Principiante
Registro:05/Ago/2020~23:18
|
|
« : 15/Ago/2020~14:27 » |
|
Buenas tardes!! Alguien sabe si es verdad que al iniciar el curso le dan la baja a todas las embarazadas por riesgo a infectarse por covid? Varias personas me han dicho que sí... pero actualmente no sé si está la situación así. Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1 : 17/Ago/2020~11:28 » |
|
Hola, me interesa la pregunta que planteas, yo no he escuchado nada de eso que comentas. A ver si alguien sabe algo al respecto... o qué podemos hacer las docentes embarazadas ante la situación que vivimos y vamos a vivir en los centros, la verdad que a mi personalmente me preocupa bastante. He escuchado que se puede pedir la baja por riesgo en el embarazo a partir de la semana 20.
Un saludo!
|
|
|
|
"Ahora es un regalo,por eso se llama presente..."
|
|
|
Principiante
Registro:05/Ago/2020~07:49
|
|
« Respuesta #2 : 19/Ago/2020~11:31 » |
|
Hola, yo también necesito que alguien nos oriente al respecto. Mi médico de cabecera considera que formamos parte de uno de los grupos de riesgo. Sinceramente, me preocupa muchísimo esta situación y por otro lado también el hecho de que a nivel económico y tiempo de servicio no nos veamos perjudicadas. Ahora contactar con algún sindicato es imposible, tenéis algún conocido que pueda orientarnos un poco???
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Jul/2011~21:29
|
|
« Respuesta #3 : 19/Ago/2020~12:58 » |
|
Vosotras rellenasteis el documento que salió por ser personal de riesgo? Yo supongo que no tendréis problemas, cuando os adjudiquen un centro os dais de baja al día siguiente y listo. Es verdad que a partir de la semana 20 o 30... No estoy segura, dan baja de riesgo en el trabajo. Si estáis de menos semanas pues os la puede dar el médico de cabecera, no se si por riesgo covid o por cualquier dolor- enfermedad que tengais durante el embarazo...
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:19/Mar/2019~19:30
|
|
« Respuesta #4 : 25/Ago/2020~13:00 » |
|
Buenas tardes, me interesa el tema, soy interina con muy poquito tiempo de servicio en la especialidad de pt y tengo un miedo horrible a incorporarme...pero tengo que ganar tiempo de servicio Cuando me incorpore estaré aproximadamente de 24 semanas, creéis que podría pedir la baja de la que habláis de las 20 semanas? O quizás sea mejor incorporarme y al día siguiente ir a mi medico de cabecera para solicitar una baja. Si alguien me pudiera asesorar estaría muy agradecida porque estoy más perdida.... Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #5 : 25/Ago/2020~16:40 » |
|
No tengo experiencia con bajas y embarazos, pero sí puedo contar lo que viví hace unos cursos. El día 1 llegó una compañera, embarazada, sabiendo que el día dos tendría la baja por embarazo, ciertamente estaba bastante avanzado el embarazo y venía de muy lejos. Nunca más volvió a aparecer pero es cierto que el día 1 se presentó en el centro conforme a su vacante informatizada.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:28/Ago/2020~07:38
|
|
« Respuesta #6 : 28/Ago/2020~07:54 » |
|
Buenos días! Perdonadme, quizás no me entero yo bien, yo no rellené el papel de riesgo, de este verano, porque aún no sabía ni que estaba embarazada. No sé qué hacer cuando haya que rellenar ya sipri la semana que viene. ¿Tengo que hacer la solicitud normal y presentarme en el cole y luego que me den la baja por ser de riesgo, aunque esté de poco tiempo? O ¿Hay que esperar a las 20 semanas? Agradecería enormemente una respuesta. He intentado llamar a 2 sindicatos, y es imposible contactar con ellos. Por favor, alguien sabe algo? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Jul/2012~20:31
|
|
« Respuesta #7 : 30/Ago/2020~16:07 » |
|
Y una vez q te das de baja estando embarazada por cualquierenfermedad, si la persona q estas sustituyendo se incorpora y tu estas de baja, cual es la situación en la que te quedas, te vuelve a convocar sipri, o ya apareces inactivo y pierdes el tiempo de servicio. A ver si alguien puede orientarme. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #8 : 30/Ago/2020~18:41 » |
|
Gracias por vuestra ayuda, en nuestra situación, o al menos hablo por mí, cualquier guía es bien recibida ante el miedo y desconcierto que provoca ésta situación.
Y ahora que pienso, si estando activo no disponible se nos acabase esa baja podríamos volver a ponernos no disponible en la siguiente convocatoria sipri? Leyendo la orden yo entiendo que sólo es una vez por curso, entonces que tendríamos que hacer? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2008~11:19
|
|
« Respuesta #9 : 31/Ago/2020~09:22 » |
|
Buenos días, para quién lo sepa, voy a ser papá interino para este 2020, ¿puedo coger el mes de lactancia? Sé que en otros trabajos, según convenio, se lo permiten.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
|
« Respuesta #10 : 31/Ago/2020~10:09 » |
|
Buenos días, para quién lo sepa, voy a ser papá interino para este 2020, ¿puedo coger el mes de lactancia? Sé que en otros trabajos, según convenio, se lo permiten.
Muchas gracias.
Sí, puede cogerlo cualquiera de los dos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2008~11:19
|
|
« Respuesta #11 : 31/Ago/2020~10:59 » |
|
Gracias, pero si lo coge la madre ya no puedo cogerlo yo? o podemos cogerlo los dos? Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Dic/2010~13:53
|
|
« Respuesta #12 : 31/Ago/2020~14:38 » |
|
Unksensei, si vuelves a bolsa y te pones activo no disponible, el tiempo de servicio te cuenta para la bolsa y no para las oposiciones, ¿pero seguirías cobrando por la seguridad social??? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #13 : 01/Sep/2020~07:19 » |
|
Unksensei, si vuelves a bolsa y te pones activo no disponible, el tiempo de servicio te cuenta para la bolsa y no para las oposiciones, ¿pero seguirías cobrando por la seguridad social??? Gracias.
hasta que se incorpora el titular te paga la Junta Andalucía y cuando se te acaba esa baja sigue sumando el tiempo para bolsa y tienes que pedir la incapacidad temporal en la seguridad social Y ya se estaría contando ts hasta final de curso (o hasta q se acabei situación de incapacidad temporal vaya) se incorpore o no el titular??? No tendriamos que volver a SIPRI cada convocatoria??No entiendo demasiado bien el perfil de activo no disponible gracias
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #14 : 01/Sep/2020~16:03 » |
|
Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~10:57
|
|
« Respuesta #15 : 02/Sep/2020~11:04 » |
|
Buenas tardes, tengo una duda y agradecería si me ayudáis. Según las predicciones me convocan en octubre y yo doy a luz a finales de ese mes. Aquí vienen mis dudas: la primera es si me llaman antes de dar a luz tengo que presentarme al cole y pedir mi baja supongo para cobrar los cuatro meses pero no sé si hay que poner activo no disponible y la segunda es si me llaman después de dar a luz que puedo hacer si me convocan con un bébé tan pequeño. Gracias de antemano a tod@s!
|
|
|
|
|
|
|
|