Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #200 : 03/May/2021~22:32 » |
|
Maestrofrancés89 con el panorama que se le presenta a francés el próximo curso y los cursos venideros creo que no es mala idea la que tienes pensada aunque primaria tampoco es un caramelo apetecible porque es una bolsa que unos años va bien y otros años va mal pero con tu tiempo de servicio y viendo que ahora primaria va bien es una buena perspectiva.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/May/2020~11:16
|
|
« Respuesta #201 : 05/May/2021~20:38 » |
|
Pues los aspirantes pendientes de entrar estamos con las carnes abiertas. Por cierto, saldrán plazas de francés para las oposiciones de 2022 ?Supongo que algunas para cubrir tasa de reposición?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #202 : 05/May/2021~22:33 » |
|
Pues los aspirantes pendientes de entrar estamos con las carnes abiertas. Por cierto, saldrán plazas de francés para las oposiciones de 2022 ?Supongo que algunas para cubrir tasa de reposición?
Ese es otro interrogante...os imagináis que nos pasamos 4 o 5 meses estudiando y luego en enero dicen que no salen plazas de francés?...tocaría ponerse a preparar otra especialidad en tiempo récord...Como nadie es adivino, esto es tomar una decisión y cruzar los dedos para que la suerte nos acompañe. Otro problema es que todos los años un pequeño porcentaje de funcionarios de otras especialidades se saca la habilitación por francés y se cambian para por ejemplo coger un colegio más cerca de casa porque por su especialidad no tienen puntos suficientes o no hay vacantes para trasladarse...eso es otro tema que nos amenaza a los de francés. Con esto no es que este animando a nadie a que cambie de especialidad solo lamento nuestra situación profundamente. Cada cual tiene que valorar en su balanza personal y tomar una decisión difícil por la incertidumbre existente en este caso, pero obviamente si nos queremos cambiar de bolsa lo tenemos que hacer en junio, si decidimos preparanos por francés o por otra en septiembre debemos ir poniéndonos en marcha. Es una situación complicada... Mucho ánimo a todos, sobre todo a los que estáis a punto de entrar mirando SIPRI con el corazón en un puño.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #203 : 20/May/2021~18:27 » |
|
Buenas tardes Zeronter!
En muchos colegios estamos consiguiendo que francés se mantenga mínimo en 4° por continuidad y también en segundo ciclo, a través de las áreas de diseño propio.
Aunque en otros se quede sólo en tercer ciclo ¿Crees que trabajarán al menos los mismos que este curso? De cara a las vacantes de agosto, sin año de oposición algunas más darán no? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #204 : 21/May/2021~10:14 » |
|
Si se va a mantener francés en 4º de primaria eso es una buena noticia para esta especialidad. Creo que el curso que viene será muy parecido al actual para los compañeros de francés porque habrá algunas jubilaciones aunque sean pocas y comisiones de servicio que harán que algo se mueva esta bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
|
« Respuesta #205 : 28/May/2021~15:39 » |
|
Buenas tardes! Sé de algunos coles que están dando Contunuidad al francés en 4°el próximo curso, en el mío se han negado y lo dejan solo en tercer ciclo. Yo estoy en un cole de Lora del Río, os importaría decir que pensamiento tienen de cara al próximo curso en los centros que conocéis? Es para intentar hacer presión en el mío, gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:28/May/2021~20:31
|
|
« Respuesta #206 : 28/May/2021~20:46 » |
|
Buenas zeronter, en primer lugar gracias por la labor que desempeñas. Yo soy la 1010, crees que tengo posibilidad de trabajar el curso que viene? si es así, sobre qué trimestre? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #207 : 28/May/2021~22:43 » |
|
Guca tal como estan las cosas en francés y lo que se avecina el proximo curso de reducción horaria quizás entres por el tercer trimestre del curso.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:28/May/2021~20:31
|
|
« Respuesta #208 : 02/Jun/2021~13:26 » |
|
Guca tal como estan las cosas en francés y lo que se avecina el proximo curso de reducción horaria quizás entres por el tercer trimestre del curso.
Buenas de nuevo zeronter, soy nueva en esto de escribir y no sé si hay alguna manera de mandarte un mensaje privado, ya que me gustaría hacerte una pregunta algo más personal. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Ene/2020~11:42
|
|
« Respuesta #209 : 02/Jun/2021~17:14 » |
|
En los dos últimos colegios que he estado, han tenido un claustro para confirmar que francés sigue como este curso, les van a dar horas de libre configuración (creo que era) del centro.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Ago/2017~12:14
|
|
« Respuesta #210 : 03/Jun/2021~17:02 » |
|
Buenas tardes. En mi centro, el francés se mantendrá como este año en segundo ciclo y en tercer ciclo se ha ampliado el horario a dos sesiones semanales. Espero que en la mayoría de centros opten, al menos, por mantenerlo en segundo ciclo para el próximo curso. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:12/Nov/2019~23:36
|
|
« Respuesta #211 : 07/Jun/2021~23:12 » |
|
¡Pues que bien que se amplíe el horario del tercer ciclo! y además que se mantenga en tercero también. Que buena noticia. En mi centro se mantiene en cuarto.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #212 : 07/Jun/2021~23:23 » |
|
Parece ser que los sindicatos están presionando para que se mantengan los apoyos covid. Solo espero que el reparto sea equitativo, me parece muy injusto que en primaria haya gente suspensa y esté trabajando, mientras compañeros nuestros con las opos aprobadas (que es un requisito para trabajar) y además buena nota, aún estén esperando su turno. MUY INJUSTO.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #213 : 07/Jun/2021~23:28 » |
|
Buenas tardes! Sé de algunos coles que están dando Contunuidad al francés en 4°el próximo curso, en el mío se han negado y lo dejan solo en tercer ciclo. Yo estoy en un cole de Lora del Río, os importaría decir que pensamiento tienen de cara al próximo curso en los centros que conocéis? Es para intentar hacer presión en el mío, gracias!
En la mayoría de los centros lo están dejando en cuarto porque no tiene sentido que en tercero hayan tenido francés, el año que viene se lo quiten (porque no se mantiene en segundo ciclo) para volver a darlo al año siguiente en quinto. Es por eso que aprovechan las horas de diseño propio para dársela a francés en cuarto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #214 : 08/Jun/2021~08:37 » |
|
Una duda...si en un cole de 1 línea, sólo se queda un francés porque sólo tiene 2h semanales, ¿qué pasa con ese francés? imagino que lo pondrán itinerante, ¿no?. Tendría menos horas que los PT y son itinerantes. Sin embargo en algunos coles grandes, debido a la subida de horas de religión, se necesitaría otro maestr@ de religión...¡viva el vino!! Sea como sea el perjuicio de francés, podrían decir qué van a hacer, ¿no?
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #215 : 11/Jun/2021~23:17 » |
|
Una duda...si en un cole de 1 línea, sólo se queda un francés porque sólo tiene 2h semanales, ¿qué pasa con ese francés? imagino que lo pondrán itinerante, ¿no?. Tendría menos horas que los PT y son itinerantes. Sin embargo en algunos coles grandes, debido a la subida de horas de religión, se necesitaría otro maestr@ de religión...¡viva el vino!! Sea como sea el perjuicio de francés, podrían decir qué van a hacer, ¿no?
Los de Francés serán tutores, es el 2x1 de la junta. Así se ahorra llamar a otro de primaria, itinerar les cuesta Dinero a la junta, no es tan fácil.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Sep/2013~14:56
|
|
« Respuesta #216 : 14/Jun/2021~12:25 » |
|
¡En mi colegio también se mantiene el francés en el 2º ciclo para el curso que viene!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jun/2019~08:54
|
|
« Respuesta #217 : 21/Jun/2021~19:13 » |
|
En mi cole también se mantiene Francés en el segundo ciclo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Jun/2021~07:38
|
|
« Respuesta #218 : 22/Jun/2021~07:43 » |
|
Buenos días zeronter, teniendo 14 días de TS, (entré a mediados de febrero, y debido a la paralización de las bolsas no volví a entrar) crees que entraré relativamente pronto el siguiente curso, de ser así, para cuando se estima que pueda ser?? Soy el número 928 de la lista. Muchas Gracias y un saludo!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #219 : 22/Jun/2021~10:46 » |
|
Maestrofrances90 con ese tiempo de servicio quizás puedas entrar por noviembre el próximo curso o por enero.
|
|
|
|
|
|
|
|