Principiante
Registro:28/Sep/2015~13:51
|
|
« Respuesta #1060 : 17/Feb/2022~08:13 » |
|
Es decir, no se hasta qué punto puedo plantarme y tomar decisiones como tutora, o tener que acatar todo lo que el equipo directivo diga. Digo yo que algún poder de decisión debo tener en mi clase no?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:23/Ago/2018~16:57
|
|
« Respuesta #1061 : 17/Feb/2022~08:50 » |
|
Soy hijo de maestros y (aunque yo tengo poca experiencia) te recomiendo que tengas todo registrado o anotado (progreso del alumno, objetivos alcanzados, contenidos trabajados, logros) y que te apoyes siempre el documentos legales. Por otro lado, si tienes algún compañer@ en el cole que haya pasado por lo mismo, convendría charlar con él/ella para saber como actuar. Como último recurso no se si se podrá llamar a delegación, o inspección o sindicatos...pero eso quizás ya es meterse en fango profundo. Espero que se resuelva de la mejor manera.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1062 : 17/Feb/2022~09:17 » |
|
Es decir, no se hasta qué punto puedo plantarme y tomar decisiones como tutora, o tener que acatar todo lo que el equipo directivo diga. Digo yo que algún poder de decisión debo tener en mi clase no?
Haz lo que veas conveniente, total, en junio los vas a perder de vista… Lo importante es quedarte con la satisfacción del trabajo bien hecho. Y mientras lo tengas todo bien fundamentado ya puede venir el papa a llevarte la contraria que da igual. Encima si los padres están contentos pues mira, mejor me lo pones. Tu equipo docente opina lo mismo que tú? Yo el curso pasado tuve su apoyo en todo vaya… intenta hacer piña con ellos. La decisión de repetición, el curso pasado por lo menos, la tenía el tutor, ahora es de manera colegiada, con prevalencia del equipo docente sobre el tutor, por eso te digo. La nueva normativa está poniendo muchas trabas a la repetición, y por supuesto, estamos hablando de un 2º,4º o 6º no? Porque sólo pueden repetir en estos cursos ahora.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Principiante
Registro:28/Sep/2015~13:51
|
|
« Respuesta #1063 : 17/Feb/2022~10:04 » |
|
Gracias compañeros, de verdad, me estáis ayudando mucho y dando fuerza con vuestras respuestas. Estaba un poco hundida sinceramente. Si, es un 2º. Y si, tengo apoyo de mi equipo docente pero a medias, lo que os decía, aquí hay mucho miedo y todo el mundo habla a las espaldas pero luya la hora de la verdad, nadie se atreve a nada y el mochuelo me lo como yo… en fin son muchas cosas las que están pasando y al mismo tiempo estoy aprendiendo porque me paso el día buscando burocracia para respaldarme… al principio llamas a sindicatos, pero cuando te das cuenta de que al final ellos tiran para quienes les dan de comer te das cuenta que estas sol@… esta conversación me esta dando una idea, se que hay grupos de WhatsApp para aspirantes o interinos con poco tiempo que aún no conocen la dinámica de la bolsa y se ayudan entre ellos para saber sobre llamamientos y demás… pero los que ya hemos pasado por eso y ahora estamos dentro del mundo docente en el que muchas veces surgen problemas de estos (con familias, compañeros, equipos directivos, alumnos…). Podríamos hacer un grupo de WhatsApp para tratar este tipo de temas más burocráticos y para compartir experiencias de este tipo, que al final todos los que llevamos años en este mundo, de una forma u otra hemos vivido. Puede servirnos de ayuda. Si este grupo del que hablo ya existe, podeis proporcionarmelo? Y si no existe, os parece bien que creemos uno? Creo que es bueno que nos ayudemos con estas cosas entre nosotros, que al final, somos peones en este complejo juego
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1064 : 17/Feb/2022~10:19 » |
|
Gracias compañeros, de verdad, me estáis ayudando mucho y dando fuerza con vuestras respuestas. Estaba un poco hundida sinceramente. Si, es un 2º. Y si, tengo apoyo de mi equipo docente pero a medias, lo que os decía, aquí hay mucho miedo y todo el mundo habla a las espaldas pero luya la hora de la verdad, nadie se atreve a nada y el mochuelo me lo como yo… en fin son muchas cosas las que están pasando y al mismo tiempo estoy aprendiendo porque me paso el día buscando burocracia para respaldarme… al principio llamas a sindicatos, pero cuando te das cuenta de que al final ellos tiran para quienes les dan de comer te das cuenta que estas sol@… esta conversación me esta dando una idea, se que hay grupos de WhatsApp para aspirantes o interinos con poco tiempo que aún no conocen la dinámica de la bolsa y se ayudan entre ellos para saber sobre llamamientos y demás… pero los que ya hemos pasado por eso y ahora estamos dentro del mundo docente en el que muchas veces surgen problemas de estos (con familias, compañeros, equipos directivos, alumnos…). Podríamos hacer un grupo de WhatsApp para tratar este tipo de temas más burocráticos y para compartir experiencias de este tipo, que al final todos los que llevamos años en este mundo, de una forma u otra hemos vivido. Puede servirnos de ayuda. Si este grupo del que hablo ya existe, podeis proporcionarmelo? Y si no existe, os parece bien que creemos uno? Creo que es bueno que nos ayudemos con estas cosas entre nosotros, que al final, somos peones en este complejo juego
Vaya… bueno, ánimo! Ya verás que al final sale todo bien y no llega la sangre al río jaja Sí, me consta que ya hay algunos grupos de whatsapp creados, a ver si algún compañero lo puede compartir!
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1065 : 17/Feb/2022~10:40 » |
|
Por mucho que te pidan los padres que sigas es mejor que no lo hagas el curso próximo y acabes como puedas este curso porque tener al equipo directivo en tu contra es muy duro y la situación se puede hacer insoportable hasta el punto de tener que darte de baja. Es asi de triste pero en algunos colegios hay equipos directivos que lejos de ayudar te ponen la zancadilla a cualquier cosa que hagas y eso no agrada mucho.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Sep/2021~23:44
|
|
« Respuesta #1066 : 17/Feb/2022~13:18 » |
|
22 puestos han salido
Una pregunta los CEPER Eran coles de adultos no?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:01/Oct/2020~16:27
|
|
« Respuesta #1067 : 17/Feb/2022~13:20 » |
|
Zeronter han salido 22 que tal has visto esta semana, total 32.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1068 : 17/Feb/2022~13:28 » |
|
Zeronter han salido 22 que tal has visto esta semana, total 32.
Esta semana podría haber sido mejor, la verdad, aunque el lunes se rozará ya el puesto 1900. Veremos a ver las que sacan la semana que viene!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/Ene/2022~11:35
|
|
« Respuesta #1069 : 17/Feb/2022~13:43 » |
|
Buenas tardes Zeronter Ya salió la convocatoria. Estoy en la posición 23 convocada y han salido 22. Tengo todo menos Almería y Jaén. ¿Cree que me llegará algo?
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1070 : 17/Feb/2022~13:54 » |
|
Opositoradesesperada92 lo veo bien porque si alguien rechaza tu cogerias algo o si hay alguien no disponible pasar a coger tu un puesto.
Mambanegra ha sido buen jueves y en general buena semana semana aunque podria haber sido mejor pero el jueves ha salvado la semana.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1071 : 17/Feb/2022~13:55 » |
|
22 puestos han salido
Una pregunta los CEPER Eran coles de adultos no?
Son centros de adultos si.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #1072 : 17/Feb/2022~14:57 » |
|
Opositoradesesperada92 lo veo bien porque si alguien rechaza tu cogerias algo o si hay alguien no disponible pasar a coger tu un puesto.
Mambanegra ha sido buen jueves y en general buena semana semana aunque podria haber sido mejor pero el jueves ha salvado la semana.
Efectivamente zeronter, podríamos ver tenido como las anteriores unas 40/50 pero bueno es lo que tenemos, esperemos que sean largar y que no subamos y podamos entrar lo más pronto posible. Gracias por su labor, saludos Mambanegra
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Sep/2021~14:08
|
|
« Respuesta #1073 : 17/Feb/2022~16:48 » |
|
Qué llamamientos habrá la semana que viene? Sólo un día?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #1074 : 17/Feb/2022~19:10 » |
|
Qué llamamientos habrá la semana que viene? Sólo un día?
De momento no se han pronunciado, esperemos que no lo hagan y tengamos 2
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« Respuesta #1075 : 17/Feb/2022~19:36 » |
|
Buenas tardes zeronter, el martes que viene vuelvo a bolsa ¿cabe la posibilidad de que al venir el puente + semana blanca no me den algo la semana que viene? De estar en bolsa, hoy estaría convocada sobre el puesto 12.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1076 : 17/Feb/2022~23:39 » |
|
Los que volveis a bolsa si teneis mas posibilidades de que os vuelvan a asignar algo que a la gente que aún no ha entrado.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Mar/2021~22:03
|
|
« Respuesta #1077 : 18/Feb/2022~08:14 » |
|
Hola zeronter!! Para el año que viene con 3-4 meses de servicio y con todas las provincias menos Jaén y Almería, ¿Cuando crees que me podrían llamar? Muchas gracias!!
Hola zeronter, actualmente tengo 6 meses de servicio y estoy planteándome en cerrar para el año que viene solo a Sevilla y Huelva. Como lo ves? Este año estaban todas las ciudades muy igualadas, y me compensa tener que esperar alguna semana y me llamen en mi ciudad.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #1078 : 19/Feb/2022~19:53 » |
|
Sabemos si la si la semana que viene vamos a tener dos convocatorias o 1 convocatorias???
Saludos, Mambanegra
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1079 : 19/Feb/2022~19:57 » |
|
Sabemos si la si la semana que viene vamos a tener dos convocatorias o 1 convocatorias???
Saludos, Mambanegra
El año pasado en esta misma semana hubo solamente una creo. De momento no hay nada anunciado en sipri, así que se supone que habrá 2 como siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|