan, que parece que sí, porque por lo visto lo " Están haciendo muy bien". Pues en educación si hacerlo muy bien es recortar, recortar y recortar lo están bordando, de 10.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #1043 : 04/Nov/2021~12:04 » |
|
Precisamente por eso, porque entran los que salen, y estamos en noviembre y que haya signos de estancamiento a estas alturas, la bolsa no va como ha ido anteriormente.
Algunos advertimos, pájaros de mal agüero, que la bolsa de primaria no iba a ir bien este año y se dieron los motivos:
- Recorte de líneas y unidades. Hay que mencionar que este recorte ha sido criminal en la etapa de EI, ojo a dentro de tres años que esos recortes se reflejen en la etapa de primaria. Afectará a todas las especialidades, especialmente a las que tienen tutorías.
- El famoso 2x1. Se viene apostando por las especialides en detrimento de primaria (la famosa teoría de la manta). Ya se aviso del paso de vacantes de primaria este año a otras especialidades.
- Reducción de puestos covid. Aunque suaviza el recorte, también sabemos que en los centros los puestos covid son los primeros en sustituir, por lo que bajas cortas no salen a convocatoria. Esto contribuye en mayor o menor grado a las pobres convocatorias que estamos viendo. A ver el año que viene tras oposiciones y sin posiblemente estos puestos como irá la bolsa.
A los que dijimos esto eramos los que aguabamos la fiesta, por decirlo de forma suave. Pero en vez de unirnos, se nos dijo que teníamos intereses ocultos, que fomentabamos el cambio de bolsa... Etc etc
Lo que hay que hacer es unirse y echar a este gobierno andaluz que está destrozando la escuela pública y dividiendo a su colectivo. Los recortes ya comenzaron en gobiernos anteriores, pero donde antes se usaba unas tijeras, los de ahora con Imbroda como mano ejecutora, usan sierras mecánicas.
Es lo que tienen los gobiernos de derecha, que no hay que sorprenderse teniendo ejemplos tan claros como Madrid. Espero que no repitan, que parece que sí, porque por lo visto lo " Están haciendo muy bien". Pues en educación si hacerlo muy bien es recortar, recortar y recortar lo están bordando, de 10.
Con el PSOE iba igual o peor también así que el problema es mayor que ese. De todas maneras da igual lo que digamos el pp va a ganar casi por mayoría absoluta
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1044 : 04/Nov/2021~12:22 » |
|
Cierto compañero, no sabemos que haría un gobierno de izquierda, pero lo que sí sabemos es que pasará si los de derecha repiten: recortes, recortes y recortes y la posible implantación de un MIR educativo que ya se plantea en Madrid.
Pero no bajemos los brazos y nos demos por vencidos y que no se puede hacer nada. Está bien manifestarse, protestar... Ya he ido a bastantes convocatorias y huelgas, y por un oído le entran y por otro les sale.
Cuando más fuerza tenemos es a la hora de votarles, en educación somos muchos, tenemos que defender la escuela pública y no votar a este gobierno que la recorta y apuesta por la privada-concertada, porque van a seguir los pasos de Madrid. Mi voto irá en contra de este gobierno, y si viene otro y lo hace mal, a echarlos también.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1045 : 04/Nov/2021~12:40 » |
|
Cierto compañero, no sabemos que haría un gobierno de izquierda, pero lo que sí sabemos es que pasará si los de derecha repiten: recortes, recortes y recortes y la posible implantación de un MIR educativo que ya se plantea en Madrid.
Pero no bajemos los brazos y nos demos por vencidos y que no se puede hacer nada. Está bien manifestarse, protestar... Ya he ido a bastantes convocatorias y huelgas, y por un oído le entran y por otro les sale.
Cuando más fuerza tenemos es a la hora de votarles, en educación somos muchos, tenemos que defender la escuela pública y no votar a este gobierno que la recorta y apuesta por la privada-concertada, porque van a seguir los pasos de Madrid. Mi voto irá en contra de este gobierno, y si viene otro y lo hace mal, a echarlos también.
Juanma moreno según la última encuesta ya ganaría casi con mayoria absoluta la cosa es que no solo vota. Sector de la educación
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Oct/2021~19:50
|
|
« Respuesta #1046 : 04/Nov/2021~12:45 » |
|
También podemos votar a la izquierda actual:y así pagar más impuestos; pagar el gasoil, el gas natural, la electricidad y los alimentos a precios desorbitados; gastarnos el dinero en chiringuitos que nos enseñan a decir niñe y chique; dar todo los presupuestos a cataluña que nos tiene agarrada por los huevos y llevar a nuestros hijes a una escuela públique. Eso sí, sin ropa limpia porque no podremos poner ni una lavadora, andando porque no tendremos dinero para gasolina y con unos cascos para que el nuevo movimiento feminista, que de feminista tiene poco, no adoctrine a nuestros hijos e hijas. No sé yo cuál es mejor solución la verdad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1047 : 04/Nov/2021~12:53 » |
|
También podemos votar a la izquierda actual:y así pagar más impuestos; pagar el gasoil, el gas natural, la electricidad y los alimentos a precios desorbitados; gastarnos el dinero en chiringuitos que nos enseñan a decir niñe y chique; dar todo los presupuestos a cataluña que nos tiene agarrada por los huevos y llevar a nuestros hijes a una escuela públique. Eso sí, sin ropa limpia porque no podremos poner ni una lavadora, andando porque no tendremos dinero para gasolina y con unos cascos para que el nuevo movimiento feminista, que de feminista tiene poco, no adoctrine a nuestros hijos e hijas. No sé yo cuál es mejor solución la verdad. Prefieres legitimizar vox por lo que veo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2019~18:47
|
|
« Respuesta #1048 : 04/Nov/2021~12:58 » |
|
Compañero/a shanemarston:
Aquí nadie legitima a vox. Ya se ve los gobiernos de izquierda lo que hacen. Ya viste el impuesto de sucesiones. Para ricos? Entonces yo tengo que ser rico cuando me quitan la mitad. Se ve que el valor catastral es de 300.000 euros cuando el valor de mercado es de 50.000 y me cobran impuestos por 300.000 xD. Ole vota a la izquierda. No sabes que el lema de la izquierda es "LO DE ESPAÑA PA LOS ESPAÑOLES PERO LO MÍO NO SE TOCA"? . Me toca los coj**** que me quiten mis propiedades y mi dinero para dárselo a la pu** basura. SI AL MENOS SE REPARTIERA A LA ESCUELA Y SANIDAD PÚBLICA como debe ser me callaría pero no, no me callo. No se trata de legitimar a nadie, se trata de que sea el partido que sea nos está JODIENDO Y EXPOLIANDO.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1049 : 04/Nov/2021~12:59 » |
|
También podemos votar a la izquierda actual:y así pagar más impuestos; pagar el gasoil, el gas natural, la electricidad y los alimentos a precios desorbitados; gastarnos el dinero en chiringuitos que nos enseñan a decir niñe y chique; dar todo los presupuestos a cataluña que nos tiene agarrada por los huevos y llevar a nuestros hijes a una escuela públique. Eso sí, sin ropa limpia porque no podremos poner ni una lavadora, andando porque no tendremos dinero para gasolina y con unos cascos para que el nuevo movimiento feminista, que de feminista tiene poco, no adoctrine a nuestros hijos e hijas. No sé yo cuál es mejor solución la verdad. Prefieres legitimizar vox por lo que veo Un comentario muy elaborado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1050 : 04/Nov/2021~13:18 » |
|
Estais mezclando churras con merinas.
Yo estoy hablando de lo que pasa AQUÍ y lo que pasará en Educación.
No se trata de hablar del gobierno de España. Pero ya que estáis vamos a a dejar algunas cosas claras, porque se ha mentido de forma descarada.
- Con respecto a la subida de la luz, nada tiene que ver este gobierno actual ni el que estuviera. Informarse del sistena de fijación de precios que funciona desde los 90 que nos hace pagar el mix electrico al valor más caro del mismo. Lo explico: si en el mix esta la hidroélectrica a 20, la eolica a 15, la solar a 10, y el gas natural a 200, lo pagamos todo a 200 aunque solo entre un 5% de gas natural en el mix. Así que vamos a dejar de hacer demagogia barata, hablando de poner lavadoras. Lo verdadero es que este gobierno por primera vez bajo los impuestos en la factura, y quien voto en contra? La derecha. También este gobierno radical quiso que pagarán parte de ese beneficio llovido del cielo.
- Con respecto a cataluña, supongo que cuando "cogió de los huevos" a Aznar fue el motivo por lo cual este les dió el oro y el moro. Eso sí si apoya a la izquierda malo. De verdad que hay que tener la mollera cerradita. Por cierto que os rasgais las vestiduras por el apoyo catalan pero veis con buenos ojos que vox, partido de ultraderecha, apoye al pp donde haga falta para gobernar. Es la doble vara de medir, o el ancho del embudo para ti y el estrecho para mí.
- Con respecto a lo del impuesto de patrimonio, ya estaba anulado de hecho. A no ser que cada heredero cobrará mas de 1 millón de euros, cosa que dudo que herede mucha gente, y más de la clase obrera. Es decir, eso solo ha beneficiado a los ricos.
A ver si nos informamos y no decimos mentiras como la subida de la luz, eso en ek mejor de los casos y que lo ignorase. En el peor de los casos es que os habéis tragado que la culpa de la subida de la luz es de este gobierno o que sabiendo que no es así por fanatismo político mintais a sabiendas.
No engañemos a la gente que con la verdad se llega a todas partes, las mentiras tienen las patas muy cortas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Ago/2021~09:59
|
|
« Respuesta #1051 : 04/Nov/2021~13:24 » |
|
PAZ
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1052 : 04/Nov/2021~13:28 » |
|
Estais mezclando churras con merinas.
Yo estoy hablando de lo que pasa AQUÍ y lo que pasará en Educación.
No se trata de hablar del gobierno de España. Pero ya que estáis vamos a a dejar algunas cosas claras, porque se ha mentido de forma descarada.
- Con respecto a la subida de la luz, nada tiene que ver este gobierno actual ni el que estuviera. Informarse del sistena de fijación de precios que funciona desde los 90 que nos hace pagar el mix electrico al valor más caro del mismo. Lo explico: si en el mix esta la hidroélectrica a 20, la eolica a 15, la solar a 10, y el gas natural a 200, lo pagamos todo a 200 aunque solo entre un 5% de gas natural en el mix. Así que vamos a dejar de hacer demagogia barata, hablando de poner lavadoras. Lo verdadero es que este gobierno por primera vez bajo los impuestos en la factura, y quien voto en contra? La derecha. También este gobierno radical quiso que pagarán parte de ese beneficio llovido del cielo.
- Con respecto a cataluña, supongo que cuando "cogió de los huevos" a Aznar fue el motivo por lo cual este les dió el oro y el moro. Eso sí si apoya a la izquierda malo. De verdad que hay que tener la mollera cerradita. Por cierto que os rasgais las vestiduras por el apoyo catalan pero veis con buenos ojos que vox, partido de ultraderecha, apoye al pp donde haga falta para gobernar. Es la doble vara de medir, o el ancho del embudo para ti y el estrecho para mí.
- Con respecto a lo del impuesto de patrimonio, ya estaba anulado de hecho. A no ser que cada heredero cobrará mas de 1 millón de euros, cosa que dudo que herede mucha gente, y más de la clase obrera. Es decir, eso solo ha beneficiado a los ricos.
A ver si nos informamos y no decimos mentiras como la subida de la luz, eso en ek mejor de los casos y que lo ignorase. En el peor de los casos es que os habéis tragado que la culpa de la subida de la luz es de este gobierno o que sabiendo que no es así por fanatismo político mintais a sabiendas.
No engañemos a la gente que con la verdad se llega a todas partes, las mentiras tienen las patas muy cortas.
Hasta cuando gobierna la izquierda la culpa es de la derecha, Aznar y Franco hahaha
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~12:27
|
|
« Respuesta #1053 : 04/Nov/2021~13:33 » |
|
Hola, esto no es la Sexta Noche. Vamos a dedicar este foro para lo que está, que es hablar de educación.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1054 : 04/Nov/2021~13:44 » |
|
También podemos votar a la izquierda actual:y así pagar más impuestos; pagar el gasoil, el gas natural, la electricidad y los alimentos a precios desorbitados; gastarnos el dinero en chiringuitos que nos enseñan a decir niñe y chique; dar todo los presupuestos a cataluña que nos tiene agarrada por los huevos y llevar a nuestros hijes a una escuela públique. Eso sí, sin ropa limpia porque no podremos poner ni una lavadora, andando porque no tendremos dinero para gasolina y con unos cascos para que el nuevo movimiento feminista, que de feminista tiene poco, no adoctrine a nuestros hijos e hijas. No sé yo cuál es mejor solución la verdad. No te han dicho nunca que no hay que mentir? Dejemos la política nacional que no es lo tuyo, y centremos en la educación en andalucía. Que por lo que veo tú vas a seguir apoyando los recortes a la escuela pública de este gobierno de Moreno y su mano ejecutora Imbroda. Así nos va.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Oct/2021~12:06
|
|
« Respuesta #1055 : 04/Nov/2021~13:45 » |
|
¿Alguien sabe si en las demás comunidades está pasando lo mismo con las bolsas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2019~18:47
|
|
« Respuesta #1056 : 04/Nov/2021~13:50 » |
|
indomablelegend
Cállate ya y vamos a comentar lo que hay que comentar.
Pd: Ya veo que no sabes diferenciar entre impuesto de transmisiones patrimoniales e impuesto de sucesiones y donaciones.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Ago/2021~09:59
|
|
« Respuesta #1057 : 04/Nov/2021~13:52 » |
|
A lo que toca en el foro. ¡Ya ha salido la adjudicación!
Última posición alcanzada hoy hasta el puesto 3633. Zeronter ¿cómo ves la dinámica de bajadas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~12:06
|
|
« Respuesta #1058 : 04/Nov/2021~13:53 » |
|
Última posición alcanzada hoy hasta el puesto 3633. Zeronter ¿cómo ves la dinámica de bajadas?
¿Cómo miras cuál es la última posición alcanzada? Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #1059 : 04/Nov/2021~13:58 » |
|
maestro1985 estamos como estabamos antes de irnos de puente. La bolsa esta por casi la misma posición que estaba cuando nos fuimos de puente. Han vuelto a entrar a trabajar los que cesaron antes del puente. Por lo tanto, no hay movimiento nuevo a destacar en la bolsa de primaria por ahora.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
|