Pata Negra
|
|
« Respuesta #520 : 07/Jul/2022~19:56 » |
|
Estarían habilitados no? De ese modo o mediante oposiciones no hay restricciones. Pero si conoces casos, estaré yo equivocada compi De todos modos, a la inversa tb conozco casos, por lo que se podría también Me he liado, creía que te referías a opositar (opositar por infantil, siendo de primaria), no una vez con la plaza jaja Tengo entendido que se puede opositar sin problema por infantil vaya. Ya una vez dentro con la plaza no sé cómo irá. Menudo lío
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Oct/2020~00:54
|
|
« Respuesta #521 : 07/Jul/2022~21:28 » |
|
Claro!!!!! Jajajja Opositar por lo que quieras.
Pero con plaza en infantil, se puede pedir plaza en primaria. Pero a la inversa no. Al menos en los centros que he estado, se hablaba eso. Varias de infantil, cogían plaza del centro por primaria, pero al revés no se podía
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #522 : 07/Jul/2022~21:30 » |
|
Claro!!!!! Jajajja Opositar por lo que quieras.
Pero con plaza en infantil, se puede pedir plaza en primaria. Pero a la inversa no. Al menos en los centros que he estado, se hablaba eso. Varias de infantil, cogían plaza del centro por primaria, pero al revés no se podía
Pues no tiene mucho sentido la verdad jajaja porque imagínate que te sacas la plaza por infantil sin tener el título… debería de permitirse para opositar y para una vez tengas plaza…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
Registro:20/Abr/2022~08:31
|
|
« Respuesta #523 : 15/Jul/2022~08:40 » |
|
Buenos días! Enhorabuena a todos los aprobados!!!! Alguien me podría decir si con un 6.3 siendo aspirante tendría probabilidades de trabajar en el curso 2023/2024? Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Ene/2021~13:05
|
|
« Respuesta #524 : 15/Jul/2022~16:57 » |
|
Buenos días! Enhorabuena a todos los aprobados!!!! Alguien me podría decir si con un 6.3 siendo aspirante tendría probabilidades de trabajar en el curso 2023/2024? Muchas gracias! Difícil predecir aún, depende de las vacantes que salgan en estas semanas. En esta bolsa al igual que en todas se han creado muchos interinos. Esperemos que sí, suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #525 : 15/Jul/2022~22:23 » |
|
Los que sacaron notas similares en 2019 entraron en febrero/marzo del 2021. Ahora hay más puestos (proa+ y 35 de nueva creación) por lo que te diría, con esos datos, que entrarías por el segundo trimestre del 2024 o el tercero ya.
En contra, hay muchos más interinos de lo que suele haber en esta bolsa y no es una nota de oposición alta.
Debemos esperar una semanita para hacer una predicción algo más fiable. Y ya será en agosto, cuando se pueda ver con mayor claridad.
Pero en principio podrías entrar por esas fechas
¡Ánimo y suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #526 : 15/Jul/2022~22:33 » |
|
Los que sacaron notas similares en 2019 entraron en febrero/marzo del 2021. Ahora hay más puestos (proa+ y 35 de nueva creación) por lo que te diría, con esos datos, que entrarías por el segundo trimestre del 2024 o el tercero ya.
En contra, hay muchos más interinos de lo que suele haber en esta bolsa y no es una nota de oposición alta.
Debemos esperar una semanita para hacer una predicción algo más fiable. Y ya será en agosto, cuando se pueda ver con mayor claridad.
Pero en principio podrías entrar por esas fechas
¡Ánimo y suerte!
Como se sabe los.puestos de nueva creación? El curso pasado estaban? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #527 : 15/Jul/2022~23:32 » |
|
Buenos días! Enhorabuena a todos los aprobados!!!! Alguien me podría decir si con un 6.3 siendo aspirante tendría probabilidades de trabajar en el curso 2023/2024? Muchas gracias! Yo creo que si puedes entrar en el curso 2023-2024. Cuándo¿? Pues puede ser por el segundo o el tercer trimestre del mismo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #528 : 15/Jul/2022~23:33 » |
|
Son puestos que se crearon en septiembre de 2021. Entonces son vacantes "extra". Salieron en SIPRI
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #529 : 15/Jul/2022~23:35 » |
|
Son puestos que se crearon en septiembre de 2021. Entonces son vacantes "extra". Salieron en SIPRI
Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #530 : 15/Jul/2022~23:39 » |
|
Zeronter,
¿Es descabellado pensar que puedan dar unas 120-140 vacantes en las provisionales?
En 2017 fueron 160
En 2019 fueron 37 (pero fue un año horrible para esta especialidad y para todas)
Teniendo en cuenta: - 3 años sin oposición: aunque sea una bolsa joven, se habrán producido jubilaciones. - 35 puestos de nueva creación (septiembre 2021) - 60 puestos proa+
Muchas gracias por tu tiempo y tu buen criterio
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2019~18:47
|
|
« Respuesta #531 : 16/Jul/2022~11:18 » |
|
Martatitadilup:
Para nada es descabellado lo que dices. Dando 60+35 (que no me extrañaría que dieran algún PROA+ más) y poniéndose la cosa igual de fea que con las vacantes en 2019 que dieron las famosas 36-37 + unos 15-20 Puestos específicos ahí tienes de 130 a 150 vacantes. Y si en estas opos al menos consiguen plaza unos 100 interinos de los de arriba que todo puede ser más que factible....podría llegar a bajar la bolsa del tirón unos 250 puestos lo que para ser año después de opos y en esta bolsa con lo pequeña que es ...pues oye...Pero vamos esto es filosofar por filosofar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Abr/2020~17:06
|
|
« Respuesta #532 : 16/Jul/2022~13:56 » |
|
Yo también creo que pueden dar unas 120 mínimo. Pedro 91, no has sacao plaza?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #533 : 16/Jul/2022~14:12 » |
|
Maestra primaria AL:
Me tocó el tema 21 que es bien cortito y me lo sabía de memoria (identificación de los trastornos del habla) y un supuesto práctico que dominaba y Zas Suspenso. En mi tribunal de 81 personas pasaron 20 o así, ha sido uno de los tribunales donde han hecho una buena criba. Y más coraje imposible (lo mismo algo mal he hecho pero ya te digo que yo sabía lo que estaba haciendo) así que otro año será. Seguramente el examen que hice en otro tribunal habría aprobado pero vamos después de un curso pegado a Portugal, con una paliza que me he dado a prepararlas y de postre 10 asignaturas de psicología que he aprobado también....(al menos con la psicología me he llevado el premio de consolación). Lo gracioso es que en 2017 cuando aprobé para mi hice el peor examen de oposiciones y para dentro (se ve que la bolsa necesitaba interinos) y este año que para mi ha sido el año que mejor iba preparado con diferencia suspenso (se ve que con 1000 personas en bolsa han dicho....que los que tienen TS de 2-3 años sigan de interinos hasta la siguiente). La pregunta es...de los 55-60 que han suspendido en mi tribunal ...tan mal lo hemos hecho? lo dudo. Pero bueno dentro de lo que cabe yo soy un privilegiado por poder dormir por las noches a pata suelta sin tener estrés de nada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #534 : 16/Jul/2022~14:21 » |
|
Maestra primaria AL:
Me tocó el tema 21 que es bien cortito y me lo sabía de memoria (identificación de los trastornos del habla) y un supuesto práctico que dominaba y Zas Suspenso. En mi tribunal de 81 personas pasaron 20 o así, ha sido uno de los tribunales donde han hecho una buena criba. Y más coraje imposible (lo mismo algo mal he hecho pero ya te digo que yo sabía lo que estaba haciendo) así que otro año será. Seguramente el examen que hice en otro tribunal habría aprobado pero vamos después de un curso pegado a Portugal, con una paliza que me he dado a prepararlas y de postre 10 asignaturas de psicología que he aprobado también....(al menos con la psicología me he llevado el premio de consolación). Lo gracioso es que en 2017 cuando aprobé para mi hice el peor examen de oposiciones y para dentro (se ve que la bolsa necesitaba interinos) y este año que para mi ha sido el año que mejor iba preparado con diferencia suspenso (se ve que con 1000 personas en bolsa han dicho....que los que tienen TS de 2-3 años sigan de interinos hasta la siguiente). La pregunta es...de los 55-60 que han suspendido en mi tribunal ...tan mal lo hemos hecho? lo dudo. Pero bueno dentro de lo que cabe yo soy un privilegiado por poder dormir por las noches a pata suelta sin tener estrés de nada.
Vaya… la verdad que este año “ha sido bueno” en cuanto a plazas para AL por tribunal. Esperemos que en 2024 haya muchas más plazas también para todas las especialidades… sino estamos apañados. Desde luego cómo vuelva a haber otra miseria de convocatoria es para pensárselo 2 veces el volver a opositar… en fin. A ver qué tal se presenta el próximo curso para los interinos y aspirantes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #535 : 16/Jul/2022~14:27 » |
|
Maesteacher:
Por eso mismo este año quiero prácticamente terminar psicología porque tal y como están las oposiciones y toda la podredumbre que hay tanto en el proceso como en la educación en sí ya empiezo a tener otros planes en mi vida. Con Psicología y Logopedia se que trabajo no me iba a faltar. Y aun así todavía me estoy replanteando hacer algún grado superior de algo que me guste y a currar. A mi la enseñanza me encanta, pero la podredumbre que hay la empiezo a no soportar. También es cierto que me puedo quedar de interino y listo antes o después me darán siempre en Málaga y arreando pero yo soy de los que tienen trazados los planes B,C,D.....y Z. Jugársela el todo por el todo a las oposiciones....y en AL le queda poco para que la bolsa termine de petarse. Así que lo mismo a mi ya no me pilla pero a los futuros aspirantes....no lo quiero ni pensar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #536 : 16/Jul/2022~14:35 » |
|
Maesteacher:
Por eso mismo este año quiero prácticamente terminar psicología porque tal y como están las oposiciones y toda la podredumbre que hay tanto en el proceso como en la educación en sí ya empiezo a tener otros planes en mi vida. Con Psicología y Logopedia se que trabajo no me iba a faltar. Y aun así todavía me estoy replanteando hacer algún grado superior de algo que me guste y a currar. A mi la enseñanza me encanta, pero la podredumbre que hay la empiezo a no soportar. También es cierto que me puedo quedar de interino y listo antes o después me darán siempre en Málaga y arreando pero yo soy de los que tienen trazados los planes B,C,D.....y Z. Jugársela el todo por el todo a las oposiciones....y en AL le queda poco para que la bolsa termine de petarse. Así que lo mismo a mi ya no me pilla pero a los futuros aspirantes....no lo quiero ni pensar.
Totalmente compañero, no veo nada mal tu plan B. Desde luego es lo mejor, viendo los nubarrones que se acercan y lo kafkiano que se está poniendo el ámbito educativo jaja Me temo que el futuro de las oposiciones y las bolsas es el de infantil… ratios plaza/opositor deprimente y vacantes con +10 años. Veremos a ver 2024…
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Abr/2020~17:06
|
|
« Respuesta #537 : 16/Jul/2022~14:40 » |
|
Madre mía, qué mala suerte Pedro..desde luego q este proceso es tan horroroso y poco objetivo, que como dices, dan ganas de dedicarse a otra cosa, a mí me pasa un poco como a ti, soy muy polifacética y he trabajado en muchos ámbitos y no se me caen los anillos para hacer nada. He trabajado como Psicóloga General Sanitaria y ahora quise formarme e indagar en el campo de la logopedia.
En fin,a ver si en unos días volvemos a recuperar la seguridad en nosotros mismos y ver cómo podemos mejorar. Yo he aprobado ambas partes pero con bajas notas. Un saludo, ánimo a todos y enhorabuena a los que lo han conseguido.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #538 : 16/Jul/2022~15:06 » |
|
Maestra primaria AL:
Tú eres como yo. Yo he sido AL y PT en la privada, he sido logopeda de Atención temprana y he trabajado de Logopeda en un hospital privado y encima habiendo aprobado la opo y ser interino....en 5 años que llevo currando me ha dado tiempo a tocar unos cuantos palos y teniendo en breve psicología imagínate. Es que estoy seguro que a los de mi tribunal les doy vueltas por unos cuantos sitios pero al final ellos están allí y yo aquí por lo que tampoco voy a putearlos. Al final muchos de los aprobados en AL (muchos con 5 o 5 y poco) y los suspensos se diferencian en detalles seguramente estúpidos muchos de ellos pero es lo que te decanta aprobar o no. La dupla psicología-logopedia es muy potente para tener trabajo por eso lo hago.
Es más, la que fue mi tutora de prácticas en el máster de atención temprana le tocó en el otro tribunal de Málaga y es logopeda como yo y sabía...puf lo que no está escrito...pues hala suspensa. Está claro que aunque hay unos "criterios comunes" no son tan comunes como quieren hacer creer. Estoy seguro que muchos de los suspensos tienen exámenes de la leche y más que aptos para aprobar de sobra pero está claro que si este año toca suspender es que tocaba.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #539 : 16/Jul/2022~15:19 » |
|
Maestra primaria AL:
Tú eres como yo. Yo he sido AL y PT en la privada, he sido logopeda de Atención temprana y he trabajado de Logopeda en un hospital privado y encima habiendo aprobado la opo y ser interino....en 5 años que llevo currando me ha dado tiempo a tocar unos cuantos palos y teniendo en breve psicología imagínate. Es que estoy seguro que a los de mi tribunal les doy vueltas por unos cuantos sitios pero al final ellos están allí y yo aquí por lo que tampoco voy a putearlos. Al final muchos de los aprobados en AL (muchos con 5 o 5 y poco) y los suspensos se diferencian en detalles seguramente estúpidos muchos de ellos pero es lo que te decanta aprobar o no. La dupla psicología-logopedia es muy potente para tener trabajo por eso lo hago.
Es más, la que fue mi tutora de prácticas en el máster de atención temprana le tocó en el otro tribunal de Málaga y es logopeda como yo y sabía...puf lo que no está escrito...pues hala suspensa. Está claro que aunque hay unos "criterios comunes" no son tan comunes como quieren hacer creer. Estoy seguro que muchos de los suspensos tienen exámenes de la leche y más que aptos para aprobar de sobra pero está claro que si este año toca suspender es que tocaba.
Desde luego trabajar en la privada te hace ver y valorar la pública con otros ojos… y se nota quienes sólo han trabajado en la pública, y quienes se han curtido en ambas y conocemos la realidad de los dos mundos.
|
|
|
|
|
|
|
|