Avanzad@
Registro:28/Jul/2015~10:36
|
|
« Respuesta #260 : 08/Feb/2021~19:31 » |
|
A ver, compañeros, no os preocupéis. En mi opinión, los que tengan pensado pasar su TS a EF no lo han pensado aún en profundidad, y le estamos dando demasiado bombo. Hay un sector de Primaria que si que está corriendo la voz para que otros lo hagan y ellos se queden con las vacantes del próximo curso (bastantes más que las que han sacado este año) pero no se han parado a pensar que los sacarán de la bolsa de Primaria, que tendrán que opositar por EF por lo que su temario, programación...todo, tendrá que ser nuevo y qué decir de que no sacarán en las próximas oposiciones las misma plazas en Primaria que en EF, ni se acercan un poquito, sino que miren años atrás. Y que evidentemente no avanza igual la bolsa, la de Primaria baja mucho más y más rápido que la de EF.
Y desde mi humilde opinión, aquellos que lo hacen para trabajar, el próximo curso la bolsa correrá algo más que este curso, por lo tanto trabajar, van a trabajar. Y si de aquí a finales de año no estamos todos vacunados (no creo) pienso, creo y deben de mantener puestos covid y creo que así será por lo tanto más trabajo.
Analizando todo detalladamente yo no me cambiaría de especialidad en esa situación, pero allá cada uno, después será tarde para rectificar. Así que vamos a por lo que queda de curso y a por el próximo curso con más ganas y motivación, nadie os puede quitar eso.
Si tienes toda la razón. El problema es que en los otros hilos están tergiversando y vendiendo nuestra bolsa como "el caballo ganador". Métete en los hilos de "bolsas restringidas", "primaria" o el grupo de facebook de interinos Andalucía. Y Bético, ojalá sea como dices, pero por lo que estoy leyendo, la tendencia es que hay bastante gente en primaria con un buen TS (4 años o más) que ya han decidido venirse a EF, además de los que están haciendo campaña para que el trasvase sea aún mayor. Yo que sé, me inquieta muchísimo el año que viene, pienso que va a ser una hecatombe...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Nov/2018~10:18
|
|
« Respuesta #261 : 08/Feb/2021~19:55 » |
|
A ver, compañeros, no os preocupéis. En mi opinión, los que tengan pensado pasar su TS a EF no lo han pensado aún en profundidad, y le estamos dando demasiado bombo. Hay un sector de Primaria que si que está corriendo la voz para que otros lo hagan y ellos se queden con las vacantes del próximo curso (bastantes más que las que han sacado este año) pero no se han parado a pensar que los sacarán de la bolsa de Primaria, que tendrán que opositar por EF por lo que su temario, programación...todo, tendrá que ser nuevo y qué decir de que no sacarán en las próximas oposiciones las misma plazas en Primaria que en EF, ni se acercan un poquito, sino que miren años atrás. Y que evidentemente no avanza igual la bolsa, la de Primaria baja mucho más y más rápido que la de EF.
Y desde mi humilde opinión, aquellos que lo hacen para trabajar, el próximo curso la bolsa correrá algo más que este curso, por lo tanto trabajar, van a trabajar. Y si de aquí a finales de año no estamos todos vacunados (no creo) pienso, creo y deben de mantener puestos covid y creo que así será por lo tanto más trabajo.
Analizando todo detalladamente yo no me cambiaría de especialidad en esa situación, pero allá cada uno, después será tarde para rectificar. Así que vamos a por lo que queda de curso y a por el próximo curso con más ganas y motivación, nadie os puede quitar eso.
Si tienes toda la razón. El problema es que en los otros hilos están tergiversando y vendiendo nuestra bolsa como "el caballo ganador". Métete en los hilos de "bolsas restringidas", "primaria" o el grupo de facebook de interinos Andalucía. Y Bético, ojalá sea como dices, pero por lo que estoy leyendo, la tendencia es que hay bastante gente en primaria con un buen TS (4 años o más) que ya han decidido venirse a EF, además de los que están haciendo campaña para que el trasvase sea aún mayor. Yo que sé, me inquieta muchísimo el año que viene, pienso que va a ser una hecatombe... Buenas compañero entiendo el nerviosismo, pero pienso que la hecatombe mayor va a ser en la EFbilingüe, practicamente se van a cambiar todos los de la restringidas ya que "engaña" verse en puestos altos al ser menos gente. Lo que no piensan es que es una bolsa donde trabajan 200-300 interinos al año y se estanca brutalmente. Si eres de la bilingüe si deberias estar preocupado por lo que veo a mi alrededor e internet y va a ser la hecatombe de la minibolsa. Ya que aparte de la restringida hay gente que entró por extraordinaria hace varios años y ha acumulado en inglés y otros. En cuanto a la normal también os van a joder pero es más grande y algunos no se ven tan "adelante" y no ocurre esto de la extraordinaria de años pasados. Aún así, también se van a cambiar muchos a EF normal por lo que comentas de dejarse llevar por internet. El año que viene tercer año sin opos las vacantes van a ser altísimas en todos las especialidades, y estamos uno de los años más raros de la historia, atreverse es locura porque no de pueden hacer cuentas este año sin saber ni si habrá puestos covid, veremos qué pasa. Suerte a todos!.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Ago/2013~11:34
|
|
« Respuesta #262 : 08/Feb/2021~20:30 » |
|
Tatum tú trabajas en EF bilingüe?
Qué TS tienes?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Nov/2018~10:18
|
|
« Respuesta #263 : 08/Feb/2021~21:11 » |
|
No compañero, aunque también me afectará las restringidas muy posiblemente, lastima de estas leyes que nos enfrentan
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Ago/2013~11:34
|
|
« Respuesta #264 : 08/Feb/2021~21:14 » |
|
No compañero, aunque también me afectará las restringidas muy posiblemente, lastima de estas leyes que nos enfrentan
En cuál estás trabajando y porqué te puede afectar? Ya por curiosidad
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2019~15:26
|
|
« Respuesta #265 : 08/Feb/2021~21:48 » |
|
Sinceramente, quiero pensar que no sean tantos los que se cambien ya que será años buenos para todas las especialidades. El que se ha metido por la restringida sie pre estará ahí y podrá hacer el cambio cualquier otro año. Seria algo precipitado e irresponsable hacerlo este año. Aunque siempre existe gente vulnerable que se deja convencer fácilmente. Se de muchísima gente de ef que se cambia con el paso de tiempo porque el patio le cansa porque dicen que es duro. Creo que de esto no serán consciente. Pasarán de llevar x años en el aula donde el frio y la calor no lo notan a...todo lo contrario. Ellos mismo.
A mi me gusta el patio y lo que hago y no digo de este agua no beberé, pero no me veo en un aula.
Miremos el lado positivo. Si no trabajamos por los que se metan en la restringida pues a estudiar con más fuerza que es año de oposición e intentar coger plaza. Así es la única forma de despreocuparse de todo esto.
Además, los que se metan por la restringida tendrá la incertidumbre del cuatos han entrado y del puesto en el que quedan ya que al ser una bolsa pequeña se pueden quedar con el culo al aire y estar en peor condición y encima en una materia que no ha tocado desde hace años....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #266 : 09/Feb/2021~11:22 » |
|
Sinceramente, quiero pensar que no sean tantos los que se cambien ya que será años buenos para todas las especialidades. El que se ha metido por la restringida sie pre estará ahí y podrá hacer el cambio cualquier otro año. Seria algo precipitado e irresponsable hacerlo este año. Aunque siempre existe gente vulnerable que se deja convencer fácilmente. Se de muchísima gente de ef que se cambia con el paso de tiempo porque el patio le cansa porque dicen que es duro. Creo que de esto no serán consciente. Pasarán de llevar x años en el aula donde el frio y la calor no lo notan a...todo lo contrario. Ellos mismo.
A mi me gusta el patio y lo que hago y no digo de este agua no beberé, pero no me veo en un aula.
Miremos el lado positivo. Si no trabajamos por los que se metan en la restringida pues a estudiar con más fuerza que es año de oposición e intentar coger plaza. Así es la única forma de despreocuparse de todo esto.
Además, los que se metan por la restringida tendrá la incertidumbre del cuatos han entrado y del puesto en el que quedan ya que al ser una bolsa pequeña se pueden quedar con el culo al aire y estar en peor condición y encima en una materia que no ha tocado desde hace años....
A todos nos gustaría que fuesen pocos, pero no tienes más que leer los foros o preguntar al sindicato que prefieras. El trasvase va a ser ENORME
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Ago/2020~10:41
|
|
« Respuesta #267 : 09/Feb/2021~15:09 » |
|
A ver, no se les obliga a opositar por EF. Pueden seguir opositando por donde quieran sin problema. Dicho esto, la gente que se va a pasar va a ser gente con más de un año de servicio, por los que los grandes perjudicados serán los que han entrado este año que tardarán más tiempo en trabajar, y los aspirantes, a los cuales les quitan toda opción de trabajar para otro año. A mí me apena mucho esta situación, porque con la apertura de las restringidas, han cambiado las normas de un día para otro, y eso está muy muy feo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #268 : 09/Feb/2021~16:06 » |
|
A todos nos gustaría que fuesen pocos, pero no tienes más que leer los foros o preguntar al sindicato que prefieras. El trasvase va a ser ENORME Yo se de sindicatos que recomiendan NO dar el paso. Por otro lado, en este foro buscamos las recomendaciones de zeronte y cia. Ya que su fama le precede y es bastante fino cuando hace predicciones. Y tb ha dado su opinión...así que no creo que vengan tantos. No tiene mucho sentido venirse a ef bilingue en vez de primaria bilingue, por ejemplo. La bolsa de ef avanza, más bien poco, en comparación con otras. Quien se venga...se la jugara.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #269 : 09/Feb/2021~19:09 » |
|
A todos nos gustaría que fuesen pocos, pero no tienes más que leer los foros o preguntar al sindicato que prefieras. El trasvase va a ser ENORME Yo se de sindicatos que recomiendan NO dar el paso. Por otro lado, en este foro buscamos las recomendaciones de zeronte y cia. Ya que su fama le precede y es bastante fino cuando hace predicciones. Y tb ha dado su opinión...así que no creo que vengan tantos. No tiene mucho sentido venirse a ef bilingue en vez de primaria bilingue, por ejemplo. La bolsa de ef avanza, más bien poco, en comparación con otras. Quien se venga...se la jugara. Ya compañero, eso es lo que intento decir. Que no tiene sentido, pero que la gente lo está haciendo "a lo borrego". En mi centro por ejemplo hay 4 apoyos covid (primaria) y todos me han dicho que les han recomendado los sindicados opositar por EF. También gente que tiene la mención y tiene decidido pasarse a la bolsa. Yo quisiera creer que va a ser "poca" gente, pero si solamente en mi entorno inmediato ya tengo conocimiento de un montón de casos, multiplicas por todos los centros de Andalucía y ahí tienes el tapón. Si además la gente indecisa que entra aquí a leer la situación de nuestra bolsa, lee comentarios tipo "no os preocupéis que la bolsa va a ir bien porque se va a cambiar poca gente", eso hace que se lo crean y den el paso. Y todo el mundo piensa que va a ser el único, hasta que en junio se vea el resultado real. Sinceramente creo que deberíamos dejar de vender esto como una bolsa que vuela... Porque no lo es.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Sep/2016~20:49
|
|
« Respuesta #270 : 09/Feb/2021~19:16 » |
|
Yo también tengo 2 amigos que han entrado este año por pu estos covid y tienen pensado volcar tiempo a la bolsa de EF. Es un hecho que esta bolsa con la subida.de horas va a ir mucho mejor el año que viene
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #271 : 09/Feb/2021~20:02 » |
|
Yo también tengo 2 amigos que han entrado este año por pu estos covid y tienen pensado volcar tiempo a la bolsa de EF. Es un hecho que esta bolsa con la subida.de horas va a ir mucho mejor el año que viene
Ellos sabran, pero los covid tienen menos de 1 año de ts o algo más...crudo tienen que entren a trabajar antes que por primaria...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #272 : 09/Feb/2021~20:06 » |
|
Va a ir mejor, pero no para los que estamos dentro precisamente.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Sep/2019~15:47
|
|
« Respuesta #273 : 09/Feb/2021~21:55 » |
|
La gente no tiene ni idea de a lo que se va a exponer si pasa tu ts a EF. Mi caso, para que veais lo que corre la bolsa: a mediados de noviembre (ya ha llovido) estaba el treinta y pico en la bolsa. A día de hoy, aun no he entrado. Es desesperante. Salen 10-12 plazas El martes y en lo que va del martes al jueves vuelven 9-10 interinos y la bolsa avanza 1,2 o 3 puestos por convocatoria. Esa es la realidad actual de la bolsa. El que se piense que esto va como la seda se va a dar la hostia del siglo. Y tengo todos los pantallazos de la bolsa, semana tras semana, por si algun ingenuo no se lo cree.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #274 : 09/Feb/2021~22:01 » |
|
La gente no tiene ni idea de a lo que se va a exponer si pasa tu ts a EF. Mi caso, para que veais lo que corre la bolsa: a mediados de noviembre (ya ha llovido) estaba el treinta y pico en la bolsa. A día de hoy, aun no he entrado. Es desesperante. Salen 10-12 plazas El martes y en lo que va del martes al jueves vuelven 9-10 interinos y la bolsa avanza 1,2 o 3 puestos por convocatoria. Esa es la realidad actual de la bolsa. El que se piense que esto va como la seda se va a dar la hostia del siglo. Y tengo todos los pantallazos de la bolsa, semana tras semana, por si algun ingenuo no se lo cree.
El que avisa...no es traidor
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Feb/2020~14:51
|
|
« Respuesta #275 : 10/Feb/2021~07:55 » |
|
Totalmente de acuerdo con todos los compañeros, ya lo publiqué en la de EF bilingüe.... pero.... que una bolsa se estanque desde antes de navidad, no es precisamente que vaya muy bien. Me quedé en navidad en el puesto 20 por bilingüe y a día de 9 de Febrero he bajado al 9, pero para más inri, hoy martes no ha salido ninguna plaza bilingüe, por lo tanto, la bolsa volverá a subir. Y bajo mi punto de vista, el hecho de que suban de horas el año que viene, que a fin de cuentas es autonomía del centro practicamente, no quiere decir que haya más falta de profesores porque muchos de ellos completarán su horario sin tener que dar tutorías, habrá colegios que si, pero otros que no, por tanto lo considero un fallo garrafal.... Y respondiendo al compañero que dos amigos suyos son Covid por primaria, como mucho llegarán a tener 9-10 meses de servicio y se verán afectados igualmente, porque si tus compis han pensado en cambiarse, ¿ Cuantos Covid no piensan igual ? Porque han entrado desde septiembre progresivamente. Todo esto es una realidad y al igual que las cosas buenas ( también hay que ver las cosas malas ), yo soy fiel a mi especialidad pero estoy en varias bolsas, por si el año que viene no puedo entrar por la mía, porque si todo retorna y los que se cambian no trabajan, los que estemos duplicados seguiremos sumando tiempo de servicio por otra bolsa y en junio nos pondremos por delante, porque habiendo trabajado en ambas bolsas, nos suman el tiempo de servicio. Al fin y al cabo, son estrategias pero somos un colectivo bastante grande y hay que dar por sentado que no vamos a realizar ninguna jugada maestra en esto. Dicho esto, espero que aquellas personas que tengan esos pensamientos, se pongan y veas cuántas plazas sacan por EF y quizás se le quiten esas ganas ansiosas, porque si en primaria bilingüe he llegado a bajar 80 puestos por cada adjudicación, y en EF bajas solo 10-15 y subes 5-6 mientras que en primaria subir 7-10 puestos no se hace tan notorio. En fin, ánimo a todos mis compañeros de EF Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #276 : 10/Feb/2021~15:54 » |
|
No todos los apoyos covid son aspirantes jovencitos. Muchos de ellos ya tenían bastante TS en su especialidad.
Tenéis razón, la gente no sabe a lo que se arriesga volcando su ts y abandonando las otras bolsas. Y ese es el problema, que la mayoría no lo sabe y van a hacer el cambio solo por la publicidad que le están dando a nuestra bolsa. Entre los que dicen que va a ir genial y los que dicen que ya están entrando aspirantes con el segundo examen suspenso (?), ya tenéis la campaña hecha.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2014~12:44
|
|
« Respuesta #277 : 10/Feb/2021~17:25 » |
|
Muy buenas a tod@s, estando actualmente en la bolsa de ed.fisica el 828 con la provincia mas cercana el 740, y todas las provincias puestas, tendría alguna posibilidad de entrar este o el año próximo antes de las siguientes oposiciones?
También estoy en la bilingüe en el 924 a día de hoy, provincia mas cercana el 787.
Si me podéis orientar no se si tener esperanzas ya o no... Sois de gran ayuda muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #278 : 10/Feb/2021~17:29 » |
|
Joseca28 este curso con esas posiciones se ve ya complicado.El proximo curso es posible pero no es seguro del todo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
Registro:10/Feb/2021~17:56
|
|
« Respuesta #279 : 10/Feb/2021~18:03 » |
|
Zeronter buenas tardes. Me gustaría saber sí tengo posibilidades de que me llamen éste curso. Actualmente me encuentro el 98 en Almería y en el resto de provincias alrededor del puesto 100. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|