Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #160 : 11/Feb/2021~11:12 » |
|
Menos francés, más religión y educación físicaCasi 250 docentes de francés en Andalucía demandan a la Consejería de Educación ante el TSJA por prácticamente hacer desaparecer de Primaria la enseñanza de una segunda lengua extranjera, una medida contraria a la normativa europea. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.lavozdelsur.es/actualidad/educacion/menos-frances-mas-religion-educacion-fisica_254958_102.html
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
Registro:11/Feb/2021~16:28
|
|
« Respuesta #161 : 11/Feb/2021~16:39 » |
|
Hola! Estoy practicando a escribir en el foro, pues no lo he hecho nunca y quiero comprobar cómo se hace.
Si logro expresarme, quiero mandar todo mi apoyo al colectivo de maestros de francés con la lucha que están llevando a cabo. MUCHÍSIMAS GRACIAS Y TODA LA SUERTE PARA TODOS.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:02/Sep/2020~15:54
|
|
« Respuesta #162 : 12/Feb/2021~13:21 » |
|
Hola.
¿alguien sabria decirme con cuanto tiempo de servicio están adjudicando a los últimos interinos de primaria francés actualmente?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:14/Feb/2021~22:36
|
|
« Respuesta #163 : 15/Feb/2021~00:08 » |
|
Buenas, me gustaría saber si este año tendría oportunidad de trabajar, y en caso afirmativo cuándo más o menos podría entrar. Me encuentro la número 45 en la bolsa con todas las provincias puestas. Gracias por el foro y por vuestro trabajo, hacéis una gran labor.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #164 : 15/Feb/2021~00:57 » |
|
Es posible que puedas entrar por marzo o abril porque estas bien situada en la bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Feb/2010~18:44
|
|
« Respuesta #165 : 15/Feb/2021~23:49 » |
|
Menos francés, más religión y educación físicaCasi 250 docentes de francés en Andalucía demandan a la Consejería de Educación ante el TSJA por prácticamente hacer desaparecer de Primaria la enseñanza de una segunda lengua extranjera, una medida contraria a la normativa europea. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.lavozdelsur.es/actualidad/educacion/menos-frances-mas-religion-educacion-fisica_254958_102.html Llegará a algo?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Feb/2021~11:16
|
|
« Respuesta #166 : 17/Feb/2021~11:40 » |
|
Holaa!! Actualmente estoy la numero 59 en la general y tengo escogidas todas las provincias. Me gustaría saber si tengo posibilidades de trabajar este curso. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #167 : 17/Feb/2021~12:42 » |
|
Es posible que por abril a finales de ese mes puedas entrar. Seguro del todo no es.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:25/Jul/2019~08:57
|
|
« Respuesta #168 : 23/Feb/2021~09:53 » |
|
Buenos días Zeronter! Viendo como la bolsa está algo movidita y que, de momento, ha superado un poco las previsiones, siendo la 960 en bolsa y teniendo en estos momentos la posición general 35, cree que puedo entrar antes de lo previsto? (Se suponía que era el último puesto en entrar en junio) A veces se me quita bastante la ilusión porque veo que son bajas muy cortas y de una convocqtoria a otra sube bastante...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ago/2017~12:19
|
|
« Respuesta #169 : 25/Feb/2021~18:02 » |
|
Buenas tardes.
Acaban de publicar la última adjudicación de este mes de febrero, por lo que lo damos por finalizado.
El puesto 911 ha sido el último en conseguir una plaza, aunque hay varios aspirantes detrás de este que siguen ocupando una de convocatorias anteriores, por lo que podemos afirmar que se han cumplido las previsiones de Zeronter (914).
El mes, aparte de ser muy corto en convocatorias, se ha caracterizado por sustituciones de pocos días, lo que ha provocado un salir y entrar en bolsa constantemente a los participantes de la misma, con la consiguiente angustia y desesperación porque, a veces, no han llegado ni a ocupar la plaza por incorporación del titular.
Como resumen podemos decir que durante este mes ha habido sobre 12 bajadas, el año pasado hubo 18, y se han necesitado 60 plazas convocadas para llegar a esas 12 bajadas en febrero, lo que pone de manifiesto la poca duración de las mismas.
Esperemos que los siguientes meses sean mejores que este y mas personas puedan conseguir su sueño.
Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #170 : 25/Feb/2021~20:05 » |
|
Buenos días Zeronter! Viendo como la bolsa está algo movidita y que, de momento, ha superado un poco las previsiones, siendo la 960 en bolsa y teniendo en estos momentos la posición general 35, cree que puedo entrar antes de lo previsto? (Se suponía que era el último puesto en entrar en junio) A veces se me quita bastante la ilusión porque veo que son bajas muy cortas y de una convocqtoria a otra sube bastante...
Si todo va bien por el mes de mayo puedes entrar por mediados de ese mes quizás o principios si baja un poco mas de lo previsto aunque por ahora se van cumpliendo las previsiones al dedillo en esta bolsa. Gracias por ese estudio Jlrueda del mes de febrero. Esta muy bien!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Ene/2019~16:57
|
|
« Respuesta #171 : 02/Mar/2021~14:50 » |
|
Zeronter sigue ajustando bien sus previsiones.Y José Luis nos deja sus clarificadores análisis.Gracias por vuestra labor desinteresada. A ver cómo se porta Marzo.Animo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #172 : 02/Mar/2021~17:02 » |
|
Gracias Nj!! El mes de febrero ha salido calcado en francés y eso es dificil de conseguir en un curso como en el que estamos tan diferente por la pandemia que vivimos. A ver que tal se da marzo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #173 : 07/Mar/2021~23:04 » |
|
Si tenéis un segundo, el compañero Juan Máximo ha redactado un breve correo pidiendo a los sindicatos que luchen por la consolidación de los puestos COVID y que se realice un buen uso de estos (no cubrir bajas con apoyos COVID, no se crearon con ese fin). Si disponéis de un momento solo tenéis que pulsar el enlace de abajo y se generará automáticamente el correo listo para ser revisado y enviado. Desde un móvil Android funciona sin problema y en Windows a veces va y otras no. Iphone y mac no he podido probarlo ya que no dispongo de ellos pero no dudeis en probarlo. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. ENVIAR CORREO
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:26/Jul/2017~13:59
|
|
« Respuesta #174 : 09/Mar/2021~11:08 » |
|
Hola zerontes me gustaría saber tu opinión mi posición inicial es 942 y actualmente estoy la 38 en la general y por provincias la 26 la provincia más cercana ¿tengo posibilidades de entrar este curso? Y si las tengo sobre que fecha...
Gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Sep/2019~10:13
|
|
« Respuesta #175 : 10/Mar/2021~12:49 » |
|
Hola Zeronter, soy el 932, tengo todas las provincias puestas y, a día de hoy, estoy el 34 en la general y el 23 en la más baja. Viendo que he pasado de estar el 11 antes del puente y ahora he subido 23 puestos con unas convocatorias paupérrimas, sigues viendo viable entrar este mes? Esto es totalmente desesperante porque hay veces que pienso que ni trabajaré este curso, y más viendo las jugarretas que hacen desde la Junta suprimiendo convocatorias semanalmente y lanzando tan pocas plazas. Gracias de antemano. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #176 : 10/Mar/2021~12:59 » |
|
Josediento ya viendo lo poco que queda para terminas este trimestre es mejor poner las esperanzas en el tercer trimestre y lo mismo le digo a la compañera rociofrancés. Ya mejor poner las ilusiones en el tercer trimestre que es largo este curso y a ver qué pasa porque la bolsa está muy parada. Vamos a ser cautos a ver qué pasa y si se entra genial pero viendo cómo esta ya la bolsa es mejor no hacerse muchas ilusiones.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Ago/2019~03:06
|
|
« Respuesta #177 : 13/Mar/2021~11:14 » |
|
Buenas. Yo tengo una pregunta de cara al año próximo y en cuanto al funcionamiento de las interinidades. Una persona que haya entrado este año (aspirante) en noviembre... ¿Lo más normal es que trabaje el año próximo también? ¿De qué depende? Supongo que la gente se seguirá jubilando etc. y lo más seguro es que esa persona entre también por esa época... ¿O estoy equivocada?
Soy novata y llevo unos meses trabajando. Me gustaría saber cómo funciona todo para planear un poco el año próximo, estudiar, etc.
Muchísimas gracias de antemano a quién me haya leído y contestado. Feliz finde, compañeros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #178 : 13/Mar/2021~14:17 » |
|
Pues es una pregunta difícil de responder, estamos en manos de la Junta... pero tenemos varias circunstancias negativas que podrían suponer que aspirantes que han trabajado este curso no lo vuelvan a hacer en 2 o 3 años. No es por desanimar es por contemplar que es algo posible y los motivos son:
1. Posible desaparición de los apoyos Covid. Aunque esto es algo que no afecta demasiado a francés.
2. Desaparición a partir de septiembre de 2021 de francés segunda lengua extranjera en 2º ciclo de Educación Primaria en Andalucía. Esta es la circunstancia más negativa para nuestra bolsa. La carga horaria del profesorado de francés queda en mínimos, lo que podría suponer que la Junta, ante las quejas de los maestros de primaria que se quedan sin vacante porque los de francés ocupamos tutoría, podría ponernos a compartir colegio, es decir, en un pueblo con 6 colegios podrían contratarse 2 o 3 maestros de francés para cubrir el francés de todos los colegios. Si esto ocurre la cantidad de vacantes dadas en verano se reduciría drásticamente...
3. La plantilla de francés está conformada por gente relativamente joven en su mayoría, por lo que no se producirán muchas jubilaciones.
Como circunstancia positiva podríamos poner que siendo evidente que a día de hoy francés en Andalucía tiene una perspectiva muy pesimista tanto para la bolsa como para sacar plaza, es posible que haya gente de la bolsa, incluidos interinos con tiempo de servicio que gracias a las bolsas restringidas y extraordinarias convocadas en los últimos meses decidamos cambiar de especialidad.
Desgraciadamente estamos en un punto de máxima incertidumbre y es muy complicado dar una respuesta a tu pregunta...habría que esperar a mitad de agosto, tras las vacantes informatizadas, para tener más clara la evolución de la bolsa el próximo curso.
Un saludo.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Principiante
Registro:11/Ago/2019~03:06
|
|
« Respuesta #179 : 13/Mar/2021~17:45 » |
|
Mejor explicado, imposible. Muchísimas gracias, Misstery.
A ver qué ocurre con la especialidad. Esperemos que no vaya tan mal.
Buen finde y gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|