Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Habilitación PT

(1/2) > >>

fernicolaso:



Buenas tardes. Me llamo Fernando y soy Lic. en Pedagogía (promoción 1997/2001.Murcia). Una compañera pedagoga y otro psicopedagogía, me dijeron que ellos, están habilitados como PT. Me gustaría saber si, al haber terminado la carrera con un plan ya viejo, yo también puedo ejercer como PT, pues trabajo como ATE en un concertado y me gustaría promocionar profesionalmente. Si no, pues haré magisterio, aunque intento evitarlo jeje. Mi compañera me comentó que ella sólo tuvo que cursar determinadas asignaturas de especial durante la carrera, y el compañero creo que consiguió la habilitación por el simple hecho de ingresar en el cuerpo de maestros. En la consejería me han dicho que eso de cursar determinadas asignaturas ya no vale, pero he pensado que si cuando yo terminé era posible la habilitación, yo ahora podría tenerla. También me he puesto en contacto to con sindicatos... Muchas gracias por vuestra atención.

tiritas:
A ver, por partes:
si eres licenciado en psicopedagogía, de por si, ya estás habilitado por maestro de PT, siempre y cuando tengas magisterio diplomatura o grado. Me refiero: a la licenciatura de psicopedagogía, como era un segundo ciclo ( de las antiguas licenciaturas), se accedía, desde un primer ciclo, podía ser: primer ciclo de licenciatura de psicoología/pedagogía o bien, diplomatura de educación social, trabajo social, o diplomatura de magisterio. Todas esas opciones daban acceso a poder cursar el segundo ciclo de la licenciatura de psicopedagogía; eso no quiere decir, que por ende, ya estés habilitado de maestro de pedagogía Terapeútica ( PT), solo lo estarás, si tienes magisterio ( diplomatura o grado). Había gente por ejemplo que cursaba dipolomatura maestro infantil, y luego accedia al segundo ciclo de psicopedagogía, entonces en ese caso, si estás habilitado como maestro de PT, pero si cursaste diplomatura educación social, o primer ciclo de pedagogogía/psicología, no estás habilitado de maestro de pt, aunque seas licenciado en psicopedagogía. La condición de estar habilitado de pt siendo licenciado de psicopedagogía, es tener magisterio también como carrera ( diplomatura o grado).

Si tienes magisterio y licenciatura en psicopedagogía, si estás habilitado de maestro de pt, y ya depende de tu caso en concreto, si eres maestro funcionario, tienes que ir a la consjería de educación y solicitar la habilitación en fechas concretas; si eres interino de maestro y quieres habilitarte de maestro de pt, depende de comunidades autonomas; en unas es pagar las tasas en periodos de oposición y ya te meten en listas y en otras como andalucía, es presentarte a la especialidad la cual quieres formar parte de las listas, es decir, te presentarías por maestro de pedagogia terapeutica, y superando el primer examen formarias parte de la lista de interinos; pero no necesitar ser licenciado en psicopedagogía, solamente tener magisterio de lo que sea, y opositar por pt

En relación a ser pedaagogo o tener el primer ciclo de pedagogía, según la legislación vigente, no habilita de maestro de PT. Te dejo las titulaciones que habilitan de maestro de pt. Están sacadas del decreto de especialidades docentes de 2011., que es lo que hoy en día está vigente en toda España.
De todas maneras a día de hoy, para conseguir habilitaciones de maestro es muy sencillo; en un cuatrimestre se hace uno la adaptación a grado de maestro y en otro semestre la mención que uno quiera. En un año se consigue especialidades que necesites, pasando por universidad y pagando, claro.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Loginhttps://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE-A-2011-17630-consolidado.pdf


Título de Graduado o Graduada que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria, que incluya una mención en Pedagogía Terapéutica o
aquellas otras menciones cuyo currículo esté específicamente relacionado con la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.
Maestro especialidad de Educación Especial (R.D. 1440/1991).
Diplomado en Profesorado de Educación General Básica especialidad Educación Especial.
Licenciado en Psicopedagogía.
Licenciado en Filosofía y Letras, Sección de Pedagogía, Subsección de Educación Especial, o equiparación correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 7 de
noviembre de 1983 («Boletín Oficial del Estado» del 11).

fernicolaso:
Muchas gracias. Me has sido de gran utilidad. Me ha interesado mucho lo que has comentado de hacer una adaptación al grado, pero supongo que desde lic. en pedagogía a grado de maestro, tardaré más de lo que has expuesto, verdad? Gracias, de nuevo.

tiritas:
Cita de: fernicolaso en 02/Mar/2020~22:28

Muchas gracias. Me has sido de gran utilidad. Me ha interesado mucho lo que has comentado de hacer una adaptación al grado, pero supongo que desde lic. en pedagogía a grado de maestro, tardaré más de lo que has expuesto, verdad? Gracias, de nuevo.

lo de adaptación, yo me referia a los que son diplomados de maestro ( por ejemplo ed. fisica), que con adaptarse al grado de maestro en un semestre y en en el otro semestre hacer la mención. Es mas que nada para maestros ya diplomados, obtener otras habilitaciones.
En tu caso... a ver esto es como todo, si tienes ganas de hacer magisterio y pasta.... yo te recomendaria solicitar información en magister.
Magister, es una entidad colaboradora con la universidad camilo jose cela de madrid ( uni privada), que tiene un programa especifico para licenciados en rama de humanidades y preferiblemente de la educación, en que en cuestion de en dos cursos, puedes obtener el grado de maestro con mencion en pt ( todo depende de convalidaciones), pero tu caso es perfecto porque te convalidarian bastante de tu formación previa y experiencia laboral hacia el grado de maestro con mencion en pt, igual hasta en año y medio podrías tenerlo. La metodología es todo online, solo hay que asitir a los examenes en madrid cada cuatrimestre de manera presencial en sabado.
Vale que es una pasta igual son como  14- 16 mil euros ( los dos cursos), depende lo que te convaliden...pero si te interesa es buena opción. Valoran mucho si tienes certificados de ingles de b2 o superior, pq hay asiganturas de ingles en el plan de estudios de grado de maestro, y convalidan varias por tener un b2 igual que por experiencia laboral, igual te convalidan las practicas o por lo menos algunas de ellas.
Yo no tengo nada que ver con magister, pero si he hecho la adaptación a grado y menciones de maestro con ellos, y la verdad estoy contengo. Te dejo un link por si te interesa... ademas lo bueno es que aprotando toda documentacion de titulos experiencia docente o cursos, te pueden hacer un estudio previo gratuito de las asignaturas que  tendrias que cursar y asi decides, según el tiempo que necesitarias y el dinero a invertir. Por cierto, es una universidad privada, pero oficial, o sea que es un título válido para toda España.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Loginhttps://web.magister.com/adaptacion-al-grado/pasa-de-licenciado-grado-o-diplomado-a-grado-de-primaria-o-infantil/


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Loginhttps://www.magister.es/oferta/grado2_primaria_para_licenciado_email_11-06-2018.php



Hutton:
Cita de: tiritas en 02/Mar/2020~23:26

Cita de: fernicolaso en 02/Mar/2020~22:28

Muchas gracias. Me has sido de gran utilidad. Me ha interesado mucho lo que has comentado de hacer una adaptación al grado, pero supongo que desde lic. en pedagogía a grado de maestro, tardaré más de lo que has expuesto, verdad? Gracias, de nuevo.

lo de adaptación, yo me referia a los que son diplomados de maestro ( por ejemplo ed. fisica), que con adaptarse al grado de maestro en un semestre y en en el otro semestre hacer la mención. Es mas que nada para maestros ya diplomados, obtener otras habilitaciones.
En tu caso... a ver esto es como todo, si tienes ganas de hacer magisterio y pasta.... yo te recomendaria solicitar información en magister.
Magister, es una entidad colaboradora con la universidad camilo jose cela de madrid ( uni privada), que tiene un programa especifico para licenciados en rama de humanidades y preferiblemente de la educación, en que en cuestion de en dos cursos, puedes obtener el grado de maestro con mencion en pt ( todo depende de convalidaciones), pero tu caso es perfecto porque te convalidarian bastante de tu formación previa y experiencia laboral hacia el grado de maestro con mencion en pt, igual hasta en año y medio podrías tenerlo. La metodología es todo online, solo hay que asitir a los examenes en madrid cada cuatrimestre de manera presencial en sabado.
Vale que es una pasta igual son como  14- 16 mil euros ( los dos cursos), depende lo que te convaliden...pero si te interesa es buena opción. Valoran mucho si tienes certificados de ingles de b2 o superior, pq hay asiganturas de ingles en el plan de estudios de grado de maestro, y convalidan varias por tener un b2 igual que por experiencia laboral, igual te convalidan las practicas o por lo menos algunas de ellas.
Yo no tengo nada que ver con magister, pero si he hecho la adaptación a grado y menciones de maestro con ellos, y la verdad estoy contengo. Te dejo un link por si te interesa... ademas lo bueno es que aprotando toda documentacion de titulos experiencia docente o cursos, te pueden hacer un estudio previo gratuito de las asignaturas que  tendrias que cursar y asi decides, según el tiempo que necesitarias y el dinero a invertir. Por cierto, es una universidad privada, pero oficial, o sea que es un título válido para toda España.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Loginhttps://web.magister.com/adaptacion-al-grado/pasa-de-licenciado-grado-o-diplomado-a-grado-de-primaria-o-infantil/


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Loginhttps://www.magister.es/oferta/grado2_primaria_para_licenciado_email_11-06-2018.php






A raiz de tu comentario busqué informacion sobre la adaptacion al grado y lo cierto es que llegue a dar la reserva de 100€ para empezar este septiembre, aunque luego por diversos motivos no he podido. Estoy pensando en empezarlo en febrero.

Soy Licenciado en Pedagogia y Licenciado en Pscicopedagogía, cuando estuve hablando con ellos me llamo la atención que aunque me convalidaran asignaturas (no me llegaron a hacer el estudio con lo que no se cuantas serian) el precio era el mismo: unos 11600€ los dos años.

Podrias comentar algo más tu experiencia con ellos? Nivel, gestion de las prácticas, etc...

Otra duda tengo es si sacar el grado de maestro por aqui luego tendrá alguna repercusión negativa en el mercado laboral, si es una universidad "mal vista" o algo asi. Lo digo por ser en tan solo 2 años y tener menos carga de creditos.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente