Nuev@
Registro:22/Jul/2019~15:06
|
|
« Respuesta #400 : 03/Abr/2022~21:03 » |
|
Buenas noches Zeronter, Me gustaría saber qué posibilidades de trabajar el curso que viene tengo con 5 meses y 9 días de tiempo de servicio, y si existe alguna posibilidad sobre qué mes sería. Muchas gracias por tu gran labor. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #401 : 03/Abr/2022~21:29 » |
|
Va 50 puestos por encima de lo previsto. No esta mal. Los cálculos han sido muy cercanos.
Pues si zeronter, lo has clavado, porque si quitas las 60 plazas del proa se queda en tus predicciones prácticamente. Es cierto que los puestos PROA no los meti porque ni sabiamos que se fuera a dar por lo que sale la predicción exacta. Algunos no creian que llegara a esos puestos sin embargo yo si lo veía según mis cuentas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #402 : 03/Abr/2022~21:37 » |
|
Brenda es posible que por el tercer trimestre del próximo curso que podría ser por abril o mayo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Oct/2020~15:15
|
|
« Respuesta #403 : 06/Abr/2022~14:09 » |
|
Estás muy bien situada! El problema es que en la convocatoria del día 6 entrarán tanto los que cesen antes de ese día, como aquellos que cesen durante la semana santa. Sin conocer el número de compañeros que volverán a bolsa, es difícil asegurarte.
Si no entras en la del 6, muy probablemente entres en alguna de las dos siguientes. Ánimo y mucha suerte!!! Ya tienes un pie y un brazo dentro
Llevabas razón compi, de la 6 he pasado a la 17 en tiempo real, aunque la convocatoria ha sido muy buena. 13 puestos en total creo que me quedo a las puertas. ¿alguien me podría dar un poco de luz sobre si podré entrar este año? y si entro, ¿cuándo sería? Muchas gracias por todo como siempre!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Ene/2021~12:05
|
|
« Respuesta #404 : 06/Abr/2022~14:35 » |
|
Estás muy bien situada! El problema es que en la convocatoria del día 6 entrarán tanto los que cesen antes de ese día, como aquellos que cesen durante la semana santa. Sin conocer el número de compañeros que volverán a bolsa, es difícil asegurarte. Antes de mayo deberías entrar sin problema, si no en mayo.
Si no entras en la del 6, muy probablemente entres en alguna de las dos siguientes. Ánimo y mucha suerte!!! Ya tienes un pie y un brazo dentro
Llevabas razón compi, de la 6 he pasado a la 17 en tiempo real, aunque la convocatoria ha sido muy buena. 13 puestos en total creo que me quedo a las puertas. ¿alguien me podría dar un poco de luz sobre si podré entrar este año? y si entro, ¿cuándo sería? Muchas gracias por todo como siempre!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Oct/2020~23:54
|
|
« Respuesta #405 : 06/Abr/2022~22:59 » |
|
Hola de nuevo Auri88! Estás muy bien situada, te quedarías la 4 aproximadamente. Y eso si no pillas una voluntaria de rebote. ¡Claro que entras este año! Y probablemente en la primera convocatoria tras Semana Santa o la segunda (si tienes todas las provincias y eliges casi todo). Al ser la incorporación de hoy después de Semana Santa, no creo que la bolsa suba mucho más en estos días... Algunos puestos sí... Pero no creo que más de 5-6.
Te deseo mucha suerte ¡Vas a ser interina prontito!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #406 : 19/Abr/2022~00:43 » |
|
Hola. Alguien por otra especialidad se presentó por AL y le resultó muy difícil? Es accesible? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Sep/2017~15:31
|
|
« Respuesta #407 : 19/Abr/2022~07:51 » |
|
Hola. Alguien por otra especialidad se presentó por AL y le resultó muy difícil? Es accesible? Gracias
Hombre, cuenta con que es una especialidad totalmente distinta. Ya no hablo de otros temas, que es obvio. Es que no hay un oral con material específico, supuestos prácticos también específicos... Yo empecé a estudiar un curso y medio antes para poder llegar a tiempo con un material y temas preparados.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2019~17:47
|
|
« Respuesta #408 : 19/Abr/2022~07:57 » |
|
Sonia 19888, te respondí en el hilo en el que escribiste anteriormente a esa pregunta. Estoy seguro que todos por aquí te van a decir lo mismo. Es una especialidad de lo más peculiar.
Convocatoria de risa para AL. 1 voluntaria. O se están guardando el bombazo para el jueves o se están riendo en la cara.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #409 : 19/Abr/2022~08:01 » |
|
Sonia 19888, te respondí en el hilo en el que escribiste anteriormente a esa pregunta. Estoy seguro que todos por aquí te van a decir lo mismo. Es una especialidad de lo más peculiar.
Convocatoria de risa para AL. 1 voluntaria. O se están guardando el bombazo para el jueves o se están riendo en la cara.
Un saludo.
Sin comentarios la convocatoria de hoy…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Oct/2020~15:15
|
|
« Respuesta #410 : 19/Abr/2022~09:35 » |
|
No me lo puedo creer!!! como han sacado un puesto y ya está??? encima he subido al menos yo hasta el puesto 26 en la general... esperemos que en la siguiente ocurra un milagro porque es muy raro no?? qué pensáis?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #411 : 19/Abr/2022~11:15 » |
|
Pedro 91 sé q es una especialidad difícil, pero este curso todo el que aprobó los dos exámenes entró. Yo pertenezco a infantil y eso sería imposible. Más vale prepararte una especialidad difícil de la q nadie te garantiza aprobar, q sacar un 10 en infantil o primaria y no te llamen.En 2024 mucha gente se va a tirar a lo difícil pq va a ser un exámen de "memoria" y no de entender. Sé q cuando llegas a un colegio no sabrás de nada, pero solo hay q cambiarse después. Para mucha gente es la única salida.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #412 : 19/Abr/2022~11:56 » |
|
Sonia 19888:
Por supuesto es que eso mismo es lo que te puse. Es más te doy más información para que sepas como funciona esto. En el año 2013 gente que aprobó en AL solo la primera parte, entro a mediados del segundo trimestre del segundo año. En 2017 que fue cuando aprobé yo con un 5'68 la oposición entera entré en mayo del 2019 (al final del segundo año, para que veas como se empezaba poco a poco a complicar) y en las del 2019 la previsión era que entraría gente al final de 2021 sobre 6'5-7 y gracias a que ha habido un año más sin oposiciones y los puestos PROA ha vuelto a entrar gente con nota baja. Para que veas como esta especialidad parece una vicoca. También te digo, sacar un 5 o un 6 en esta especialidad no es sacar un 8-9 o 10 en primaria ni en infantil es mucho más complicado, porque lo que estudias no es objetivo es muy abstracto. En infantil y Primaria necesitas de un 9 para arriba para garantizarte entrar aunque sea a finales del 2º año y luego trabajar muy poco tiempo los años siguientes. En AL con 2 años que tengo yo de TS he enganchado 2 vacantes increíble eh? Pero como siempre digo aprueba por AL. Por eso siempre animo a la gente a que pruebe porque si consigues aprobar y entras interina vas a trabajar (hasta que la bolsa le pase lo que a primaria e infantil, se reviente de gente) (en 2013 la bolsa tenía 600 interinos o así a día de hoy tiene rondando los 1000 y seguirá subiendo). Te digo más, de memoria es el tema pero cuando te claven un supuesto práctico de un trastorno específico del lenguaje (TEL) y tengas que aprender lo que es ese trastorno (que ni los logopedas clínicos lo saben reconocer en su mayoría ...) y por supuesto un Plan de Apoyo con todo lo que tiene la logopedia... Yo siempre lo digo y me reitero. Animo a todo el mundo a que pruebe esta especialidad porque yo entiendo a la gente de primaria e infantil la injusticia que os están haciendo, pero también te digo que AL y PT (sobre todo AL) es un sorpresón cuando se empieza a estudiar y no se entiende nada de nada.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #413 : 19/Abr/2022~12:01 » |
|
Lo entiendo Pedro91. Estoy de acuerdo contigo. Pero en 2024 han suprimido caso práctico y programación, por lo que va a ser un exámen d memoria. El tribunal no va a saber quién domina y quién no. Por lo que será una oportunidad para muchos d entrar en esas bolsas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #414 : 19/Abr/2022~12:03 » |
|
Sonia 19888:
Todavía no se sabe con seguridad si se termina de suprimir el caso práctico ya que según que especialidad podría haber alguna prueba práctica. Y a lo mejor paras las oposiciones "light" que les dicen sacan pocas plazas. Pero si finalmente quitan el caso práctico y sacan bastantes plazas entonces sí que es una buena oportunidad para intentarlo sea AL, PT, música etc etc...
Mucho Ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #415 : 19/Abr/2022~12:09 » |
|
Gracias Pedro. Y eso cuándo se sabría?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #416 : 19/Abr/2022~12:25 » |
|
Sonia 19888:
Todavía va para largo. Hay muchísima confusión y todavía no se sabe nada cierto. Al principio decían que habría dos vías de oposición, ahora que si tres, después que si volvemos a dos de nuevo...Que habría 14000 plazas de estabilización y ahora resulta que son poquísimas....un despropósito todo. Yo estaría atento por el foro para ir viendo como se desarrolla todo porque ni yo sé esto en que puede terminar.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Sep/2017~15:31
|
|
« Respuesta #417 : 20/Abr/2022~07:29 » |
|
Por otro lado, este tipo de bolsas no es solo mirar el 'aquí puedo entrar más "fácil"', es un trabajo con muuucho sacrificio fuera del aula, de horas y horas de preparación de material, reuniones extra con pedagogos, búsqueda de nuevas técnicas, corregir y definir casos de estudio...
Creo que la educación debe ser algo vocacional y cada una de las especialidades es muy distinta a la otra y requiere tener unas habilidades especiales. En mi caso, por ejemplo, no podría trabajar con niños más pequeños como hacen en infantil o no me sentiría cómodo al dar clases de inglés. Creo que este es un punto que debemos tener en cuenta para contribuir a la calidad de la educación en Andalucía. Si todos buscamos ir a lo 'sencillo' pero luego no ponemos esfuerzo una vez dentro... Terminaremos ayudando a la Junta a cargarnos la educación pública.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #418 : 20/Abr/2022~07:45 » |
|
Por otro lado, este tipo de bolsas no es solo mirar el 'aquí puedo entrar más "fácil"', es un trabajo con muuucho sacrificio fuera del aula, de horas y horas de preparación de material, reuniones extra con pedagogos, búsqueda de nuevas técnicas, corregir y definir casos de estudio...
Creo que la educación debe ser algo vocacional y cada una de las especialidades es muy distinta a la otra y requiere tener unas habilidades especiales. En mi caso, por ejemplo, no podría trabajar con niños más pequeños como hacen en infantil o no me sentiría cómodo al dar clases de inglés. Creo que este es un punto que debemos tener en cuenta para contribuir a la calidad de la educación en Andalucía. Si todos buscamos ir a lo 'sencillo' pero luego no ponemos esfuerzo una vez dentro... Terminaremos ayudando a la Junta a cargarnos la educación pública.
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Esto debería ser como en Medicina, aunque sean todos médicos, luego cada especialidad es un mundo y hay que formarse muy bien. Yo desde luego no trabajaría en especialidades que no me gustan, porque se me notaría y los alumnos también. Aunque también te digo que el sistema es tan perverso que entiendo que la gente se acabe agarrando a un clavo ardiendo… sobre todo si tienes una familia a la que mantener o has opositado varías veces por la especialidad de tus sueños pero no te han dado ni la oportunidad de trabajar un día… eso también es frustrante. Al final, yo creo que muchos maestros se ven casi “obligados” a hacer eso por X circunstancias.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #419 : 20/Abr/2022~10:13 » |
|
Maesteacher me define tu último párrafo totalmente. Una vez hayas podido entrar te cambias a tu especialidad. Lo importante es entrar para poder cambiarte.
|
|
|
|
|
|
|
|