Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Nuevas instrucciones sobre sexenios publicadas hoy.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Nuevas instrucciones sobre sexenios publicadas hoy.  (Leído 9232 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04

Nuevas instrucciones sobre sexenios publicadas hoy.
« : 05/Ago/2021~22:33 »

Cambian los requisitos sobre sexenios. Ha salido hoy publicado por la consejeria de educación y deporte.

INSTRUCCIÓN

PRIMERO.- A efectos de reconocimiento de sexenios, la fecha de efectos económicos y administrativos
será la de su perfeccionamiento, no la fecha de su solicitud.
  SEGUNDO.- La solicitud constituirá un requisito o trámite indispensable, para que tal complemento pueda
producir sus efectos desde la fecha que correspondan.
 TERCERO.-  La presente Instrucción  se publicará en la página electrónica de la Consejería de Educación y
Deporte, siendo de aplicación desde la fecha de publicación.
  CUARTO.-   Esta Instrucción se remitirá a las Delegaciones Territoriales de Educación y Deporte, así como a
la Consejería Técnica de recursos de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación y Deporte.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/23a0fbfc-b352-47e9-90f3-bb14f2150620/Instrucci%C3%B3n%2014/2021%20de%20reconocimiento%20de%20sexenios%20del%20personal%20docente

Register or Login
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/normativa/-/normativas/detalle/instruccion-14-2021-de-la-direccion-general-del-profesorado-y-gestion-de-recursos-humanos-en-relacion-al-reconocimiento

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
zeronter

Moderador/a
*

Re: Nuevas instrucciones sobre sexenios publicadas hoy.
« Respuesta #1 : 05/Ago/2021~22:42 »

Las horas de formación serán 100 a partir de ahora.
IMPORTANTE:   Para consolidar un sexenio, además de los 6 años de normal desarrollo de la actividad docente, será preciso acreditar 100 horas de perfeccionamiento docente en actividades formativas de carácter obligatorio o voluntario. Los docentes que transcurrida la mitad del sexenio, no hubieran podido realizar 50 horas deperfeccionamiento,   por   causas   ajenas   a   su   voluntad,   lo   comunicarán   a   la   Delegación   Provincial correspondiente a los efectos  de la programación de nuevas actividades formativas.”

trizbea

Avanzad@
*
Registro:03/Ago/2009~11:00

« Respuesta #2 : 06/Ago/2021~00:02 »

Muchísimas gracias por la información Zeronter.
arcoiris80

Nuev@

Registro:21/Dic/2010~17:53

« Respuesta #3 : 06/Ago/2021~00:04 »

Gracias por la info!!!!
trizbea

Avanzad@
*
Registro:03/Ago/2009~11:00

« Respuesta #4 : 06/Ago/2021~00:51 »

Zeronter después de leer la orden creo que no han subido las horas, me explico:

Es una instrucción que pretende corregir una ambigüedad de la normativa relativa a los sexenios. En esa instrucción se menciona dicha normativa (de 1991) en la que el número de horas de formación en cada sexenio debía ser 100 horas. Después de esa normativa mencionada ha salido nueva normativa que establece el número de horas de formación en 60 horas como mínimo requerido. Así que, no. No han subido el número de horas. Falsa alarma!!! Eso entiendo yo!!!

Register or Login
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/instruccion-14-2021-de-la-direccion-general-del-profesorado-y-gestion-de-recursos-humanos-en-relacion-al-reconocimiento
Win25

Nuev@

Registro:05/Ago/2020~23:18

« Respuesta #5 : 06/Ago/2021~07:38 »

Hola!!
Sabe alguien si los planes y proyectos que se hacen cada año en los coles tipo "Escuela espacio de paz" sirven para los sexenios?
lebbanen

Nuev@

Registro:09/Jun/2010~16:55

« Respuesta #6 : 06/Ago/2021~08:13 »

Register or Loginón-a-ANPE-sobre-la-fecha-de-reconocimiento-de-los-sexenios
roussi

Principiante
*
Registro:02/Sep/2012~09:25

« Respuesta #7 : 06/Ago/2021~09:11 »

Muchas gracias chicos por la información y aclaraciones. Son muy útiles. Me gustaría saber lo mismo que la compañera, si los planes y proyectos en los que participas sirven para sexenios. Mi duda es esa porque en algunos certificados que te dan ponen que participas en el plan o proyecto, pero no pone nada de horas. Muchas gracias.

El esfuerzo de hoy será tu trabajo de mañana.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #8 : 06/Ago/2021~15:48 »

Gracias por la aclaración Trizbea.

reydelson

Nuev@

Registro:03/Sep/2010~08:55

« Respuesta #9 : 07/Ago/2021~08:28 »

Quiere decir que se podría pagar con carácter retroactivo los atrasos ocasionados por haber solicitado tarde el sexenio? Porque sé un caso de alguien que lo solicitó un año y medio después..
jazmin123

Nuev@

Registro:11/Ago/2014~15:50

« Respuesta #10 : 07/Ago/2021~08:35 »

Sabríais dónde puedo encontrar las titulaciones de idiomas válidas para los sexenios?
reydelson

Nuev@

Registro:03/Sep/2010~08:55

« Respuesta #11 : 07/Ago/2021~08:55 »

Quiero decir Zeronter que si se pagará con carácter retroactivo a la gente que lo solicitó tarde previo a esta orden?
jazmin123

Nuev@

Registro:11/Ago/2014~15:50

« Respuesta #12 : 07/Ago/2021~09:14 »

Cita de: jazmin123 en 07/Ago/2021~08:35
Sabríais dónde puedo encontrar las titulaciones de idiomas válidas para los sexenios?

Concretamente el B1 y el B2 del Aptis valdría?
servpab

Nuev@

Registro:23/Sep/2017~12:13

« Respuesta #13 : 08/Ago/2021~12:46 »

Por cierto, ha salido una nueva orden en la que a los interinos se nos permite coger días no retribuidos no? O me equivoco?
lozgar

Nuev@

Registro:28/Jul/2016~11:07

« Respuesta #14 : 08/Ago/2021~14:43 »

Cita de: servpab en 08/Ago/2021~12:46
Por cierto, ha salido una nueva orden en la que a los interinos se nos permite coger días no retribuidos no? O me equivoco?
Hola, a mí me interesa saber también si en el caso de ser interino con o sin vacante se puede coger algún tipo de excedencia y cuál es el tiempo mínimo para poder cogerla??..gracias
dinterino

Nuev@

Registro:30/Ago/2020~21:58

« Respuesta #15 : 08/Ago/2021~17:52 »

Hola, aún me queda para conseguir el primer sexenio, pero como es obvio ya quiero ir cogiendo para las 60 horas. Yo tengo de algún que otro curso, excursiones (creo que cuentan) etc. pero tengo un poco de lío porque no sé llevar la cuenta... tengo las excursiones en papel, algunos cursos en el apartado "certificaciones de participación" pero tampoco me ponen horas. ¿Cómo lleváis la cuenta? Gracias
Joaq

Visitante

« Respuesta #16 : 08/Ago/2021~20:46 »

Cita de: lozgar en 08/Ago/2021~14:43
Hola, a mí me interesa saber también si en el caso de ser interino con o sin vacante se puede coger algún tipo de excedencia y cuál es el tiempo mínimo para poder cogerla??..gracias

Las excedencias solo estan reservadas para la figura administrativa del funcionario, no del interino. Además ni siendo funcionario tal que así te la puedes pedir. Debes llevar 5 años de servicio activo en el cuerpo (osea dando clases).

Saludos
lozgar

Nuev@

Registro:28/Jul/2016~11:07

« Respuesta #17 : 08/Ago/2021~21:54 »

Cita de: Joaq en 08/Ago/2021~20:46
Cita de: lozgar en 08/Ago/2021~14:43

Las excedencias solo estan reservadas para la figura administrativa del funcionario, no del interino. Además ni siendo funcionario tal que así te la puedes pedir. Debes llevar 5 años de servicio activo en el cuerpo (osea dando clases).
Muchas gracias está bien saberlo.
Saludos
Leire268

Nuev@

Registro:26/Jul/2017~00:51

« Respuesta #18 : 08/Ago/2021~22:28 »

Pues yo he trabajado de interina y me han concedido días retribuidos en junio y que no coincidieran con ninguna reunión, cuando ya no había alumnos
lamaestranza

Nuev@

Registro:19/Abr/2019~13:16

« Respuesta #19 : 09/Ago/2021~01:32 »

Según el nuevo circular de junio parece que los permisos SIN retribución III 25 y 26 también están disponibles para los interinos con vacante. Pero no los que están haciendo sustituciones.
Se puede leer aqui: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://tinyurl.com/44rspd99
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Nuevas instrucciones sobre sexenios publicadas hoy.
« anterior próximo »
Ir a: