Avanzad@
Registro:17/Abr/2020~16:06
|
|
« Respuesta #540 : 16/Jul/2022~14:28 » |
|
Qué miedo da, yo estoy muy chof, viendo gente que sabe tanto suspensa, pero hay que seguir, algún día nos tocará y sacaremos la plaza, peor lo tienen los aspirantes que veremos a ver si trabajan con la cantidad tan grande de interinos que hay aquí.
Mucho ánimo y feliz verano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2019~17:47
|
|
« Respuesta #541 : 16/Jul/2022~14:30 » |
|
Maesteacher:
Para que la gente compare:
Contrato completo en la privada (muchos días me iba a a las 9 de la noche y todos me levantaba a las 3 de la madrugada para "intentar" terminar cosas que no terminaba porque allí eran dioses y no te explicaban nada (Eso si para putearte o darte consejos de guerra en dirección cuando te equivocabas eran unos crack)" Yo era AL, PT y encima el logopeda que hacía las evaluaciones e informes firmados y sellados por mi. (una buena evaluación de logopedia según que pruebas uses te puede costar 400 o 500 euros perfectamente) pues aquí en vez de pagar tres sueldos y tres seguridades sociales pues pagaban solo una con un sueldo de 1280 míseros euros y encima un trato personal asqueroso (típica gente que en su vida ha aprobado una oposición ni para quedarse interino y que encima se hipoteca para comprar plaza xD) Cuando me fui a la pública me despedí con "Señores ahí os quedáis. Vosotros pagáis por trabajar, a mi me pagan por trabajar" rabiaban cual perro rabioso.
Pública: sueldo de 1673 euros netos para empezar (trienios, sexenios, PROA y refuerzo estival aparte) normalmente buen ambiente de trabajo porque todos hemos pasado por las mismas putadas de examinarnos varias veces, tener que ir a tela de sitios y colegios etc.) Llega las 2 y te vas a casa a preparar lo que tengas que preparar. Reuniones que duran lo suficiente (en la privada hacíamos un claustro semanalmente mas que para darle vueltas a la mierda - por eso siempre diré que este tipo de colegios funcionan porque están subvencionados, si tuvieran que volver a ser privados la mayoría cerraban)
Como bien dices, muchos de los que han estado en los tribunales no les habría venido mal saber lo que es la privada, incluso gente de aquí del foro que son interinos y no han pisado una privada les vendría bien "foguearse" para que vean lo que es una cosa y lo que es la otra.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #542 : 16/Jul/2022~14:37 » |
|
Maesteacher:
Para que la gente compare:
Contrato completo en la privada (muchos días me iba a a las 9 de la noche y todos me levantaba a las 3 de la madrugada para "intentar" terminar cosas que no terminaba porque allí eran dioses y no te explicaban nada (Eso si para putearte o darte consejos de guerra en dirección cuando te equivocabas eran unos crack)" Yo era AL, PT y encima el logopeda que hacía las evaluaciones e informes firmados y sellados por mi. (una buena evaluación de logopedia según que pruebas uses te puede costar 400 o 500 euros perfectamente) pues aquí en vez de pagar tres sueldos y tres seguridades sociales pues pagaban solo una con un sueldo de 1280 míseros euros y encima un trato personal asqueroso (típica gente que en su vida ha aprobado una oposición ni para quedarse interino y que encima se hipoteca para comprar plaza xD) Cuando me fui a la pública me despedí con "Señores ahí os quedáis. Vosotros pagáis por trabajar, a mi me pagan por trabajar" rabiaban cual perro rabioso.
Pública: sueldo de 1673 euros netos para empezar (trienios, sexenios, PROA y refuerzo estival aparte) normalmente buen ambiente de trabajo porque todos hemos pasado por las mismas putadas de examinarnos varias veces, tener que ir a tela de sitios y colegios etc.) Llega las 2 y te vas a casa a preparar lo que tengas que preparar. Reuniones que duran lo suficiente (en la privada hacíamos un claustro semanalmente mas que para darle vueltas a la mierda - por eso siempre diré que este tipo de colegios funcionan porque están subvencionados, si tuvieran que volver a ser privados la mayoría cerraban)
Como bien dices, muchos de los que han estado en los tribunales no les habría venido mal saber lo que es la privada, incluso gente de aquí del foro que son interinos y no han pisado una privada les vendría bien "foguearse" para que vean lo que es una cosa y lo que es la otra.
Tal cual Nuestro sector está bastante descompensado en algunos sentidos. Pero vaya, yo creo que es general... lo privado es súper absorbente y cuencoarrocista. Normal que medio país esté opositando.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #543 : 16/Jul/2022~16:14 » |
|
Zeronter,
¿Es descabellado pensar que puedan dar unas 120-140 vacantes en las provisionales?
En 2017 fueron 160
En 2019 fueron 37 (pero fue un año horrible para esta especialidad y para todas)
Teniendo en cuenta: - 3 años sin oposición: aunque sea una bolsa joven, se habrán producido jubilaciones. - 35 puestos de nueva creación (septiembre 2021) - 60 puestos proa+
Muchas gracias por tu tiempo y tu buen criterio
Unas 120 vacantes peuden dar ahora en las provsionales por todo eso que comentas pero mas de eso lo dudo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Ago/2019~12:02
|
|
« Respuesta #544 : 18/Jul/2022~10:09 » |
|
Este año con los puesto PROA y demás, probablemente trabajen todos los interinos. En esta y otras bolsas, lo tendrán más negro los nuevos aspirantes a interinidad, pero bueno, no perdáis esperanza porque todo puede pasar visto lo visto. No esperábamos un año más sin opos y zas, pandemia y un año más de llamamientos. Esperemos que AL y PT empiecen a ser valoradas como se merecen (y a sus niños/as) y nos traten tan bien como han tratado todo este tiempo a EF
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #545 : 18/Jul/2022~10:12 » |
|
Este año con los puesto PROA y demás, probablemente trabajen todos los interinos. En esta y otras bolsas, lo tendrán más negro los nuevos aspirantes a interinidad, pero bueno, no perdáis esperanza porque todo puede pasar visto lo visto. No esperábamos un año más sin opos y zas, pandemia y un año más de llamamientos. Esperemos que AL y PT empiecen a ser valoradas como se merecen (y a sus niños/as) y nos traten tan bien como han tratado todo este tiempo a EF El problema vendrá cuando se acaben los puestos PROA+ subvencionados por Europa…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #546 : 18/Jul/2022~10:17 » |
|
Maesteacher:
Cuando se terminen los puestos PROA que lo mismo en vez de durar 2 cursos hasta el curso 2023/2024 como se tenía previsto duren solo este curso 2022/2023 la bolsa volverá a sus derroteros, es decir, el primer año después de opos no entrarán más de 400 interinos en el mejor de los casos y en el segundo año no más de 550 igualmente en el mejor de los casos por lo que la gente restante se irá quedando sin trabajar entre 1 y 2 años hasta que se vaya absorbiendo. No le queda mucho tiempo a AL para que se termine de colapsar. Y por desgracia ALaspir dudo que nunca se nos reconozca y se nos de la debida importancia tanto a nosotros como a nuestro alumnado, pero sabes que? Yo hago bien mi trabajo y a cobrar a fin de mes, me da exactamente igual que se me reconozca más o menos, yo trato de que nuestro alumnado supere unas dificultades del lenguaje atendiendo al currículum y arreando, lo demás me da exactamente lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #547 : 18/Jul/2022~10:27 » |
|
Maesteacher:
Cuando se terminen los puestos PROA que lo mismo en vez de durar 2 cursos hasta el curso 2023/2024 como se tenía previsto duren solo este curso 2022/2023 la bolsa volverá a sus derroteros, es decir, el primer año después de opos no entrarán más de 400 interinos en el mejor de los casos y en el segundo año no más de 550 igualmente en el mejor de los casos por lo que la gente restante se irá quedando sin trabajar entre 1 y 2 años hasta que se vaya absorbiendo. No le queda mucho tiempo a AL para que se termine de colapsar. Y por desgracia ALaspir dudo que nunca se nos reconozca y se nos de la debida importancia tanto a nosotros como a nuestro alumnado, pero sabes que? Yo hago bien mi trabajo y a cobrar a fin de mes, me da exactamente igual que se me reconozca más o menos, yo trato de que nuestro alumnado supere unas dificultades del lenguaje atendiendo al currículum y arreando, lo demás me da exactamente lo mismo.
Exactamente. Es lo que tiene la mentalidad cortoplacista en la que vivimos instalados. Desde luego muchas veces es que no merece la pena sofocarse jaja
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #548 : 18/Jul/2022~10:56 » |
|
Maesteacher:
Claro, yo voy al reconocimiento de todo lo que hacemos porque nuestros niños mejoren aún necesitando medios materiales y humanos para el trabajo sea mucho mejor de lo que es ahora. Me consta que todos los que estamos vocacionalmente en la profesión y no solo por tener un sueldo, nos matamos para que la educación pública no se vea afectada por todos los problemas que hay detrás.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Sep/2016~20:49
|
|
« Respuesta #549 : 18/Jul/2022~10:59 » |
|
Alaspir muy optimista creo yo! Ojalá. Para que entren todos los interinos este curso tendrían que salir 150-170 vacantes aprox cosa poco probable que no imposible.
Pedro, es cierto que cuando termine el proa la situación se complicará pero como dato positivo mencionar que la plantilla de la especialidad de AL ha ido creciendo progresivamente, muestro los datos que puso bético no hace mucho: 2016- 1269 2017- 1335 2018- 1393 2019- 1437 2020- 1502 2021- 1602
La plantilla ha crecido más de 300 puestos en 6 cursos. Es buena señal
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #550 : 18/Jul/2022~11:06 » |
|
Pirlo:
Totalmente de acuerdo, es cierto que la plantilla de AL ha aumentado considerablemente porque han visto que somos totalmente necesarios, pero también te digo, cuando recorten, que el recorte va a ser bestial (la gente no se llega a imaginar la crisis de proporciones desconocidas que nos va a venir encima) van a empezar por los de especial AL y PT, así va a ser. Y no soy alarmista, no hace falta mas que ver la crisis de deuda que tenemos y en qué gilipolleces se gastan el dinero (cuando podríamos ir devolviendo poco a poco la deuda)...Ya veréis el pacto de rentas cuando metan en el saco a los funcionarios y a los pensionistas, lo que pasa es que no se quiere decir en voz alta para no perder votos, pero a quien queda por bajarle bien los ingresos? Pensionistas y funcionarios. Primero las dos pagas extras y luego un 20% el sueldo o pensión. Por desgracia será así. Dentro de poco la gente de por aquí seguramente deje de luchar por la pública e intentará luchar por sobrevivir.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #551 : 18/Jul/2022~11:11 » |
|
Pirlo:
Totalmente de acuerdo, es cierto que la plantilla de AL ha aumentado considerablemente porque han visto que somos totalmente necesarios, pero también te digo, cuando recorten, que el recorte va a ser bestial (la gente no se llega a imaginar la crisis de proporciones desconocidas que nos va a venir encima) van a empezar por los de especial AL y PT, así va a ser. Y no soy alarmista, no hace falta mas que ver la crisis de deuda que tenemos y en qué gilipolleces se gastan el dinero (cuando podríamos ir devolviendo poco a poco la deuda)...Ya veréis el pacto de rentas cuando metan en el saco a los funcionarios y a los pensionistas, lo que pasa es que no se quiere decir en voz alta para no perder votos, pero a quien queda por bajarle bien los ingresos? Pensionistas y funcionarios. Primero las dos pagas extras y luego un 20% el sueldo o pensión. Por desgracia será así. Dentro de poco la gente de por aquí seguramente deje de luchar por la pública e intentará luchar por sobrevivir.
No nos amargues el verano Pedro91. Fdo:ugt y ccoo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #552 : 18/Jul/2022~11:14 » |
|
Maesteacher:
Vamos a disfrutar del verano porque nos lo hemos ganado. El verano es nuestro!!
Fdo: UGT
Pd: la torta se va a poner dura.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #553 : 18/Jul/2022~11:20 » |
|
Maesteacher:
Vamos a disfrutar del verano porque nos lo hemos ganado. El verano es nuestro!!
Fdo: UGT
Pd: la torta se va a poner dura.
Sí, sobre todo ellos se lo han ganado bien ganado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #554 : 18/Jul/2022~11:32 » |
|
Alaspir muy optimista creo yo! Ojalá. Para que entren todos los interinos este curso tendrían que salir 150-170 vacantes aprox cosa poco probable que no imposible.
Pedro, es cierto que cuando termine el proa la situación se complicará pero como dato positivo mencionar que la plantilla de la especialidad de AL ha ido creciendo progresivamente, muestro los datos que puso bético no hace mucho: 2016- 1269 2017- 1335 2018- 1393 2019- 1437 2020- 1502 2021- 1602
La plantilla ha crecido más de 300 puestos en 6 cursos. Es buena señal
No me referia a que entrasen todos los interinos este curso, sino en los dos que nos quedan por delante.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Oct/2020~23:54
|
|
« Respuesta #555 : 19/Jul/2022~16:00 » |
|
¿Hasta que puesto podría bajar esta bolsa durante el curso 22/23?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Ago/2018~00:26
|
|
« Respuesta #556 : 19/Jul/2022~22:41 » |
|
Buenas me he quedado a milésimas de la plaza. Tengo una pregunta, teniendo un 9.18 en la oposición con todas las provincias puestas y sin tiempo de servicio es posible que entre en 2022/2023? Muchísimas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Ene/2021~12:05
|
|
« Respuesta #557 : 19/Jul/2022~22:45 » |
|
Buenas me he quedado a milésimas de la plaza. Tengo una pregunta, teniendo un 9.18 en la oposición con todas las provincias puestas y sin tiempo de servicio es posible que entre en 2022/2023? Muchísimas gracias
Primero, enhorabuena por la notaza. Segundo, que entres o no va a depender mucho de las vacantes que den este curso... Al haber muchos internos se ve difícil que entres este curso pero el siguiente casi seguro ya que serías de las primeras aspirantes. Mi humilde opinión, suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #558 : 19/Jul/2022~23:02 » |
|
Marta, enhorabuena! ¿Tú tenías plaza pero con el baremo definitivo la perdiste? Decirte lo mismo que te ha dicho la compi. Este curso podría ser por el final, pero aún no se sabe con certeza.
Pero para el 23/24 seguro que entras
Es muy difícil conseguir la plaza a la primera, algunos llevamos varios intentos. No desesperes, ru esfuerzo tendrá recompensa
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #559 : 20/Jul/2022~04:03 » |