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Autor Tema: PREPARADOR ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL ANDALUCÍA  (Leído 653 veces)
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ElenaCB
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Sep/2019~12:18
Mensajes: 2
 
« : 20/Dic/2020~10:23 »


Buenos días a todos,
estoy buscando un preparador de la especialidad Organización y Gestión Comercial en Andalucía.
Por favor, si alguien puede pasarme algún contacto lo agradecería mucho.
También, si conocéis a alguien que haya aprobado recientemente.
Muchas gracias de antemano.
En línea
PreparadoraOGC
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Ago/2021~16:54
Mensajes: 2
 
« Respuesta #1 : 07/Ago/2021~23:45 »

Buenos días a todos,
estoy buscando un preparador de la especialidad Organización y Gestión Comercial en Andalucía.
Por favor, si alguien puede pasarme algún contacto lo agradecería mucho.
También, si conocéis a alguien que haya aprobado recientemente.
Muchas gracias de antemano.

Buenas, 
 
Mi nombre es Paloma y soy preparadora de la especialidad de OGC. 
 
A continuación te explicaré cómo lo llevaremos a cabo: 
 
Para la impartición de las clases, he creado una planificación exhaustiva para que, en estos meses, seáis capaces de adquirir todos los conocimientos necesarios para poder afrontar vuestra oposición con todos los recursos que sean necesarios, tocando todos los bloques de contenidos que aparecen en las distintas convocatorias, tal y como puedes ver en el resumen que te muestro a continuación: 
 
CONTENIDO DEL CURSO: 
 
Entrega de 40 temas teóricos completos y actualizados. 
 
Explicación y defensa de programación y UDs. 
 
Simulacros de examen (ejercicios reales de exámenes de convocatorias anteriores) 
 
Ejercicios de toda la parte práctica estructurada en los siguientes bloques de contenido: 
 
ESTADÍSTICA 
 
1)Análisis de datos. 
2)Probabilidad. 
3)Muestreo. 
4)Segmentación: método Belson, Chi-cuadrado y Sonsquit y Morgan. 
 
COMERCIO INTERNACIONAL 
 
1)Incoterms. 
2)Aranceles. 
3)Documentos de origen. 
4)DUA de exportación e importación, DV1 y regímenes aduaneros. 
 
 
DOCUMENTACIÓN DE LA COMPRA-VENTA 
 
1)Pedido, albarán y factura. 
2)Medios de cobro y pago simples. 
3)Medios de pago documentario: el crédito documentario. 
4)Medios híbridos: factoring, forfaiting y confirming. 
 
TRANSPORTE 
 
1)Métodos para soluciones básicas: esquina noroeste, coste mínimo y aproximación de Vogel. 
2)Métodos para soluciones óptimas: stepping-stone y MODI. 
3) Transporte con intermediarios. 
4)Planificación de rutas: teoría de grafos, algoritmo de Dijktras o caminos mínimos, algoritmo de Clarke and Wright o método de los ahorros. 
5)Transporte internacional: documentos de transporte B/L, AWB, CRM, CIM y coberturas de seguros. 
 
 
FINANCIACIÓN INTERNACIONAL 
 
1)Divisas y tipo de cambio. 
2)Cobertura de riesgo y opciones sobre divisas. 
3)Financiación de las importaciones y las exportaciones. 
 
 
MICROECONOMÍA 
 
1)Oferta y demanda. 
2)Teoría de la utilidad y la demanda. 
3)Teoría de la producción. 
4)Teoría de los costes. 
 
MACROECONOMÍA 
 
1)Macromagnitudes: PIB, PNB, PINN, PNN, RN, RPD, Deflactor y tasa de variación. 
2)Balanza de pagos. 
 
 
CONTABILIDAD 
 
1)Cuentas anuales: balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias. 
2)Análisis contable. 
3)Amortización. 
4)Periodo medio de maduración. 
 
NÚMEROS ÍNDICES 
 
1)Números índices simples. 
2)Números Índices compuestos. 
3)Tasa de variación. 
 
MATEMÁTICAS FINANCIERAS 
 
1)Capitalización y actualización. 
2)Equivalencia financiera. 
3)Descuento bancario. 
4)Cuentas corrientes. 
5)Rentas. 
6)Préstamos. 
7)Empréstitos. 
8)Nuda propiedad. 
 
ANÁLISIS DE LA INVERSIÓN 
 
1)Criterios estáticos: flujos de caja y Pay Back. 
2)Criterios dinámicos: Pay Back actualizado, VAN y TIR 
 
COSTES Y BENEFICIO 
 
1)Costes. 
2)Punto muerto. 
 
MARKETING 
 
1)Marketing: demanda, cuota de mercado, previsión de ventas y plan de marketing. 
2)Producto: análisis ABC y Boston Consulting Group (BCG). 
3)Distribución: modelo de costes, modelo compensatorio y modelo de Wilson. 
4)Precio: elasticidades y métodos de fijación de precios: basado en costes, en la demanda y en la competencia. 
5)Comunicación: criterios de alcance, de costes y de rentabilidad. 
6)Comunicación: frecuencia efectiva mínima, índice de audiencia y cuota de pantalla, índice de afinidad y distribución de contactos. 
 
VENTAS 
 
1)Cálculo del tamaño óptimo de equipos de ventas: método del desglose, método de la carga de trabajo, método del potencial de ventas, método del análisis marginal de Walter Semlow. 
2)Tiempo medio de duración de la visita. 
 
La impartición de las sesiones prácticas, lo haremos apoyándonos en una metodología de trabajo y estudio que nos permita ir adquiriendo y asimilando nuevos conocimientos así como reforzando aquellos conocimientos previos que ya teníamos. 
 
Para ello, iremos combinando la exposición de los distintos contenidos a través de vídeos introductorios previos en los que se os explicarán los distintos bloques prácticos, con clases presenciales en las que iremos machacando dichos contenidos y ampliando nuevos. De ahí la importancia de visualizar los vídeos previamente a la clase presencial para poder aprovecharla al máximo. 
 
Por último, iremos evaluando los conocimientos que vayáis adquiriendo mediante la realización de simulacros de exámenes similares a los realizados en las distintas convocatorias de oposición de OGC de las distintas comunidades autónomas, con ejercicios reales de oposición. Esto nos obligará a tener que ir avanzando al ritmo marcado en las clases y así, asegurarnos de ir adquiriendo los distintos conocimientos, a la misma vez que vamos avanzando en otros nuevos. 
 
Actualmente el curso está dividido en 10 meses (dando comienzo en el mes de agosto) por un importe mensual de 150 €. 
 
Gracias de antemano por tu interés y si tienes cualquier duda puedes escribirme al correo electrónico preparadoraOGC@gmail.com o a través del teléfono 696 612 404. 
 
Un cordial saludo.
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