VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 3er Trimestre  (Leído 2141 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
NoahBubble
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Jul/2016~11:15
Mensajes: 38
 
« : 09/Abr/2020~18:22 »


Buenas tardes, escribo este mensaje debido a que me siento un poco perdida ante la situación que estamos viviendo.
En primer lugar, me gustaría mencionar que el bienestar emocional de mi alumnado es lo que prima en mi labor docente actualmente. No obstante, me encuentro un tanto inquieta ante la incertidumbre respecto al tercer trimestre que comienza el próximo lunes.
Afortunadamente hasta el momento, no he tenido problema de ningún tipo con las tareas que he ido realizando con mi alumnado y el sistema de comunicación. Las familias han estado satisfechas o al menos esa es la información que he recibido (nunca se sabe que se dice de puertas para afuera jejejej)
Como tutora y especialista imparto una gran variedad de materias. En mi centro no disponemos aún de directrices claras y el gobierno tampoco nos las proporciona. Siento que llega el lunes y no voy a poder tener nada preparado, ya que, no sé si se repasa o si se avanza o qué va a suceder con el curso escolar.
Me gustaría saber si en otros centros se ha tomado alguna decisión y si alguien sabe cuando los de arriba dirán algo claro, ya que, aunque soy consciente de que no es lo más importante en estos momentos, si es cierto que somos nosotros los que damos la cara y pasamos el mal rato sin depender de nosotros la gran descoordinación que tenemos actualmente.
Muchas gracias de antemano y mucha salud para todos.
ÁNIMO

En línea
Misstery
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:02/Abr/2011~21:39
Mensajes: 624
 
« Respuesta #1 : 09/Abr/2020~18:53 »

Hola compañera, me siento totalmente identificado con lo que cuentas, con la diferencia de que mi alumnado si está teniendo problemas a la hora de enviar los pocos trabajos que les he pedido. Mi alumnado tiene en su mayoría circunstancias socioeconómicas desfavorables.

Tengo entendido que el día 15 se va a reunir la ministra de Educación con comunidades autónomas y se supone que van a perfilar algo. Espero que den instrucciones muy concretas y a ser posible que se simplifique el tema evaluación porque estas circunstancias son excepcionales y ya que seguimos trabajando por lo menos que no haya presión en las familias porque ya bastante hay...

No se puede pretender evaluar y avanzar si el alumnado no está en igualdad de condiciones.
En línea

"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
profesor25
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Mar/2020~22:47
Mensajes: 18
 
« Respuesta #2 : 09/Abr/2020~23:49 »

Creo que nadie tiene muy claro lo que va a pasar con las notas del tercer trimestre. Es cierto que hay muchos alumnos que no tienen acceso a internet, pero también hay muchísimo que le echan mucha cara al asunto y espero que no se conceda el aprobado general. Somos profesionales y sabemos evaluar.
En línea
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #3 : 10/Abr/2020~00:06 »

por lo que yo he oído, el tercer trimestre si es evaluable, basicamente con trabajos, y alguna prueba que pueda poner el profesorado a su clase, usando el kahhot y evaluaciones tipo test con google y cosas así.
 Aún así, dependerá del profesor, y de la asignatura.
Luego se ha publicado también en la prensa, que se evite el repetir salvo que sea necesario, y evitar repetir cuando los contenidos evaluados en la época del cierre de centros, el alumno no los ha adquirido; diferente es el caso que tengamos un alumno que el primer trimestre por perezoso o el  motivo que sea , ha suspendido y ahora este tercer trimestre aun más; esos casos si, pero lo que es hacer repetir a un alumno proque no ha alncanzado los contenidos propuestos desde el 14 de marzo en adelante, según se ha publicado en la prensa, no es lo que se aconseja.
En línea
coconut43
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:20/Ago/2012~16:50
Mensajes: 332
Aquí en la lucha.
 
« Respuesta #4 : 10/Abr/2020~10:26 »

Hola. Una vez leída la Circular de 2 de abril, mi idea es seguir trabajando los contenidos como las semanas anteriores, aunque con algunas modificaciones para facilitar la comunicación. Soy tutor de sexto y he hecho con ellos/as cinco evaluaciones presenciales, así que, la evaluación del tercer trimestre no es algo que me preocupe. En estos momentos, la evaluación no es algo prioritario.
En línea

No hay nostalgia peor
que añorar
lo que nunca
jamas sucedió
RM
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.610
 
« Respuesta #5 : 10/Abr/2020~11:09 »

Yo creo que lo que procedería sería hacer evaluación final basada en la media de las dos primeras evaluaciones y olvidarse del tercer trimestre.
En línea
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #6 : 10/Abr/2020~13:07 »

Yo creo que lo que procedería sería hacer evaluación final basada en la media de las dos primeras evaluaciones y olvidarse del tercer trimestre.
yo lo pensé también, pero tampoco lo veo justo, para el alumno de sobresaliente, le favorece, pero para el alumno que algún trimestre lo tiene suspenso, o aprobado raspado, tampoco es muy oportuno para él. En cualquier caso, es una medida que según leí, no se contempla, sino que el tercer trimestre sigue siendo evaluable igual.

Desde mi punto de vista, yo lo que es el colegio, ya lo habría cerrado el curso escolar, proque lso contenidos que no aprendan este curso los aprenderán el siguiente, tampoco es tanto drama cerrar el curso en primaria; quiza el problema son los padres, que el tener que pensar que hacer con los crios 6 meses en casa, quiza es el mayor follón.

El problema pienso que es secundaria, que tampoco se puede evaluar al tun tun, porque las notas medias afectan para el expediente, el que quiera hacer un grado medio de fp, se entra por nota media. Lo mismo pasa en bachiller, que la nota media influye, o en un grado superior, etc.
Ahí las evaluaciones son más complicadas, pero lo que es en primaria, si lo que no vean en estos dos meses que quedan, lo verán al próximo curso, si todos cursos son iguales con un poco más de ampliación.
En línea
RM
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.610
 
« Respuesta #7 : 11/Abr/2020~10:25 »

¿quién garantiza que el teletrabajo que se le ponga a un alumno para hacer en su casa lo hace verdaderamente él sólo?
En línea
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #8 : 11/Abr/2020~13:39 »

¿quién garantiza que el teletrabajo que se le ponga a un alumno para hacer en su casa lo hace verdaderamente él sólo?
garantizar nadie, pero enseguida se ve, si está todo perfecto, es que esa persona no lo ha hecho.
Claro hablamos de centros de primaria y secundaria, en la universidad es otro rollo, porque es a través de una plataforma moodle, que tiene la camara puesta delante y tienes que enseñar el dni para hacer el examen online, que lleva cronómetro y cada vez que pasas de pregunta no se puede volver atrás. Lo digo pq en el master online que estoy cursando funciona así; pero claro hablamos de universidad y de más medios tecnológicos. La primaria y secundaria es otra cosa.
En línea
airon86
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Abr/2011~12:43
Mensajes: 1.004
 
« Respuesta #9 : 11/Abr/2020~14:33 »

¿quién garantiza que el teletrabajo que se le ponga a un alumno para hacer en su casa lo hace verdaderamente él sólo?
garantizar nadie, pero enseguida se ve, si está todo perfecto, es que esa persona no lo ha hecho.
Claro hablamos de centros de primaria y secundaria, en la universidad es otro rollo, porque es a través de una plataforma moodle, que tiene la camara puesta delante y tienes que enseñar el dni para hacer el examen online, que lleva cronómetro y cada vez que pasas de pregunta no se puede volver atrás. Lo digo pq en el master online que estoy cursando funciona así; pero claro hablamos de universidad y de más medios tecnológicos. La primaria y secundaria es otra cosa.

La universidad como dices es otro rollo y la mayoría deben disponer de un ordenador básico con conexión al menos y unos conocimientos mínimos en navegar.

Estamos hablando de niños de Primaria y con muchas realidades.

Para mí lo más lógico es tener en cuenta los dos primeros trimestres y el último solo para subir nota intentando hacer tareas lo más controlables posibles (a pesar de que sabes que se escapan a tu control).
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad