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Autor Tema: Mesa sectorial 28/07. Sobre cupo COVID y reincorporacion.  (Leído 2994 veces)
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yomisma85
  

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« : 28/Jul/2020~16:11 »


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Información de ANPE

MESA SECTORIAL SOBRE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/21.
3960 cupos COVID se repartirán por SIPRI en septiembre
1803 de la especialidad de Primaria
2157 para secundaria: ámbito sociolingüístico y científico tecnológico.
En la mesa sectorial monográfica sobre las perspectivas de comienzo del curso académico 2020/21, la viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha expuesto las dificultades de la planificación derivadas de una situación cambiante y de los ajustes presupuestarios. Los principios fundamentales que regirán la política de la Consejería serán la apuesta por la educación presencial y la preservación de la salud de los miembros de la comunidad educativa. En este último aspecto, se asignará personal sanitario de referencia a cada centro, se someterá a test diagnósticos a todos los docentes y se garantizará el suministro de mascarillas y geles hidroalcohólicos.
ANPE ha manifestado su preocupación ante el actual escenario de propagación de la epidemia y entiende que es necesario incidir al máximo en la prevención, en un escenario como el escolar, de por sí proclive a los contagios de enfermedades infecciosas. En ese sentido, hemos pedido que se definan urgentemente los plazos en los que se realizarán las pruebas diagnósticas al profesorado y valorado positivamente la dotación de mascarillas y geles.
También nos preocupa que la administración andaluza sólo prevea dos escenarios posibles, el de la deseada enseñanza presencial y el de una forzosa enseñanza a distancia, sin contemplar posibilidades intermedias como se está haciendo en otras comunidades autónomas.
Respecto a las medidas de plantilla previstas, se aplicará en la adjudicación definitiva de destinos provisionales para el próximo curso, el incremento de efectivos resultante de los cupos horarios destinados a la coordinación COVID, lo que supondrá en la práctica 461 plazas más del cuerpo de maestros y 340 del resto de cuerpos docentes. A partir de septiembre se ofertarán las vacantes destinadas a refuerzo, que incrementarán las plantillas de los centros docentes hasta un máximo de cuatro profesores en aquellos que reciban mayor dotación, lo que se traducirá a nivel global en una oferta de 1.803 vacantes para el cuerpo de maestros y de 2.100 para el resto de cuerpos docentes.
El motivo esgrimido por la viceconsejera para no haber incorporado las vacantes de refuerzo en la adjudicación de destinos provisionales es la ausencia de disponibilidad presupuestaria. En este sentido, es posible que los adjudicatarios tengan que ser nombrados inicialmente hasta el 31 de diciembre y ser objeto posteriormente de una prórroga de nombramiento hasta el 30 de junio.
ANPE entiende que, al margen de dificultades técnicas, estas vacantes de refuerzo deberían incorporarse a la adjudicación de destinos provisionales, sobre la que hemos denunciado que carecemos de información suficiente, desconociendo por ejemplo las supresiones de unidades escolares que están condicionando el proceso.
En cuanto a la Educación Especial, se dotarán 128 unidades adicionales, con su correspondiente profesorado y 152 PTIS que serán contratados al efecto.
Se reforzará al personal de administración y servicios, con contratos extraordinarios de personal de limpieza (uno en centros de menos de 500 alumnos y dos para el resto de centros). Se coordinará con los ayuntamientos la implantación de refuerzos similares para el caso de los colegios. ANPE teme que la incorporación de este personal se produzca con retraso y plantea la posibilidad de que pueda desarrollar su labor también en horario matinal.
Respecto a las necesidades de digitalización, se pretende dotar de 150.000 dispositivos a los docentes y centros educativos de los cuales 105.000 llegarán a partir de mediados del mes de septiembre e invertir 20 millones de euros en la dotación, a partir de noviembre, de dispositivos para el alumnado. Desde ANPE, hemos solicitado aclaraciones sobre cómo se va a realizar en la práctica este reparto.
Por último, se invertirán 25 millones de euros en la reforma arquitectónica de aquellos centros que han presentado proyectos. Por parte de ANPE, hemos manifestado nuestro escepticismo ante la posibilidad de que dichas reformas estén ejecutadas antes del comienzo del curso.
La Viceconsejera se ha comprometido a mantener una nueva mesa sectorial a final de agosto para analizar la evolución de la pandemia y las posibles consecuencias organizativas que pueda tener en los centros y barajar la posibilidad, ante un escenario adverso, de estudiar la posible flexibilización de la enseñanza presencial en secundaria. Por otro lado, se ha planteado estudiar en mesa general la presencia del personal vulnerable más allá del 15 septiembre y elaborar un documento más concreto de medidas sanitarias para aplicar a los centros educativos. Se estudiará la posibilidad con función pública que el personal de limpieza pueda ir también por la mañana y se buscarán fórmulas que garanticen la colocación de los refuerzos COVID durante todo el curso escolar. En relación a la colocación de efectivos se compromete a dotar de una mayor transparencia este procedimiento administrativo sin vulnerar la ley de protección de datos.

Nos enfrentamos en definitiva a la organización de un curso escolar en un contexto muy complejo, en el que los equipos directivos han de adoptar medidas sin conocer siquiera la plantilla con la que van a contar en sus respectivos centros. Por ello, desde ANPE solicitamos que se hagan públicos los criterios de reparto de los efectivos adicionales para que los equipos directivos puedan planificar cuanto antes tanto la actividad docente como las medidas organizativas extraordinarias a adoptar.

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« Respuesta #1 : 28/Jul/2020~16:17 »

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NOTA PRENSA - INFORMACIÓN MESA SECTORIAL
Para CCOO Enseñanza, las medidas de la Consejería de Educación sobre el inicio de nuevo curso siguen siendo insuficientes e irresponsables

Las medidas de las que ha informado la Consejería de Educación para el nuevo curso en Mesa sectorial no son, en opinión de CCOO, garantistas.  La Administración trata a los representantes del profesorado como meros “invitados de piedra” en sus decisiones.

La Consejería de Educación ha convocado en el día de hoy a la Mesa Sectorial de Educación, de la que forman parte las organizaciones sindicales representativas del profesorado andaluz, para informar sobre el inicio del nuevo curso ante la situación de crisis sanitaria que seguimos viviendo.

Según informa Diego Molina, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía “la Consejería de Educación no nos ha convocado a esta reunión para llegar a acuerdos que posibiliten un inicio del nuevo curso escolar seguro con medidas que convenzan a toda la comunidad educativa -padres, madres, alumnado, y trabajadores de la enseñanza -, y por ende a toda la sociedad andaluza, sino más bien para todo lo contrario, en una actitud carente del más mínimo consenso.”

CCOO denuncia que con la actitud mantenida, la Administración viene a considerar a las organizaciones sindicales “invitados de piedra” limitándose a informar de unos hechos consumados con medidas “low cost por insustanciales e irresponsables que cargan sobre los equipos directivos y el profesorado toda responsabilidad aun sin tener éstos la formación y la información adecuada.

En esta reunión de Mesa Sectorial, la Consejería de Educación ha informado de los criterios de asignación de cupos de profesorado de refuerzo denominados COVID, que para CCOO son claramente insuficientes dado que suponen 1 docente extra en centros de infantil y primaria, llegando a un máximo de 4 docentes si el centro posee 24 aulas o más, limitándose a un máximo de 2 en docentes en el caso de institutos con 17 grupos de escolares o más.

Desde CCOO se indica que este personal adicional, según ha informado la Consejería de Educación en Mesa Sectorial, será nombrado en el mes de septiembre y hasta, inicialmente, el mes de diciembre, un contrato que podrá prorrogarse hasta el 30 de junio según la evolución de la COVID, “por lo que este refuerzo, que se realiza tras numerosas supresiones de unidades escolares públicas, suponen además un “maquillaje” de cifras, que ni siquiera se garantiza para todo el curso escolar”, señala este dirigente sindical.

“Este incremento raquítico imposibilita la distancia necesaria entre el alumnado convirtiendo a los centros educativos en puertas de difusión de este virus entre la población andaluza, una cuestión que quiere obviar de modo irresponsable la Consejería de Educación”, denuncia Molina.

Para CCOO, que los centros docentes cuenten entre 3 y 7 horas semanales para el personal docente que coordinen la aplicación del protocolo COVID, “es además grotesco y carente de responsabilidad”.

Es por ello que CCOO augura un mes de septiembre conflictivo y anuncia que realizará movilizaciones en coordinación con la comunidad educativa, manifestando su apoyo a los comunicados que están realizando las direcciones y AMPAS de centros educativos andaluces, “ante la imposibilidad de llevar a cabo las medidas que plantea la Consejería de Educación para el nuevo curso escolar”, finaliza señalando Molina.
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« Respuesta #2 : 28/Jul/2020~16:20 »

En CCOO también han puesto como se calcula el cupo COVID y también la reducción del coordinador COVID

CRITERIOS PARA LA DEFINICION Y CARGA DEL CUPO COVID
1 CUPOS DE APOYO Y REFUERZO COVID

1.1 COLEGIOS.
Incremento de la plantilla de profesorado en función de las unidades de Educación Primaria con ratio > de 20 alumnos y, en su caso, unidades de 1o y 2o de E.S.O. con ratio > de 22 alumnos, siguiendo los siguientes criterios:

◦ Entre 5 y 10 unidades [5, 10]: 1 maestro o maestra de la especialidad de Primaria.
◦ Entre 11 y 16 unidades [11, 16]: 2 maestros o maestras de la especialidad de Primaria.
◦ Entre 17 y 23 unidades [17, 23]: 3 maestros o maestras de la especialidad de Primaria.
◦ A partir de 24 unidades [24, +∞): 4 maestros o maestras de la especialidad de Primaria.
Todos los cupos se cargarán al puesto CV597038 – EDUCACIÓN PRIMARIA (APOYO COVID).

2 COORDINACIÓN COVID
En todos los centros docentes se cargarán unas horas de reducción para la Coordinación COVID, en función de las unidades autorizadas.
◦ Colegios (EEI, CEEE, CEIP, CEPR y CPR):
▪ Entre 3 y 9 unidades autorizadas [3, 9]: 3 horas.
▪ Entre 10 y 18 unidades autorizadas [10, 18]: 5 horas.
▪ A partir de 19 unidades autorizadas [19, +∞): 7 horas.
Todas las horas se cargarán, en función del tipo de centro, a los siguientes puestos:
◦ 00597038 – EDUCACIÓN PRIMARIA.
◦ 00597031 – EDUCACIÓN INFANTIL.
◦ 00597036 – PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.
◦ 00597037 – AUDICIÓN Y LENGUAJE.
Quedando a disposición de los centros para la asignación de la reducción en la persona que estimen conveniente, de acuerdo con las instrucciones pertinentes.


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« Respuesta #3 : 28/Jul/2020~18:00 »

Información CSIF

El Sector de Educación ha pedido en Mesa Sectorial una negociación real y que se arbitren todas las medidas y recursos necesarios para una asistencia a clase seguraEl sindicato denuncia que las instrucciones actuales atribuyen un exceso de responsabilidad a los equipos directivos y considera que la Consejería debe concretar y orientar mejor a los centros

CSIF Educación Andalucía ha pedido a la Administración que “la vuelta a las clases presenciales en septiembre vaya acompañada de todas las garantías de seguridad necesarias para la comunidad educativa en su conjunto”. Así lo ha expresado Elena García, presidenta autonómica del sector, en la Mesa Sectorial celebrada hoy después de que las fuerzas sindicales la solicitasen con urgencia la pasada semana por las imprecisiones de la Consejería de Educación y Deporte de cara al próximo curso.

CSIF, primera fuerza sindical en la enseñanza pública en Andalucía, ha indicado que la presencialidad, principio que comparte ya que la situación en el último trimestre no es la deseable, debe llevarse a cabo siempre y cuando prevalezca la seguridad, la protección y la prevención y se adopten las máximas medida de higiene y sanitarias frente a la covid19. En este sentido, García ha pedido que la Consejería inicie “una negociación real con los representantes de las y los trabajadores, que implique algo más que la información parcial que ha ofrecido hasta el momento”.

La Central Sindical ha insistido como ha venido haciendo en las últimas semanas en que las instrucciones de la Consejería del pasado 6 de julio no son un marco de referencia adecuando pues denotan muchas carencias y se atribuye una responsabilidad excesiva a los centros educativos y, en concreto, a los equipos directivos.

En este sentido, CSIF Educación Andalucía ha exigido en Mesa Sectorial que la Consejería adquiera el compromiso expreso de incrementar los gastos de funcionamiento para hacer frente a la adquisición de mascarillas, geles, otros equipos de protección individual, mamparas, papeleras de pedal, pizarras móviles, señalización de espacios y para la contratación de servicios de limpieza y desinfección. Una propuesta ante la que la Consejería se ha mostrado receptiva.

Asimismo, Elena García ha expresado que la Consejería debe facilitar “planes de actuación concretos, acordes a lo que se exige a los centros, y que incluyan medidas de prevención personal y para la limitación de contactos, medidas de higiene, directrices sobre cómo actuar ante sospecha y/o confirmación de casos, y actuaciones de educación y promoción de la salud”. La responsable sindical ha recordado que “los y las docentes son docentes, y no técnicos ni expertos en prevención de riesgos laborales ni tampoco personal sanitarios”. En este sentido, la Consejería se ha comprometido a trabajar en un nuevo documento que atienda la petición de CSIF-A y a ofrecer más orientación a los centros.

Refuerzo de unidades de prevención y plantillas al completo

CSIF Educación Andalucía ha pedido, como ya ha hecho en otras ocasiones, que se refuercen las unidades de prevención, que deben ser agentes activos en el asesoramiento y elaboración de protocolos de entrada y salida, recreos, comedores, transporte escolar y actividades extraescolares; de igual manera que ha denunciado que el Comité de Seguridad y Salud de la Consejería aún no ha sido constituido ni convocado.

La presidenta del sector de Educación de CSIF-A ha pedido que “las plantillas se incrementen aún más, pues las actuales son insuficientes teniendo en consideración la situación de pandemia en la que nos encontramos y las medidas necesarias, al mismo tiempo que no hay que olvidar el desfase curricular que puede derivarse del tercer trimestre de este último curso”.

Al mismo tiempo que ha exigido “que se cuantifique y se comunique a cada centro con cuántos efectivos de más va a contar, algo básico para la organización”. En este sentido, ha recordado que el cálculo de los cupos no puede sobrepasar la ratio máxima legal establecida, por lo que se estos se deben incrementar “de manera que se propicie que haya más plantillas, más desdobles y se reduzca la carga lectiva para los equipos directivos y de ciclo por la sobrecarga a la que van a estar sometidos por las medidas organizativas y pedagógicas”.

Por último, García ha incidido en la necesidad de redoblar el personal para la limpieza y desinfección, así como de tener cubierta la plantilla al completo de Personal de Administración y Servicios (PAS), al mismo ha pedido que la primera convocatoria de SIPRI se realice en la última semana de agosto, de modo que las plantillas, docentes y no docentes, estén cubiertas el 100% a fecha 1 de septiembre.

CSIF Educación Andalucía espera soluciones, compromiso y talante negociador por parte de la Consejería de Educación y Deporte, que ha aplazado a las fuerzas sindicales a finales de agosto, así como solicita mayores concreciones a la hora de abordar los planes de actuación por parte de los equipos directivos.

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Rebel
  

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« Respuesta #4 : 28/Jul/2020~18:45 »

Pues vengo a sacar en conclusión que la administración entregará a cada docente un paquete de mascarillas, un bote de gel y una estampita de fray Leopoldo. Y hastá ahí llega su generosidad...

Compañeros, la administración y los sindicatos nos han dejado vendidos, y encima han delegado la responsabilidad sobre ¡nosotros mismos!

Y que los sindicatos traguen con esto...  Triste
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Ele Nita
  

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« Respuesta #5 : 28/Jul/2020~19:07 »

Pues vengo a sacar en conclusión que la administración entregará a cada docente un paquete de mascarillas, un bote de gel y una estampita de fray Leopoldo. Y hastá ahí llega su generosidad...

Compañeros, la administración y los sindicatos nos han dejado vendidos, y encima han delegado la responsabilidad sobre ¡nosotros mismos!

Y que los sindicatos traguen con esto...  Triste

Y que los/las docentes traguemos con esto...
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airon86
  

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« Respuesta #6 : 28/Jul/2020~19:34 »

En CCOO también han puesto como se calcula el cupo COVID y también la reducción del coordinador COVID

CRITERIOS PARA LA DEFINICION Y CARGA DEL CUPO COVID
1 CUPOS DE APOYO Y REFUERZO COVID

1.1 COLEGIOS.
Incremento de la plantilla de profesorado en función de las unidades de Educación Primaria con ratio > de 20 alumnos y, en su caso, unidades de 1o y 2o de E.S.O. con ratio > de 22 alumnos, siguiendo los siguientes criterios:

◦ Entre 5 y 10 unidades [5, 10]: 1 maestro o maestra de la especialidad de Primaria.
◦ Entre 11 y 16 unidades [11, 16]: 2 maestros o maestras de la especialidad de Primaria.
◦ Entre 17 y 23 unidades [17, 23]: 3 maestros o maestras de la especialidad de Primaria.
◦ A partir de 24 unidades [24, +∞): 4 maestros o maestras de la especialidad de Primaria.
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2 COORDINACIÓN COVID
En todos los centros docentes se cargarán unas horas de reducción para la Coordinación COVID, en función de las unidades autorizadas.
◦ Colegios (EEI, CEEE, CEIP, CEPR y CPR):
▪ Entre 3 y 9 unidades autorizadas [3, 9]: 3 horas.
▪ Entre 10 y 18 unidades autorizadas [10, 18]: 5 horas.
▪ A partir de 19 unidades autorizadas [19, +∞): 7 horas.
Todas las horas se cargarán, en función del tipo de centro, a los siguientes puestos:
◦ 00597038 – EDUCACIÓN PRIMARIA.
◦ 00597031 – EDUCACIÓN INFANTIL.
◦ 00597036 – PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.
◦ 00597037 – AUDICIÓN Y LENGUAJE.
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Esto quiere decir que la coordinación Covid va a los de esas especialidades (Primaria, Infantil, PT o AL), ¿o por ejemplo se lo podrían dar a un especialista reduciéndole esas horas si son de Matemáticas, Lengua o Ciencias?
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dejan
  

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« Respuesta #7 : 28/Jul/2020~20:25 »

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hugo4
  

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« Respuesta #8 : 28/Jul/2020~21:10 »

Pues vengo a sacar en conclusión que la administración entregará a cada docente un paquete de mascarillas, un bote de gel y una estampita de fray Leopoldo. Y hastá ahí llega su generosidad...

Compañeros, la administración y los sindicatos nos han dejado vendidos, y encima han delegado la responsabilidad sobre ¡nosotros mismos!

Y que los sindicatos traguen con esto...  Triste

Y que los/las docentes traguemos con esto...

Amén...
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« Respuesta #9 : 28/Jul/2020~21:25 »

Me veo en Vladivostok...
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yomisma85
  

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« Respuesta #10 : 28/Jul/2020~21:57 »


Esto quiere decir que la coordinación Covid va a los de esas especialidades (Primaria, Infantil, PT o AL), ¿o por ejemplo se lo podrían dar a un especialista reduciéndole esas horas si son de Matemáticas, Lengua o Ciencias?

Yo creo que no tiene porqué. Pero el cómputo de reducciones suele darse por uno "generalista".
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Rebel
  

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« Respuesta #11 : 28/Jul/2020~22:34 »

El Consejero Imbroda no ha podido acudir a la importantísima mesa sectorial con los sindicatos educativos, por causas de fuerza mayor: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
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airon86
  

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« Respuesta #12 : 28/Jul/2020~22:44 »


Esto quiere decir que la coordinación Covid va a los de esas especialidades (Primaria, Infantil, PT o AL), ¿o por ejemplo se lo podrían dar a un especialista reduciéndole esas horas si son de Matemáticas, Lengua o Ciencias?

Yo creo que no tiene porqué. Pero el cómputo de reducciones suele darse por uno "generalista".

Entiendo que puede ser cualquiera pero la reducción de las horas correspondientes a no especialidad. ¿Eso es a lo que te refieres?
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yomisma85
  

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« Respuesta #13 : 28/Jul/2020~23:06 »

No recuerdo si tiene que cumplir algún requisito como pertenecer al Consejo escolar.  Pero no de especialidad.  Igual que quién coge coordinación tic, igualdad... Puede ser cualquiera que tenga en su horario disponibilidad. 
Pero luego,  si el centro tiene un número suficiente de horas de reducciones para que le corresponda un docente más,  se suele dar de primaria o a veces de la especialidad que tenga más reducción (Como el mayor número de maestros es de primaria es lo que mas abunda).
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airon86
  

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« Respuesta #14 : 28/Jul/2020~23:32 »

El Consejero Imbroda no ha podido acudir a la importantísima mesa sectorial con los sindicatos educativos, por causas de fuerza mayor: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
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No puede ser... ¿Por eso no va?
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zeronter
  

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« Respuesta #15 : 29/Jul/2020~10:50 »

Y lo sindicatos a todo esto...¿Qué han dicho? Ustea dice no estar muy de acuerdo pero y los demás¿? Leer lo que leemos y ver las medidas que van a poner es que da miedo volver a las aulas con este panorama. Da hasta ansiedad de pensarlo.
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« Respuesta #16 : 29/Jul/2020~12:35 »

El Consejero Imbroda no ha podido acudir a la importantísima mesa sectorial con los sindicatos educativos, por causas de fuerza mayor: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
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Hay que ser sinvergüenza, con la que tienen montada y no va a una mesa con carácter importante por hacerse una foto con un portero de fútbol. Qué asco más grande de verdad. 
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