Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #2040 : 27/Abr/2022~22:46 » |
|
Buenas tardes Zeronter.
En agosto estaba en el puesto 2.000 con solo una provincia (Sevilla), de cara al curso 2022-2023, ¿cuándo crees que me llamaran?
No se si sería conveniente ponerme otra provincia pero tengo 2 niñas y ya me resulta un poco complicado.
Muchas gracias.
Mopri creo que por finales de septiembre puedes entrar porque tras las oposiciones te quedarás por la posición 1.200 mas o menos por lo que posiblemente entres por esas fechas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~12:57
|
|
« Respuesta #2041 : 28/Abr/2022~10:23 » |
|
Buenas tardes Zeronter.
En agosto estaba en el puesto 2.000 con solo una provincia (Sevilla), de cara al curso 2022-2023, ¿cuándo crees que me llamaran?
No se si sería conveniente ponerme otra provincia pero tengo 2 niñas y ya me resulta un poco complicado.
Muchas gracias.
Mopri creo que por finales de septiembre puedes entrar porque tras las oposiciones te quedarás por la posición 1.200 mas o menos por lo que posiblemente entres por esas fechas. Desconozco los puestos que se suelen bajar tras unas oposiciones, pero realmente no veo que desde el puesto 2.000 se bajen unos 800 puestos con tan solo 600 plazas. ¿Es que la plaza se la van a llevar los que están a partir del puesto 2.000? ¿Cómo se sabe que son esos puestos los que van a sacar plaza?. Con todos mis respetos, y valorando el esfuerzo de Zeronter, creo que ya nos estamos pasando con las previsiones, pues desde el primer momento de este curso no se ha dado una.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2042 : 28/Abr/2022~11:00 » |
|
Maestroprimaria7 nadie le está diciendo a la compañera que sea fijo que vaya a entrar por esas fechas. Se le dice que es "posible" que puede ser posible de posibilidad o no porque aún no hay datos a tener en cuenta con seguridad.Luego, tu duda sobre 800 plazas. Aquí hay que tener tres factores en cuenta de gente que puede y te comento puede porque tampoco es fijo desaparecer de delante de tu puesto en bolsa por tres razones o motivos: 1. Sacar plaza en otra comunidad como: Extremadura, Murcia, CLM y Madrid. Hay gente que prueban suerte ahi viendo lo saturada que esta Andalucía. 2. Obtener plaza por otra especialidad. Este año la gente que se presentan por Ed.física unos 5.400 o PT mas de 4.200 es bastante en comparación con otras veces. Mucha gente ha huido de primaria por miedo a verse en esa bolsa metidos esperando a algo que no llega hasta dentro de dos cursos pudiendo entrar antes por otras especialidades. 3. Habrá gente delante tuya que saquen algunas de esas 600 plazas y será quienes tengan algun tiempo de servicio ya a sus espaldas. Creo que con eso se entiende todo mejor e insisto que aquí no se dice a nadie por ahora será fijo que entres por esas fechas sino que hay posibilidades pero aún no tenemos datos para ser mas exactos sino que nos basamos en posibilidades que pueden acercarse o no.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2043 : 28/Abr/2022~11:04 » |
|
Maestroprimaria7 nadie le está diciendo a la compañera que sea fijo que vaya a entrar por esas fechas. Se le dice que es "posible" que puede ser posible de posibilidad o no porque aún no hay datos a tener en cuenta con seguridad.Luego, tu duda sobre 800 plazas. Aquí hay que tener tres factores en cuenta de gente que puede y te comento puede porque tampoco es fijo desaparecer de delante de tu puesto en bolsa por tres razones o motivos: 1. Sacar plaza en otra comunidad como: Extremadura, Murcia, CLM y Madrid. Hay gente que prueban suerte ahi viendo lo saturada que esta Andalucía. 2. Obtener plaza por otra especialidad. Este año la gente que se presentan por Ed.física unos 5.400 o PT mas de 4.200 es bastante en comparación con otras veces. Mucha gente ha huido de primaria por miedo a verse en esa bolsa metidos esperando a algo que no llega hasta dentro de dos cursos pudiendo entrar antes por otras especialidades. 3. Habrá gente delante tuya que saquen algunas de esas 600 plazas y será quienes tengan algun tiempo de servicio ya a sus espaldas. Creo que con eso se entiende todo mejor e insisto que aquí no se dice a nadie por ahora será fijo que entres por esas fechas sino que hay posibilidades pero aún no tenemos datos para ser mas exactos sino que nos basamos en posibilidades que pueden acercarse o no.
Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2044 : 28/Abr/2022~11:15 » |
|
Con respecto a predicciones, en mi caso estoy a partir del puesto 4.700 (algunos puestos más arriba), se comenta que podría haber opciones para trabajar en el curso 2023/2024. No digo que no sea posible, pero decir eso a estas alturas me parece un equívoco, pues hasta que no termine este curso no sabremos realmente en qué posición estará cada un@. Desde el mes de Enero vi que no iba a entrar este curso (y eso que las predicciones daban opciones a entrar en Noviembre y después en Marzo), pero tampoco creo que vaya a entrar antes del curso 2023/2024, pues estamos viendo que la bolsa de Primaria está bloqueada desde la última semana de Enero, es decir se estancó más o menos a partir del puesto 4.050 y lo máximo que ha llegado tres meses después ha sido hasta el puesto 4.358. Como vemos, nos esperan tiempos muy duros y aunque ojalá se den las predicciones de cara al futuro, la realidad ahora mismo es otra, es decir, una bolsa en la que este curso ha tenido menos vacantes que Educación Física, se paró en el mes de octubre y hasta enero no dió un tirón y hasta entonces sigue prácticamente parada. Ojalá cambie esta situación en esta bolsa, pero ahora que tenemos elecciones no pinta bien, pues una vez se forme el nuevo gobierno (supuestamente el PP y quizá con apoyos) y viendo que no se apuesta por la Educación Pública, es muy probable que no se cumplan las predicciones que se comentan desde hace ya un tiempo, es decir, posiblemente hasta el curso 2025 no volvamos a pisar un colegio los que nos vamos a quedar a las puertas. Un saludo y buen día a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2045 : 28/Abr/2022~11:30 » |
|
Bueno, hasta que no veamos las vacantes que dan este verano y la gente que ha aprobado las oposiciones no se sabe nada fijo y el peusto en que se ha quedado la bolsa este curso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:31/May/2021~16:11
|
|
« Respuesta #2046 : 28/Abr/2022~12:56 » |
|
Con respecto a predicciones, en mi caso estoy a partir del puesto 4.700 (algunos puestos más arriba), se comenta que podría haber opciones para trabajar en el curso 2023/2024. No digo que no sea posible, pero decir eso a estas alturas me parece un equívoco, pues hasta que no termine este curso no sabremos realmente en qué posición estará cada un@. Desde el mes de Enero vi que no iba a entrar este curso (y eso que las predicciones daban opciones a entrar en Noviembre y después en Marzo), pero tampoco creo que vaya a entrar antes del curso 2023/2024, pues estamos viendo que la bolsa de Primaria está bloqueada desde la última semana de Enero, es decir se estancó más o menos a partir del puesto 4.050 y lo máximo que ha llegado tres meses después ha sido hasta el puesto 4.358. Como vemos, nos esperan tiempos muy duros y aunque ojalá se den las predicciones de cara al futuro, la realidad ahora mismo es otra, es decir, una bolsa en la que este curso ha tenido menos vacantes que Educación Física, se paró en el mes de octubre y hasta enero no dió un tirón y hasta entonces sigue prácticamente parada. Ojalá cambie esta situación en esta bolsa, pero ahora que tenemos elecciones no pinta bien, pues una vez se forme el nuevo gobierno (supuestamente el PP y quizá con apoyos) y viendo que no se apuesta por la Educación Pública, es muy probable que no se cumplan las predicciones que se comentan desde hace ya un tiempo, es decir, posiblemente hasta el curso 2025 no volvamos a pisar un colegio los que nos vamos a quedar a las puertas. Un saludo y buen día a tod@s.
Cada vez que te pasas por el foro, es para llorar, yo soy el 5 mil y soy consciente que ni este año, ni el que viene entraré, pero hablar de 2025/2026 ya es demasiado, nadie sabe lo que ocurrirá a ciencia cierta, hay una diferencia entre ser realista y negativista... Son muchas las variables que inciden aquí. La gente que aprueba por otras especialidades, las vacantes que se den, la especialidad favorita del gobierno de turno, y otras que no están a nuestro alcance como covid, Ucrania, etc. Yo estoy contento por haber entrado, tengo 26 años y es el ciclo por el que pasan todos los interinos, toca trabajar en cualquier cosa y disfrutar de estar cerca de casa, porque después cuando vuelvas a entrar probablemente lo eches de menos... Sé que es frustrante pisar un cole y tener que esperar años para volver a hacerlo, mira el lado positivo, ya ha pasado 1, agradece haber trabajado porque si no fuese por el covid, no lo habrías hecho y ahora te verías peleando con miles de aspirantes para intentar ser interino... Se puede ver el vaso medio vacío o medio lleno, ya es cuestión de cada uno. Ánimo y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2047 : 28/Abr/2022~13:45 » |
|
Cada vez que te pasas por el foro, es para llorar, yo soy el 5 mil y soy consciente que ni este año, ni el que viene entraré, pero hablar de 2025/2026 ya es demasiado, nadie sabe lo que ocurrirá a ciencia cierta, hay una diferencia entre ser realista y negativista... Son muchas las variables que inciden aquí. La gente que aprueba por otras especialidades, las vacantes que se den, la especialidad favorita del gobierno de turno, y otras que no están a nuestro alcance como covid, Ucrania, etc. Yo estoy contento por haber entrado, tengo 26 años y es el ciclo por el que pasan todos los interinos, toca trabajar en cualquier cosa y disfrutar de estar cerca de casa, porque después cuando vuelvas a entrar probablemente lo eches de menos... Sé que es frustrante pisar un cole y tener que esperar años para volver a hacerlo, mira el lado positivo, ya ha pasado 1, agradece haber trabajado porque si no fuese por el covid, no lo habrías hecho y ahora te verías peleando con miles de aspirantes para intentar ser interino... Se puede ver el vaso medio vacío o medio lleno, ya es cuestión de cada uno. Ánimo y un saludo. Comentas que he trabajado gracias al COVID. Desconozco tu situación en las oposiciones, pero llevo ya unas cuántas y después de tanto esfuerzo ya tocaba entrar a trabajar, que ya está bien de que los tribunales pongan las notas antes de empezar a hacer la exposición oral. Este año he entrado gracias a mi esfuerzo, ya que muchos ni aún así lo han conseguido y es más, en mi caso pasando por un montón de colegios, por lo que me han adelantado una barbaridad de opositores. Así que vuelvo a repetirlo, los que hemos entrado lo hemos hecho porque en gran parte nos lo hemos merecido y en mi caso, tampoco es que haya tenido mucha suerte, porque para haber entrado a principios de curso estoy de los últimos. Además, ya que comentas que la gente ha entrado por el COVID, por si no tienes información, mucha gente entró a trabajar en el año 2015 por tener el B2 o el C1. Esa gente entró a trabajar sin tener que opositar, así que me parece muy desafortunado por tu parte hablar de la situación en la que entra un opositor a trabajar. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:20/Sep/2021~18:56
|
|
« Respuesta #2048 : 28/Abr/2022~15:46 » |
|
Mirad yo estoy igual que muchos, en Agosto era la 3800 y pico y entré en diciembre (a pesar de que las previsiones me auguraban que entraría en octubre), y sí, es muy frustrante que después de casi dos años enteros trabajando el año que viene me lo pasé entero en mi casa o recogiendo aceitunas o frambuesas , pero es lo que hay, no va a cambiar nada el hecho de que lloremos y nos quejemos en un foro o el hecho de que preguntemos una y otra vez a Bético y Zeronter por los llamamientos del año próximo, eso solo sirve para crearnos falsas expectativas. Lo mejor es pensar que somos afortunados por el hecho de haber metido cabeza, pero hay que asumir que el año próximo se presenta complicado, pero no podemos hacer nada
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Ago/2015~10:42
|
|
« Respuesta #2049 : 28/Abr/2022~17:07 » |
|
Compañeros como han dicho, esto es cíclico y hay que verlo con el vaso medio lleno. Al igual que muchos de los que entrasteis el curso pasado por el aumento de refuerzo covid y este curso no os han llamado. Decir que en la bolsa de primaria son todos rachas malas y buenas. Los aspirantes de las oposiciones del 2015 entramos algunos a trabajar y luego nos quedamos dos cursos sin pisar un cole por lo del francés. Pero es que después vino el aumento de horas de EF junto con la pandemia que cerraron los coles, y otra vez muchos interinos sin trabajar ese año. A los que nos ha pillado esa época lo hemos pasado muy mal, es mi caso, y os entiendo perfectamente toda esa incertidumbre porque ya lo he vivido, y ahora muchos lo veis todo negro.
Pero por eso digo que hay que pensar lo positivo!! Somos interinos y por suerte estamos ordenados por ts. Tarde o temprano vais a volver a entrar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Ago/2020~21:58
|
|
« Respuesta #2050 : 01/May/2022~21:22 » |
|
Yo estoy como tú Wanxa, entré en 2015, luego no trabajé al siguiente curso y luego he trabajado a trompicones. Es cierto que estos dos últimos años con vacante. Hay que tener mucha paciencia… pero hay muchos que no conciben haber trabajado estos dos cursos y no trabajar el curso que viene. No es nada extraño en primaria, lo digo por experiencia. Repito, paciencia, todos hemos pasado por ahí. Yo el curso que viene soy consciente de que no volveré a entrar en septiembre con casi 4 años de TS. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2051 : 02/May/2022~14:32 » |
|
Compañeros como han dicho, esto es cíclico y hay que verlo con el vaso medio lleno. Al igual que muchos de los que entrasteis el curso pasado por el aumento de refuerzo covid y este curso no os han llamado. Decir que en la bolsa de primaria son todos rachas malas y buenas. Los aspirantes de las oposiciones del 2015 entramos algunos a trabajar y luego nos quedamos dos cursos sin pisar un cole por lo del francés. Pero es que después vino el aumento de horas de EF junto con la pandemia que cerraron los coles, y otra vez muchos interinos sin trabajar ese año. A los que nos ha pillado esa época lo hemos pasado muy mal, es mi caso, y os entiendo perfectamente toda esa incertidumbre porque ya lo he vivido, y ahora muchos lo veis todo negro.
Pero por eso digo que hay que pensar lo positivo!! Somos interinos y por suerte estamos ordenados por ts. Tarde o temprano vais a volver a entrar.
Si no cambia la ordenación en bolsa se supone que volveremos a trabajar. Pero esta vez para volver de nuevo hay muchas más variables: cierre de 1.200 aulas en sólo 3 años, la desaparición de puestos covid y que por lo tanto producirá un frenazo importante en la bolsa, la baja natalidad, etc. Yo no sé cuando vamos a volver a trabajar, pero posiblemente nos quede más tiempo del que esperamos. También hay que tener en cuenta que no sabemos la cantidad de gente que se vaya a jubilar en los próximos años. Aun así, a día de hoy lo veo muy difícil, es decir, si los que comenzaron a trabajar en 2015 se tiraron dos años sin trabajar, ahora como mínimo nos espera eso y quizá bastante más, y eso que ya llevamos un año sin trabajar. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2052 : 02/May/2022~14:48 » |
|
Si no cambia la ordenación en bolsa se supone que volveremos a trabajar. Pero esta vez para volver de nuevo hay muchas más variables: cierre de 1.200 aulas en sólo 3 años, la desaparición de puestos covid y que por lo tanto producirá un frenazo importante en la bolsa, la baja natalidad, etc. Yo no sé cuando vamos a volver a trabajar, pero posiblemente nos quede más tiempo del que esperamos. También hay que tener en cuenta que no sabemos la cantidad de gente que se vaya a jubilar en los próximos años. Aun así, a día de hoy lo veo muy difícil, es decir, si los que comenzaron a trabajar en 2015 se tiraron dos años sin trabajar, ahora como mínimo nos espera eso y quizá bastante más, y eso que ya llevamos un año sin trabajar. Un saludo. Sí, es algo cíclico, ya antes de los 2000 hubo una época de taponamiento también donde muchos docentes no trabajaron durante varios años. Yo creo que la época dorada de la educación a nivel laboral fue de los 2000 a 2010, con porcentajes altos de alumnos y grandes convocatorias de plazas. Lamentablemente el destino de España es quedarse permanentemente en crisis
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2053 : 02/May/2022~17:37 » |
|
Si no cambia la ordenación en bolsa se supone que volveremos a trabajar. Pero esta vez para volver de nuevo hay muchas más variables: cierre de 1.200 aulas en sólo 3 años, la desaparición de puestos covid y que por lo tanto producirá un frenazo importante en la bolsa, la baja natalidad, etc. Yo no sé cuando vamos a volver a trabajar, pero posiblemente nos quede más tiempo del que esperamos. También hay que tener en cuenta que no sabemos la cantidad de gente que se vaya a jubilar en los próximos años. Aun así, a día de hoy lo veo muy difícil, es decir, si los que comenzaron a trabajar en 2015 se tiraron dos años sin trabajar, ahora como mínimo nos espera eso y quizá bastante más, y eso que ya llevamos un año sin trabajar. Un saludo. Sí, es algo cíclico, ya antes de los 2000 hubo una época de taponamiento también donde muchos docentes no trabajaron durante varios años. Yo creo que la época dorada de la educación a nivel laboral fue de los 2000 a 2010, con porcentajes altos de alumnos y grandes convocatorias de plazas. Lamentablemente el destino de España es quedarse permanentemente en crisis Pues de momento no pinta a que tengamos una época dorada o algún año en el que saquen un número relevante de plazas. Supuestamente el mes que viene salen las plazas por especialidad que deberá ofertar la junta hasta 2024, pero después del año que llevamos y en plenas elecciones, no creo que sea un número como para hacerse ilusiones. El tapón generado va a costar algo más de lo que pensamos en eliminarse, aunque ojalá me equivoque.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2054 : 02/May/2022~18:01 » |
|
Si no cambia la ordenación en bolsa se supone que volveremos a trabajar. Pero esta vez para volver de nuevo hay muchas más variables: cierre de 1.200 aulas en sólo 3 años, la desaparición de puestos covid y que por lo tanto producirá un frenazo importante en la bolsa, la baja natalidad, etc. Yo no sé cuando vamos a volver a trabajar, pero posiblemente nos quede más tiempo del que esperamos. También hay que tener en cuenta que no sabemos la cantidad de gente que se vaya a jubilar en los próximos años. Aun así, a día de hoy lo veo muy difícil, es decir, si los que comenzaron a trabajar en 2015 se tiraron dos años sin trabajar, ahora como mínimo nos espera eso y quizá bastante más, y eso que ya llevamos un año sin trabajar. Un saludo. Sí, es algo cíclico, ya antes de los 2000 hubo una época de taponamiento también donde muchos docentes no trabajaron durante varios años. Yo creo que la época dorada de la educación a nivel laboral fue de los 2000 a 2010, con porcentajes altos de alumnos y grandes convocatorias de plazas. Lamentablemente el destino de España es quedarse permanentemente en crisis Pues de momento no pinta a que tengamos una época dorada o algún año en el que saquen un número relevante de plazas. Supuestamente el mes que viene salen las plazas por especialidad que deberá ofertar la junta hasta 2024, pero después del año que llevamos y en plenas elecciones, no creo que sea un número como para hacerse ilusiones. El tapón generado va a costar algo más de lo que pensamos en eliminarse, aunque ojalá me equivoque. Ojalá el aumento de horas de lcl y mates ayude a que se mueva la bolsa el próximo curso la verdad. Respecto a las plazas, a ver qué pasa en junio sí.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Principiante
Registro:14/Sep/2021~22:05
|
|
« Respuesta #2055 : 03/May/2022~09:12 » |
|
Estamos todos/as en la misma situación. Tenemos frustración e impotencia, porque entre otras cosas no está en nuestras manos cambiar el sistema... Y si lo estuviera , tendríamos que echarnos a las calles todos los días con grandes pancartas reivindicando un gran cambio en el sistema de oposiciones, que viene haciendo falta desde hace muchos años ... Por aquí han pasado todos los interinos/as que ahora están en los puestos 1000 ( por poner un ejemplo) , hay excepciones que entran antes por otras vías : voluntario, especialidades, otras comunidades, otros países"Marruecos y Francia" , etc. Y también están los que entran con solo un examen de la oposición aprobado y por bolsa extraordinaria....( Este, bajo mi punto de vista es otro gran un problema) porque no es justo el sacrificio que se hace en estudiar y aprobar y que otras personas ( que no tienen culpa) entren por bolsa extraordinaria y ya sigan dentro ... Pero repito , no tienen culpa. Nadie tenemos culpa . Estamos frustrados/as, frenados/as, estancados/as, etc. Son sentimientos que forman parte de este proceso injusto, pero no está en nuestras manos a no ser que nos echemos a las calles. Mientras tanto ...buscar trabajo , seguir formandonos y ante todo esto somos privilegiados, estamos dentro y tarde o temprano vamos a trabajar y pensaremos en estos días y nos reiremos , y sobre todo tenemos que tener salud para vivir.... Actitud ante estas situaciones , es la mejor opción y buscar otras opciones , animarnos entre todos/as, que seremos compañeros/as en un futuro quien sabe y tenemos que darnos ánimo , ya llegará nuestro momento.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #2056 : 03/May/2022~11:03 » |
|
Si no cambia la ordenación en bolsa se supone que volveremos a trabajar. Pero esta vez para volver de nuevo hay muchas más variables: cierre de 1.200 aulas en sólo 3 años, la desaparición de puestos covid y que por lo tanto producirá un frenazo importante en la bolsa, la baja natalidad, etc. Yo no sé cuando vamos a volver a trabajar, pero posiblemente nos quede más tiempo del que esperamos. También hay que tener en cuenta que no sabemos la cantidad de gente que se vaya a jubilar en los próximos años. Aun así, a día de hoy lo veo muy difícil, es decir, si los que comenzaron a trabajar en 2015 se tiraron dos años sin trabajar, ahora como mínimo nos espera eso y quizá bastante más, y eso que ya llevamos un año sin trabajar. Un saludo. Hombre mientras siga la ordenación en bolsa obvio que trabajaras porque siempre estarás delante de todo aspirante y algún día entrarán por lo tanto tú también. Leí el otro día que los próximos 10 años se jubila aproximadamente el 50% de la plantilla en Andalucia
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2057 : 03/May/2022~11:15 » |
|
Si no cambia la ordenación en bolsa se supone que volveremos a trabajar. Pero esta vez para volver de nuevo hay muchas más variables: cierre de 1.200 aulas en sólo 3 años, la desaparición de puestos covid y que por lo tanto producirá un frenazo importante en la bolsa, la baja natalidad, etc. Yo no sé cuando vamos a volver a trabajar, pero posiblemente nos quede más tiempo del que esperamos. También hay que tener en cuenta que no sabemos la cantidad de gente que se vaya a jubilar en los próximos años. Aun así, a día de hoy lo veo muy difícil, es decir, si los que comenzaron a trabajar en 2015 se tiraron dos años sin trabajar, ahora como mínimo nos espera eso y quizá bastante más, y eso que ya llevamos un año sin trabajar. Un saludo. Hombre mientras siga la ordenación en bolsa obvio que trabajaras porque siempre estarás delante de todo aspirante y algún día entrarán por lo tanto tú también. Leí el otro día que los próximos 10 años se jubila aproximadamente el 50% de la plantilla en Andalucia Está claro, en menos de lo que esperamos se ha jubilado media España. La cuestión es que no amorticen esas plazas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #2058 : 03/May/2022~11:21 » |
|
Si no cambia la ordenación en bolsa se supone que volveremos a trabajar. Pero esta vez para volver de nuevo hay muchas más variables: cierre de 1.200 aulas en sólo 3 años, la desaparición de puestos covid y que por lo tanto producirá un frenazo importante en la bolsa, la baja natalidad, etc. Yo no sé cuando vamos a volver a trabajar, pero posiblemente nos quede más tiempo del que esperamos. También hay que tener en cuenta que no sabemos la cantidad de gente que se vaya a jubilar en los próximos años. Aun así, a día de hoy lo veo muy difícil, es decir, si los que comenzaron a trabajar en 2015 se tiraron dos años sin trabajar, ahora como mínimo nos espera eso y quizá bastante más, y eso que ya llevamos un año sin trabajar. Un saludo. Hombre mientras siga la ordenación en bolsa obvio que trabajaras porque siempre estarás delante de todo aspirante y algún día entrarán por lo tanto tú también. Leí el otro día que los próximos 10 años se jubila aproximadamente el 50% de la plantilla en Andalucia Está claro, en menos de lo que esperamos se ha jubilado media España. La cuestión es que no amorticen esas plazas. Al final es un número muy grande se acabará notando más o menos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:31/May/2021~16:11
|
|
« Respuesta #2059 : 03/May/2022~11:45 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cgtaeducacion.org/5-jubilaciones-docentes/ Según este artículo, este año en abril se habrían jubilado 1200 maestr@s de primaria. El problema es que esas plazas se suprimen y no se ofertan
|
|
|
|
|
|
|
|