Yo creo que lo que procedería sería hacer evaluación final basada en la media de las dos primeras evaluaciones y olvidarse del tercer trimestre.
yo lo pensé también, pero tampoco lo veo justo, para el alumno de sobresaliente, le favorece, pero para el alumno que algún trimestre lo tiene suspenso, o aprobado raspado, tampoco es muy oportuno para él. En cualquier caso, es una medida que según leí, no se contempla, sino que el tercer trimestre sigue siendo evaluable igual.
Desde mi punto de vista, yo lo que es el colegio, ya lo habría cerrado el curso escolar, proque lso contenidos que no aprendan este curso los aprenderán el siguiente, tampoco es tanto drama cerrar el curso en primaria; quiza el problema son los padres, que el tener que pensar que hacer con los crios 6 meses en casa, quiza es el mayor follón.
El problema pienso que es secundaria, que tampoco se puede evaluar al tun tun, porque las notas medias afectan para el expediente, el que quiera hacer un grado medio de fp, se entra por nota media. Lo mismo pasa en bachiller, que la nota media influye, o en un grado superior, etc.
Ahí las evaluaciones son más complicadas, pero lo que es en primaria, si lo que no vean en estos dos meses que quedan, lo verán al próximo curso, si todos cursos son iguales con un poco más de ampliación.