Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« : 05/Sep/2020~15:17 » |
|
Buenas tardes: Acabo de enterarme por mi coordinadora que la inspección ordena que los niños de infantil y aula específica llevarán mascarillas a la entrada y salida del centro y en el recreo. ¿Alguien me puede dar más información del tema? Ayer me lo comentó una compañera de otro centro y de otra localidad y me dejó alucinando y ahora me entero que en mi centro también...Hablo de Sevilla capital y un pueblo (las únicas noticias que tengo de momento). ¿Alguien sabe algo? Me sorprende mucho que no se esté hablando de este tema. Yo estoy pasándolo realmente mal. Como madre de dos niños de Infantil (que además tienen discapacidad) y como tutora de un curso de cuatro años (con 25 alumnos, tres de acneae y otros tres protocolos abiertos...más varios chiquillos que rozan las necesidades educativas por inmadurez y circunstancias particulares) Paso de la indignación, a la impotencia, a la decepción...a todo lo que os podéis imaginar. Estoy realmente preocupada e indignada. No me veo capaz, es imposible, que yo sola me haga cargo de 25 mascarillas.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:27/Oct/2009~12:53
|
|
« Respuesta #1 : 05/Sep/2020~16:49 » |
|
La obligatoriedad del uso de mascarillas en la etapa de educación infantil en zonas comunes aparece establecida en la guía con 174 páginas que publicó la CEJA hace unos días
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 05/Sep/2020~16:55 » |
|
Pues yo no tenía ni idea. Y no entiendo que nadie lo haya ni mencionado si quiera. Y menos que desde el centro no se nos haya informado antes..
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2019~10:18
|
|
« Respuesta #3 : 05/Sep/2020~18:54 » |
|
Que yo sepa en infantil sí en esos momentos que has mencionado, pero para los alumnos de aula específica no, puesto que estos alumnos están exentos de llevar mascarillas incluso en la calle, por el BOE. Yo estoy en un aula específica TEA y desde luego alguno de mis alumnos es imposible que la lleven; los que sí la soportan la llevarán en esos momentos y cuando se incluyan en aula ordinaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Dic/2007~14:47
|
|
« Respuesta #4 : 05/Sep/2020~20:17 » |
|
Los de Infantil también tienen que ir con mascarilla en los recreos, no pueden jugar...
Hay que tratarlos como a ENFERMOS CONTAGIOSOS... no vaya a ser que anden por ahí asintomáticos perdidos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:30/Jul/2009~18:01
|
|
« Respuesta #5 : 05/Sep/2020~20:36 » |
|
En mi cole, ante la imposibilidad de hacer turnos de recreo...se ha separado el patio con vallas en 3 zonas, para 3, 4 y 5 años. Al considerarse grupos de convivencia no necesitan mascarillas. Esperemos poder mantener los grupos separados. Esto es todo una locura
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 05/Sep/2020~23:45 » |
|
Pues las instrucciones de mi inspector, infantil y aula específica entradas, salidas y recreo...Y en nuestro protocolo viene también en los desplazamientos.... Nosotros haremos tres turnos de recreo: tres años, cuatro y cinco años por lo que son grupos de convivencia (de hecho hay mellizos separados en un nivel y mi hijo y yo compartimos nivel también....) Mi pregunta es que si por ese documento que han mandado,( que por cierto he leído por encima y he apuntado varias incongruencias (pgn 13 punto 2.9; pgn 36 punto 11 y 12 y 18; pgn 77 punto 4.2) :017:El documento en si es una incongruencia.... ) nos saltamos a la torera además del aforo lo del uso de mascarillas en menores de seis años.... ¿Es ley ese documento? ¿Dónde están los sindicatos? Yo no puedo hacerme cargo de 25 mascarillas. Es imposible. No me quiero ni imaginar como se van a tomar las familias las pérdidas de mascarillas (super monas y super caras...), los intercambios de mascarillas, las mascarillas sucias (como poco pisadas)…. Es imposible que una sola persona organice y controle un uso correcto de las mascarillas con 25 niños tan pequeños. No se puede aceptar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 06/Sep/2020~08:53 » |
|
¿Puedes poner el enlace de ese documento? Gracias.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 06/Sep/2020~10:04 » |
|
Perdona pero no me sale . Es la "Guía para la Organización del Curso 2020/2021" de la Conserjería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #9 : 06/Sep/2020~10:12 » |
|
Es en el boja extraordinario del 2 de septiembre
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Jul/2009~19:40
|
|
« Respuesta #10 : 06/Sep/2020~11:01 » |
|
Es en el boja extraordinario del 2 de septiembre
Más info porfa...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Jul/2009~19:40
|
|
« Respuesta #11 : 06/Sep/2020~11:06 » |
|
Perdona pero no me sale . Es la "Guía para la Organización del Curso 2020/2021" de la Conserjería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.tomares.es/sites/default/files/guia_para_la_organizacioin_escolar_del_curso_2020-2021.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 06/Sep/2020~11:38 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 06/Sep/2020~18:25 » |
|
Gracias por colgar el enlace. Siempre todo a última hora. Por la presentación, parece que solamente va destinado a los directores y directoras.
En la página 29:
"Se reitera la necesidad de mantener el distanciamiento físico de 1,5 metros siempre que sea posible y en cualquier caso, salvo limitaciones por recomendación médica y alumnado de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria, se deberá usar mascarilla en todo momento".
En página 35:
"11. Será obligatorio en todo momento dentro de las instalaciones del centro escolar, que el alumnado use mascarillas higiénicas o quirúrgicas en sus desplazamientos y circulación dentro del centro hacia o desde el aula asignada, exceptuando los menores de 6 añ os. No obstante, para los alumnos entre 3 y 6 añ os, también será obligatorio el uso de mascarilla fuera de su clase o grupo de convivencia (entrada y salida del centro, transporte escolar, zonas comunes, recreo, etc.). 12. No obstante, el alumnado podrá no usar mascarillas cuando exista algún problema de salud acreditado que lo desaconseje o alguna necesidad de apoyo educativo reconocida que pueda interferir en su uso, o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomı́a para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización siendo recomendable en estos casos otras medidas compensatorias."
¿Tiene autonomía el alumnado de infantil para ponerse y quitarse la mascarilla sin ayuda?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:08/Jun/2013~20:49
|
|
« Respuesta #14 : 06/Sep/2020~18:47 » |
|
En nuestro centro es obligatoria en espacios comunes: para ir al baño, en el recreo y atención educativa y "recomendable" dentro del aula. ¿Recomendable? ¿Ahora qué? Si no se la pongo dentro y se contagian la tengo y... ¿Cómo van a estar cinco horas con la mascarilla? Además, que cuando vayan al baño a saber si no se juntan con niños/as de otras aulas y si no se quitan la mascarilla. Esto es todo un despropósito.
|
|
|
|
"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2019~10:18
|
|
« Respuesta #15 : 06/Sep/2020~19:52 » |
|
En mi cole, ante la imposibilidad de hacer turnos de recreo...se ha separado el patio con vallas en 3 zonas, para 3, 4 y 5 años. Al considerarse grupos de convivencia no necesitan mascarillas. Esperemos poder mantener los grupos separados. Esto es todo una locura
Pues en mi cole todo infantil (3, 4 y 5 años) es un grupo de convivencia y aula específica otro. Según mi equipo directivo no está claro si deben o no llevar las mascarillas porque la normativa se contradice.....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 06/Sep/2020~22:22 » |
|
En nuestro centro es obligatoria en espacios comunes: para ir al baño, en el recreo y atención educativa y "recomendable" dentro del aula. ¿Recomendable? ¿Ahora qué? Si no se la pongo dentro y se contagian la tengo y... ¿Cómo van a estar cinco horas con la mascarilla? Además, que cuando vayan al baño a saber si no se juntan con niños/as de otras aulas y si no se quitan la mascarilla. Esto es todo un despropósito. ¿¿¿Hablas de Infantil??? Dime que no por favor...que me da un infarto. Si es primaria ya me dio....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 06/Sep/2020~22:25 » |
|
Gracias por colgar el enlace. Siempre todo a última hora. Por la presentación, parece que solamente va destinado a los directores y directoras.
En la página 29:
"Se reitera la necesidad de mantener el distanciamiento físico de 1,5 metros siempre que sea posible y en cualquier caso, salvo limitaciones por recomendación médica y alumnado de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria, se deberá usar mascarilla en todo momento".
En página 35:
"11. Será obligatorio en todo momento dentro de las instalaciones del centro escolar, que el alumnado use mascarillas higiénicas o quirúrgicas en sus desplazamientos y circulación dentro del centro hacia o desde el aula asignada, exceptuando los menores de 6 añ os. No obstante, para los alumnos entre 3 y 6 añ os, también será obligatorio el uso de mascarilla fuera de su clase o grupo de convivencia (entrada y salida del centro, transporte escolar, zonas comunes, recreo, etc.). 12. No obstante, el alumnado podrá no usar mascarillas cuando exista algún problema de salud acreditado que lo desaconseje o alguna necesidad de apoyo educativo reconocida que pueda interferir en su uso, o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomı́a para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización siendo recomendable en estos casos otras medidas compensatorias."
¿Tiene autonomía el alumnado de infantil para ponerse y quitarse la mascarilla sin ayuda?
Por supuesto que no. . ¿De que documento hablas? Para imprimir lo que comentas...Mañana a las nueve claustro...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 07/Sep/2020~00:49 » |
|
En la página 29:
En página 35:
Por supuesto que no. . ¿De que documento hablas? Para imprimir lo que comentas...Mañana a las nueve claustro... Del mismo que han colgado más arriba en esas páginas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:08/Jun/2013~20:49
|
|
« Respuesta #19 : 07/Sep/2020~06:38 » |
|
En nuestro centro es obligatoria en espacios comunes: para ir al baño, en el recreo y atención educativa y "recomendable" dentro del aula. ¿Recomendable? ¿Ahora qué? Si no se la pongo dentro y se contagian la tengo y... ¿Cómo van a estar cinco horas con la mascarilla? Además, que cuando vayan al baño a saber si no se juntan con niños/as de otras aulas y si no se quitan la mascarilla. Esto es todo un despropósito. ¿¿¿Hablas de Infantil??? Dime que no por favor...que me da un infarto. Si es primaria ya me dio.... Hablo de infantil
|
|
|
|
"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
|
|
|
|