Principiante
Registro:14/Jun/2009~21:31
|
|
« Respuesta #20 : 20/Mar/2020~22:37 » |
|
Yo pienso que en este foro se ha expresado cada uno con respeto y coherencia y no sé por qué viene este señor faltando el respeto a los que nos conectamos diariamente y expresamos lo que sentimos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #21 : 21/Mar/2020~10:03 » |
|
Yo, al igual que algunos de vosotros, tampoco veo un horizonte cercano de retorno a las aulas. No tenemos la disciplina de los asiáticos ni los mismos regímenes de gobierno autoritarios que "animan" a cumplir a rajatabla los confinamientos. No creo que una vez empiecen a bajar los casos de contagio los gobiernos central y autonómicos decreten la reapertura de los centros. Después de los titánicos esfuerzos que estamos haciendo, eso sería un suicidio . Lo de trabajar en julio tampoco lo veo, pensad en todas esas familias deseando salir y empezar sus vacaciones y que no puedan hacerlo porque sus hijos/as aún tienen escuela. Pensad también que esto no favorecería a la economía, sobre todo al turismo. Por desgracia, ya casi vamos a la par que Italia, que espera el pico máximo de contagios de aquí a dos semanas. A partir de aquí queda "aplanar la curva" y después reducir las infecciones al mínimo (pon otros 15 días). Dicen las autoridades sanitarias que un enfermo de Coronavirus aún puede seguir contagiando hasta dos semanas después de curado (suma otros 15). Así que ajustando no me veo en clase antes de mediados de mayo, y todo esto, como véis, siendo optimistas . Ánimo a tod@s, unid@s lo conseguiremos
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Feb/2019~09:07
|
|
« Respuesta #22 : 21/Mar/2020~10:12 » |
|
Yo pienso que en este foro se ha expresado cada uno con respeto y coherencia y no sé por qué viene este señor faltando el respeto a los que nos conectamos diariamente y expresamos lo que sentimos.
El pensar solamente que alguien se merece un aumento de sueldo por trabajar unos días más en julio es faltarle es respeto a todo un país, los únicos que están en derecho de solicitar eso son los sanitarios y aún no han abierto la boca. Ayer hablé este tema con amigas y amigos maestros y sentían vergüenza ajena que un compañero/compañera de ellos haya dicho algo así. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Ene/2019~22:46
|
|
« Respuesta #23 : 21/Mar/2020~10:50 » |
|
El pensar solamente que alguien se merece un aumento de sueldo por trabajar unos días más en julio es faltarle es respeto a todo un país, los únicos que están en derecho de solicitar eso son los sanitarios y aún no han abierto la boca. Ayer hablé este tema con amigas y amigos maestros y sentían vergüenza ajena que un compañero/compañera de ellos haya dicho algo así. Saludos! Por alusiones. Relee mi mensaje otra vez. Lo que vengo a decir es que NO ESTAMOS DE VACACIONES. Y más adelante digo que EVIDENTEMENTE ESTAMOS A DISPOSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN. Lo que AFIRMO es que A MIS HIJAS YO NO LAS LLEVARÍA SI HAY CLASE EN JULIO porque en Sevilla pasamos de los 45 grados. En cuanto a un aumento de sueldo, yo no he dicho que nos tengan que aumentar el sueldo, pero pregúntale a tu chica, que como dices es maestra, y que te explique, si lo sabe, por qué los tribunales de oposiciones, selectividad, etc. cobran un pequeño extra cuando trabajan el mes de julio. Tampoco sé a qué viene mencionar a los sanitarios. ¿Acaso yo he menospreciado su labor en mi comentario? Ni siquiera los he mencionado. Dicho lo cual, a mí también me da vergüenza tu comentario y tu ataque, y sobre todo me da vergüenza tu paupérrima comprensión lectora.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #24 : 21/Mar/2020~11:03 » |
|
El pensar solamente que alguien se merece un aumento de sueldo por trabajar unos días más en julio es faltarle es respeto a todo un país, los únicos que están en derecho de solicitar eso son los sanitarios y aún no han abierto la boca. Ayer hablé este tema con amigas y amigos maestros y sentían vergüenza ajena que un compañero/compañera de ellos haya dicho algo así. Saludos! Por alusiones. Relee mi mensaje otra vez. Lo que vengo a decir es que NO ESTAMOS DE VACACIONES. Y más adelante digo que EVIDENTEMENTE ESTAMOS A DISPOSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN. Lo que AFIRMO es que A MIS HIJAS YO NO LAS LLEVARÍA SI HAY CLASE EN JULIO porque en Sevilla pasamos de los 45 grados. En cuanto a un aumento de sueldo, yo no he dicho que nos tengan que aumentar el sueldo, pero pregúntale a tu chica, que como dices es maestra, y que te explique, si lo sabe, por qué los tribunales de oposiciones, selectividad, etc. cobran un pequeño extra cuando trabajan el mes de julio. Tampoco sé a qué viene mencionar a los sanitarios. ¿Acaso yo he menospreciado su labor en mi comentario? Ni siquiera los he mencionado. Dicho lo cual, a mí también me da vergüenza tu comentario y tu ataque, y sobre todo me da vergüenza tu paupérrima comprensión lectora. Yo pienso que en este foro se ha expresado cada uno con respeto y coherencia y no sé por qué viene este señor faltando el respeto a los que nos conectamos diariamente y expresamos lo que sentimos.
El pensar solamente que alguien se merece un aumento de sueldo por trabajar unos días más en julio es faltarle es respeto a todo un país, los únicos que están en derecho de solicitar eso son los sanitarios y aún no han abierto la boca. Ayer hablé este tema con amigas y amigos maestros y sentían vergüenza ajena que un compañero/compañera de ellos haya dicho algo así. Saludos! Por alusiones. Relee mi mensaje otra vez. Lo que vengo a decir es que NO ESTAMOS DE VACACIONES. Y más adelante digo que EVIDENTEMENTE ESTAMOS A DISPOSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN. Lo que AFIRMO es que A MIS HIJAS YO NO LAS LLEVARÍA SI HAY CLASE EN JULIO porque en Sevilla pasamos de los 45 grados. En cuanto a un aumento de sueldo, yo no he dicho que nos tengan que aumentar el sueldo, pero pregúntale a tu chica, que como dices es maestra, y que te explique, si lo sabe, por qué los tribunales de oposiciones, selectividad, etc. cobran un pequeño extra cuando trabajan el mes de julio. Tampoco sé a qué viene mencionar a los sanitarios. ¿Acaso yo he menospreciado su labor en mi comentario? Ni siquiera los he mencionado. Dicho lo cual, a mí también me da vergüenza tu comentario y tu ataque, y sobre todo me da vergüenza tu paupérrima comprensión lectora. Yo pienso que en este foro se ha expresado cada uno con respeto y coherencia y no sé por qué viene este señor faltando el respeto a los que nos conectamos diariamente y expresamos lo que sentimos.
El pensar solamente que alguien se merece un aumento de sueldo por trabajar unos días más en julio es faltarle es respeto a todo un país, los únicos que están en derecho de solicitar eso son los sanitarios y aún no han abierto la boca. Ayer hablé este tema con amigas y amigos maestros y sentían vergüenza ajena que un compañero/compañera de ellos haya dicho algo así. Saludos! Por alusiones. Relee mi mensaje otra vez. Lo que vengo a decir es que NO ESTAMOS DE VACACIONES. Y más adelante digo que EVIDENTEMENTE ESTAMOS A DISPOSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN. Lo que AFIRMO es que A MIS HIJAS YO NO LAS LLEVARÍA SI HAY CLASE EN JULIO porque en Sevilla pasamos de los 45 grados. En cuanto a un aumento de sueldo, yo no he dicho que nos tengan que aumentar el sueldo, pero pregúntale a tu chica, que como dices es maestra, y que te explique, si lo sabe, por qué los tribunales de oposiciones, selectividad, etc. cobran un pequeño extra cuando trabajan el mes de julio. Tampoco sé a qué viene mencionar a los sanitarios. ¿Acaso yo he menospreciado su labor en mi comentario? Ni siquiera los he mencionado. Dicho lo cual, a mí también me da vergüenza tu comentario y tu ataque, y sobre todo me da vergüenza tu paupérrima comprensión lectora. Yo veo injusto porque yo al menos estoy echando más horas que de forma presencial. De modo que, si trabajamos el mes de julio, imagino que tendrán que pagarnos más. O darnos vacaciones ahora. Eso lo ha puesto usted, no lo ha puesto nadie más. No hay que tener mucha comprensión lectora.... Dicho esto, nada más que añadir, saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #25 : 21/Mar/2020~13:50 » |
|
Tranquilidad. Os recuerdo la norma fundamental del foro: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones".
Todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos y lo que sentimos, pero nunca faltando el respeto a los demás o menospreciando las opiniones ajenas.
Si no estoy de acuerdo con alguien, se puede decir, argumento, explico mi postura... siempre desde la educación y respeto. Nunca desde el insulto y el menosprecio.
Esto es un foro, intervienen cientos de personas. Lógicamente no todos piensan como uno mismo. Si cada vez que alguien piensa diferente le insulto, le falto al respeto, ridiculizo sus opiniones... es que un foro no es mi lugar.
No me gustaría tener que borrar más mensajes, pero lo haré con los que no cumplan las normas del foro. Os pido colaboración a todos. En estos días de "encierro" este foro puede ser un lugar maravilloso en el que mantener el contacto con nuestros compañeros, intercambiar opiniones, formas de trabajar... No lo estropeemos.
Mucho ánimo a todos y a todas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Oct/2015~12:23
|
|
« Respuesta #26 : 21/Mar/2020~14:05 » |
|
El pensar solamente que alguien se merece un aumento de sueldo por trabajar unos días más en julio es faltarle es respeto a todo un país, los únicos que están en derecho de solicitar eso son los sanitarios y aún no han abierto la boca. Ayer hablé este tema con amigas y amigos maestros y sentían vergüenza ajena que un compañero/compañera de ellos haya dicho algo así. Saludos! Por alusiones. Relee mi mensaje otra vez. Lo que vengo a decir es que NO ESTAMOS DE VACACIONES. Y más adelante digo que EVIDENTEMENTE ESTAMOS A DISPOSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN. Lo que AFIRMO es que A MIS HIJAS YO NO LAS LLEVARÍA SI HAY CLASE EN JULIO porque en Sevilla pasamos de los 45 grados. En cuanto a un aumento de sueldo, yo no he dicho que nos tengan que aumentar el sueldo, pero pregúntale a tu chica, que como dices es maestra, y que te explique, si lo sabe, por qué los tribunales de oposiciones, selectividad, etc. cobran un pequeño extra cuando trabajan el mes de julio. Tampoco sé a qué viene mencionar a los sanitarios. ¿Acaso yo he menospreciado su labor en mi comentario? Ni siquiera los he mencionado. Dicho lo cual, a mí también me da vergüenza tu comentario y tu ataque, y sobre todo me da vergüenza tu paupérrima comprensión lectora. Yo veo injusto porque yo al menos estoy echando más horas que de forma presencial. De modo que, si trabajamos el mes de julio, imagino que tendrán que pagarnos más. O darnos vacaciones ahora. Eso lo ha puesto usted, no lo ha puesto nadie más. No hay que tener mucha comprensión lectora.... Dicho esto, nada más que añadir, saludos. Sin ánimo de meterme donde no me llaman, estoy de acuerdo con Angel... yo al leer ciertos comentarios me quedo un poco patidifusa... pero bueno cada uno tiene su punto de vista... Por otro lado, hay centros (como el de mi hijo) donde no se está haciendo nada por vía telemática, en este caso porque sus maestros no lo consideran oportuno viendo lo visto... y otros centros (en el que imparte clase mi hermana) donde la mayoría de sus alumnos no tienen acceso a internet, ya sea por desconocimiento de la tecnología por parte de la familia o por x motivo... Dicho esto , estoy de acuerdo con otros compañeros en que trabajar en julio con el clima de Andalucía es bastante complicado pensando en los alumnos... pensando en adultos, o al menos hablo por mí, lo haría sin problema porque como decía hay centros que no están trabajando de manera telemática y todos sabemos que en julio debemos estar disponibles, por no decir que ante lo que estamos viviendo como no nos ayudemos entre la ciudadanía poco van a hacer los de arriba. En momentos como los que estamos viviendo debemos estar más unidos que nunca y prioriza la salud, lo demás es secundario... Ánimo que esto es temporal, la normalidad volverá pronto aunque todos somos responsables de lo que tardará esa normalización y por desgracia la cultura española y la italiana son similares y por otro lado, muy diferentes a la asiática... FDO. una madre soltera y maestra interina que se quedó a las puertas en la última convocatoria y sin paro...
|
|
|
|
"La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad."
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #27 : 21/Mar/2020~14:24 » |
|
Mis disculpas por el tono o palabras malsonantes que dije ayer, también disculpas por si alguien se sintió atacado u ofendido. Aunque mi pensamiento siga siendo el mismo y no entienda ciertas actitudes u opiniones. Tenemos el ejemplo de mi chica o la última compañera, a la cual agradezco su comentario y le mando muchísimo ánimo al igual que al resto, que se han quedado a las puertas de entrar. Tenemos hospitales desbordados, tenemos gente dando la cara por sacar esto adelante y por supuesto tenemos gente que va a pasarlo realmente mal. Quizás me expresé mal pero creo que es momento de arrimar el hombro, de ser solidarios, de ser mejor personas y de ser mejor país en general. Dentro de esta crisis sois privilegiados (os lo habéis currado) y creo que no era momento siquiera de reclamar algo así en un estado tan excepcional. No digo que mi opinión sea la correcta ni mucho menos, pero si este año toca trabajar 20 días más creo que debería hacerse con una sonrisa y con el afán de ayudar a salir de esto. Se que las temperaturas en verano son difíciles, así que a lo mejor tenemos que salir a la calle a reclamar una educación pública y de calidad, en la que los centros estén como deben de estar, dignos para desempeñar la actividad. Un saludo a todos, gracias a los que lleváis este foro y muchísimo ánimo para todos para salir de esta rápido.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #28 : 21/Mar/2020~15:54 » |
|
Estoy de acuerdo con la compañera Yomisma85 que somos muchos docentes aqui o familiares de docentes, los que intervenimos y siempre habrá alguien con quien no estemos de acuerdo porque de hecho ya nos pasa en los centros escolares y somos menos docentes que en el foro. Dicho esto, hay que tener en cuenta que en esta profesión hay también excelentes personas que si te ven que tienes algun problema, no van a tardar en ayudarte a lo mas minimo sin que tu les digas nada. Ánimo a todos en estos días, que ya va quedando menos para que termine la cuarentena y pronto podamos comenzar con nuestra rutina diaria.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2011~23:11
|
|
« Respuesta #29 : 22/Mar/2020~17:38 » |
|
A mí ya llevan días diciéndome otros compañeros que hasta septiembre no volvemos y yo diciendo.. "anda ya!!!" como mucho después de semana santa. Conforme pasan los días y veo cómo está la situación, empiezo a creerlos. Daría lo que fuera por ir mañana al cole con mis niñ@s, pero tristemente cada día lo veo más lejano. Creo que esto va para largo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #30 : 22/Mar/2020~17:45 » |
|
Que algunos trabajan algunas hrs en este mes en teleescuela,bien,están cobrando el 100%. Si se alargara el curso 15 días, no procedería pedir más sueldo,pues desde siempre se ha cobrado Julio entero y no se ha trabajado.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Jun/2009~18:17
|
|
« Respuesta #31 : 23/Mar/2020~22:12 » |
|
Lo de pedir un aumento de sueldo creo que está de más. Hay mucha gente que se está yendo a la calle por los ERTES. Muchas empresas van a quebrar. Y el hueco en la recaudación tanto vía IRPF como IVA(en casa se gasta menos) va a ser de aupa. Por si esto fuera poco, el estado va a tener que inyectar una millonada para no dejar tirada a millones de personas que no van a tener ingresos o van a ver reducidos los mismos. Esto por una parte. Teletrabajamos, pero no nos engañemos, no vamos a pillar un coronavirus trabajando desde casa. Si alguien merece un aumento o una "recompensa" como mucho serían sanitarios y personal que está diariamente en contacto con colectivos de riesgo.
Por otro lado está el tema de la duración de la cuarentena. Si seguimos el modelo de China, lo más probable es que nos plantemos en junio o mas allá. Las escuelas y centros públicos serán de las últimas cosas en abrirse. Es más, estoy convencido que hasta septiembre no volveremos a ver aulas con niños.
Sigo tomando como ejemplo a China. Acaban de reabrir los colegios esta semana pasada(salvo en Wuhan, epicentro del foco). Los cerraron en enero. Esto son casi 3 meses. Pero es que además, el número de contagios en España va camino de ser mayor y mas duradero en el tiempo, ya que China aplicó medidas de confinamiento mucho mas restrictivas y cuando había un número menor de contagios, de los que había en España cuando se declaró el estado de alarma. Esto significa que vamos a ver un crecimiento exponencial mayor, con una curva de contagios más alta y que vamos a tardar en aplanar más. Tardaremos mas en llegar a caso locales 0 durante una semana como están allí(solo han registrado un contagio local esta semana).
Resumiendo, si hemos cerrado a mediados de marzo. Los 3 meses los terminaríamos a mediados de Junio. Así que despediros de las clases presenciales este curso.
Luego está el tema de los recortes. Yo los doy por hecho. la caida del PIB y el déficit en el presupuesto del estado van a ser mucho mayorers que en los peores años de la explosión de la burbuja inmobiliaria. Pensad en el dinero que va a dejar de ingresar el estado (turismo, industria del automovil, etc...) , los principales productores de riqueza del país están parados, con producción 0!. He llegado a leer a algún economista hablar de un déficit rondando el 20% del presupuesto. Esto es una auténtica barbaridad. Para que os hagáis una idea: el mayor deficit después de lo de la burbuja fue un 11% y casi quebramos.
Yo estoy realmente asustado. Y cualquiera que eche números también debería estarlo. Si dejo de mirar mas allá de mi ombligo (a todos nos duele que nos toquen el bolsillo), me preocupa más una quiebra ahora mismo. No creo que trabajemos en verano. El que nos vayan a quitar la extra, lo doy por descontado. Pero no descarto que haya más medidas en el tiempo (me viene a la cabeza la bajada de zapatero a los funcionarios).
Por otro lado, está crisis como tal, es por un factor de origen ajeno a la economía. Y además es un factor temporal. Una vez controlada la epidemía, cabe la posibilidad de que la economía pegue un fuerte rebote y aunque el PIB no suba en dobles cifra el agujero sea asumible en el tiempo. Como pasaba en las economías de los paises después de las guerras, pero con infraestructuras y maquinaria en perfecto estado. Y ciudadanos deseando tirarse a las calles y consumir(él que tenga con que, si es que quedan muchos, que ya veremos). Está todo en el aire, y todo puede pasar. Pero por si acaso no contéis con el dinero de la extra. E id ahorrando, por lo pronto si tenéis ahorros se van a devaluar por el manguerazo que va a pegar el BCE.
Perdón por el tochazo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/Sep/2018~16:07
|
|
« Respuesta #32 : 24/Mar/2020~08:32 » |
|
Muy buenas y gracias por tu opinión. En el caso de que no se vuelva a las aulas hasta Septiembre (nunca se sabe), supongo que es lógico que no se realicen las oposiciones de Secundaria en Junio. Es mi situación y la de muchos mas los que estamos ante la duda de que pasará y que alternativas habria. Si alguien puede informar se agradece. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:03/Jun/2009~13:24
|
|
« Respuesta #33 : 24/Mar/2020~09:19 » |
|
Impedimentos para la realización de oposiciones en junio hay muchos, primeros los evidentes, no hace falta que volvamos en septiembre, aunque cortásemos ahora sería pantanoso. Las oposiciones, la selectividad, los JJOO o San Fermines están en entredicho. Todo son cosas distintas pero ya os adelanto que armatostes que requieran dinero y concentren personas van a ser, cuanto menos, dudosos. Dejo factores que podrían condicionar las oposiciones incluso después. En septiembre la recolocación las haría complicadísimas, En 2021 la movilización con maestros podría suponer que fueran impracticables. Añado el factor presupuestario y el de aglomeración, esto no va a cambiar de un día para otro. En cuanto a quien habla de "aumento de sueldo" (me lo voy a releer luego que igual es porque me acabo de levantar) informo que lo que igual nos cae es una reducción bonica. Os dejo esta noticia de hace un rato: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl Gobierno estudia bajar el 2% el salario de los empleados públicos . En definitiva, comprendo que pueda haber mucho wishful thinking (ilusión) pero es posible que estemos subestimando la realidad que nos ha caído encima. A mí se me antoja correr una maratón para mañana y ya os adelanto que no voy a poder. Lo primero porque viene el ejercito y me detiene, lo segundo porque me falta un año de entrenamiento, por mucha voluntad y ganas que le ponga.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #34 : 24/Mar/2020~13:36 » |
|
hombre, no sé, esto es hablar por no callar, yo creo que que españa tenga que estar dos meses y pico encerrados... no sé, si la ley lo dice, habrá que hacerlo, pero yo creo que bajará un poco esto y dejaran salir a la calle con determinadas medidas; lo que no veo claro es que a partir del 11 de abril los centros educativos se abran; más que nada porque la que se puede liar es parda en esos sitios donde aulas estan masificadas de gente, desde guarderias hasta universidades.... por lo que yo creo que como mucho aunque en abril vaya la cosa mejor, los centros docentes, se abriran para meyo, cuando ya se vea un poco de mejoría, y en abril bajaran un poco el listos de medidas para que se pueda salir a la calle un poco; porque no puedes tener retenidos a una sociedad en las casas mucho tiempo, mas cuando hay comunidades como la andaluza o la valenciana que a mitad de abril ya hace mucho calor en las casas y no puedes aguantar sin salir, ya no por los adultos, pero las personas mayores necesitan más andar por la circulación y los peuqeños en casa semanas se vuelven locos y los padres más. España tiene otra mentalidad diferente a la china y no veo viable que se obligue dos meses y pico a estar encerrados, o al menos espero que no pase eso.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Oct/2011~09:40
|
|
« Respuesta #35 : 24/Mar/2020~16:46 » |
|
!!! Vaya tropa!!! Como diría Mariano. No os habéis enterado de que vamos por 3000 muertos, (y los que desgraciadamente todavía se producirán) a los que van a enviar las cenizas a su casa sin poder despedirse de su padre, madre, abuela, hermana, hijo,... Personal sanitario que no puede volver a sus casas ni ver a su familia para no extender la pandemia. Familias que tampoco han hecho nada malo y que como siga así la cosa lo van a pasar mal, no por 100 euros, si no el no poder comer,... 80 millones de turistas al año que no van a venir, ... con lo que esto supone para este país. Y algunos pensando que te van a hacer trabajar en julio, te quitarán la paga y lo peor que no vas a poder hacerte tus selfies en tu viaje de mochilero por Europa durante el mes de julio. Podría seguir así.... Lo dicho !!!! Vaya tropa!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #36 : 24/Mar/2020~16:59 » |
|
!!! Vaya tropa!!! Como diría Mariano. No os habéis enterado de que vamos por 3000 muertos, (y los que desgraciadamente todavía se producirán) a los que van a enviar las cenizas a su casa sin poder despedirse de su padre, madre, abuela, hermana, hijo,... Personal sanitario que no puede volver a sus casas ni ver a su familia para no extender la pandemia. Familias que tampoco han hecho nada malo y que como siga así la cosa lo van a pasar mal, no por 100 euros, si no el no poder comer,... 80 millones de turistas al año que no van a venir, ... con lo que esto supone para este país. Y algunos pensando que te van a hacer trabajar en julio, te quitarán la paga y lo peor que no vas a poder hacerte tus selfies en tu viaje de mochilero por Europa durante el mes de julio. Podría seguir así.... Lo dicho !!!! Vaya tropa!!!!
Entiendo que estamos todos saturados y sin saber cómo actuar, yo mismo tengo una ansiedad encima por diversos motivos; pero pienso que hay que ver un poco todo de manera positiva, sé que el panorama no pinta nada bien; pero creo que no hay que ser tan desastrosos ni alarmistas; he leido una noticia que antes de que acabe marzo se decidirá si se clausura el curso escolar o no; por lo tanto.. tampoco veo ser alarmista ahora sin noticias oficiales. Iremos viendo sobre la marcha, otra cosa no se puede hacer. Pero hemos de intentar entre todos salir adelante y evitar comentar noticias que no sean de fuentes oficiales, de momento todo lo que hablamos son suposiciones. Intentemos levantar el ánimo como se pueda y no ser derrotistas. Mucho ánimo a todos, que podemos!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 24/Mar/2020~20:07 » |
|
Pues la situación es complicada. Si se ha suspendido eventos en mayo, no veo factible que se vuelva a la normalidad en los próximos dos meses.
Después de leer la mayoria de los mensajes, parece hay algunas cosas o comentarios que han levantado polémica en estas semanas de caos.
Tenemos a los inspectores o una parte de ellos que nos exigen el teletrabajo y la interacción con las familias y alumnado, aunque haya familias que no tengan esos recursos tecnológicos o sus preocupaciones en estos momentos sean otros más importantes, como los famosos Ertes o sus fuentes de ingresos han sido destruidas de la noche a la mañana.
A su vez los inspectores reciben órdenes de sus superiores. Por eso sería importante que en los próximos días se unificara criterios a nivel nacional, porque desde fuera nos ven "esos maestros están locos con los deberes". Además, ver como dar medios a esas familias que pueden tener interés, pero no disponen de los recursos tecnológicos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Ago/2009~13:02
|
|
« Respuesta #38 : 26/Mar/2020~13:02 » |
|
Yo creo que esto va a durar mínimo tres meses. Lo mejor sería parar toda la actividad laboral que no esté relacionada con comida y medicinas y acabar el curso en este mismo momento. Es inviable explicar un trimestre entero a través de plataformas virtuales y whatsapp, sobre todo en algunos centros donde muchos alumnos no tienen acceso a internet o apenas manejan lo básico. Y si hay que repetir el curso o dar un aprobado general, pues que se haga y el curso que viene que se aprieten más los contenidos. Y la selectividad que directamente se haga en septiembre. Por otra parte, a aquellos que me digan que quiero cobrar sin trabajar, les digo que no me importa que me quiten el sueldo de tres meses y lo destinen a comprar material sanitario que tanta falta hace ahora. Además, tengo una ansiedad terrible porque la situación me supera, está muriendo mucha gente de mi edad (tengo menos de 40 años) y encima vivo solo y llevo doce días sin hablar con nadie, salvo por teléfono a veces. Prefiero quedarme tres meses sin cobrar a trabajar en estas condiciones
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Feb/2009~20:09
|
|
« Respuesta #39 : 26/Mar/2020~13:32 » |
|
Totalmente de acuerdo contigo en todo Rangun.
|
|
|
|
|
|
|
|