Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #200 : 23/Ene/2021~17:32 » |
|
Buenas noches ! Zeronter
, empezando de cero, por qué especialidad crees que puede haber más posibilidades de trabajar ? EF, Inglés o ,PT o Infantil?
Se puede opositar a EF desde PT? Porque si no se puede ni me lo planteo.
Muchas gracias
Helenita se puede opositar por la especialidad que quieras si tienes la titulaciónd e magisterio. Saber cuál será la especialdiad que peude ir mejor en los próximos cursos está complicado. Inglés iba bien pero ahora a partir del próximo curso le quitan una hora en cada cilo d eprimaria y eso provocará que haga menos falta de dodcentes de inglés. Educación física va bien ahora pero eso es pasajero y no va a durar siempre. PT no se sabe cómo peude ir y AL es una especialidad muy pequeña que no necesita mucha gente. Primaria ha despegado este año por los peustos covid y va bien pero es algo pasajero también y francés está anclada y sin perspectivas de mejora en el futuro por lo que es una especialdiad relegada a una esquina en la que se necesita ahora a poca gente. Infantil comienxa a despegar algo por los peustos covid pero es también una especialidad que está anclada y no despega aunque este curso va mejor por los peustos covid pero en cuanto los quiten volverá a estar anclada y música se va manteniendo bien pero tampoco e suna bolsa que requiera de mucha gente. Ese es mi propio análisis de cómo estan las bolsas ahora y para el próximo curso. Stefigp se esperan unas 6000 y pico plazas para las oposiciones del 2022 y hay en bolsa ya unos 15.000 interinos con los de este curso por lo que serán unas oposiciones reñidas.Y a eso habrá que añadir a los aspirantes que van muy bien preparados con dos másteres, titulos de idiomas y los cursos de educación que dan dos puntos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Feb/2010~18:44
|
|
« Respuesta #201 : 23/Ene/2021~23:09 » |
|
Buenas noches ! Zeronter
, empezando de cero, por qué especialidad crees que puede haber más posibilidades de trabajar ? EF, Inglés o ,PT o Infantil?
Se puede opositar a EF desde PT? Porque si no se puede ni me lo planteo.
Muchas gracias
Helenita se puede opositar por la especialidad que quieras si tienes la titulaciónd e magisterio. Saber cuál será la especialdiad que peude ir mejor en los próximos cursos está complicado. Inglés iba bien pero ahora a partir del próximo curso le quitan una hora en cada cilo d eprimaria y eso provocará que haga menos falta de dodcentes de inglés. Educación física va bien ahora pero eso es pasajero y no va a durar siempre. PT no se sabe cómo peude ir y AL es una especialidad muy pequeña que no necesita mucha gente. Primaria ha despegado este año por los peustos covid y va bien pero es algo pasajero también y francés está anclada y sin perspectivas de mejora en el futuro por lo que es una especialdiad relegada a una esquina en la que se necesita ahora a poca gente. Infantil comienxa a despegar algo por los peustos covid pero es también una especialidad que está anclada y no despega aunque este curso va mejor por los peustos covid pero en cuanto los quiten volverá a estar anclada y música se va manteniendo bien pero tampoco e suna bolsa que requiera de mucha gente. Ese es mi propio análisis de cómo estan las bolsas ahora y para el próximo curso. Stefigp se esperan unas 6000 y pico plazas para las oposiciones del 2022 y hay en bolsa ya unos 15.000 interinos con los de este curso por lo que serán unas oposiciones reñidas.Y a eso habrá que añadir a los aspirantes que van muy bien preparados con dos másteres, titulos de idiomas y los cursos de educación que dan dos puntos. Muchas gracias Zeronter, estoy dudando entre inglés y EF, pensaba que no podía acceder a EF desde PT. En cuanto a lo de 6000 plazas, es una oferta buena o mala? Más o menos cómo crees que podrían rondar las plazas por especialidad? Yo me temo mucho la fuga de francés para inglés, es el mismo temario ...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #202 : 23/Ene/2021~23:33 » |
|
A ver va haber mucha fuga para inglés de gente y la gente se va a llevar un batacazo tremendo y se van a ver en un callejón sin salida si pasan el tiempod e servicio a una bolsa sola porque el curso próximo quitan algunos peustos covid, cosa de la que s eha beneficiado este año inglés y quitan una hora de inglés en cada ciclo de primaria lo que se traduice en que tienen tres horas menos de clase a la semana. Esto conlleva que se necesitará un docente menos de inglés en algunos centros y va a perjudicar a aquellos que sean interinos con poco tiempo deservicio y si a eso le unimos que haya trasvase de mas gente a esa bolsa la situación se complica algo para aquellos que quieran entrar. La oferta de plazas es buena pero si hacemos comparativas de 14.000 interinos para 6.000 y pico plazas mas aspirantes que se van a presentar también lo que puede hacer rondar que tengamos unos 25.000 aspirantes entre interinos y no interinos, la oferta es pequeña de plazas en general para tanta gente.Eso de cómo pueden rondar las plazas por especialidad hay que estudiarlo bien pero bien de forma muy analizada.No creo que los de francés se pasen a inglés porque e sun cambio muy brusco y hay que dominar muy bien el idioma para dar clases en inglés.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Feb/2010~18:44
|
|
« Respuesta #203 : 26/Ene/2021~00:58 » |
|
A ver va haber mucha fuga para inglés de gente y la gente se va a llevar un batacazo tremendo y se van a ver en un callejón sin salida si pasan el tiempod e servicio a una bolsa sola porque el curso próximo quitan algunos peustos covid, cosa de la que s eha beneficiado este año inglés y quitan una hora de inglés en cada ciclo de primaria lo que se traduice en que tienen tres horas menos de clase a la semana. Esto conlleva que se necesitará un docente menos de inglés en algunos centros y va a perjudicar a aquellos que sean interinos con poco tiempo deservicio y si a eso le unimos que haya trasvase de mas gente a esa bolsa la situación se complica algo para aquellos que quieran entrar. La oferta de plazas es buena pero si hacemos comparativas de 14.000 interinos para 6.000 y pico plazas mas aspirantes que se van a presentar también lo que puede hacer rondar que tengamos unos 25.000 aspirantes entre interinos y no interinos, la oferta es pequeña de plazas en general para tanta gente.Eso de cómo pueden rondar las plazas por especialidad hay que estudiarlo bien pero bien de forma muy analizada.No creo que los de francés se pasen a inglés porque e sun cambio muy brusco y hay que dominar muy bien el idioma para dar clases en inglés.
Muchas gracias por tu respuesta. Deduzco que quizá haya más posibilidades por primaria o EF ... Qué complicado es todo Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Sep/2019~15:47
|
|
« Respuesta #204 : 26/Ene/2021~10:04 » |
|
5 plazas solo de EF Primaria. Y 5 de la bilingüe inglés. No entiendo el motivo de que salgan tan pocas en enero ya. Esto es desesperante
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #205 : 26/Ene/2021~10:10 » |
|
5 plazas solo de EF Primaria. Y 5 de la bilingüe inglés. No entiendo el motivo de que salgan tan pocas en enero ya. Esto es desesperante Me uno a la pregunta, soy de otra especialidad pero lo poco que ha salido no cuadra para nada con otros años y menos con la situación actual...
|
|
|
|
“Cuéntame y olvido. Enséñame y recuerdo. Involúcrame y aprendo”. - Benjamin Franklin.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #206 : 26/Ene/2021~10:31 » |
|
el curso pasado en enero la bolsa tuvo sobre 20 bajadas netas tras descontar las subidas de las navidades. Este año deberia de ir más rápido y lleva solo 7 contando los que meterán cabeza con la convocatoria de hoy. No se entiende con la cantidad de interinos, el aumento de puestos y la situación de covid.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Nov/2020~16:46
|
|
« Respuesta #207 : 26/Ene/2021~12:00 » |
|
el curso pasado en enero la bolsa tuvo sobre 20 bajadas netas tras descontar las subidas de las navidades. Este año deberia de ir más rápido y lleva solo 7 contando los que meterán cabeza con la convocatoria de hoy. No se entiende con la cantidad de interinos, el aumento de puestos y la situación de covid. Sí, estamos estancados. En comparación con Primaria que han salido unas 90...sabemos que no puede ir igual de rápida, pero no es lógico, yo me encuentro en la misma posición que a primeros de diciembre
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #208 : 26/Ene/2021~12:22 » |
|
Los 5 compañeros que están en los primeros puestos de la convocatoria en la bilingüe también están en la EF Primaria, por lo que probablemente las bajadas sean alrededor de 10, pero aun así es muy muy poco y las plazas que están saliendo en proporción con otras especialidades son ridículas. En fin, no se qué opinarán Zeronter, Bético o Juan Máximo de esto.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Feb/2020~14:51
|
|
« Respuesta #209 : 26/Ene/2021~13:56 » |
|
da hasta pena, EF bilingüe lleva estancada una semana y pico, no baja nada, y al final las sustituciones que salen son para los que vuelven a bolsa y no baja nada...... A ver que opinan Zerontes, Bético o Juan Máximo porque las ilusiones así se pierden..... Ánimo compañer@s!!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/Nov/2020~13:19
|
|
« Respuesta #210 : 26/Ene/2021~14:51 » |
|
Buenas tardes, en el mes de enero no he recuperado ni la posición que tenía antes de las vacaciones de Navidad. Es incomprensible cuando suele bajar tanto la bolsa éste mes...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #211 : 26/Ene/2021~15:28 » |
|
Volvemos a la rutina de otros años y la rutina es que educacón física se estanca tras las navidades segun parece.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Feb/2020~14:51
|
|
« Respuesta #212 : 26/Ene/2021~15:59 » |
|
Entonces zeronter, estando la 26 en EF bilingüe y la 89 en EF general, ¿ Cuándo crees que entraría por alguna de las dos ?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #213 : 26/Ene/2021~18:57 » |
|
Para quien quiera ir acumulando tiempo de servicio mientras lo llaman, una opción es esta. El plazo acaba pasado mañana. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.educacionyfp.gob.es/marruecos/portada.html
|
|
|
|
“Cuéntame y olvido. Enséñame y recuerdo. Involúcrame y aprendo”. - Benjamin Franklin.
|
|
|
Nuev@
Registro:26/Ene/2021~23:24
|
|
« Respuesta #214 : 28/Ene/2021~21:10 » |
|
Volvemos a la rutina de otros años y la rutina es que educacón física se estanca tras las navidades segun parece.
Buenas noches, Zeronter. ¿Por tanto se modifican las predicciones, verdad? Un saludo y muchas gracias. José.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Sep/2016~20:49
|
|
« Respuesta #215 : 30/Ene/2021~19:10 » |
|
Hola zeronter o algún entendido. Cuantos puestos de más puede que corra la.bolsa el año que viene? Darán más vacantes que las dadas este año? Afectará significativamente el aumento de.horas que implantarán en EF el próximo curso? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #216 : 31/Ene/2021~01:19 » |
|
Buenas noches, Zeronter. ¿Por tanto se modifican las predicciones, verdad? Un saludo y muchas gracias. José. Se van a modificar algo pero no mucho porque al final la bolsa se está moviendo poco y segun parece ya será esa tónica de aquí hasta junio. La bolsa irá mejor el curso próximo porque al poner más horas serán necesarios mas docentes de esta especialidad pero tampoco es que vaya a ser un boom total sino algo mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #217 : 31/Ene/2021~01:31 » |
|
Ya las he modificado ligeramente. Creo que ya no se van a modificar mas.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/May/2015~20:15
|
|
« Respuesta #218 : 31/Ene/2021~04:00 » |
|
Ya las he modificado ligeramente. Creo que ya no se van a modificar mas.
Buenas Zeronter, estoy pensando en ponerme el año que viene ausente en la bolsa que todos los años me dan vacante en verano (ingles) y ponerme activo en la educación física (oposito por ed. física) para intentar que me llamen e igualar el tiempo de servicio en ambas bolsas. En la bolsa de educación física entre por una extraordinaria (de los primeros, tenía muchos puntos de méritos), mi pregunta es si en el curso 2021/2022 crees que me llamarían ? voy a intentar buscar mi posición en la lista de educación física pero no se bien donde mirarlo, ya que al darme normalmente vacante informatizada por ingles nunca me miro, ya que no tenia porque hacerlo, pero al plantearme esto si me gustaría saberlo. Un saludo y mil gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/Nov/2020~13:19
|
|
« Respuesta #219 : 31/Ene/2021~10:32 » |
|
Zeronter, podrías decirme donde se ven las nuevas predicciones actualizadas? O cuantas posiciones más crees que bajará está bolsa de aquí a fin de curso? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|