Veteran@
Registro:14/Ago/2006~16:42
|
|
« Respuesta #20 : 30/Abr/2020~12:50 » |
|
Pues no me imagino yo a mis compañeras de infantil atendiendo a niños de 3 a 6 que no guardan ninguna medida de distanciamiento, seguridad... porque son niños. No tiene sentido ninguno que digan que es por conciliación familiar. ¿Y los que tienen un hijo de 4 años y otro de 8? ¿Dejan en casa solo al de 8?
Yo lo veo todo una tropelía, la verdad. Esas maestras se pueden contagiar ellas, a sus familias... y al final volveremos a empezar de nuevo. Y ya no digo nada con los abuelos que vayan a recoger a sus nietos al colegio.
Veremos lo que pasa pero como dice un compi más arriba, se tiene la certeza de que los docentes nos tocamos los cataplines cuando es al contrario, trabajamos ahora el doble. No creo que haya un colectivo peor visto socialmente que el de los maestros desde hace ya unos años.
Saludos a todos/as.
|
|
|
|
El señor Jinx y la señorita Lucy se arrojaron al lago. No estoy tan ansioso como ellos como para cometer un error.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #21 : 03/May/2020~20:15 » |
|
Por lo pronto, ya hay previsto que vuelvan a las aulas los alumnos de 4º de la ESO y 2º de bachiller de forma presencial y de hecho algunos centros estan enviando notas a docentes para hablar de dicho tema en claustro. De infantil pocos padres creo que quieran llevar a sus hijos a los centros escolares porque son niños muy pequeños a no ser que tengan una situación muy complicada y no puedan dejarlos con nadie. Estos docentes si tendrán que volver a los centros educativos a partir de esa fecha por lo que parece. Los demás veremos a ver qué se nos dice y comenta.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2009~10:00
|
|
« Respuesta #22 : 03/May/2020~22:34 » |
|
Por lo pronto, ya hay previsto que vuelvan a las aulas los alumnos de 4º de la ESO y 2º de bachiller de forma presencial y de hecho algunos centros estan enviando notas a docentes para hablar de dicho tema en claustro. De infantil pocos padres creo que quieran llevar a sus hijos a los centros escolares porque son niños muy pequeños a no ser que tengan una situación muy complicada y no puedan dejarlos con nadie. Estos docentes si tendrán que volver a los centros educativos a partir de esa fecha por lo que parece. Los demás veremos a ver qué se nos dice y comenta.
Zeronter, es oficial q los de infantil tengamos q volver al centro a partir de esa fecha?? Se han previsto las medidas de protección y distanciamiento?? O hacemos un claustro como si nada. Soy maestra de Ed. Infantil y formo parte del equipo directivo y no tenemos ninguna noticia ni notificación al respecto. Muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 04/May/2020~00:37 » |
|
Por ahora, compañeros de institutos si tienen previstas reuniones para hablar del regreso a las aulas a partir del día 25 de mayo. En cuanto a infantil no lo sé pero el gobierno ha dicho que se deberán abrir las aulas para los alumnos de 3 a 6 años para aquellos padres que trabajen y no puedan dejar con nadie a sus hijos o hijas. Creo que esto no es muy acertado porque son muy pequeños y con quien mejor estan es con algun familiar por lo que habrá que ver en queda lo de infantil. Es una medida que no convence mucho y hay prevista una reunión del consejero de educación con las AMPAS para hablar de dicho tema. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2009~10:00
|
|
« Respuesta #24 : 04/May/2020~08:08 » |
|
Por ahora, compañeros de institutos si tienen previstas reuniones para hablar del regreso a las aulas a partir del día 25 de mayo. En cuanto a infantil no lo sé pero el gobierno ha dicho que se deberán abrir las aulas para los alumnos de 3 a 6 años para aquellos padres que trabajen y no puedan dejar con nadie a sus hijos o hijas. Creo que esto no es muy acertado porque son muy pequeños y con quien mejor estan es con algun familiar por lo que habrá que ver en queda lo de infantil. Es una medida que no convence mucho y hay prevista una reunión del consejero de educación con las AMPAS para hablar de dicho tema. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginDe las medidas de desescalada q ha propuesto el gobierno, y de lo q dicen Imbroda, Moreno... etc estoy al tanto... Es una aberración tratarnos como cuidadores a los maestros de infantil... Una cuestión se me plantea. A ver si alguien puede ayudarme. Soy madre, mi marido falleció, mi hijo está en primero de primaria... Si yo tengo q irme al cole a “cuidar según Sánchez” de los niños de otros padres q trabajan y no pueden dejarlos con sus abuelos... q hago yo con mi hijo? Lo dejo en casa solo con 6 años? Si los demás niños no pueden quedarse con sus abuelos el mío por supuesto q tampoco.... No sé q tengo q hacer, y por supuesto conmigo al cole no se viene (considero q no es seguro dada la falta de medidas, protección y test). Muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Nov/2018~10:18
|
|
« Respuesta #25 : 04/May/2020~08:58 » |
|
¿Se sabe el día que nos confirmarán si hay que volver o no?
Espero que lo avisen con tiempo, que seremos muchos que tengamos que hacer mudanzas del alquiler, aunque este tema es otro que nose si tendrá solución, siendo los alquileres en otra provincia...
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/Nov/2008~00:10
|
|
« Respuesta #26 : 04/May/2020~16:42 » |
|
¿Se sabe el día que nos confirmarán si hay que volver o no?
Espero que lo avisen con tiempo, que seremos muchos que tengamos que hacer mudanzas del alquiler, aunque este tema es otro que nose si tendrá solución, siendo los alquileres en otra provincia...
Un saludo
Conociéndolos, el viernes a última hora de la mañana
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~13:15
|
|
« Respuesta #27 : 04/May/2020~18:37 » |
|
Primeron limpiarán y después irá el administrativo y secretario por las matriculaciones. Imagino que el director también.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 04/May/2020~19:16 » |
|
Entrevista a la ministra Celaá sobre la vuelta a las aulas en septiembre en todo el territorio español: Isabel Celaá: "Si no hay vacuna, los colegios tendrán la mitad del alumnado en las aulas" Este es sin duda el final de curso más atípico al que un ministro de Educación se podría enfrentar. La suspensión de las clases presenciales en marzo por el coronavirus ha obligado a gestionar el tercer trimestre bajo la incertidumbre que genera no saber cómo evolucionará la pandemia. Desconocer cuándo estará disponible la vacuna complica igualmente el próximo curso. La ministraIsabel Celaá charla con 20minutos sobre esta situación y también sobre la reforma educativa, que ha reiniciado su tramitación en el Congreso envuelta en polémica, por el momento en el que lo hace y por el futuro de la Educación Especial. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.20minutos.es/noticia/4245428/0/entrevista-ministra-educacion-isabel-celaa-si-no-vacuna-colegios-tendran-mitad-alumnado-aulas/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Dic/2007~14:47
|
|
« Respuesta #29 : 05/May/2020~12:24 » |
|
¿Cómo te atreves a llamar pánico irracional a un virus que ha matado a más de 20000 personas en España y que se ha extendido por todo el mundo? No puedo creer que hables en serio. Este virus MATA.
Claro... es muy racional ir en tu coche con la cara tapada... o por la calle andando... y que un perro tenga MÁS DERECHOS que un niño. Pero lo más guay de este timo-virus es que se contagia a través de personas QUE NO LO TIENEN... .. a ver si el virus va a ser MENTAL, y transmitido por la TV.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #30 : 05/May/2020~17:57 » |
|
Según CCOO los equipos directivos se incorporan en Andaluía,a los centros ,el 18 de Mayo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 05/May/2020~20:06 » |
|
Asi es! A mi me lo han dicho esta misma mañana que a partir del día 18 los equipos directivos se incorporan a los centros educativos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #32 : 05/May/2020~20:36 » |
|
Pero eso suponiendo que todas las provincias pasan a la fase 1 el día 11. Cuidado, que ni eso está claro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #33 : 06/May/2020~12:43 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:04/May/2006~00:01
|
|
« Respuesta #34 : 06/May/2020~13:25 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariodesevilla.es/andalucia/Andalucia-alumnos-no-volveran-aula-curso_0_1462054072.html
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jun/2009~15:25
|
|
« Respuesta #35 : 11/May/2020~13:50 » |
|
Hola , pues mi director ha dicho que todavía no hay nada oficial pero que personalmente piensa que nos tenemos que reincorporar los maestros el 25 de mayo. Y pienso yo que para los q son de fuera tener que desplazarse para hacer lo mismo que desde su casa tiene tarea la cosa. Vosotros que pensáis?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:30/Jul/2015~21:24
|
|
« Respuesta #36 : 11/May/2020~14:32 » |
|
Hola , pues mi director ha dicho que todavía no hay nada oficial pero que personalmente piensa que nos tenemos que reincorporar los maestros el 25 de mayo. Y pienso yo que para los q son de fuera tener que desplazarse para hacer lo mismo que desde su casa tiene tarea la cosa. Vosotros que pensáis?
Pues mi director nos ha dicho hoy que este curso ya no hay vuelta a las aulas ni para el profesorado ni para el alumnado
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jun/2009~15:25
|
|
« Respuesta #37 : 11/May/2020~16:39 » |
|
Yo es q creo q el mío es el que quiere tenernos allí, no se supone tienen libertad para eso???
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 11/May/2020~16:40 » |
|
El estado de alarma actual esta vigente hasta las 00:00 horas del domingo 24 de mayo. Si el gobierno no prorroga dicho estado de alarma debemos de incorporarnos a nuestros puestos porque ya no tiene sentido seguir en las casas con el teletrabajo. Se vuelve a la normalidad. Al margen de eso es cierto que a algunos directores y directoras les encantaria tenernos en los centros al menos desde que volvimos de las vacaciones de semana santa pero no se han podido salir con la suya a pesar de sus pesares.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #39 : 11/May/2020~16:45 » |
|
Yo es q creo q el mío es el que quiere tenernos allí, no se supone tienen libertad para eso???
Las instrucciones de la Junta de Andalucía han establecido administrativo y conserje (si los hay), secretario y director. El director tiene potestad para decidir si se incorpora también el resto de equipo docente. (De momento es un borrador) Esto de momento para el día 18. Más adelante ya se verá el resto. Es cierto que la fase 1 establece apertura de centros y decisión del director la incorporación de quién. Pero supongo que cada comunidad dictará instrucciones, como es el caso.
|
|
|
|
|
|
|
|