Hola. Tengo una duda. Doy a luz en breve y se que tenemos las 16 semanas, más las 4 adicionales, más la lactancia, pero mi pregunta es, el mes de julio me cuenta? Es decir, si mi baja maternal comienza ahora cuando de a luz que sería hasta junio y después sigue contándo la baja en septiembre o hasta julio. No se si me explicó bien es que si cuenta julio me incorporaría antes lógicamente, es para saber cuando me incorporaría porque varía un mes. Quien pueda ayudarme, por favor, gracias!
Julio si te cuenta, agosto son tus vacaciones (y esas semanas puedes luego reclamarla). Podrías pedir tu incorporación en julio y supuestamente (porque estás a expensas que la Administración te pueda llamar), no te incorporarías ni perderías las semanas. Si te pides incorporarte en junio es posible que tengas que ir al colegio, y con un niño recién nacido es lo último en lo que yo pensaría en esta situación.
Parece que desde el año pasado (aunque no sé si ya habrán puesto el formulario), el permiso se divide en una parte que es obligatoria después del parto (6 semanas) y otra de 10 semanas, que puedes ir cogiendo en periodos semanales. Como bien has dicho, le puedes añadir las 4 semanas extras y la lactancia.
Infórmate bien y con lo que saques nuevo, ponlo por aquí para que pueda ayudar a otra persona en tu situación o similar.
Saludos.