Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« : 19/Mar/2020~16:50 » |
|
Creo que ante la situación tan alarmante que estamos viviendo, no podremos volver a las aulas como mínimo hasta después del puente del 1 de mayo que sería por el día 4 de mayo. Por esa fecha mas o menos estará ya todo algo mejor y quizás podamos volver a las aulas. Viendolo de forma positiva.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #1 : 19/Mar/2020~18:25 » |
|
a ver esto son todo suposiciones, bajo mi opinión, pienso que de aquí a dos semanas, abrirán un poco la manga, para que la gente pueda salir un poco mas de casa, y la gente pueda ir a sus trabajos, según qué trabajo sea... Lo de empezar las clases el 27 como se barabaja hace una semana es obvio que no, porque todo esto no habrá pasado, y no puedes llenar centros docentes, aulas, pasillos, autobuses escolares, comedores, bibliotecas, universidades, etc, con lo cual el 27 descartado. Aparte también se suma lo fundamental, que lo que no quieren es que la gente se mueva, si luego se quita el decreto, en semana santa sería un caos de movimientos por españa, con lo cual, mínimo, bajo mi opinón sería hasta el 13 de abril, siendo muy positivos, pero claro, veremos luego las fiestas regionales de andalucía y tal, porque a ver cómo transcurre todo. Yo pienso que de ser positivos, las clases se reabrirían tras semana santa, porque imaginaros los de segundo bachillerato como deben estar si eso pasa...
No sé, eseperoemos que todo pase en el menor tiempo posible.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:05/Dic/2008~20:05
|
|
« Respuesta #2 : 19/Mar/2020~19:57 » |
|
Yo no descartaría que después de semana santa volvamos al colegio, pero sólo el personal docente. Los niños, por precaución, coincido que hasta el 4 de mayo no regresarán a las aulas. A partir de aquí, tercer trimestre con los meses de mayo, junio y me temo que julio lectivo también. El último párrafo de la carta de agradecimiento que ha remitido hoy Imbroda es muy claro, de que "consecuencias habrá y, lamentablemente, no se limitarán a la modificación de los plazos de escolarización, el aplazamiento de las oposiciones de inspectores o el retraso de las fecha de la EVAU...".
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 19/Mar/2020~20:28 » |
|
hombre yo tengo claro, que julio se trabajará, pero pienso que los alumnos se alargará el periodo lectivo como mucho hasta la primera semana de julio; los docentes quizá hasta la tercera semana de julio; Hay comunidades como la valenciana o la andaluza, que es imposible entrar a un aula en julio a 50º... Pienso que el periodo lectivo de hacerse en julio no sobrapasará de la primera semana, para los docentes imagino que dos semanas más.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #4 : 19/Mar/2020~21:51 » |
|
Creo que si la gente se lo toma en serio y se siguen tomando medidas duras, podemos volver a las aulas el día 4 de mayo tras el puente del día 1 de mayo. En China hoy mismo no han tenido ningun caso. Eso quiere decir, que si se hacen bien las cosas para esa fecha se podria volver a las aulas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/May/2006~21:27
|
|
« Respuesta #5 : 19/Mar/2020~23:17 » |
|
yo pienso que para finales de abril que antes nada. Porque si no seguimos en cuarentena hasta despues de Semana Santa porque en semana santa todo el mundo se iria fuera
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:27/Sep/2014~18:41
|
|
« Respuesta #6 : 20/Mar/2020~03:08 » |
|
Creo que si la gente se lo toma en serio y se siguen tomando medidas duras, podemos volver a las aulas el día 4 de mayo tras el puente del día 1 de mayo. En China hoy mismo no han tenido ningun caso. Eso quiere decir, que si se hacen bien las cosas para esa fecha se podria volver a las aulas.
Totalmente de acuerdo. Con esa medida se evitan millones de desplazamientos con motivo del puente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~16:31
|
|
« Respuesta #7 : 20/Mar/2020~12:16 » |
|
Yo estoy bastante pesimista, veo el regreso a las aulas muy lejano
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Ene/2019~23:46
|
|
« Respuesta #8 : 20/Mar/2020~12:36 » |
|
hombre yo tengo claro, que julio se trabajará, pero pienso que los alumnos se alargará el periodo lectivo como mucho hasta la primera semana de julio; los docentes quizá hasta la tercera semana de julio; Hay comunidades como la valenciana o la andaluza, que es imposible entrar a un aula en julio a 50º... Pienso que el periodo lectivo de hacerse en julio no sobrapasará de la primera semana, para los docentes imagino que dos semanas más.
Yo voy a ser muy impopular por decir esto, pero si vamos a trabajar en julio, no sé qué hacemos teletrabajando ahora. Lo veo injusto porque yo al menos estoy echando más horas que de forma presencial. De modo que, si trabajamos el mes de julio, imagino que tendrán que pagarnos más. O darnos vacaciones ahora. Quiero decir que nosotros no estamos precisamente de vacaciones. Si esto no son vacaciones, entonces los niños se merecen sus vacaciones en las mismas fechas de siempre. Nosotros en julio estamos a disposición de la administración, pero los niños no. Yo al menos no querría que mis hijas estén a 50 grados apiñadas dentro de una clase; es más, no las llevaría por salud. Yo trabajaría de hacer falta, pero a mis hijas las dejaría en casa, que tengo la posibilidad. Y si es falta injustificada pues las llevo al médico diciendo que se desmayan por el calor (cosa cierta, por otro lado). Harán con nosotros lo que quieran porque somos una mierda de colectivo, pero yo no expongo a mis hijas a dar clase en el mes de julio en Sevilla con 50 grados a la sombra.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 20/Mar/2020~12:47 » |
|
Yo voy a ser muy impopular por decir esto, pero si vamos a trabajar en julio, no sé qué hacemos teletrabajando ahora. Lo veo injusto porque yo al menos estoy echando más horas que de forma presencial. De modo que, si trabajamos el mes de julio, imagino que tendrán que pagarnos más. O darnos vacaciones ahora. Quiero decir que nosotros no estamos precisamente de vacaciones. Si esto no son vacaciones, entonces los niños se merecen sus vacaciones en las mismas fechas de siempre. Nosotros en julio estamos a disposición de la administración, pero los niños no. Yo al menos no querría que mis hijas estén a 50 grados apiñadas dentro de una clase; es más, no las llevaría por salud. Yo trabajaría de hacer falta, pero a mis hijas las dejaría en casa, que tengo la posibilidad. Y si es falta injustificada pues las llevo al médico diciendo que se desmayan por el calor (cosa cierta, por otro lado). Harán con nosotros lo que quieran porque somos una mierda de colectivo, pero yo no expongo a mis hijas a dar clase en el mes de julio en Sevilla con 50 grados a la sombra. por eso digo, que de alargarse el periodo escolar, sería como mucho un par de semanas para los alumnos, es decir primera semana de julio; la cosa es el docente.. que pueden alargarlo todo que quieran, pq julio tal como dices es un mes que estamos para la administración y pueden hacer lo que quieran; lo de pagar más... pues sinceramente no creo que ocurriera, pq para nosotros julio no es vacaciones, estemos en el centro o no, es un mes que es para la administración y si tuvieramos que trabajar mas semanas en julio... pues no quedaría otra. También entiendo lo que dices que si ahora teletrabajamos... ¿ sería injusto trabajar en julio? la verdad es que si.. pero yo no tengo tan claro que el día 20 de junio digan a los alumnos, feliz verano... esto casi seguro que se alarga...o por lo menos en secundaria, en primaria... quiza podria hacerse, porque total, lo que no vean en un año de primaria, se ve en otro.. porque es ampliación; pero secundaria, fp, bachillerato y universidad, quizá la cosa cambia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Ago/2009~14:02
|
|
« Respuesta #10 : 20/Mar/2020~14:29 » |
|
Yo voy a ser muy impopular por decir esto, pero si vamos a trabajar en julio, no sé qué hacemos teletrabajando ahora. Lo veo injusto porque yo al menos estoy echando más horas que de forma presencial. De modo que, si trabajamos el mes de julio, imagino que tendrán que pagarnos más. O darnos vacaciones ahora. Quiero decir que nosotros no estamos precisamente de vacaciones. Harán con nosotros lo que quieran porque somos una mierda de colectivo, pero yo no expongo a mis hijas a dar clase en el mes de julio en Sevilla con 50 grados a la sombra. Pues a mí me parece que llevas razón, Yelena Kondanova, precisamente a mis hermanos antes acabo de decirles que si ahora nos obligan a hacer teletrabajo, sería injusto que nos hiciesen trabajar en julio.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #11 : 20/Mar/2020~17:45 » |
|
Yo creo que como muy optimista se volvería en Mayo y con pesimismo en Septiembre.Lo de trabajar en Julio entero,problemático en Andalucía con nuestras temperaturas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 20/Mar/2020~17:51 » |
|
Todo el mes de Julio no creo,lo máximo 15 días en Andalucia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 20/Mar/2020~17:54 » |
|
Tened en cuenta que los alumnos pequeños es difícil que tengan medidas de distanciamiento y son un riesgo que conexiona a muchas familias con posible riesgo cuando ésto se tranquilice.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 20/Mar/2020~19:03 » |
|
de todas maneras, es lo que hablamos.... si ahora estamos teletrabajando ( cada uno en su medida), no tendria lógica que julio se trabajara... pero iremos viendo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 20/Mar/2020~19:18 » |
|
Algunos supongo que están teletrabajando,pero no creo que 5 hrs diarias;pero otros no.Si siempre se ha dicho que en Julio se está disponible,no se puede protestar si disponen de uno.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Feb/2019~10:07
|
|
« Respuesta #16 : 20/Mar/2020~19:39 » |
|
Siento vergüenza de comentarios que algunos estáis poniendo. Intento ser moderado pero esta vez no. ¿No os da vergüenza decir que si hay que trabajar un mes más pedir un aumento? Esto es la mierda que somos como país, médicos dando todo por salvar a gente y muchas familias que van a pasar hambre , y vosotros diciendo que por una causa tan excepcional al igual que dura si trabajáis un mes más un año os den un aumento. Tenemos lo que nos merecemos ... Ahora borrarme, echarme o lo que queráis, siempre he estado echando una mano sin esperar nada a cambio pero esto hoy me ha superado. Obviamente lo digo por ciertas personas y sus comentarios, lo siento por los demás que sois grandes personas. Un saludo, que la cuarentena sea leve y que esto termine lo más rápido posible.
Mensaje modificado por Yomisma85
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #17 : 20/Mar/2020~20:17 » |
|
Angel09, se puede expresar una opinión sin faltar al respeto y sin insultos. Te ruego que moderes tu lenguaje. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Feb/2019~10:07
|
|
« Respuesta #18 : 20/Mar/2020~20:56 » |
|
Yomisma tranquila que me borro del foro. No sin antes contaros algo, me borro decepcionado, me borro triste y me borro sobre todo preocupado por gente así. Vais dándoos golpes en el pecho defendiendo a los niños cuando os interesa pedir algo, ahora hay gente que no tendría escrúpulos en dejarlos tirados si no hay un aumento de sueldo, vaya que un año excepcional trabajéis un mes más. También me voy de aquí contando que yo no soy docente pero he dado la cara en cada manifestación para apoyaros, a partir de ahora me lo pensaré viendo lo que alguno se ha quitado la careta. Y también os quiero contar que si entro aquí es por ayudar y porque mi chica si es maestra, maestra que se quedó en la bolsa en el puesto 20/30 cuando la cerraron y nunca ha perdido la esperanza y las ganas de salir adelante, y hoy mismo empezó a trabajar en un súper para salir de esta. Me da vergüenza ajena que gente que lo tenéis tan bien a pesar de la crisis que estamos pasando hagan esos comentarios, y si, son vomitivos y repugnantes. Sin más me marcho de este foro, que os vaya bien.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Jun/2009~22:31
|
|
« Respuesta #19 : 20/Mar/2020~23:34 » |
|
Yomisma tranquila que me borro del foro. No sin antes contaros algo, me borro decepcionado, me borro triste y me borro sobre todo preocupado por gente así. Vais dándoos golpes en el pecho defendiendo a los niños cuando os interesa pedir algo, ahora hay gente que no tendría escrúpulos en dejarlos tirados si no hay un aumento de sueldo, vaya que un año excepcional trabajéis un mes más. También me voy de aquí contando que yo no soy docente pero he dado la cara en cada manifestación para apoyaros, a partir de ahora me lo pensaré viendo lo que alguno se ha quitado la careta. Y también os quiero contar que si entro aquí es por ayudar y porque mi chica si es maestra, maestra que se quedó en la bolsa en el puesto 20/30 cuando la cerraron y nunca ha perdido la esperanza y las ganas de salir adelante, y hoy mismo empezó a trabajar en un súper para salir de esta. Me da vergüenza ajena que gente que lo tenéis tan bien a pesar de la crisis que estamos pasando hagan esos comentarios, y si, son vomitivos y repugnantes. Sin más me marcho de este foro, que os vaya bien.
|
|
|
|
|
|
|
|