Iniciad@
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Registro:18/Ene/2019~22:46
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« : 16/Mar/2020~15:08 » |
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Estoy en un grupo de Telegram de profes y maestros y estoy alucinando. Hay gente que está enviando trabajo por Google Classroom, que no me parece mal del todo, pero incumple la protección de datos. De hecho, la única plataforma que cumple la protección de datos es Séneca. Pero lo peor es la gente que se está grabando en vídeo explicando los temas, y subiendo los vídeos a youtube. Alucino, porque esto sienta precedente. Y porque quienes no lo hacemos (por timidez, porque no queremos que nuestra imagen ande por ahí colgada en la red, o porque simplemente no nos da la gana) quedamos como malas maestras. Incluso en otro foro se acusa a quienes no hacen estas cosas de "no estar al día o no querer estar al día de las nuevas tecnologías". Pues yo estoy usando el correo corporativo y la plataforma de educación a distancia de la Junta... Sé hacer vídeos y sé subirlos a youtube, pero tengo derecho a no querer que mi cara esté por las redes. Tan difícil no es de entender, ¿no? Ya ha sentado precedente la maldita costumbre de fotografiar y subir todo lo que se hace en clase (a una amiga la acusaron de no trabajar porque no demostraba que trabajaba con fotos de sus trabajos...), y me niego a que el coronavirus siente precedente de grabarnos en vídeo y subirlo, es que me niego. En fin, ¿cómo estáis llevando estos días? Yo, lo que he dicho, estoy enviando la tarea de cada día por el correo corporativo, y los niños me preguntan por ahí.
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Pata Negra
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Registro:09/Ago/2013~09:53
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« Respuesta #1 : 16/Mar/2020~18:48 » |
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y realmente veis que funciona? porque yo no veo que haga mucho efecto, los niños están en modo vacaciones algunos y otros en modo asutado... por no decir que si los padres teletrabajan... se les pone tres peliculas a los chavales en casa y asi no molestan... dudo que esten ahi los padres con los chavales en casa delante del ordenador, imprimiendo cosas y tal, mas cuando muchos de primaria, ni ordenador tienen en casa, ni impresora, o bien, algunos no saben ni encender un ordenador.
En mi caso yo que trabajo con niños con necesidades especiales... ya doy por perdido estos dias, porque si ya es complicado que trabajen yendo a clase, de forma online, ya ni lo contemplo. De hecho el viernes les escribí por email ( bueno al de los padres), aun estoy esperando respuesta , de los padres!!! o sea que...
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Principiante
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Registro:14/Jun/2009~21:31
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« Respuesta #2 : 16/Mar/2020~22:44 » |
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Totalmente de acuerdo
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Expert@
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.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
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« Respuesta #3 : 17/Mar/2020~01:44 » |
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Totalmente de acuerdo. A mí tampoco me da la gana de teletrabajar porque no sabes quién ha hecho de verdad el trabajo que te acaba llegando y como bien dices tu careto no tiene que ir por ahí circulando por algo que no es culpa tuya del todo. Esta situación está poniendo de relieve lo frágil y lo muy a la cola que nos encontramos. Mientras unos se emocionan pensando en que vamos a pasar lista con reconocimiento facial, nos damos de bruces con la áspera realidad. Séneca no da para más.
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Iniciad@
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Registro:05/Sep/2012~19:09
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« Respuesta #4 : 17/Mar/2020~10:23 » |
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Ayer por ejemplo, era imposible entrar en el correo corporativo ni en Séneca de la Junta de Andalucía. Además ¿qué ocurre con los que trabajamos en infantil o el primer ciclo de primaria? Yo también me niego a que mi imagen salga por ahí. Pero hay maestros que hasta están dando su teléfono particular, o como no hay acceso al corporativo, facilitando correos particulares.
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Pata Negra
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Registro:29/Nov/2010~18:04
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« Respuesta #5 : 17/Mar/2020~10:55 » |
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Chachipirulismo de maestr@s estrella...aderezada de un Síndrome de Estocolmo que es digno de estudio de campo y tesis doctorales en materia de salud mental.
Y...encima.....con Séneca mostrando las vergüenzas por insuficiencia y falta de inversiones (una vez más y van tropecientas mil).....a mostrar mentalidad de chachas poniendo correos y teléfonos personales a disposición de los amos del cortijo.
INCREIBLE.
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Principiante
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Registro:14/Jun/2009~21:31
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« Respuesta #6 : 17/Mar/2020~16:10 » |
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Yo no sé dónde vamos a llegar.
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Expert@
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Registro:01/Sep/2007~12:47
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« Respuesta #7 : 17/Mar/2020~16:42 » |
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Totalmente de acuerdo.
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Moderador/a
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Registro:02/May/2006~20:04
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« Respuesta #8 : 18/Mar/2020~01:00 » |
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Muy de acuerdo que algunos por presumir con esto de las nuevas tecnologias, dan su teléfono particular, dirección de casa y su rostro que a saber por donde circula luego.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Iniciad@
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Registro:18/Ene/2019~22:46
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« Respuesta #9 : 18/Mar/2020~10:22 » |
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Me siento comprendida, gracias por vuestras respuestas.
A mí me está yendo bien con el correo corporativo. Es muy lento, sí, pero yo no quiero dar mi teléfono.
Tampoco es necesaria tanta explicación como para mandarse en vídeo, los niños saben leer la lección y preguntar las dudas. Vale que no es igual que una clase presencial, pero en fin.
¿Cómo vamos a evaluar estas tareas? Yo trabajo en un colegio de difícil desempeño que encima es bilingüe. Ni que decir tiene que el bilingüismo lo hemos mandado a la mierda y estamos trabajando en español. De todo el alumnado (unos 300) sólo me ha enviado la tarea un niño.
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Avanzad@
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Registro:04/Mar/2016~20:02
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« Respuesta #10 : 18/Mar/2020~11:24 » |
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Estoy en un grupo de Telegram de profes y maestros y estoy alucinando.
Hay gente que está enviando trabajo por Google Classroom, que no me parece mal del todo, pero incumple la protección de datos. De hecho, la única plataforma que cumple la protección de datos es Séneca.
Pero lo peor es la gente que se está grabando en vídeo explicando los temas, y subiendo los vídeos a youtube. Alucino, porque esto sienta precedente. Y porque quienes no lo hacemos (por timidez, porque no queremos que nuestra imagen ande por ahí colgada en la red, o porque simplemente no nos da la gana) quedamos como malas maestras. Incluso en otro foro se acusa a quienes no hacen estas cosas de "no estar al día o no querer estar al día de las nuevas tecnologías".
Pues yo estoy usando el correo corporativo y la plataforma de educación a distancia de la Junta... Sé hacer vídeos y sé subirlos a youtube, pero tengo derecho a no querer que mi cara esté por las redes. Tan difícil no es de entender, ¿no?
Ya ha sentado precedente la maldita costumbre de fotografiar y subir todo lo que se hace en clase (a una amiga la acusaron de no trabajar porque no demostraba que trabajaba con fotos de sus trabajos...), y me niego a que el coronavirus siente precedente de grabarnos en vídeo y subirlo, es que me niego.
En fin, ¿cómo estáis llevando estos días? Yo, lo que he dicho, estoy enviando la tarea de cada día por el correo corporativo, y los niños me preguntan por ahí.
Si, libremente, habéis decidido no hacer teletrabajo (y cobraréis igual que si estuviérais trabajando) y no queréis exponeros en redes sociales, al menos dejad que los compañeros que hagan lo que crean conveniente. Criticar al que trabaja...lo que faltaba.
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Iniciad@
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Registro:05/Sep/2012~19:09
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« Respuesta #11 : 18/Mar/2020~12:36 » |
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¿Y quién te dice que no estemos trabajando? Lo único que buscamos son alternativas dentro de lo que es la privacidad, que creo es un derecho que tenemos todos. Si no funcionan los medios que nos facilitan, no es problema nuestro, y lo tienen que solucionar los que tienen que hacerlo. Parece que los únicos que trabajáis son los que usáis medios privados, y por ahora no creo que sean necesarios. Más arriba indiqué lo que he hecho yo, y funciona bastante bien: sin mi teléfono, mi careto (no soy foto/vídeogénica), y sin imágenes de mi casa. Pero en fin, que parece que los únicos que trabajáis sois vosotros. Disfrutad de vuestra privacidad compartida.
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Iniciad@
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Registro:05/Sep/2012~19:09
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« Respuesta #12 : 18/Mar/2020~12:39 » |
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Lo siento. Lo puse en otro hilo ayer. Lo pongo aquí.
Pues yo (en Andalucía), viendo cómo funcionan los medios que nos facililta la Consejería, he hecho lo siguiente: 1.- Me ha llegado un mensaje del delegado de padres. Un rato que funcionaba el correo corporativo. 2.- Le contesto. Error al cargar. (5 veces). 3.- Séneca se ve que habrá cogido el coronavirus informático. 4.- He abierto una cuenta de correo, he ocultado el número de móvil, y he hablado con él para decirle que es más operativo el contacto a través de la cuenta de correo, que se la puede facilitar a los demás padres. Total, cuando acabe todo, la doy de baja. Y sin facilitar número de teléfono. No te pueden obligar. Otra cosa es ser operativo.
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Principiante
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Registro:14/Jun/2009~21:31
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« Respuesta #13 : 18/Mar/2020~14:16 » |
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Se debe trabajar con los medios que tengamos a nuestro alcance de manera que no haga falta dar el número personal ni salir grabado en youtube. Se puede y se debe hacer. Lo que no se debe hacer es querer colgarse medallas a costa de esta situación. Como siempre hay mucho moñas en nuestra profesión, que se las dan de mejores trabajadores por hacer esto u otro. Me da pena ver cómo, en vez de ayudarnos y comprendernos unos a otros, saltamos a degüello hacia los compañeros. Pero bueno, más de lo mismo. Nuestro gremio nunca ha sido corporativo ni lo será. Así nos va.
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Iniciad@
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Registro:18/Ene/2019~22:46
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« Respuesta #14 : 18/Mar/2020~15:02 » |
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Estoy en un grupo de Telegram de profes y maestros y estoy alucinando.
Hay gente que está enviando trabajo por Google Classroom, que no me parece mal del todo, pero incumple la protección de datos. De hecho, la única plataforma que cumple la protección de datos es Séneca.
Pero lo peor es la gente que se está grabando en vídeo explicando los temas, y subiendo los vídeos a youtube. Alucino, porque esto sienta precedente. Y porque quienes no lo hacemos (por timidez, porque no queremos que nuestra imagen ande por ahí colgada en la red, o porque simplemente no nos da la gana) quedamos como malas maestras. Incluso en otro foro se acusa a quienes no hacen estas cosas de "no estar al día o no querer estar al día de las nuevas tecnologías".
Pues yo estoy usando el correo corporativo y la plataforma de educación a distancia de la Junta... Sé hacer vídeos y sé subirlos a youtube, pero tengo derecho a no querer que mi cara esté por las redes. Tan difícil no es de entender, ¿no?
Ya ha sentado precedente la maldita costumbre de fotografiar y subir todo lo que se hace en clase (a una amiga la acusaron de no trabajar porque no demostraba que trabajaba con fotos de sus trabajos...), y me niego a que el coronavirus siente precedente de grabarnos en vídeo y subirlo, es que me niego.
En fin, ¿cómo estáis llevando estos días? Yo, lo que he dicho, estoy enviando la tarea de cada día por el correo corporativo, y los niños me preguntan por ahí.
Si, libremente, habéis decidido no hacer teletrabajo (y cobraréis igual que si estuviérais trabajando) y no queréis exponeros en redes sociales, al menos dejad que los compañeros que hagan lo que crean conveniente. Criticar al que trabaja...lo que faltaba. ¿Y quién te ha dicho a ti que no estemos teletrabajando? Ains, esa comprensión lectora...
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Pata Negra
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« Respuesta #15 : 18/Mar/2020~15:24 » |
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La cuestión, es que aunque suene mal decirlo, nadie va a agradecer nada, asi que tengamolo en cuenta. Por supuesto hay que trabajar, cada uno como considere; pero a mi la enseñanza en estos años me ha demostrado que hagas lo que hagas ( sea poco o mucho), nadie va a agradecer nada, ni por bien, ni por mal, ni alumnos, ni padres, ni compañeros de trabajo, ni inspección, etc. Y tamabién he aprendido, que por mucho que elabores una cosa y dediques infinidad de tiempo, que te quitas de tu tiempo personal, luego los alumnos y menos los padres, no lo aprecian, ni lo valoran; por lo cual... que hay que trabajar si, pero pienso que tampoco intentar ser el docente del año, porque ese tiempo extra que dedicas, no te lo agradece ni el tato, y es tiempo que dejas de lado para las oposiciones, o vida personal o familiar; y ni te van a pagar mas, y al interino al curso siguiente o mejor dicho en unos meses, ni perry si acuerda de él. Por lo tanto... es una pena si; pero por desgracia los años entre otras cosas, me han demostrado eso; que uno ya puede ser el docente del año, que en dos meses nadie se va a acordar. Con esto me refiero que uno puede intentar ser un docente tecnológico con videos y tal... que al menos en primaria.. lo ven una vez a prisa y corriendo, hacen los ejercicios por cumplir, y san sacabó; lo que al docente le ha costado dos horas prepararlo, al alumno en 5 minutos corriendo lo hace, y ahi se queda todo. Con lo cual... cada uno que valore.
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Avanzad@
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« Respuesta #16 : 19/Mar/2020~16:39 » |
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Me dejáis de piedra con todo esto... Quien quiere hacer algo encuentra un camino y quien no quiere hacer nada encuentra una excusa. Muy fuerte... Y luego cobraremos todos igual...
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Pata Negra
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« Respuesta #17 : 20/Mar/2020~01:43 » |
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Yo estoy haciendo teletrabajo, pero mi Internet a veces falla. Con cam no puedo explicar, ya sea Skype o Google classroom, porque no tengo micrófono, solo cam, y mi portátil, que sí tiene micrófono, está estropeado. Estoy en un grupo de whatsapp con mis alumnos (estoy en un centro de adultos y son mayores de edad) y he intentado mandar vídeos de explicaciones, pero como dije antes, Internet me da problemas y los vídeos, o tardan un siglo en mandarse o no se mandan. La Junta de Andalucía pinta muy bonito el teletrabajo, pero yo haré lo que pueda, porque legalmente no estoy ni siquiera obligado a tener Internet en casa y desde luego, la prioridad en este momento en mi vida es comprar comida (en mi caso, o me la compra un vecino o pido comida a domicilio, porque tengo fiebre), no tener un Internet maravilloso. Por otra parte, hay muchos alumnos que o no tienen Internet en casa o el único Internet que tienen es el del teléfono móvil y con ese Internet se agotan los megas rapidito si te dedicas a seguir clases por videoconferencia. En resumen, yo haré lo que pueda y lo que a mí me parezca, que encima estos días ando con fiebre y no puedo ni ir al médico porque así no es prudente que salga de casa. Que eso es otra: si me pongo enfermo con fiebre, pues no hay manera de justificar que me niegue a hacer teletrabajo, porque no voy a ir a un centro de salud a que me firmen un papel de baja con la consiguiente exposición a la que podría someter a otras personas (en el caso de que tuviera coronavirus, que yo creo que no, pero como las pruebas no te las hacen así como así salvo que seas político, pues si tuviera coronavirus, al ser leve y no necesitar hospitalización, pues tampoco podría justificarlo).
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Civilization
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« Respuesta #18 : 20/Mar/2020~11:29 » |
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Me dejáis de piedra con todo esto... Quien quiere hacer algo encuentra un camino y quien no quiere hacer nada encuentra una excusa. Muy fuerte... Y luego cobraremos todos igual...
Pero, ¿de qué excusas hablas? Simplemente estoy diciendo que no me grabo en vídeo ni me expongo en redes sociales, ni estoy disponible las 24 horas. No estamos obligados a tener internet en nuestros domicilios. Yo estoy trabajando con los datos del móvil, a través del correo corporativo, y ninguno de mis alumnos se ha quedado sin las explicaciones que necesita, incluso me he dedicado a escanear los libros para que quienes no fueron a clase el último día puedan tenerlos. Estoy echando incluso más horas que trabajando de forma presencial, ¿y te atreves a insinuar que no debo cobrar lo mismo que tú porque no me comunico con mi número personal o porque no me cuelgo haciendo el gilipollas en youtube? Desde luego, somos el colectivo más hijoputa con nosotros mismos.
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Iniciad@
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Registro:18/Ene/2019~22:46
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« Respuesta #19 : 20/Mar/2020~11:30 » |
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Se debe trabajar con los medios que tengamos a nuestro alcance de manera que no haga falta dar el número personal ni salir grabado en youtube. Se puede y se debe hacer. Lo que no se debe hacer es querer colgarse medallas a costa de esta situación. Como siempre hay mucho moñas en nuestra profesión, que se las dan de mejores trabajadores por hacer esto u otro. Me da pena ver cómo, en vez de ayudarnos y comprendernos unos a otros, saltamos a degüello hacia los compañeros. Pero bueno, más de lo mismo. Nuestro gremio nunca ha sido corporativo ni lo será. Así nos va.
Exacto.
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