Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #440 : 26/Jun/2021~15:33 » |
|
Aiinoa92 creo que si porque con ese aumento de horas la bolsa puede ir algo mejor con respecto a este curso.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2015~10:36
|
|
« Respuesta #441 : 27/Jun/2021~22:40 » |
|
Es una burrada la cantidad de gente que ya ha cambiado su TS a educación física, al menos lo que veo en mi entorno y por aquí, y resto de redes.
Ojalá pudiese verse cuánta gente se está pasando "en tiempo real", seguramente muchas personas se arrepentirían... el compañero que dice que son 5 personas me parece que anda un poco alejado de la realidad, no sé en qué datos se basa para dar esas cifras.
Os recuerdo que en la restringida han entrado cientos de personas (y no todos son personas de 8 meses de TS, la mayoría gente de primaria con bastantes años a sus espaldas).
Los que decís que el año que viene esta bolsa va a ir mejor, por favor que me digan dónde habéis comprado la bolita mágica, o como es que habéis conseguido encuestar uno a uno a los integrantes de la restringida... Que parece que sabéis más que los propios interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ene/2014~10:20
|
|
« Respuesta #442 : 28/Jun/2021~07:39 » |
|
Eso sí que es una incógnita, estamos todos deseando de que en julio salga la composición de las bolsas y aquí la gente prediciendo cuando entrarán "subrealista" a menos que tengan información que los demás no tenemos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~17:38
|
|
« Respuesta #443 : 28/Jun/2021~09:01 » |
|
En mi entorno está el ambiente más o menos igual. Muchos de primaria vienen a EF o EF bi... hay alguno de inglés también. Pero vamos, no son dos ni tres. ¿Alguien tiene la lista de la restringida y podría pegar aquí el TS que tienen los integrantes de esa bolsa? Me dijeron que había aproximadamente 70 personas con más de 2 años de TS... ¿Es así?
Cada cual puede hacer lo que quiera... eso es más que lógico, pero que miren como hemos estado años atrás y a eso es a lo que vamos a volver, igual que pasó con francés.
Suerte para todos
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:03/Mar/2018~13:47
|
|
« Respuesta #444 : 28/Jun/2021~11:40 » |
|
Pues yo tengo 2 años 5 meses y 6 días de ts en primaria y después de sopesarlo muchísimo he decidido cambiarme a ef.
Os cuento… me da exactamente igual lo que penséis de mi o lo que yo pueda pensar de otras personas… por una vez voy a ser egoísta y voy a mirar sólo y exclusivamente por mi beneficio personal y laboral.
Soy de Algeciras (el campo de Gibraltar algo que no quiere nadie), como he dicho soy de primaria… oposité en 2015 por primaria y saqué un 8.51 (creo recordar) y empecé a trabajar ese mismo curso… 3 meses!!
Escuchando mil comentarios de “buaaaaahhh ya has metido la cabeza, ahora no paras de trabajar”. Pues bien os resumo mi trayectoria con un 8.51 en 2015 y empezando ese curso eh:
Curso 2015-2016: 3 meses Curso 2016-2017: 0 meses, francés (y no, no son culpables de nada) Curso 2017-2018: 1 mes (impresionante) Curso 2018-2019: 8 meses (pequeño inciso… ya me aseguraban que no dejaría de trabajar y que el mundo es maravilloso y que me podía comprar una casa en la avenida de la piruleta portal de la gominola) Curso 2019-2020: 4 meses y porque pillé una paternidad y no pudieron echarme por el covid. Curso 2020-2021: todo el curso, gracias a una pandemia mundial y el pasotazo de puestos covid que dieron.
Curso que viene?
Primaria: si mantienen las vacantes y los puestos covid, entro en la primera convocatoria o en su defecto en septiembre. Por tanto pierdo 1 mes casi de ts y de sueldo.
Educación física: si sigue todo igual tengo miles de conocidos en el campo de gibraltar que opositaron en 2019 sacaron una nota aceptable (de 6.5 a 8.5 muchos) con vacante dos cursos seguidos en Algeciras, es decir en su propia casa. Mientras yo me como los mocos por Educación Primaria. Si todo sigue igual me coloco muy por delante de ellos… y tendré vacante informatizada en mi Algeciras… (no somos adivinos pero parece lo que ocurrirá)
Matizar ciertas cosas:
1- estudié EF de carrera eh! Al igual que los de EF, Música, Inglés, Francés tienen (POR SUPUESTO) derecho a ser tutores e impartir las asignaturas que no han opositado para ello (asignaturas de una tutoría: lengua, mate, sociales, natu, plástica, alternativa, etc) yo tengo derecho a dar EF.
2- me gusta más dar lengua y mates y ser tutor que estar en el patio, pero no me quedan opciones.
3- estoy cansado de ir en la bolsa más fea de la historia, aunque dentro de X tiempo sea la mejor o fuese la mejor hace X años…
He mirado únicamente en mi beneficio personal… y aún así estoy asustado de si he hecho lo correcto. Porque esta bolsa puede ir fatal… pero llevo 6 años en primaria que tengo de todo menos estabilidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~17:38
|
|
« Respuesta #445 : 28/Jun/2021~13:57 » |
|
Pues yo tengo 2 años 5 meses y 6 días de ts en primaria y después de sopesarlo muchísimo he decidido cambiarme a ef.
Os cuento… me da exactamente igual lo que penséis de mi o lo que yo pueda pensar de otras personas… por una vez voy a ser egoísta y voy a mirar sólo y exclusivamente por mi beneficio personal y laboral.
Soy de Algeciras (el campo de Gibraltar algo que no quiere nadie), como he dicho soy de primaria… oposité en 2015 por primaria y saqué un 8.51 (creo recordar) y empecé a trabajar ese mismo curso… 3 meses!!
Escuchando mil comentarios de “buaaaaahhh ya has metido la cabeza, ahora no paras de trabajar”. Pues bien os resumo mi trayectoria con un 8.51 en 2015 y empezando ese curso eh:
Curso 2015-2016: 3 meses Curso 2016-2017: 0 meses, francés (y no, no son culpables de nada) Curso 2017-2018: 1 mes (impresionante) Curso 2018-2019: 8 meses (pequeño inciso… ya me aseguraban que no dejaría de trabajar y que el mundo es maravilloso y que me podía comprar una casa en la avenida de la piruleta portal de la gominola) Curso 2019-2020: 4 meses y porque pillé una paternidad y no pudieron echarme por el covid. Curso 2020-2021: todo el curso, gracias a una pandemia mundial y el pasotazo de puestos covid que dieron.
Curso que viene?
Primaria: si mantienen las vacantes y los puestos covid, entro en la primera convocatoria o en su defecto en septiembre. Por tanto pierdo 1 mes casi de ts y de sueldo.
Educación física: si sigue todo igual tengo miles de conocidos en el campo de gibraltar que opositaron en 2019 sacaron una nota aceptable (de 6.5 a 8.5 muchos) con vacante dos cursos seguidos en Algeciras, es decir en su propia casa. Mientras yo me como los mocos por Educación Primaria. Si todo sigue igual me coloco muy por delante de ellos… y tendré vacante informatizada en mi Algeciras… (no somos adivinos pero parece lo que ocurrirá)
Matizar ciertas cosas:
1- estudié EF de carrera eh! Al igual que los de EF, Música, Inglés, Francés tienen (POR SUPUESTO) derecho a ser tutores e impartir las asignaturas que no han opositado para ello (asignaturas de una tutoría: lengua, mate, sociales, natu, plástica, alternativa, etc) yo tengo derecho a dar EF.
2- me gusta más dar lengua y mates y ser tutor que estar en el patio, pero no me quedan opciones.
3- estoy cansado de ir en la bolsa más fea de la historia, aunque dentro de X tiempo sea la mejor o fuese la mejor hace X años…
He mirado únicamente en mi beneficio personal… y aún así estoy asustado de si he hecho lo correcto. Porque esta bolsa puede ir fatal… pero llevo 6 años en primaria que tengo de todo menos estabilidad.
Sinceramente, no creo que nadie te reproche nada... Haces bien si has hecho tus números y ves que entras sin problemas. Es lo que tiene que hacer cada uno de los que piensen en el movimiento. Tiene sus ventajas y desventajas, puede salirte estupendo la verdad y veo que entiendes sobradamente las posibles consecuencias que puede haber en caso de que ese mismo movimiento que haces tu, terminen haciéndolo muchas más personas. El problema de todo esto, es que no hay forma de predecir lo que va a pasar y solo lo sabemos los que hemos ido escuchando a compañeros decir que se van a pasar y que ya han hecho la lista de destinos con el cambio de bolsa. Ojalá tengas mucha suerte y ojalá tengamos la suerte de que no venga otro "Imbroda" y que en vez de EF apueste por otra asignatura y volvamos a tiempos anteriores en los que esto no se movía ni "patrás". Un saludo y suerte para todos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #446 : 28/Jun/2021~16:16 » |
|
Curso que viene?
Matizar ciertas cosas:
Ejemplar tu sinceridad y los que conocemos este sistema sabemos que cada vez te lleva a ser más egoísta, porque me he sentido muy identificada en tú razonamiento. Yo oposité y aún sacando una buena nota, no pisé un cole hasta varias convocatorias de posiciones. Ahora piensas... jolín sin tiempo de servicio y sacando un 6 en las oposiciones tienen dos vacantes seguidas y hasta una tercera...no son culpables pero evidentemente te hace sentir y revivir miles de sentimientos. Muchas suerte a tod@s, si la Administración hiciera bien las cosas, hay trabajo para tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #447 : 28/Jun/2021~16:34 » |
|
Curso que viene?
Matizar ciertas cosas:
Ejemplar tu sinceridad y los que conocemos este sistema sabemos que cada vez te lleva a ser más egoísta, porque me he sentido muy identificada en tú razonamiento. Yo oposité y aún sacando una buena nota, no pisé un cole hasta varias convocatorias de posiciones. Ahora piensas... jolín sin tiempo de servicio y sacando un 6 en las oposiciones tienen dos vacantes seguidas y hasta una tercera...no son culpables pero evidentemente te hace sentir y revivir miles de sentimientos. Muchas suerte a tod@s, si la Administración hiciera bien las cosas, hay trabajo para tod@s. Tercera no van a tener, es increíble la de gente que se va a cambiar y muy veteranos algunos. Sé de varios a EF normal y más aún a EF bilingüe que ahí sí que va a ser un tapón histórico creo que yo porque s una bolsa enana. A ver si Zeronter pudiese hacer una estimación aunque creo q es imposible sin saberse cuantos se cambiarán
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Sep/2019~11:33
|
|
« Respuesta #448 : 28/Jun/2021~20:21 » |
|
Yo creo, y lo digo con sinceridad, que el problema es, creer, que donde caben 10 pueden meter a 1000. Lo dije en un post anterior, yo he estado en 6 colegios este curso, en ninguno, van a meter a otro maestro de EF y, va a seguir el mismo ratio que este año, le quitarán tutorías( eso me han comentado) y salvo excepciones, ya digo, todo seguirá igual. Esta es una bolsa muy pequeña, en los coles por cada 8 o 9 profes de primaria, o más, hay uno de EF. Por todo ello, puede que los conspiradores os hayan hecho creer sus pretensiones con ínfulas de grandeza imaginaria con esta bolsa y que no se corresponde con la realidad, con la única finalidad que ya conocemos que os vayáis y se queden ellos, menos competencia ( consejos vendo que para mí no tengo)!, y en algunos casos, os han ganado sin duda la partida. Dicho todo esto, vuelvo a apelar al sentido común, y, por favor, sólo es una reflexión, lo que decida cada uno, tiene mi más absoluto respeto, aunque reconozco,por eso apeló al sentido común, el invitaros a que volváis a leer las dos primeras líneas, del encabezamiento, de este, mi escrito. Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Jul/2020~15:26
|
|
« Respuesta #449 : 28/Jun/2021~22:03 » |
|
Buenas! Soy aspirante y este año en junio me he quedado la 6!! Viendo esta locura de cambios o no cambios a la bolsa de EF, tengo alguna posibilidad de entrar el curso que viene aún con los cambios que habrá? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Nov/2020~10:30
|
|
« Respuesta #450 : 29/Jun/2021~00:00 » |
|
Curso que viene?
Matizar ciertas cosas:
Claramente e.f. caballo ganador, ya lo decía yo y compañeros como este me lo confirman, compañeros con años de experiencia, no uno que acaba de entrar, un compañero con 6 años de experiencia, que se dice pronto. Pues si, cada día tengo más claro que yo también me voy a educación física, esta bolsa con el aumento de horas y lo bien que va...claramente es la que mejor pinta tiene para el curso que viene, y como dice el compañero, llamadme egoísta también, pero me voy a educación física. Trabajar al lado de casa no tiene precio.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #451 : 29/Jun/2021~00:42 » |
|
A los que dicen que este año se pasan a EF para trabajar al ladito de casa... os diré por qué la bolsa de EF ha ido bien los dos últimos cursos... ¡PORQUE NO EXISTÍA LA BOLSA RESTRINGIDA! Y a los que decís que aspirantes con un 6 han pillado vacante... no todos esos aspirantes son recién graduados con 20 añitos, muchos somos gente de más de 30 que llevamos muuuchos años opositando por EF a las espaldas, mientras que otros que opositaron por primaria en su día, ya tienen 3, 4, 5 años de TS. Y ahora se vuelven y se ponen por delante. No les culpo, pero no es justo.
Cuento mi situación para que se inspiren los adivinos de los caballos ganadores:
Oposito por EF en 2013 y me quedo fuera.
Oposito por EF en 2015 y apruebo con un 7 y pico, pero sin plaza. Trabajo CERO meses durante esos dos años.
Me apunto a las opos por EF en 2017 y las cancelan. Mantengo mi otro trabajo precario aferrándome a la esperanza que al pasar la friolera de CUATRO años sin opos, entraré a trabajar en algún momento. Trabajo un total de CERO meses en esos cuatro años. La posición más cercana en la que me quedo es sobre el 90 en Almería.
Mientras trabajo, me preparo el B2 para acceder a la bolsa bilingüe. En 2018, me parece, sale la convocatoria de bolsa para EF bilingüe. Me saco el B2 y accedo a la bolsa. Resulta que se sacan un criterio de la manga que los que se hubiesen presentado a opos de cualquier especialidad que no sea EF, van por delante de quienes nos presentamos en la última convocatoria de EF. Se me cuelan 400 personas por delante y me voy más abajo en las listas que de donde estaba. Presento recursos, alegaciones, y no sirve de NADA. Sigo sin oler una triste baja.
Me presento en 2019. Apruebo otra vez con un 7 y algo, sin expectativas de trabajar.
Inesperadamente, a final de junio de 2019, Imbroda sube algo las horas de EF y por fin puedo dejar mi trabajo precario y empiezo a hacer sustituciones en septiembre de 2019. Y hasta el día de hoy, que he trabajado en 5 colegios diferentes. Después de años y años, gastando dinero, tiempo y vida en opositar, sin pisar un centro. No es que EF vaya bien, es que había un tapón centenario que no dejaba pasar aspirantes con menos de un 8 y pico de nota y todo el pastel se repartía entre los 400 primeros de la bolsa.
En 2020 sacan la bolsa restringida para que todo el mundo que piensa que aquí con un 6 te dan vacante debajo de casa, se pase y deje hueco a los de primaria. Todo el mundo piensa que es el único que va a hacer el movimiento del caballo ganador, sin contar con que la misma idea que tienes tú, la están pensando 200 personas más, pero con más TS que tú.
Curso 2021/2022: Suben media hora de EF, en algunos centros ninguna, en muchísimos centros no van a pedir un profe más de Ef. Se pasan a la bolsa un número incierto de personas, no solo de la restringida, sino que hay muchas más personas en otras bolsas (que pertenecen a EF desde antes), y van a volcar su TS ahora.
Por tanto, es imposible a día de hoy saber cuanta gente nueva se va a meter, lo único que sabemos quienes llevamos años por desgracia sufriendo esto, es que EF es una bolsa pequeña, que a la que migren 200 o 300 personas se vuelve a colapsar como antes. Y no, mi historia no es un caso aislado de mala suerte, por desgracia la mayoría de mi promoción han seguido un camino muy similar al mío. Mi experiencia es lo habitual...
Así que nada, seguid haciendo campaña, seguid dejándole hueco al resto, que cuando se actualicen las bolsas lloraremos y ya no habrá marcha atrás. Los que hemos entrado en 2019 y no llegamos a los 2 años de TS, sinceramente creo que lo tenemos crudo el año que viene. Mi único consuelo es que todos los que vuelcan TS a Ef, son expulsados de sus bolsas de origen, sin embargo nosotros seguimos en todas las bolsas y en caso de petarse la nuestra, o que se confirme el cupo de apoyo covid, tendríamos opción de migrar a primaria en algún momento. Los otros, no...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #452 : 29/Jun/2021~09:49 » |
|
A los que dicen que este año se pasan a EF para trabajar al ladito de casa... os diré por qué la bolsa de EF ha ido bien los dos últimos cursos... ¡PORQUE NO EXISTÍA LA BOLSA RESTRINGIDA! Y a los que decís que aspirantes con un 6 han pillado vacante... no todos esos aspirantes son recién graduados con 20 añitos, muchos somos gente de más de 30 que llevamos muuuchos años opositando por EF a las espaldas, mientras que otros que opositaron por primaria en su día, ya tienen 3, 4, 5 años de TS. Y ahora se vuelven y se ponen por delante. No les culpo, pero no es justo.
Cuento mi situación para que se inspiren los adivinos de los caballos ganadores:
Oposito por EF en 2013 y me quedo fuera.
Oposito por EF en 2015 y apruebo con un 7 y pico, pero sin plaza. Trabajo CERO meses durante esos dos años.
Me apunto a las opos por EF en 2017 y las cancelan. Mantengo mi otro trabajo precario aferrándome a la esperanza que al pasar la friolera de CUATRO años sin opos, entraré a trabajar en algún momento. Trabajo un total de CERO meses en esos cuatro años. La posición más cercana en la que me quedo es sobre el 90 en Almería.
Mientras trabajo, me preparo el B2 para acceder a la bolsa bilingüe. En 2018, me parece, sale la convocatoria de bolsa para EF bilingüe. Me saco el B2 y accedo a la bolsa. Resulta que se sacan un criterio de la manga que los que se hubiesen presentado a opos de cualquier especialidad que no sea EF, van por delante de quienes nos presentamos en la última convocatoria de EF. Se me cuelan 400 personas por delante y me voy más abajo en las listas que de donde estaba. Presento recursos, alegaciones, y no sirve de NADA. Sigo sin oler una triste baja.
Me presento en 2019. Apruebo otra vez con un 7 y algo, sin expectativas de trabajar.
Inesperadamente, a final de junio de 2019, Imbroda sube algo las horas de EF y por fin puedo dejar mi trabajo precario y empiezo a hacer sustituciones en septiembre de 2019. Y hasta el día de hoy, que he trabajado en 5 colegios diferentes. Después de años y años, gastando dinero, tiempo y vida en opositar, sin pisar un centro. No es que EF vaya bien, es que había un tapón centenario que no dejaba pasar aspirantes con menos de un 8 y pico de nota y todo el pastel se repartía entre los 400 primeros de la bolsa.
En 2020 sacan la bolsa restringida para que todo el mundo que piensa que aquí con un 6 te dan vacante debajo de casa, se pase y deje hueco a los de primaria. Todo el mundo piensa que es el único que va a hacer el movimiento del caballo ganador, sin contar con que la misma idea que tienes tú, la están pensando 200 personas más, pero con más TS que tú.
Curso 2021/2022: Suben media hora de EF, en algunos centros ninguna, en muchísimos centros no van a pedir un profe más de Ef. Se pasan a la bolsa un número incierto de personas, no solo de la restringida, sino que hay muchas más personas en otras bolsas (que pertenecen a EF desde antes), y van a volcar su TS ahora.
Por tanto, es imposible a día de hoy saber cuanta gente nueva se va a meter, lo único que sabemos quienes llevamos años por desgracia sufriendo esto, es que EF es una bolsa pequeña, que a la que migren 200 o 300 personas se vuelve a colapsar como antes. Y no, mi historia no es un caso aislado de mala suerte, por desgracia la mayoría de mi promoción han seguido un camino muy similar al mío. Mi experiencia es lo habitual...
Así que nada, seguid haciendo campaña, seguid dejándole hueco al resto, que cuando se actualicen las bolsas lloraremos y ya no habrá marcha atrás. Los que hemos entrado en 2019 y no llegamos a los 2 años de TS, sinceramente creo que lo tenemos crudo el año que viene. Mi único consuelo es que todos los que vuelcan TS a Ef, son expulsados de sus bolsas de origen, sin embargo nosotros seguimos en todas las bolsas y en caso de petarse la nuestra, o que se confirme el cupo de apoyo covid, tendríamos opción de migrar a primaria en algún momento. Los otros, no...
Respeto todo lo que dices y muchísimas cosas las comparto… lo de 6 meses y vacante en su casa es con muchos asteriscos… en zonas que no quiere nadie como mi campo de Gibraltar… pero claro… yo vivo aquí por tanto mi casita. Dudo que se cambien 200 personas con más ts que yo… pero si lo hacen en el campo de gibraltar hay más de 150 colegios… y la mayoría de los interinos que tienen esa vacante tienen menos ts que yo… Si yo lo tengo complicado, ellos imposible… Y aún con todas estas cosas el panorama en primaria es el mismo o peor… Ahora a lo que iba a escribirte… la jugada maestra de cambiarse radica en lo siguiente y me explico (o al menos esos son mis pensamientos): Estoy en 4 bolsas (primaria, primaria bilingüe ingles, ef y ef-inglés) me echan de las 3 para irme a ef. En junio 2022 oposito (obviamente con la intención de sacarme plaza y dejar de estar pendiente de mil factores) por primaria. Que apruebo sin plaza? Ya estoy en las bolsas de primaria + primaria bilingüe ingles otra vez. Quedan 2 años de nuestro “amado” consejero… por tanto 2 años que “aparentemente” ef va ir muy bien (aunque el gobierno central que es de izquierdas y no de derechas como Andalucía también están apostando fuerte por la ef). Que empieza a ir fatal ef? Pues en la colocación de efectivos del curso 22-23 ya podemos volver a cambiarnos a primaria… Y A PRIORI (si todo va como está yendo) hemos ganado un mes de ts, porque este curso empezaríamos el 15 de sep y el otro igual en el mejor de los casos… suponiendo que no perdemos tiempo entre sustituciones quenentonces sería más de un mes… Por tanto… después de sopesarlo mucho mucho… no le veo ninguna contra aún PARA MÍ, para mi situación personal, sólo siendo egoísta y mirando por mi futuro… aunque esto fastidie a cientos de interinos. Y ahora la cuñita: En 2020 en todas las manifestaciones se pedía apoyo y ayuda porque estaban matando a primaria y esto se veía venir… se sabía que algo harían para descongestionar primaria y joder otra bolsa. Se pedía ayuda en las manifestaciones que era algo para todos… y solo fueron 200-300 personas y el 90% de primaria… mientras por foros y redes sociales se creaba una guerra abierta entre primaria vs ef y NUNCA DEBIÓ DE SER ASÍ. Esto es un putadon que nos viene a todos eh… y me he tenido que cambiar (y darle mucho a la cabeza sigo) porque por mi bolsa no tengo opciones de trabajar estable y por ef con mi ts parece casi seguro (repito, puede cambiar la película… pero mi película en primaria ha cambiado ya 3 veces…) Conclusión: no hay culpables, ni los de ef por dar tutorías, ni los de francés, ni los de primaria, ni mi tía, ni el vecino del 4º de mi cuñao que sabe de todo. Debemos unir esfuerzos y luchas contra la supresión de líneas, el 2x1 que hacen en tutor/especialista, etc. Esta es mi opinión para nada es la real ni la correcta, ni la mía, ni la tuya, ni la de Zeronter, ni la de nadie porque estamos jugando a ser adivinos sin saber absolutamente nada… solo estimar… aunque a algunos (zeronter se le ha dado genial siempre) Matizar lo de Zeronter: es un referente y un Dios en esto, casi siempre acierta… pero porque es vidente o conoce muy profundamente todo… pero no puede asegurar nada nunca. Aunque yo siempre su opinión la tendré en cuenta y con mucha estima porque siempre me ha acertado. Gracias por tu labor Zeronter.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Nov/2018~09:41
|
|
« Respuesta #453 : 29/Jun/2021~10:14 » |
|
Buenos días,
Me parece genial todo lo que dices y tiene toda la lógica. Ahora te hago una pregunta, y es desde el desconocimiento más absoluto. Si te presentas en las siguientes oposiciones a Primaria, por qué dices que estarías de nuevo en primaria y primaria bilingüe? Se supone que son dos bolsas independientes, no? Imagino que será igual que Ef y EF bilingüe. Si pasas tu ts a EF desapareces de la de EF bilingüe y solo podrás acceder a esta mediante oposición, no? Es una duda que tengo...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #454 : 29/Jun/2021~10:42 » |
|
Buenos días,
Me parece genial todo lo que dices y tiene toda la lógica. Ahora te hago una pregunta, y es desde el desconocimiento más absoluto. Si te presentas en las siguientes oposiciones a Primaria, por qué dices que estarías de nuevo en primaria y primaria bilingüe? Se supone que son dos bolsas independientes, no? Imagino que será igual que Ef y EF bilingüe. Si pasas tu ts a EF desapareces de la de EF bilingüe y solo podrás acceder a esta mediante oposición, no? Es una duda que tengo...
Opositando por primaria y aprobando el escrito siendo poseedor se un B2 te meten en las dos bolsas: Primaria Primaria bilingüe ingles Al igual que si no estas en ninguna bolsa y opositas por EF y tienes b2… si apruebas entras en las dos!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:19/Jul/2019~15:09
|
|
« Respuesta #455 : 29/Jun/2021~10:42 » |
|
Buenas zeronter, con 2 años de tiempo de servicio y con la avalancha de gente que se pasa a nuestra bolsa... crees que es posible coger vacante por ef bilingüe? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Feb/2020~14:51
|
|
« Respuesta #456 : 29/Jun/2021~11:00 » |
|
Es entendible tu postura, pero también puede darse las circunstancias de que cuando EF se quede colapsada y se quiera volver a opositar por Primaria para otra vez pasar el TS, no pases la primera parte, porque como bien se sabe es algo muy subjetivo y puede ocurrir..... Pero al final que cada uno haga lo que considere, por argumentar aquí en pros y contras, no vamos a solucionar nada.
Respondiendo a Retroafro_26, si un compañero/a de estar en 4 bolsas vuelca todo su TS a EF (normal) desaparece de todas, pero en oposiciones si te presentas a Primaria general, acreditando b2 o más puede optar a Primaria bilingüe, entonces te incluyen en las dos siempre y cuando apruebes.
En fin, hasta que no salga la ordenación de bolsa no vamos a saber nada claro. Quizás el año que viene que hay elecciones salga un nuevo consejero/a que le guste otra cosa y a ver quien se come un año más en EF parado. O como se ha planteado en mi colegio, tras las repetitivas quejas a al inspección educativa por los horarios de medias horas sueltas cuando en la orden indica que las clases deben de ser de una hora.....puede ser que saquen una reordenación de las horas para el curso que viene, visto lo visto.... hace poco se ha publicado una nueva instrucción con correcciones en el currículo.
Cada centro establece una cosa, y en el mío va para Religión e inglés, esas medias horas colgantes.
Un saludo y feliz verano ! ya tendremos tiempo de deliberar con números todo esto
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Nov/2018~09:41
|
|
« Respuesta #457 : 29/Jun/2021~11:23 » |
|
Gracias por vuestras respuestas compis, pero me surge otra duda al respecto. Entonces si quiere pasar su ts a EF, también lo pasa a la bilingüe si lo refleja en la solicitud de puestos ordinarios y específicos acreditando B2 o solo podría pasarlo a la normal?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #458 : 29/Jun/2021~11:32 » |
|
Mogli30 creo que si hay avalancha de gente como se rumorea pues en lugar de conseguir vacante en agosto sería en septiembre.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #459 : 29/Jun/2021~15:03 » |
|
Compañero Alexjrc90 no sé si me explicado bien, pero mi comentario no pretendía señalarte para mal, ni por supuesto por Zeronter que bastante tiene con prestar sus conocimientos de manera desinteresada año tras año.
Yo me estaba refiriendo a los nuevos "videntes" que sorprendentemente ya saben cuál es el caballo ganador, sin siquiera haberse publicado la reordenación de la bolsa, y que han aprovechado para poner tu situación como ejemplo/gancho para que la gente se vaya de primaria a EF.
Evidentemente tu decisión es personal y está meditada, pero como bien dices, está tomada atendiedo a tus circunstancias. Lo que yo pretendía decir es que no por ello, al resto del mundo que haga lo mismo, vaya a tener vacante en septiembre. Pero ya estáis viendo que hay mucha gente en primaria interesada en quitarse contrincantes de delante.
|
|
|
|
|
|
|
|