Aquí dice CC.OO. las razones por las que no está de acuerdo con las 4.700 plazas vacantes para maestros de paoyo covid.
Un curso difícil, soportado “a pulmón” por la excelencia del profesorado que ha permitido que el sistema funcionara y fuese ejemplo fuera de nuestras fronteras. Ahora en el momento de
la verdad la Administración nos pone en la mesa un acuerdo imposible de firmar, un recorte de
la plantilla COVID prácticamente del 40% en un momento de expansión de la pandemia, en plena “quinta ola”. CCOO ha dicho NO, alto y claro e insta a la Consejería a que ponga realmente en la mesa las plazas que necesita el sistema en estos momentos de emergencia sanitaria, porque le recorda-mos al señor Imbroda y a su equipo, que el COVID 19 no está superado aún, pese a la campaña que se está desarrollando pero que no impide que siga creciendo el número de contagiados.
1.-Por coherencia entre lo que el sistema realmente necesita y la oferta paupérrima que pone en la mesa la Consejería. Partir de una negociación donde inicialmente se ofrecen 3588 plazas para posteriormente poner en la mesa 4600 de las cuales 1088 van a consolidarse y 826 son para coordinación, por lo tanto, POCO o NADA puede reforzar el sistema. CCOO considera que un refuerzo neto de 2686 plazas es claramente insuficiente para poder bajar las ratios y mantener la distancia de seguridad que este año se sitúa en 1,2 m.
2.-Porque vamos a un escenario de plena presencialidad. El cupo del año pasado de casi 7000 docentes NO pudo garantizarla y se tuvo que ir a la enseñanza semipresencial y sincrónica. Vamos abocados de nuevo a aulas saturadas como es la norma en nuestra comunidad autónoma.
3.-Porque un 23,65% de consolidación de plantilla no plantea un esfuerzo presupuestario para una administración que previsiblemente tendrá alrededor de 3000 jubilaciones este curso académico. Que no nos engañen los números, basta ya de “ingeniería estadística”; el profesorado no es tonto.
4.-Porque es un acuerdo que se basa en la vuelta a las ratios pre-vias a la pandemia (25, 30, 35). Para CCOO la relación de alumnos y alumnas por aula es fundamental
para mejorar los rendimientos escolares.
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