Nuev@
Registro:06/May/2019~00:05
|
|
« Respuesta #760 : 05/Mar/2021~16:50 » |
|
Buenas tardes a todos y todas, Tengo una pregunta para Zeronter, Juan Máximo, Fran o cualquiera que pueda ayudarme a "resolverla" en la medida de lo posible. Mi orden en bolsa inicial es 2790 (sin tiempo de servicio en mi comunidad, Andalucía), sé que han entrado personas que estaban por debajo hace poquito, pero ahora se ha "parado" la bolsa. Entonces, mi duda es la siguiente: He estado durante el segundo trimestre en "no disponible", trabajando en otra comunidad, y mi intención es pasarme a activo en el siguiente plazo. Teniendo en cuenta que ya hubiese entrado, aunque ahora haya interinos sin trabajar, ¿entraría en el último trimestre? Mil millones de gracias de antemano, ¡Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #761 : 07/Mar/2021~09:36 » |
|
Hola Zeronter, Juan Máximo y Fran, soy interina desde el 20 de octubre que entre como apoyo covid, mi número en bolsa es el 2136, mi pregunta es si para el próximo curso volveré a trabajar? Un saludo
Es pronto para saber que pasará el próximo curso. Sobre todo porque no se sabe si volverán a "sacar" los puestos de Apoyo Covid. De todas formas pienso que por tu posición si que trabajarías el próximo curso. Hay que tener en cuenta que deben de salir mas vacantes. La fecha aproximada en que empezarías ya sería mas complicado de saber. Como te digo ya dependería del número de puestos de Apoyo Covid que salieran. Desde varios colectivos como PADEI, se está pidiendo la consolidación de los puestos de apoyo para los siguientes cursos y conseguir una bajada en la ratio. Si este curso de momento se han llamado a 2.800 interinos , ¿por qué otros cursos no podría ser igual? Esperemos que se consiga algo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #762 : 07/Mar/2021~09:40 » |
|
Buenas tardes. Quería saber qué posibilidades tengo estando en el puesto 80. De cara a este año y de cara al año que viene. Muchas gracias de verdad. Un saludo.
Vaya, has tenido que estar muy cerca de entrar. La bolsa de Infantil ha sufrido un retroceso durante el mes de febrero. No hace falta que yo te lo diga. Hay que esperar que "vuelva a la normalidad". De ser así aún podrías tener opciones de entrar antes de Semana Santa, aunque va a estar complicado, pues creo que ya solo quedan tres convocatorias. Pero bueno , de no entrar antes, a ver si baja algo en lo que queda de marzo y tuvieras alguna oportunidad para después de Semana Santa. Mucha suerte. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #763 : 07/Mar/2021~09:49 » |
|
Buenas tardes a todos y todas, Tengo una pregunta para Zeronter, Juan Máximo, Fran o cualquiera que pueda ayudarme a "resolverla" en la medida de lo posible. Mi orden en bolsa inicial es 2790 (sin tiempo de servicio en mi comunidad, Andalucía), sé que han entrado personas que estaban por debajo hace poquito, pero ahora se ha "parado" la bolsa. Entonces, mi duda es la siguiente: He estado durante el segundo trimestre en "no disponible", trabajando en otra comunidad, y mi intención es pasarme a activo en el siguiente plazo. Teniendo en cuenta que ya hubiese entrado, aunque ahora haya interinos sin trabajar, ¿entraría en el último trimestre? Mil millones de gracias de antemano, ¡Saludos! Si bueno, han entrados unos pocos aspirantes que estaban detrás tuya .Aunque como dices, la bolsa ahora se ha estancado, mas que nada porque las bajas han sido muy cortas y la gente vuelve pronto a bolsa. Además cada vez salen menos plazas. Eso es algo que pasa en todas las especialidades, creo que mas que nada porque en algunos Centros no "se hacen bien las cosas" : se tarda en tramitar las bajas y los APOYOS-COVID están cubriendo las sustituciones. cuando no debería ser así pues no es esa su función, con lo cual en SIPRI no se ofertan todos los puestos que se deberían. Pero bueno hay que tener confianza, a ver si la bolsa baja algo en lo que queda de marzo y tuvieras alguna oportunidad para después de Semana Santa. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Feb/2021~22:20
|
|
« Respuesta #764 : 07/Mar/2021~21:30 » |
|
Buenas tardes. Quería saber qué posibilidades tengo estando en el puesto 80. De cara a este año y de cara al año que viene. Muchas gracias de verdad. Un saludo.
Vaya, has tenido que estar muy cerca de entrar. La bolsa de Infantil ha sufrido un retroceso durante el mes de febrero. No hace falta que yo te lo diga. Hay que esperar que "vuelva a la normalidad". De ser así aún podrías tener opciones de entrar antes de Semana Santa, aunque va a estar complicado, pues creo que ya solo quedan tres convocatorias. Pero bueno , de no entrar antes, a ver si baja algo en lo que queda de marzo y tuvieras alguna oportunidad para después de Semana Santa. Mucha suerte. Saludos. Muchísimas gracias por vuestras palabras y por vuestro apoyo! Ojalá que sí, que todo vaya bien y siga moviéndose, estaba tan cerquita... Confiemos en que sí!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #765 : 07/Mar/2021~22:59 » |
|
Si tenéis un segundo, el compañero Juan Máximo ha redactado un breve correo pidiendo a los sindicatos que luchen por la consolidación de los puestos COVID y que se realice un buen uso de estos (no cubrir bajas con apoyos COVID, no se crearon con ese fin). Si disponéis de un momento solo tenéis que pulsar el enlace de abajo y se generará automáticamente el correo listo para ser revisado y enviado. Desde un móvil Android funciona sin problema y en Windows a veces va y otras no. Iphone y mac no he podido probarlo ya que no dispongo de ellos pero no dudeis en probarlo. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. ENVIAR CORREO
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Nov/2020~15:29
|
|
« Respuesta #766 : 08/Mar/2021~08:38 » |
|
Aquí lo tenéis. Escrito dirigido a los Sindicatos Andaluces de Educación. "Atentamente, como integrante de la bolsa de interinos de Educación en Andalucía, observo con incredulidad, como semana tras semana, las convocatorias de SIPRI están vacías. ¿Esto qué significa?. Varias cosas que paso a exponer a continuación: 1) De un día para otro , numerosos interinos/as y aspirantes nos hemos visto abocados al paro para el resto del curso. 2) Se nos hizo creer que las bajas se cubrirían de inmediato por personal de las bolsas.Nada más lejos de la realidad, puesto que sabemos de primera mano que nuestros Centros están faltos de docentes y nuestros alumnos y alumnas desatendidos académicamente. 3)El problema es que en algunos Centros no "se hacen bien las cosas" : se tarda en tramitar las bajas y los APOYOS-COVID están cubriendo las sustituciones. cuando no debería ser así pues no es esa su función, con lo cual en SIPRI no se ofertan todos los puestos que se deberían. 4) Somos personas con familias a nuestro cargo, trabajadores por vocación, necesitamos respuestas sinceras, nos merecemos su respeto. Si de verdad defienden los intereses de los Interinos/as como dicen, les pedimos luchen por que se cubran todas las bajas que se produzcan en nuestra comunidad. Y que estas bajas no sean "cubiertas " por los Apoyos Covid. Que con el pretexto de la Semana Santa, no se reduzcan convocatorias de SIPRI, de lo contrario puede haber niños/as sin un maestro/a dos semanas. Para el curso 2021/22 pedimos una bajada real de la ratio y cobertura de todas las bajas al día siguiente de producirse. Y la consolidación de los puestos de Apoyo para los siguientes cursos pues se está viendo que son muy necesarios.. Esperamos que se nos escuche. Saludos". Os dejo los Correos de los Sindicatos: Saludos. almeria@anpe.es ( almeria@anpe.es); cadiz@anpe.es ( cadiz@anpe.es); cordoba@anpe.es ( cordoba@anpe.es); granada@anpe.es ( granada@anpe.es); jaen@anpe.es ( jaen@anpe.es); sevilla@anpe.es ( sevilla@anpe.es); malaga@anpe.es ( malaga@anpe.es); huelva@anpe.es ( huelva@anpe.es); educaalmeria@ustea.net ( educaalmeria@ustea.net); educacadiz@ustea.net ( educacadiz@ustea.net); educacordoba@ustea.net ( educacordoba@ustea.net); educagranada@ustea.net ( educagranada@ustea.net); educahuelva@ustea.net ( educahuelva@ustea.net); educajaen@ustea.net ( educajaen@ustea.net); educamalaga@ustea.net ( educamalaga@ustea.net); educasevilla@ustea.net ( educasevilla@ustea.net); andalucia@fete.ugt.org ( andalucia@fete.ugt.org); andalucia@cgtandalucia.org ( andalucia@cgtandalucia.org); comunicacion@cgtandalucia.org ( comunicacion@cgtandalucia.org); sevilla@cgtandalucia.org ( sevilla@cgtandalucia.org); generalcgtsevilla@gmail.com ( generalcgtsevilla@gmail.com); cgtsevilla@fls.e.telefonica.net ( cgtsevilla@fls.e.telefonica.net); malaga@cgtandalucia.org ( malaga@cgtandalucia.org); cadiz@cgtandalucia.org ( cadiz@cgtandalucia.org); granada@cgtandalucia.org ( granada@cgtandalucia.org); jaen@cgtandalucia.org ( jaen@cgtandalucia.org); cordoba@cgtandalucia.org ( cordoba@cgtandalucia.org); huelva@cgtandalucia.org ( huelva@cgtandalucia.org); almeria@cgtandalucia.org ( almeria@cgtandalucia.org)
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #767 : 09/Mar/2021~22:44 » |
|
Hola Zeronter, Juan Máximo y Fran, soy interina desde el 20 de octubre que entre como apoyo covid, mi número en bolsa es el 2136, mi pregunta es si para el próximo curso volveré a trabajar? Un saludo
Es pronto para saber que pasará el próximo curso. Sobre todo porque no se sabe si volverán a "sacar" los puestos de Apoyo Covid. De todas formas pienso que por tu posición si que trabajarías el próximo curso. Hay que tener en cuenta que deben de salir mas vacantes. La fecha aproximada en que empezarías ya sería mas complicado de saber. Como te digo ya dependería del número de puestos de Apoyo Covid que salieran. Desde varios colectivos como PADEI, se está pidiendo la consolidación de los puestos de apoyo para los siguientes cursos y conseguir una bajada en la ratio. Si este curso de momento se han llamado a 2.800 interinos , ¿por qué otros cursos no podría ser igual? Esperemos que se consiga algo. Saludos. Yo tengo una situación parecida a la compañera, soy interina desde el pasado 20 de octubre que también cogí un Apoyo Covid. Mi puesto en bolsa era el 2262 y mi duda de cara al próximo curso es acerca de si quitar o no algunas provincias de cara a las sustituciones. Soy consciente de que llevaré poco tiempo de servicio (unos diez meses), y mi prioridad es poder trabajar el año que viene. También es cierto que soy de Sevilla y por ejemplo irme a Almería, Jaén, Granada... sería un poco faena, pero a la vez no me la quiero jugar y acabar por no trabajar el año que viene por haber quitado provincias. En resumen, mi pregunta es: según la probabilidad que tenga de trabajar el próximo curso, ¿podría quitar las dos o tres provincias más lejanas sin que ello me supusiera quedarme sin trabajar? Sé que todo dependerá de si se renuevan o no algunos de los puestos Covid, pero contando con que no salgan o salgan muy poquitos, no sé si estaría muy al filo del tercer trimestre y quizás quitar provincias me pueda perjudicar y quedarme el curso sin trabajar. En fin estoy hecha un lío, si me podéis ayudar...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginReal-life Females
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #768 : 11/Mar/2021~14:06 » |
|
Si te ves que la situación familiar no te lo va a permitir si deberias quitarte al menos dos o tres porvincias porque se suelen poner mas d euna por si da la casualdiad que te pillen festivos en una o dos provincias al menos tiempo como pasa en febrero con el puente del 28 de febrero que es festivo en varias provincias con bastantes dias. Ante eso con tres o cuatro provincias vas bien.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Feb/2021~22:20
|
|
« Respuesta #769 : 11/Mar/2021~14:25 » |
|
Buenas tardes. quisiera saber cuántas convocatorias quedan antes de Semana Santa. Y también cómo están las previsiones actualizadas. Gracias. Un saludo, Sonia.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #770 : 11/Mar/2021~17:29 » |
|
Si te ves que la situación familiar no te lo va a permitir si deberias quitarte al menos dos o tres porvincias porque se suelen poner mas d euna por si da la casualdiad que te pillen festivos en una o dos provincias al menos tiempo como pasa en febrero con el puente del 28 de febrero que es festivo en varias provincias con bastantes dias. Ante eso con tres o cuatro provincias vas bien.
¡¡Muchas gracias!! ¿Entonces crees que con la posición que tenía al comenzar el curso (2262) y el tiempo de servicio que tendré (diez meses), no me quedaré tan al filo de trabajar el año que viene como para poder quitar varias provincias? Ojalá sea así porque la verdad que irme tan lejos sería una faena.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginReal-life Females
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #771 : 11/Mar/2021~17:33 » |
|
Con dejar cinco o seis provincias vas bien porque es un numero bastante elevado.Si es cierto que esas dos las escoge poca gente pero tienes buen numero con las otras.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Sep/2019~12:37
|
|
« Respuesta #772 : 11/Mar/2021~19:24 » |
|
Buenas tardes. quisiera saber cuántas convocatorias quedan antes de Semana Santa. Y también cómo están las previsiones actualizadas. Gracias. Un saludo, Sonia.
Buenas tardes, soy consciente de que este año es muy complicado poder predecir los movimientos de la bolsa, pero también me gustaría saber hasta qué posiciones creéis que podría llegar la bolsa de infantil de aquí a final de curso. Muchas gracias por vuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #773 : 12/Mar/2021~07:31 » |
|
Buenos días Zeronter, como siempre aquí estamos para pedirte consejo. Soy interina de infantil, el próximo curso tendré 2 años y 3 meses. Me gustaría quedarme con Jaén, Cordoba, Granada y Almeria, y de este modo quitarme ya Malaga y Sevilla. Cómo lo ves, o son pocas provincias. No quisiera quedarme sin trabajar este curso tuve mucha suerte y empecé el 21 de septiembre en Almería y para todo el curso. Muchas gracias compañero! Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Feb/2017~16:48
|
|
« Respuesta #774 : 12/Mar/2021~09:48 » |
|
Buenas tardes, soy consciente de que este año es muy complicado poder predecir los movimientos de la bolsa, pero también me gustaría saber hasta qué posiciones creéis que podría llegar la bolsa de infantil de aquí a final de curso. Muchas gracias por vuestra ayuda. Buenos días, tengo la misma duda que Moni96 y sonianina. Zeronter o Juan Máximo, me gustaría saber hasta qué puesto llegará la bolsa en junio o si hay alguna previsión actualizada. He llegado a quedarme a mediados de febrero la número 29 (mi posición en bolsa es 2834) y mi situación en tiempo real es la número 78. Tenía un pie dentro y otro fuera, pero la vuelta de interinos a bolsa me hizo perder muchas posiciones. ¿Tendré alguna posibilidad en abril o mayo? Soy nueva aspirante y tengo todas las provincias menos Jaén y Almería. Gracias. Saludos.
|
|
|
|
"Todo lo que realmente necesito saber sobre cómo vivir y cómo ser, lo aprendí en la Escuela Infantil. La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de los títulos académicos, sino en el montón de arena del patio".
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #775 : 14/Mar/2021~13:31 » |
|
Buenas tardes, soy consciente de que este año es muy complicado poder predecir los movimientos de la bolsa, pero también me gustaría saber hasta qué posiciones creéis que podría llegar la bolsa de infantil de aquí a final de curso. Muchas gracias por vuestra ayuda. Buenos días, tengo la misma duda que Moni96 y sonianina. Zeronter o Juan Máximo, me gustaría saber hasta qué puesto llegará la bolsa en junio o si hay alguna previsión actualizada. He llegado a quedarme a mediados de febrero la número 29 (mi posición en bolsa es 2834) y mi situación en tiempo real es la número 78. Tenía un pie dentro y otro fuera, pero la vuelta de interinos a bolsa me hizo perder muchas posiciones. ¿Tendré alguna posibilidad en abril o mayo? Soy nueva aspirante y tengo todas las provincias menos Jaén y Almería. Gracias. Saludos. Desgraciadamente no se cumplieron las últimas previsiones para febrero y marzo. Peo bueno,esperemos que no suba mucho la bolsa después de Semana Santa y puedan entrar aún aspirantes. Todavía queda curso.Si respetan las dos convocatorias semanales,podrían quedar aún en torno a 17 convocatorias de SIPRI. Si se cubren todas las bajas "normalmente" creo que la bolsa podría llegar a bajar alrededor del puesto 2.900. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Sep/2019~12:37
|
|
« Respuesta #776 : 14/Mar/2021~19:40 » |
|
Buenas tardes, soy consciente de que este año es muy complicado poder predecir los movimientos de la bolsa, pero también me gustaría saber hasta qué posiciones creéis que podría llegar la bolsa de infantil de aquí a final de curso. Muchas gracias por vuestra ayuda. Buenos días, tengo la misma duda que Moni96 y sonianina. Zeronter o Juan Máximo, me gustaría saber hasta qué puesto llegará la bolsa en junio o si hay alguna previsión actualizada. He llegado a quedarme a mediados de febrero la número 29 (mi posición en bolsa es 2834) y mi situación en tiempo real es la número 78. Tenía un pie dentro y otro fuera, pero la vuelta de interinos a bolsa me hizo perder muchas posiciones. ¿Tendré alguna posibilidad en abril o mayo? Soy nueva aspirante y tengo todas las provincias menos Jaén y Almería. Gracias. Saludos. Desgraciadamente no se cumplieron las últimas previsiones para febrero y marzo. Peo bueno,esperemos que no suba mucho la bolsa después de Semana Santa y puedan entrar aún aspirantes. Todavía queda curso.Si respetan las dos convocatorias semanales,podrían quedar aún en torno a 17 convocatorias de SIPRI. Si se cubren todas las bajas "normalmente" creo que la bolsa podría llegar a bajar alrededor del puesto 2.900. Saludos. Muchísimas gracias por tu respuesta. Esperemos que el tercer trimestre vaya bien y sigamos entrando aspirantes. ¡Suerte a tod@as!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Feb/2017~16:48
|
|
« Respuesta #777 : 15/Mar/2021~15:57 » |
|
Desgraciadamente no se cumplieron las últimas previsiones para febrero y marzo. Peo bueno,esperemos que no suba mucho la bolsa después de Semana Santa y puedan entrar aún aspirantes. Todavía queda curso.Si respetan las dos convocatorias semanales,podrían quedar aún en torno a 17 convocatorias de SIPRI. Si se cubren todas las bajas "normalmente" creo que la bolsa podría llegar a bajar alrededor del puesto 2.900. Saludos.
Gracias Juan Máximo por tu respuesta, espero que avance un poco más, porque entre la subida de Semana Santa que seguro habrá y los que se van a declarar activos en este nuevo plazo que acaba de salir...
|
|
|
|
"Todo lo que realmente necesito saber sobre cómo vivir y cómo ser, lo aprendí en la Escuela Infantil. La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de los títulos académicos, sino en el montón de arena del patio".
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2009~11:18
|
|
« Respuesta #778 : 15/Mar/2021~16:25 » |
|
Buenas, a ver si alguno de nuestros orientadores puede orientarme. Entre por primera vez a trabajar en febrero y desde entonces en las convocatorias que ha habido me he quedado siempre entre las diez siguientes, pero claro como vuelve gente a la bolsa me vuelvo a alejar. ¿tendré posibilidades de entrar otra vez? tengo la posicion 2719 en agosto.
Un saludo, muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #779 : 15/Mar/2021~16:25 » |
|
Desgraciadamente no se cumplieron las últimas previsiones para febrero y marzo. Peo bueno,esperemos que no suba mucho la bolsa después de Semana Santa y puedan entrar aún aspirantes. Todavía queda curso.Si respetan las dos convocatorias semanales,podrían quedar aún en torno a 17 convocatorias de SIPRI. Si se cubren todas las bajas "normalmente" creo que la bolsa podría llegar a bajar alrededor del puesto 2.900. Saludos.
Gracias Juan Máximo por tu respuesta, espero que avance un poco más, porque entre la subida de Semana Santa que seguro habrá y los que se van a declarar activos en este nuevo plazo que acaba de salir... Si bueno, esperemos que no suba mucho después de Semana Santa y que la bolsa recupere pronto esa subida. No hay demasiados inactivos en Infantil. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|