Principiante
Registro:02/Dic/2020~12:22
|
|
« Respuesta #120 : 11/Ene/2021~12:35 » |
|
Buenas tardes Alguien tiene los datos de enero del movimiento de bolsa del año pasado tras las navidades? Zeronter,tu previsión es ajustada a la subida que ha experimentado la bolsa o crees que en enero no llegaremos al puesto 900. Gracias por el trabajo que realizas en este foro.
Hola Zeronter. ¿Se sabría más o menos cuántos números se bajarán en las dos próximas convocatorias de esta semana? Muchas gracias por tu labor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ago/2017~12:19
|
|
« Respuesta #121 : 11/Ene/2021~17:14 » |
|
Buenas tardes Alguien tiene los datos de enero del movimiento de bolsa del año pasado tras las navidades? Zeronter,tu previsión es ajustada a la subida que ha experimentado la bolsa o crees que en enero no llegaremos al puesto 900. Gracias por el trabajo que realizas en este foro.
El mes de enero del año pasado tuvo el siguiente comportamiento por llamadas. 9 enero, 24 plazas y 11 subidas; 14 enero, 13 plazas y 13 bajadas; 16 enero, 12 plazas y 10 bajadas; 21 enero, 3 plazas y 2 bajadas; 23 enero 11 plazas y 11 bajadas; 28 enero, 4plazas y 4 bajadas y 30 de enero, 5 plazas y 3 bajadas. El mes de enero del año pasado terminó con una bajada neta de 32 puestos. Esperemos que este año lo haga bastante mas. Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #122 : 11/Ene/2021~18:28 » |
|
Gracias Jlrueda por tu trabajo en el seguimiento de esta bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Ene/2019~16:57
|
|
« Respuesta #123 : 11/Ene/2021~21:20 » |
|
Muchas gracias JlRueda.Ya le echábamos de menos en sus previsiones.Vamos a ver cómo marcha este mes. La subida tras las Navidades ha sido mayor a la esperada.Confiemos que la bolsa se recupere rápido. Suerte a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #124 : 12/Ene/2021~09:09 » |
|
Buenos días.
Ya tenemos la primera convocatoria de 2021. Han salido 23 plazas (18 de Primaria, de las cuales 3 son voluntarias, y 5 de Secundaria) El año pasado, como he comentado anteriormente, fueron 24, por lo que esta primera convocatoria ha sido peor. Llama la atención que no haya salido ninguna plaza de Córdoba y que Cádiz tan solo aporte una.
Esperemos que pasado mañana haya una buena convocatoria; el año pasado hubo 13 plazas.
Saludos y cuidaros mucho. José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #125 : 12/Ene/2021~09:40 » |
|
Buenos días.
Ya tenemos la primera convocatoria de 2021. Han salido 23 plazas (18 de Primaria, de las cuales 3 son voluntarias, y 5 de Secundaria) El año pasado, como he comentado anteriormente, fueron 24, por lo que esta primera convocatoria ha sido peor. Llama la atención que no haya salido ninguna plaza de Córdoba y que Cádiz tan solo aporte una.
Esperemos que pasado mañana haya una buena convocatoria; el año pasado hubo 13 plazas.
Muchas gracias por la información! La verdad que esperaba que saliera alguna más... a ver si el jueves sale algo mejor. Con estos números... es difícil que en enero baje 50 puestos hasta el 902 ¿no? ¿Puede ser que este mes solo trabajen interinos y que los aspirantes nos quedemos con las ganas? Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #126 : 12/Ene/2021~10:07 » |
|
Buenos días.
Muchas gracias por la información! La verdad que esperaba que saliera alguna más... a ver si el jueves sale algo mejor. Con estos números... es difícil que en enero baje 50 puestos hasta el 902 ¿no? ¿Puede ser que este mes solo trabajen interinos y que los aspirantes nos quedemos con las ganas? Muchas gracias de antemano. Pues la verdad es que esto de las bajadas en una cosa incierta, mas este año con la pandemia, y no sabremos cuantas habrá este mes de enero. Lo que si te quiero aclarar es que la bolsa tiene que bajar mucho mas de los 50 puestos esos que dices para que te llegue al 902. En la convocatoria que ha salido hoy han entrado 75 personas, el equivalente a 5 por cada puesto obligatorio, y el puesto 75 lo ocupa el número 874 de la bolsa; es decir, tienes a 75 personas delante tuya hasta el puesto 874, a ello tienes que sumarle otras 20/25 mas que tendrás hasta el 902, por lo que tienes casi 100 personas delante tuya. Han vuelto a bolsa personas con 1 , 2 y 3 años de servicios, 34 aspirantes que ha trabajado por primera vez este primer trimestre, y otros que estaban inactivos y se han dado de alta. Con esto no quiero desanimarte, pero de esta forma te harás una idea mas real de tu situación. Ojalá tengas suerte y entres lo antes posible. Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #127 : 12/Ene/2021~10:33 » |
|
Buenos días.
Muchas gracias por la información! La verdad que esperaba que saliera alguna más... a ver si el jueves sale algo mejor. Con estos números... es difícil que en enero baje 50 puestos hasta el 902 ¿no? ¿Puede ser que este mes solo trabajen interinos y que los aspirantes nos quedemos con las ganas? Muchas gracias de antemano. Pues la verdad es que esto de las bajadas en una cosa incierta, mas este año con la pandemia, y no sabremos cuantas habrá este mes de enero. Lo que si te quiero aclarar es que la bolsa tiene que bajar mucho mas de los 50 puestos esos que dices para que te llegue al 902. En la convocatoria que ha salido hoy han entrado 75 personas, el equivalente a 5 por cada puesto obligatorio, y el puesto 75 lo ocupa el número 874 de la bolsa; es decir, tienes a 75 personas delante tuya hasta el puesto 874, a ello tienes que sumarle otras 20/25 mas que tendrás hasta el 902, por lo que tienes casi 100 personas delante tuya. Han vuelto a bolsa personas con 1 , 2 y 3 años de servicios, 34 aspirantes que ha trabajado por primera vez este primer trimestre, y otros que estaban inactivos y se han dado de alta. Con esto no quiero desanimarte, pero de esta forma te harás una idea mas real de tu situación. Ojalá tengas suerte y entres lo antes posible. Saludos José Luis Rueda ¡Muchas gracias por la respuesta! Sí, a lo que me refería es que según las previsiones se llegaba este mes hasta el número 902. Pero viendo lo que está saliendo imagino que no va a ser así jeje estoy algo más bajo del 902, pero no mucho más. Ahora mismo estoy el 91 en situación real. ¿Crees que hay posibilidad de que este año trabaje? ya no digo en enero, aunque sea en mayo... jeje según las previsiones si bajarían los números para que entre, pero viendo que, quitando enero, en el resto de meses baja muy poco, la verdad que lo estoy dudando ya. Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #128 : 12/Ene/2021~11:02 » |
|
Buenos días.
Muchas gracias por la información! La verdad que esperaba que saliera alguna más... a ver si el jueves sale algo mejor. Con estos números... es difícil que en enero baje 50 puestos hasta el 902 ¿no? ¿Puede ser que este mes solo trabajen interinos y que los aspirantes nos quedemos con las ganas? Muchas gracias de antemano. Pues la verdad es que esto de las bajadas en una cosa incierta, mas este año con la pandemia, y no sabremos cuantas habrá este mes de enero. Lo que si te quiero aclarar es que la bolsa tiene que bajar mucho mas de los 50 puestos esos que dices para que te llegue al 902. En la convocatoria que ha salido hoy han entrado 75 personas, el equivalente a 5 por cada puesto obligatorio, y el puesto 75 lo ocupa el número 874 de la bolsa; es decir, tienes a 75 personas delante tuya hasta el puesto 874, a ello tienes que sumarle otras 20/25 mas que tendrás hasta el 902, por lo que tienes casi 100 personas delante tuya. Han vuelto a bolsa personas con 1 , 2 y 3 años de servicios, 34 aspirantes que ha trabajado por primera vez este primer trimestre, y otros que estaban inactivos y se han dado de alta. Con esto no quiero desanimarte, pero de esta forma te harás una idea mas real de tu situación. Ojalá tengas suerte y entres lo antes posible. Saludos José Luis Rueda ¡Muchas gracias por la respuesta! Sí, a lo que me refería es que según las previsiones se llegaba este mes hasta el número 902. Pero viendo lo que está saliendo imagino que no va a ser así jeje estoy algo más bajo del 902, pero no mucho más. Ahora mismo estoy el 91 en situación real. ¿Crees que hay posibilidad de que este año trabaje? ya no digo en enero, aunque sea en mayo... jeje según las previsiones si bajarían los números para que entre, pero viendo que, quitando enero, en el resto de meses baja muy poco, la verdad que lo estoy dudando ya. Muchas gracias de antemano. Me encantaría poder responder a tu pregunta pero como ya he dicho en mas de una ocasión yo no hago previsiones, para eso tenemos al compañero Zeronter, yo sólo analizo la bolsa con los datos que tengo. También te digo que Zeronter modificó al alza las primeras previsiones que tenía en base al "auge" de plazas llamadas AYUDAS COVID. Según sus primeras previsiones en el mes de enero la bolsa llegaría al puesto 778 y no al 902 como ahora mismo pone. Si partimos de la base que el mes de enero bajaría 50 puestos, según Zeronter, y ese puesto lo ocupa hoy el número 811 en bolsa, llegamos a la conclusión que la bolsa finalizará el mes de enero mas cerca de la posición 850 que de la 900. Por último decirte que según sus primeras predicciones la bolsa finalizaría el curso en el puesto 854 aproximadamente. Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #129 : 12/Ene/2021~11:14 » |
|
Buenos días.
Muchas gracias por la información! La verdad que esperaba que saliera alguna más... a ver si el jueves sale algo mejor. Con estos números... es difícil que en enero baje 50 puestos hasta el 902 ¿no? ¿Puede ser que este mes solo trabajen interinos y que los aspirantes nos quedemos con las ganas? Muchas gracias de antemano. Pues la verdad es que esto de las bajadas en una cosa incierta, mas este año con la pandemia, y no sabremos cuantas habrá este mes de enero. Lo que si te quiero aclarar es que la bolsa tiene que bajar mucho mas de los 50 puestos esos que dices para que te llegue al 902. En la convocatoria que ha salido hoy han entrado 75 personas, el equivalente a 5 por cada puesto obligatorio, y el puesto 75 lo ocupa el número 874 de la bolsa; es decir, tienes a 75 personas delante tuya hasta el puesto 874, a ello tienes que sumarle otras 20/25 mas que tendrás hasta el 902, por lo que tienes casi 100 personas delante tuya. Han vuelto a bolsa personas con 1 , 2 y 3 años de servicios, 34 aspirantes que ha trabajado por primera vez este primer trimestre, y otros que estaban inactivos y se han dado de alta. Con esto no quiero desanimarte, pero de esta forma te harás una idea mas real de tu situación. Ojalá tengas suerte y entres lo antes posible. Saludos José Luis Rueda ¡Muchas gracias por la respuesta! Sí, a lo que me refería es que según las previsiones se llegaba este mes hasta el número 902. Pero viendo lo que está saliendo imagino que no va a ser así jeje estoy algo más bajo del 902, pero no mucho más. Ahora mismo estoy el 91 en situación real. ¿Crees que hay posibilidad de que este año trabaje? ya no digo en enero, aunque sea en mayo... jeje según las previsiones si bajarían los números para que entre, pero viendo que, quitando enero, en el resto de meses baja muy poco, la verdad que lo estoy dudando ya. Muchas gracias de antemano. Me encantaría poder responder a tu pregunta pero como ya he dicho en mas de una ocasión yo no hago previsiones, para eso tenemos al compañero Zeronter, yo sólo analizo la bolsa con los datos que tengo. También te digo que Zeronter modificó al alza las primeras previsiones que tenía en base al "auge" de plazas llamadas AYUDAS COVID. Según sus primeras previsiones en el mes de enero la bolsa llegaría al puesto 778 y no al 902 como ahora mismo pone. Si partimos de la base que el mes de enero bajaría 50 puestos, según Zeronter, y ese puesto lo ocupa hoy el número 811 en bolsa, llegamos a la conclusión que la bolsa finalizará el mes de enero mas cerca de la posición 850 que de la 900. Por último decirte que según sus primeras predicciones la bolsa finalizaría el curso en el puesto 854 aproximadamente. Saludos José Luis Rueda De acuerdo. ¡Muchas gracias por la información! Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #130 : 14/Ene/2021~15:17 » |
|
Buenas tardes.
Acaban de publicar la segunda convocatoria de esta semana. Han salido 12 puestos de Primaria, uno de ellos voluntario por reducción de jornada del 50%; 3 puestos de Secundaria y 1 de Apoyo Covid. Siguen sin convocar ningún puesto en la provincia de Córdoba. El año pasado fueron 13 puestos de Primaria.
Os deseo suerte a tod@s.
Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Ene/2019~16:57
|
|
« Respuesta #131 : 14/Ene/2021~19:38 » |
|
Gracias Jl Rueda. Esta semana ha sido similar al año pasado.La verdad es que esperaba algo más de movimiento.A ver si conseguimos que entren nuevos aspirantes en este mes de Enero. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #132 : 19/Ene/2021~10:14 » |
|
Buenos días.
Acaban de publicar la primera convocatoria de esta semana. Han salido 11 puestos de Primaria (uno voluntario) y 1 de Secundaria. El año pasado ofertaron 10 plazas.
Quitando las adjudicaciones de ayer, aún faltan unos 30 puestos para que la bolsa llegue al primer aspirante que este año todavía no ha trabajado (869). Confío que con las 12 plazas de hoy, y las tres convocatorias restantes hasta final de mes, se llegue a ese puesto y mas aspirantes consigan la condición de interinos.
Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Ago/2019~03:06
|
|
« Respuesta #133 : 19/Ene/2021~11:36 » |
|
Buenos días. Muchas gracias por la gran labor en este foro. Soy la aspirante número 853. Me inactivé y volví a activarme en enero.
En la lista de convocados, hay 16 o 17 personas delante mía, pero luego en la posición real estoy la 41 y la 21 en la provincia más baja. ¿Con qué cifra me quedo para estimar cuándo me toca? Soy novatísima aún jeje... Creo que he de quedarme con lo de los convocados, ¿no?
Gracias, compañeros!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #134 : 19/Ene/2021~15:50 » |
|
Buenos días. Muchas gracias por la gran labor en este foro. Soy la aspirante número 853. Me inactivé y volví a activarme en enero.
En la lista de convocados, hay 16 o 17 personas delante mía, pero luego en la posición real estoy la 41 y la 21 en la provincia más baja. ¿Con qué cifra me quedo para estimar cuándo me toca? Soy novatísima aún jeje... Creo que he de quedarme con lo de los convocados, ¿no?
Gracias, compañeros!
Buenas tardes. Como bien dices, la cifra con la que has de quedarte es con la que ocupas en cada convocatoria, en este caso estás la número 18. Te explico por encima como funciona los llamamientos SIPRI. Cada semana ofertan un número determinado de plazas y por cada una de las que son obligatorias convocan a 5 personas. Como sabrás hay muchas personas que no piden todas las provincias, por lo que si no ofertan plazas de las provincias que tienen solicitadas no los incluyen en los convocados; de ahí que tengas una posición general en bolsa y otra diferente en cada una de las provincias. Si tu tienes la posición 41 eso te indica que actualmente tienes a 40 personas delante tuya, pero no significa que tenga que esperar a que entren esas 40 personas para que tu cojas plaza; de hecho, si esta semana hubiese salido 18 plazas, tú serías una de las personas que cogería una. Por otro lado verás que en cada provincia tienes un posición diferente, eso te indica el número de personas que tienes delante y que a su vez tienen pedida esa provincia en concreto. La diferencia entre el número general de bolsa y la posición en los convocados radica en que si no salen plazas obligatorias de alguna provincia, a los que tienen pedida esa provincia no los incluyen en esa convocatoria. En la convocatoria de esta semana no han incluido a los que tienen pedida solamente Granada (ha salido una plaza pero es voluntaria y no cuenta) ni a los de Almería y Jaén que no han ofertado ninguna plaza; es decir, hay 23 personas delante tuya que sólo tienen pedida esas provincias y por eso no aparecen en la convocatoria de hoy. Por último decirte que estando inactivo sí podías pedir los puestos voluntarios que hubiesen salido. Tenlo en cuenta por si alguna otra vez te pasa lo mismo. Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Sep/2016~20:49
|
|
« Respuesta #135 : 19/Ene/2021~16:49 » |
|
Gracias, compañeros!
Buenas tardes. Como bien dices, la cifra con la que has de quedarte es con la que ocupas en cada convocatoria, en este caso estás la número 18. Te explico por encima como funciona los llamamientos SIPRI. Cada semana ofertan un número determinado de plazas y por cada una de las que son obligatorias convocan a 5 personas. Como sabrás hay muchas personas que no piden todas las provincias, por lo que si no ofertan plazas de las provincias que tienen solicitadas no los incluyen en los convocados; de ahí que tengas una posición general en bolsa y otra diferente en cada una de las provincias. Si tu tienes la posición 41 eso te indica que actualmente tienes a 40 personas delante tuya, pero no significa que tenga que esperar a que entren esas 40 personas para que tu cojas plaza; de hecho, si esta semana hubiese salido 18 plazas, tú serías una de las personas que cogería una. Por otro lado verás que en cada provincia tienes un posición diferente, eso te indica el número de personas que tienes delante y que a su vez tienen pedida esa provincia en concreto. La diferencia entre el número general de bolsa y la posición en los convocados radica en que si no salen plazas obligatorias de alguna provincia, a los que tienen pedida esa provincia no los incluyen en esa convocatoria. En la convocatoria de esta semana no han incluido a los que tienen pedida solamente Granada (ha salido una plaza pero es voluntaria y no cuenta) ni a los de Almería y Jaén que no han ofertado ninguna plaza; es decir, hay 23 personas delante tuya que sólo tienen pedida esas provincias y por eso no aparecen en la convocatoria de hoy. Por último decirte que estando inactivo sí podías pedir los puestos voluntarios que hubiesen salido. Tenlo en cuenta por si alguna otra vez te pasa lo mismo. Saludos José Luis Rueda Estupenda explicación de cómo funciona el orden de las.bolsas, pero tengo una cuestión... Por qué a veces hay tanta diferencia entre el número en el que te encuentras en la general y la provincia más LEJANA. Ejemplo general: 87 Más cercana: 62 Más lejanas 73 No sé si me explico, de dónde sale esa diferencia entre 87-73 Gracias José Luis
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Ago/2019~03:06
|
|
« Respuesta #136 : 19/Ene/2021~17:32 » |
|
¡Aaahhh! De acuerdo, de acuerdo. ¡Ahora ya lo veo mucho más claro y lo he comprendido perfectamente! . Muchísimas gracias, Jose Luis.
Seguimos en la lucha
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #137 : 19/Ene/2021~19:08 » |
|
Ya ha salido en BOJA la nueva Orden que desarrolla el currículum de Primaria. Entre otros cambios, ya es definitivo que el 2º idioma sólo sea impartido en el 3º ciclo de Primaria. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/507/index.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #138 : 19/Ene/2021~22:30 » |
|
Gracias, compañeros!
Buenas tardes. Como bien dices, la cifra con la que has de quedarte es con la que ocupas en cada convocatoria, en este caso estás la número 18. Te explico por encima como funciona los llamamientos SIPRI. Cada semana ofertan un número determinado de plazas y por cada una de las que son obligatorias convocan a 5 personas. Como sabrás hay muchas personas que no piden todas las provincias, por lo que si no ofertan plazas de las provincias que tienen solicitadas no los incluyen en los convocados; de ahí que tengas una posición general en bolsa y otra diferente en cada una de las provincias. Si tu tienes la posición 41 eso te indica que actualmente tienes a 40 personas delante tuya, pero no significa que tenga que esperar a que entren esas 40 personas para que tu cojas plaza; de hecho, si esta semana hubiese salido 18 plazas, tú serías una de las personas que cogería una. Por otro lado verás que en cada provincia tienes un posición diferente, eso te indica el número de personas que tienes delante y que a su vez tienen pedida esa provincia en concreto. La diferencia entre el número general de bolsa y la posición en los convocados radica en que si no salen plazas obligatorias de alguna provincia, a los que tienen pedida esa provincia no los incluyen en esa convocatoria. En la convocatoria de esta semana no han incluido a los que tienen pedida solamente Granada (ha salido una plaza pero es voluntaria y no cuenta) ni a los de Almería y Jaén que no han ofertado ninguna plaza; es decir, hay 23 personas delante tuya que sólo tienen pedida esas provincias y por eso no aparecen en la convocatoria de hoy. Por último decirte que estando inactivo sí podías pedir los puestos voluntarios que hubiesen salido. Tenlo en cuenta por si alguna otra vez te pasa lo mismo. Saludos José Luis Rueda Estupenda explicación de cómo funciona el orden de las.bolsas, pero tengo una cuestión... Por qué a veces hay tanta diferencia entre el número en el que te encuentras en la general y la provincia más LEJANA. Ejemplo general: 87 Más cercana: 62 Más lejanas 73 No sé si me explico, de dónde sale esa diferencia entre 87-73 Gracias José Luis Te voy a poner un ejemplo sencillo para que lo entiendas. Imagina que ocupas el puesto 10º en la bolsa, eso significa que tienes a 9 personas delante tuya. Como he dicho anteriormente, cada persona pide la provincia o provincias que mas le interesa y puede pedir desde 1 hasta 8, que son las provincias andaluzas. Veamos lo siguiente: el primero de la bolsa tiene pedida Málaga y Granada; el segundo sólo Almería; el tercero sólo Granada; el cuarto Málaga, Córdoba y Sevilla; el quinto tiene pedida las 8 provincias; el sexto Granada, Córdoba y Málaga; el séptimo todas; el octavo Granada y Málaga; y el noveno Sevilla y Málaga. Tú estás en el puesto 10º porque tienes a 9 personas delante, pero de ellas tienes a 6 delante tuya que tienen pedida Granada, por lo que tú tendrás el puesto 7º de Granada. De Málaga tienes 7 delante, por lo que estás en el puesto 8º. De Sevilla tienes a 4; y así sucesivamente. Si te fijas de Huelva, Jaén y Cádiz sólo tienes a los que han pedido las 8 provincias, que son 2, por lo que tu puesto en esas provincias es el 3º. Y por último, como de Almería tienes a uno, mas los dos que han pedido todas las provincias, tendrás el puesto 4º en esa provincia. Como verás teniendo el puesto 10º puedes tener una diferencia de 5 puestos; el tercero como mas cercano y el octavo como mas lejano. Cuanto más lejos estés en bolsa mas diferencia habrá entre provincias y viceversa, y esta diferencia se va acortando cuanto mas cerca estés de pillar plaza. Espero que lo hayas comprendido ahora. Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Sep/2016~20:49
|
|
« Respuesta #139 : 19/Ene/2021~22:42 » |