Buenos días, gente. He estado hablando con ANPE (único sindicato que me ha cogido el teléfono), me han mirado normativa y me han comentado que, siendo provisional, y en la colocación de destinos, puedes optar perfectamente por la especialidad con la que has accedido al cuerpo de maestros y por las demás que tengas reconocidas.
No sé hasta qué punto esto es verdad, pero voy a poner una alegación. No tengo nada que perder. Ya os diré lo que me contestan.
No, no es así. En colocación de efectivos solo puedes participar por la especialidad de acceso al cuerpo o por los puestos específicos a los que puedas acceder desde esa especialidad. En caso de tener destino definitivo y participar por comisión de servicio, podrías participar por la de acceso y por la que tengas la plaza, es decir, imagina que en CGT te dan por EF y luego pides comisión, pues podrías pedir por ambas.
Solo en caso de comisión de Salud por enfermedad muy grave del profesorado puedes participar por todas las especialidades que tengas habilitadas, también en caso del personal definitivo suprimido o desplazado.
Si lees la orden de colocación de efectivos puedes ver que es como te explico.