Hola. Yo soy maestro en Madrid. He conseguido plaza en primaria este año sin experiencia por primaria teniendo un 8,8 en la oposición. Tengo un máster e idiomas.
El problema que veo en vuestra, y que no tenemos en la nuestra (que tenemos otros...) es la enorme injusticia de ordenación de las listas. Que un interino que sacó un 5,5 entre 1 día a trabajar en 2004 porque tuvo suerte que no había interinos esté por encima de un 10 de esta oposición es injusto. Desde mi punto de vista deberían hacer como en otras comunidades, un porcentaje de experiencia y otro de nota, etc. lo de la ordenación de vuestra bolsa beneficia muchísimo a los que tienen tiempo de servicio. Demasiado.
De hecho en Madrid no existe la distinción aspirante-interino. Es una dicotomía que no me gusta nadq, aquí estamos todos mezclados y todos somos iguales. Deberían cambiarlo. Frustra demasiado a los nuevos. No les da oportunidad.
Teniendo en cuenta las características de la oposición, sacar un 8,8 tampoco es que implique justicia de por sí. Ya puestos podrían darnos una papeleta y jugarnos el puesto en un sorteo extraordinario de la ONCE.
Yo soy interino, entré a trabajar con un 7 en su día, ni un 8, ni un 9 ni un 10, llevo seis años dando vueltas por diferentes coles, disfrutando de mi trabajo pero a la vez pasando momentos malos, solo, lejos de la familia y los amigos, dándolo todo por mi trabajo, hasta el punto de sacrificar algún año las oposiciones porque resulta imposible llevar ciertos grupos con profesionalidad y dedicarse a estudiar unas oposiciones con todo lo que ello conlleva, ganando una experiencia y enriqueciéndome como jamás lo haría delante de un temario de oposiciones o de lo que pudiera enseñarme un preparador o academia; por lo que me resulta muy injusto que alguien pretenda decirme que cada curso tengo que degradarme en la lista y sumar inestabilidad a la ya inestable vida de interino. Que nadie se olvide que todo interino ha sido anteriormente aspirante, con mayor o menor suerte según el momento, pero todos hemos pasado por ahí. Lo que hace la comunidad de Madrid es maltratar a interinos que se dejan la piel cada día en las escuelas madrileñas.
Por lo demás, a todos y todas me gustaría decirles que luchen por lo que quieren, pero sin presiones ni agobios, porque no podemos perder de vista que el ámbito profesional es sólo una parte de nosotros, importante, pero solo una parte, e incluso cuando uno se toma las cosas con paciencia y tranquilidad pero siempre con empeño, es cuando acaba consiguiendo los propósitos. Ánimo a todos y suerte.