Avanzad@
Registro:21/Oct/2015~10:40
|
|
« Respuesta #80 : 07/Jul/2021~13:29 » |
|
Según he leído no podemos estar más de tres años en el mismo puesto.....nosotros cesamos todos los cursos y son contratos nuevos los q nos hacen....por lo tanto nunca llegamos a estar tres años en el mismo sitio..... no creo q eso nos afecte ....
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Ago/2007~22:23
|
|
« Respuesta #81 : 07/Jul/2021~14:00 » |
|
Acabo de hablar con USTEA. Dicen que a ellos no les huele bien, pero que en verdad no tienen ni idea de como nos va a afectar, porque eso hay trasladarlo ahora a los diferentes cuerpos y legislaciones
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2017~14:42
|
|
« Respuesta #82 : 07/Jul/2021~14:21 » |
|
Según he leído no podemos estar más de tres años en el mismo puesto.....nosotros cesamos todos los cursos y son contratos nuevos los q nos hacen....por lo tanto nunca llegamos a estar tres años en el mismo sitio..... no creo q eso nos afecte ....
en eso no nos va a afectar...sino en opos con más plazas que si no te la lleves estas jodí... El problema va a ser que el gobierno autonómico va a estar obligado a sacar todas las vacantes a plazas por lo que habrá pocas o ninguna informatizadas en verano. También la cláusula de tener que aprobar al menos un examen para seguir en bolsa sigue haciendo alusión a los interinos en fraude de ley (como ya sabréis tooodas las oposiciones a funcionarios de la administración es obligatorio aprobar para continuar pero ese no es el caso a nosotros). Además todo el decreto habla de el fraude de ley y es de suponer que, cuando hacen levemente alusión a educación, sea referida a las personas que se encuentran en dicho fraude de ley como las bolsas del polígono sur de Sevilla.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #83 : 07/Jul/2021~15:17 » |
|
Según este texto que han pasado por los grupos del acuerdo que han hecho el gobierno con los sindicatos politizado, SÓLO afecta a las plazas de puestos estructurales en interinos en fraude de ley por lo que a nosotros no nos afectaría otra cosa es que cambien (cosa que dudo mucho) los criterios de oposición Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~12:06
|
|
« Respuesta #84 : 07/Jul/2021~15:27 » |
|
El problema va a ser que el gobierno autonómico va a estar obligado a sacar todas las vacantes a plazas.
No creo que nadie vea un problema en esa parte…
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #85 : 07/Jul/2021~16:29 » |
|
Yo he hablado con CSIf esta mañana y me han dicho que no nos afecta pero si nos afectarán los cambios que hagan a este decreto aplicados a educación dentro de un año. Ante la pregunta de si cambiará el examen de oposiciones actual me ha dicho que por ahora sigue todo igual.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jul/2018~18:51
|
|
« Respuesta #86 : 07/Jul/2021~16:39 » |
|
Yo he hablado con CSIf esta mañana y me han dicho que no nos afecta pero si nos afectarán los cambios que hagan a este decreto aplicados a educación dentro de un año. Ante la pregunta de si cambiará el examen de oposiciones actual me ha dicho que por ahora sigue todo igual.
Hola Zeronter, ¿En qué te ha comentado Csif que nos puede afectar en un año? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #87 : 07/Jul/2021~17:13 » |
|
Hola Camille!! No me lo ha aclarado eso mucho la verdad porque me ha comentado que deberán reunirse los sindicatos y ministerio de educación para ver cómo lo adaptan. Creo que de eso si nos tenemos que preocupar porque es lo que nos afectará de lleno pero lo de ahora no tiene que ver con nosotros. Le he preguntado por el cambio de los examenes si se va a producir y tal y me ha dicho que no sabe de eso nada aún. Que les tiene que llamar el minsiterio de educación para ver si hay algunos cambios. Si es cierto que se rumorea y cada vez cobra mas fuerza que habrá cambios en los examenes actuales de la transitoria pero habrá que ver cuándo van a ser esos cambios porque cada vez se escucha ese rumor con mas frecuencia.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Oct/2015~10:40
|
|
« Respuesta #88 : 07/Jul/2021~17:16 » |
|
en eso no nos va a afectar...sino en opos con más plazas que si no te la lleves estas jodí... Perdón por mi ignorancia pero a qué te refieres? A q la bolsa de quedaría parada??
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #89 : 07/Jul/2021~17:21 » |
|
Conclusión no saben ni lo que firman
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #90 : 07/Jul/2021~17:34 » |
|
El problema va a ser que el gobierno autonómico va a estar obligado a sacar todas las vacantes a plazas.
No creo que nadie vea un problema en esa parte… si no te sacas la plaza es un problemón. Pero de eso no podemos quejarnos, somos interinos, tenemos el trabajo que no quieren los funcionarios, y si no hubiera porque todas las plazas las sacan a oposición tampoco tendríamos derecho a quejarnos. Otra cosa es que por las buenas te quiten de la bolsa y no te den oportunidad a ni siquiera coger las migajas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #91 : 07/Jul/2021~17:38 » |
|
Eso y decir que nos afecta de lleno es lo mismo. En educación hay un plazo de un año para adaptarse.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #92 : 07/Jul/2021~18:17 » |
|
Está sacado de CCOO. No es exclusivo de educación. Yo creo que lo de la indemnización con nosotros no va. PEro por sacar dos aspectos positivos. - Integración en las listas de interinidad para quienes no superen el proceso. - Derechos indemnizatorios a razón de 20 días por año de servicios, con un máximo de 12 mensualidades, para el personal temporal que no obtenga plaza en los procesos selectivos y, además, inclusión en las listas de interinos específicas o en las ya existentes. Este hecho, único en toda Europa, nos ayudará a que las AA. PP. tengan interés para negociar con la representación sindical las pruebas, minimizando así las indemnizaciones. Además, se le puede hacer un nuevo nombramiento a la persona por su inclusión en bolsa de interinidad. Acceso al enlace. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://fe.ccoo.es/noticia:594888--Acuerdo_sobre_el_plan_de_choque_para_reducir_la_temporalidad_en_las_administraciones_publicas&opc_id=4215151733fd93639661cb7e363e6c94
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #93 : 07/Jul/2021~18:35 » |
|
Está sacado de CCOO. No es exclusivo de educación. Yo creo que lo de la indemnización con nosotros no va. PEro por sacar dos aspectos positivos. - Integración en las listas de interinidad para quienes no superen el proceso. - Derechos indemnizatorios a razón de 20 días por año de servicios, con un máximo de 12 mensualidades, para el personal temporal que no obtenga plaza en los procesos selectivos y, además, inclusión en las listas de interinos específicas o en las ya existentes. Este hecho, único en toda Europa, nos ayudará a que las AA. PP. tengan interés para negociar con la representación sindical las pruebas, minimizando así las indemnizaciones. Además, se le puede hacer un nuevo nombramiento a la persona por su inclusión en bolsa de interinidad. Acceso al enlace. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://fe.ccoo.es/noticia:594888--Acuerdo_sobre_el_plan_de_choque_para_reducir_la_temporalidad_en_las_administraciones_publicas&opc_id=4215151733fd93639661cb7e363e6c94 Si, si... si el texto es coherente pero el problema está en que se está omitiendo si es necesario o no aprobar el examen para integrarte nuevamente a bolsa... ahí está el hecho fundamental entre si los interinos nos iremos a la calle si suspendemos el examen o si volvemos a bolsa como hasta ahora... y de cómo se van a organizar las bolsas: ¿hace falta aprobar la primera prueba? ¿Como se ordenarán las bolsas, por nota o por TS primero y luego por nota? Hay mucha ambigüedad en este asunto
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #94 : 07/Jul/2021~18:40 » |
|
Está sacado de CCOO. No es exclusivo de educación. Yo creo que lo de la indemnización con nosotros no va. PEro por sacar dos aspectos positivos. - Integración en las listas de interinidad para quienes no superen el proceso. - Derechos indemnizatorios a razón de 20 días por año de servicios, con un máximo de 12 mensualidades, para el personal temporal que no obtenga plaza en los procesos selectivos y, además, inclusión en las listas de interinos específicas o en las ya existentes. Este hecho, único en toda Europa, nos ayudará a que las AA. PP. tengan interés para negociar con la representación sindical las pruebas, minimizando así las indemnizaciones. Además, se le puede hacer un nuevo nombramiento a la persona por su inclusión en bolsa de interinidad. Acceso al enlace. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://fe.ccoo.es/noticia:594888--Acuerdo_sobre_el_plan_de_choque_para_reducir_la_temporalidad_en_las_administraciones_publicas&opc_id=4215151733fd93639661cb7e363e6c94 Si, si... si el texto es coherente pero el problema está en que se está omitiendo si es necesario o no aprobar el examen para integrarte nuevamente a bolsa... ahí está el hecho fundamental entre si los interinos nos iremos a la calle si suspendemos el examen o si volvemos a bolsa como hasta ahora... Es un texto generalista, para todo el Estado y diferentes cuerpos. Esto habría que adaptarlo a nosotros en Andalucía, cuya ordenaciónes exclusiva por tiempo de servicio. O eso quiero creer. En otro hilo una compañera colgó información de CCOO Granada educación que decía lo siguiente: CCOO Enseñanza Granada INFORMA El acuerdo para reducción de temporalidad en las administraciones públicas es un acuerdo marco que permitirá mejorar las condiciones laborales y el acceso al funcionariado del personal docente interino andaluz (tras la preceptiva negociación con el ministerio y con la consejería de educación de la Junta de Andalucía). No afecta para nada a lo que tenemos ahora, es decir, las bolsas siguen y seguirán ordenándose por tiempo de servicio, las vacantes se seguirán adjudicando por un curso académico y nadie va a ser despedido ni va a perder su puesto de trabajo. Lo único que se puede derivar de este acuerdo serían mejoras en el acceso a la función pública docente con pruebas más sencillas, no eliminatorias, en las que se haga la nota media entre la fase de oposición y la fase de concurso sin que haya que aprobar la fase de oposición previamente y baremos en los que la experiencia docente compute el máximo que permiten la ley (hasta un 40% de la nota final. Este acuerdo también nos permite reabrir la negociación con la consejería para conseguir un acuerdo que está en la hoja de ruta de CCOO desde hace años: la garantía de empleo hasta la edad de jubilación del personal interino mayor de 55 años. Todo esto está por negociar, pero el acuerdo que hemos firmado nos abre la puerta a ello. Por lo demás no es cierto para nada que vaya a afectar en lo más mínimo al profesorado interino andaluz. Si hubiera algún cambio sería para mejorar. La alarma que está generando la USTEA es incierta e innecesaria. ¡Que no te engañen! CCOO siempre en lucha por la estabilidad en el empleo y por la mejora de las condiciones l
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #95 : 07/Jul/2021~19:09 » |
|
Está sacado de CCOO. No es exclusivo de educación. Yo creo que lo de la indemnización con nosotros no va. PEro por sacar dos aspectos positivos. - Integración en las listas de interinidad para quienes no superen el proceso. - Derechos indemnizatorios a razón de 20 días por año de servicios, con un máximo de 12 mensualidades, para el personal temporal que no obtenga plaza en los procesos selectivos y, además, inclusión en las listas de interinos específicas o en las ya existentes. Este hecho, único en toda Europa, nos ayudará a que las AA. PP. tengan interés para negociar con la representación sindical las pruebas, minimizando así las indemnizaciones. Además, se le puede hacer un nuevo nombramiento a la persona por su inclusión en bolsa de interinidad. Acceso al enlace. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://fe.ccoo.es/noticia:594888--Acuerdo_sobre_el_plan_de_choque_para_reducir_la_temporalidad_en_las_administraciones_publicas&opc_id=4215151733fd93639661cb7e363e6c94 Si, si... si el texto es coherente pero el problema está en que se está omitiendo si es necesario o no aprobar el examen para integrarte nuevamente a bolsa... ahí está el hecho fundamental entre si los interinos nos iremos a la calle si suspendemos el examen o si volvemos a bolsa como hasta ahora... Es un texto generalista, para todo el Estado y diferentes cuerpos. Esto habría que adaptarlo a nosotros en Andalucía, cuya ordenaciónes exclusiva por tiempo de servicio. O eso quiero creer. En otro hilo una compañera colgó información de CCOO Granada educación que decía lo siguiente: CCOO Enseñanza Granada INFORMA El acuerdo para reducción de temporalidad en las administraciones públicas es un acuerdo marco que permitirá mejorar las condiciones laborales y el acceso al funcionariado del personal docente interino andaluz (tras la preceptiva negociación con el ministerio y con la consejería de educación de la Junta de Andalucía). No afecta para nada a lo que tenemos ahora, es decir, las bolsas siguen y seguirán ordenándose por tiempo de servicio, las vacantes se seguirán adjudicando por un curso académico y nadie va a ser despedido ni va a perder su puesto de trabajo. Lo único que se puede derivar de este acuerdo serían mejoras en el acceso a la función pública docente con pruebas más sencillas, no eliminatorias, en las que se haga la nota media entre la fase de oposición y la fase de concurso sin que haya que aprobar la fase de oposición previamente y baremos en los que la experiencia docente compute el máximo que permiten la ley (hasta un 40% de la nota final. Este acuerdo también nos permite reabrir la negociación con la consejería para conseguir un acuerdo que está en la hoja de ruta de CCOO desde hace años: la garantía de empleo hasta la edad de jubilación del personal interino mayor de 55 años. Todo esto está por negociar, pero el acuerdo que hemos firmado nos abre la puerta a ello. Por lo demás no es cierto para nada que vaya a afectar en lo más mínimo al profesorado interino andaluz. Si hubiera algún cambio sería para mejorar. La alarma que está generando la USTEA es incierta e innecesaria. ¡Que no te engañen! CCOO siempre en lucha por la estabilidad en el empleo y por la mejora de las condiciones l Muchas gracias Micael... esto creo que nos van a dejar a todos más tranquilos...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #96 : 07/Jul/2021~19:13 » |
|
Está sacado de CCOO. No es exclusivo de educación. Yo creo que lo de la indemnización con nosotros no va. PEro por sacar dos aspectos positivos. - Integración en las listas de interinidad para quienes no superen el proceso. - Derechos indemnizatorios a razón de 20 días por año de servicios, con un máximo de 12 mensualidades, para el personal temporal que no obtenga plaza en los procesos selectivos y, además, inclusión en las listas de interinos específicas o en las ya existentes. Este hecho, único en toda Europa, nos ayudará a que las AA. PP. tengan interés para negociar con la representación sindical las pruebas, minimizando así las indemnizaciones. Además, se le puede hacer un nuevo nombramiento a la persona por su inclusión en bolsa de interinidad. Acceso al enlace. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://fe.ccoo.es/noticia:594888--Acuerdo_sobre_el_plan_de_choque_para_reducir_la_temporalidad_en_las_administraciones_publicas&opc_id=4215151733fd93639661cb7e363e6c94 Si, si... si el texto es coherente pero el problema está en que se está omitiendo si es necesario o no aprobar el examen para integrarte nuevamente a bolsa... ahí está el hecho fundamental entre si los interinos nos iremos a la calle si suspendemos el examen o si volvemos a bolsa como hasta ahora... Es un texto generalista, para todo el Estado y diferentes cuerpos. Esto habría que adaptarlo a nosotros en Andalucía, cuya ordenaciónes exclusiva por tiempo de servicio. O eso quiero creer. En otro hilo una compañera colgó información de CCOO Granada educación que decía lo siguiente: CCOO Enseñanza Granada INFORMA El acuerdo para reducción de temporalidad en las administraciones públicas es un acuerdo marco que permitirá mejorar las condiciones laborales y el acceso al funcionariado del personal docente interino andaluz (tras la preceptiva negociación con el ministerio y con la consejería de educación de la Junta de Andalucía). No afecta para nada a lo que tenemos ahora, es decir, las bolsas siguen y seguirán ordenándose por tiempo de servicio, las vacantes se seguirán adjudicando por un curso académico y nadie va a ser despedido ni va a perder su puesto de trabajo. Lo único que se puede derivar de este acuerdo serían mejoras en el acceso a la función pública docente con pruebas más sencillas, no eliminatorias, en las que se haga la nota media entre la fase de oposición y la fase de concurso sin que haya que aprobar la fase de oposición previamente y baremos en los que la experiencia docente compute el máximo que permiten la ley (hasta un 40% de la nota final. Este acuerdo también nos permite reabrir la negociación con la consejería para conseguir un acuerdo que está en la hoja de ruta de CCOO desde hace años: la garantía de empleo hasta la edad de jubilación del personal interino mayor de 55 años. Todo esto está por negociar, pero el acuerdo que hemos firmado nos abre la puerta a ello. Por lo demás no es cierto para nada que vaya a afectar en lo más mínimo al profesorado interino andaluz. Si hubiera algún cambio sería para mejorar. La alarma que está generando la USTEA es incierta e innecesaria. ¡Que no te engañen! CCOO siempre en lucha por la estabilidad en el empleo y por la mejora de las condiciones l Muchas gracias Micael... esto creo que nos van a dejar a todos más tranquilos... Hasta que salga otra información que la contradiga...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #97 : 07/Jul/2021~20:22 » |
|
Por lo pronto eso es positivo y esperemos que sea asi. CC.OO es uno de los sindicatos que mayor peso tienen en la mesas de reuniones y si sale al paso a decir eso, es por algo porque las redes sociales estos días tras salir el decretazo de Iceta estan que arden y es bueno que salgan al paso y aclaren dudas de los interinos e interinas que son a los que les beneficia o perjudica ese decretazo. De hecho saben que vamos a estar atentos y atentas a lo vaya saliendo y ahora por lo que parece, queda ver cómo cuadran esto en educación y cómo van a ser esos exámenes que quieren hacer para que pase el mayor número posible de interinos. Gracias por esas aclaraciones Micael!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #98 : 07/Jul/2021~20:42 » |
|
Segun la información del compañero¿ se continua ordenando por ts para todos tengan el tiempo que tengas?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #99 : 07/Jul/2021~23:16 » |
|
Segun la información del compañero¿ se continua ordenando por ts para todos tengan el tiempo que tengas?
Según la información de CC.OO Granada nada cambia, y si cambiase sería para beneficiar, ahora ya cada uno que se lo crea o no. Es verdad que ellos sí estuvieron en el acuerdo con el Gobierno y USTEA no, así que quiero pensar que será verdad.
|
|
|
|
|
|
|
|