Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: A algunos se les va la olla con el teletrabajo
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: A algunos se les va la olla con el teletrabajo  (Leído 8048 veces)
akistaertio

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:25/May/2007~16:40
E.F. - Córdoba

Re: A algunos se les va la olla con el teletrabajo
« Respuesta #20 : 21/Mar/2020~10:33 »

Partiendo de la base de que la Junta más o menos nos ha dicho que nos apañemos como podamos, no nos queda otra que respetar todas las opciones, y no tenemos que sentirmos mejores ni peores docentes.
Particularmente he descartado aplicaciones como Whatsapp, Telegram... por el estrés que me está suponiendo el teléfono estos días y por todos los inconvenientes que suponen (informalidad, malentendidos, se espera que contestemos rápido y que estemos para cuando la familia quiera y necesite...).  A pesar de que practicamente la totalidad de mi claustro tiene grupos con familias o madres delegadas...
Así que yo he optado por el correo electrónico y el uso de un blog personal, soluciones sencillas y prácticas que no requieren de grandes medios informáticos. De momento me está funcionando. Prácticamente todas las familias tienen un móvil con conexión a internet y saben utilizar el email. 
Ahora mismo no estoy avanzando materia, he optado por hacer un repaso trimestral en asignaturas instrumentales.  En mi especialidad, EF, envío sugerencias a las familias y alumnos a través del Blog (de momento no evaluables y por tanto totalmente voluntarias).  Ya veremos cuando no quede otra que avanzar materia... tocará replantearse el tema.
Por otro lado, parece que la Junta va a apostar por Moodle mientras dure esta crisis,  (y se supone que después de ella) abriendo cursos masivos para docentes.   Echad un vistazo a esta página si es que no lo habéis echado ya Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Ánimo a tod@s, unid@s lo conseguiremos  038

______ __O
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Puchero calentito

Nuev@

Registro:04/Mar/2016~20:02

« Respuesta #21 : 23/Mar/2020~09:54 »

Cita de: Yelena Kondanova en 20/Mar/2020~11:29
Cita de: rafakarmona en 19/Mar/2020~16:39
Me dejáis de piedra con todo esto...
Quien quiere hacer algo encuentra un camino y quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.
Muy fuerte... Y luego cobraremos todos igual...

Pero, ¿de qué excusas hablas?

Simplemente estoy diciendo que no me grabo en vídeo ni me expongo en redes sociales, ni estoy disponible las 24 horas.

No estamos obligados a tener internet en nuestros domicilios. Yo estoy trabajando con los datos del móvil, a través del correo corporativo, y ninguno de mis alumnos se ha quedado sin las explicaciones que necesita, incluso me he dedicado a escanear los libros para que quienes no fueron a clase el último día puedan tenerlos.

Estoy echando incluso más horas que trabajando de forma presencial, ¿y te atreves a insinuar que no debo cobrar lo mismo que tú porque no me comunico con mi número personal o porque no me cuelgo haciendo el gilipollas en youtube?

Desde luego, somos el colectivo más hijoputa con nosotros mismos.

Palabras malsonantes en un foro educativo...ponte a teletrabajar anda.
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~13:59

« Respuesta #22 : 23/Mar/2020~09:58 »

Recuerdo la norma fundamental del foro

Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones" 
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: A algunos se les va la olla con el teletrabajo
« anterior próximo »
Ir a: