Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Activo no disponible. Cuándo ponerse y consecuencias
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Activo no disponible. Cuándo ponerse y consecuencias  (Leído 2910 veces)
arkimedes

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Sep/2019~22:54

Activo no disponible. Cuándo ponerse y consecuencias
« : 14/Sep/2020~13:03 »

Buenas me surge una duda.

Es posible que me llamen en las próximas convocatorias y por motivos familiares es posible que no pueda coger destinos muy lejanos. En ese caso, al tener al cargo menores de 3 años he leído que podría ponerme como ACTIVO NO DISPONIBLE y me contaría el tiempo de servicio.

Mis dudas son:

- ¿En qué momento tendría que ponerme como ACTIVO NO DISPONIBLE? ¿Antes de que salga la convocatoria? ¿En el momento que salga la convocatoria? ¿En el momento que salgan las adjudicaciones y me hayan asignado una plaza?

- ¿Es cierto que únicamente puedes ponerte ACTIVO NO DISPONIBLE con la primera sustitución que realices?

- Una vez me ponga ACTIVO NO DISPONIBLE ¿puedo volver durante este curso a situación de ACTIVO DISPONIBLE en cualquier momento?

Y en general, cualquier información sobre esta situación me vendría bien si alguien me puede informar.

Muchas gracias
tejalondon

Nuev@

Registro:09/Sep/2018~14:29

Re: Activo no disponible. Cuándo ponerse y consecuencias
« Respuesta #1 : 15/Sep/2020~14:51 »

Cita de: arkimedes en 14/Sep/2020~13:03
Buenas me surge una duda.

Es posible que me llamen en las próximas convocatorias y por motivos familiares es posible que no pueda coger destinos muy lejanos. En ese caso, al tener al cargo menores de 3 años he leído que podría ponerme como ACTIVO NO DISPONIBLE y me contaría el tiempo de servicio.

Mis dudas son:

- ¿En qué momento tendría que ponerme como ACTIVO NO DISPONIBLE? ¿Antes de que salga la convocatoria? ¿En el momento que salga la convocatoria? ¿En el momento que salgan las adjudicaciones y me hayan asignado una plaza?

- ¿Es cierto que únicamente puedes ponerte ACTIVO NO DISPONIBLE con la primera sustitución que realices?

- Una vez me ponga ACTIVO NO DISPONIBLE ¿puedo volver durante este curso a situación de ACTIVO DISPONIBLE en cualquier momento?

Y en general, cualquier información sobre esta situación me vendría bien si alguien me puede informar.

Muchas gracias
La normativa dice:
....."deberá solicitar en el momento de la participación, con carácter
obligatorio en el procedimiento, pasar a la situación de activo no disponible, debiendo justificar la circunstancia correspondiente en tal momento. La Administración determinará el tiempo que haya de reconocerse a este personal, a efectos de bolsa de trabajo, el cual será el periodo más corto comprendido entre el día que determine la convocatoria correspondiente como fecha de incorporación a la vacante/sustitución y aquel en que cese la situación alegada o finalice el nombramiento en el puesto adjudicado.
El retorno a la bolsa como activo se efectuará cuando la persona interesada acredite haber finalizado la circunstancia alegada para la no incorporación."
Un saludo
Lumabla

Nuev@

Registro:07/Feb/2018~10:26

Re: Activo no disponible. Cuándo ponerse y consecuencias
« Respuesta #2 : 16/Sep/2020~17:43 »

y sabeis si sería posible ponerse activo no disponible teniendo una vacante? Me explico: mi pareja tiene una vacante, será padre en breve y cogerá su correspondiente baja de paternidad, luego podría volver a trabajar y más tarde ponerse activo no disponible? Gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Activo no disponible. Cuándo ponerse y consecuencias
« anterior próximo »
Ir a: