Nuev@
Registro:16/Ene/2020~00:44
|
|
« : 16/Ene/2020~00:52 » |
|
Hola. Tengo una duda: soy pedagogo y pretendo obtener el Grado en Primaria de manera online, ya que no vivo en España y no podría ir a clase. El asunto es que, a parte de las asignaturas que me convaliden, me gustaría saber en que Universidades convalidan también las prácticas, porque no me puedo permitir ir a España a hacerlas ni hacerlas dónde estoy ya que trabajo. Como mucho me gustaría hacer solo unas. Pero es que en la mayoría de unis hay que hacer unas 3 aproximadamente. A algun@ de vosotr@s os han convalidado las prácticas de Pedagogia a Primaria? Y si es así en qué Universidad? Añado que mis 2 prácticas de Pedagogía tuvieron que ver con Magisterio. Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 17/Ene/2020~20:55 » |
|
es que no las convalidan, por una razón, basicamente porque no tiene nada que ver. Pedagogo, tiene otras competencias y funciones de las que es un maestro de educación primaria, y aparte de eso, el grado de primaria tiene menciones o especialidades, ( inglés, francés, ed. fisica, música, pt, al). y claro, las prácticas de las menciones son específicas de la mencion. No te pueden convalidar por ejemplo las practicas de pedagogia, por la especialidad de inglés del grado de maestro, o por la de ed. fisica. En todo caso, podrias intentar rascar... por la especialidad de pedagogía terapéutica, que es la más relacionada con el grado de pedagogía, aun asi, no te convalidaran todas las prácticas. Normalmente el grado de maestro de primaria, suele tener 3 asignaturas de prácticas. Practicum I, II y prácticum III. En ocasiones, según universidad, puedes tener prácticum IV. Cada asignatura de prácticas, va subiendo en competencias; normalmente la asignatura I de prácticas, es de observación y de conocer lo que es un centro docente; posiblemente esas prácticas con el grado de pedagogía se te pueden convalidar. El prácticum II, ya tiene mas funcion de intervención con el alumnado y grupo clase; y depende un poco de la universidad, igual también te lo convalidan; luego el prácticum III y IV, ya es específico de la especialidad o mención que hagas; ( inglés, francés, música, ed. fisica, etc etc). Obviamente, no te lo pueden convalidar, porque el prácticum de pedagogia, no tiene las mismas funciones que lo que se hace en prácticas especificias de mencion, de inglés, música, ed. fisica, etc. En todo caso, sería por la especialidad de pedagogía terapéutica, pero mas que por asignaturas de practicas de pedagogia, te lo podrian convalidar por experiencia laboral relacionada con las funciones de docencia de pedagogia terapéutica. Aun asi, seria acreditar un minimo de un año a jornada completa, o dos años a media jornada; y aportar competencias firmadas por el director de lo que has realizado en ese trabajo ( si tuvieras algo relacionado con el mundo laboral de maestro de educación especial o pedagogia terapeutica) y aparte presentar certificado de vida laboral y de empresa.
Que yo conozca, que convalidan algo, puede ser la universidad VIU, unir y udima y la camilo jose cela de madrid ( privada que se matricula uno a traves de magister, que tiene convenio con esa universidad). El resto son universidades semipresenciales y en tu caso, buscas algo online, como esas universidades que te comento. Por cierto, son universidades privadas, que suele costar 6000 euros el curso, más o menos.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #2 : 18/Ene/2020~02:13 » |
|
es que no las convalidan, por una razón, basicamente porque no tiene nada que ver. Pedagogo, tiene otras competencias y funciones de las que es un maestro de educación primaria, y aparte de eso, el grado de primaria tiene menciones o especialidades, ( inglés, francés, ed. fisica, música, pt, al). y claro, las prácticas de las menciones son específicas de la mencion. No te pueden convalidar por ejemplo las practicas de pedagogia, por la especialidad de inglés del grado de maestro, o por la de ed. fisica. En todo caso, podrias intentar rascar... por la especialidad de pedagogía terapéutica, que es la más relacionada con el grado de pedagogía, aun asi, no te convalidaran todas las prácticas. Normalmente el grado de maestro de primaria, suele tener 3 asignaturas de prácticas. Practicum I, II y prácticum III. En ocasiones, según universidad, puedes tener prácticum IV. Cada asignatura de prácticas, va subiendo en competencias; normalmente la asignatura I de prácticas, es de observación y de conocer lo que es un centro docente; posiblemente esas prácticas con el grado de pedagogía se te pueden convalidar. El prácticum II, ya tiene mas funcion de intervención con el alumnado y grupo clase; y depende un poco de la universidad, igual también te lo convalidan; luego el prácticum III y IV, ya es específico de la especialidad o mención que hagas; ( inglés, francés, música, ed. fisica, etc etc). Obviamente, no te lo pueden convalidar, porque el prácticum de pedagogia, no tiene las mismas funciones que lo que se hace en prácticas especificias de mencion, de inglés, música, ed. fisica, etc. En todo caso, sería por la especialidad de pedagogía terapéutica, pero mas que por asignaturas de practicas de pedagogia, te lo podrian convalidar por experiencia laboral relacionada con las funciones de docencia de pedagogia terapéutica. Aun asi, seria acreditar un minimo de un año a jornada completa, o dos años a media jornada; y aportar competencias firmadas por el director de lo que has realizado en ese trabajo ( si tuvieras algo relacionado con el mundo laboral de maestro de educación especial o pedagogia terapeutica) y aparte presentar certificado de vida laboral y de empresa.
Que yo conozca, que convalidan algo, puede ser la universidad VIU, unir y udima y la camilo jose cela de madrid ( privada que se matricula uno a traves de magister, que tiene convenio con esa universidad). El resto son universidades semipresenciales y en tu caso, buscas algo online, como esas universidades que te comento. Por cierto, son universidades privadas, que suele costar 6000 euros el curso, más o menos.
Muchas gracias por la información. Mi intención es ser maestro de inglés. Pues una de las prácticas de Pedagogía de hecho en la referencia me han puesto que la labor que he desempeñado es de PT y firmada y sellada por el Colegio y mi tutora. Así que para esa mención me puede servir, pero claro, la que busco es la otra. Y si hago de la de PT luego no puedo opositar a inglés, verdad? (Perdón por la pregunta pero soy novato) Porque si puedo igual cojo y hago PT, aunque me toque hacer unas. Hay una Universidad ahora que es la de Fray Luis de León, que solo son 2 prácticas. Es semi presencial pero solo hay clase un Sábado al mes y puedes asistir online, lo mismo ahí puedo hacerlo, además de que no es tan cara... Es que como digo, unas prácticas me podría permitir, pero más de una ya no, lamentablemente. Por cierto, estoy trabajando de asistente de profesor en UK, lo mismo por ahí puedo tirar también ahora que pienso...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 18/Ene/2020~12:34 » |
|
La ley española, solamente exige que para opositar a maestro de cualquier especialidad, solo necesitas ser maestro titulado. Luego tu eliges la especialidad por la que quieres opositar. Lo normal es que cada uno oposite por su especialidad de carrera, pero no tiene pq. La ley solo exige ser maestro titulado. Con lo que hagas la especialidad que hagas de grado de primaria, podrás opositar por inglés. La diferencia diras entonces, qué diferencia hay entre opositar por tu especialidad de carrera, u opositar por otra especialidad? La respuesta viene determinada por la comunidad autónoma que te presentes, en España. Hay comunidades que para opositar a cualquier especialidad no valoran la especialidad de carrera que uno tenga, y si o si, ha de superar la primera prueba de oposición, para entrar en la lista de interino. ( Es el caso, por ejemplo de Andalucía). Y en otras comunidades, el que se presenta por su especialidad de carrera, simplemente por el hecho de pagar las tasas y firmar el examen, si se presenta por su especialidad de carrera, entra en lista dos; es decir, por debajo de aquellos que aprueban la primera prueba de oposición. En cambio si te presentas por otra especialidad que no es la tuya de carrera, has de superar la primera prueba de oposición para entrar en listas. ( Es el caso de Aragón, entre otras comunidades). Todo esto que comento, es para opositar en España a magisterio. Si tu intención es trabajar en España en centros privados/concertados, si necesitas obligatoriamente la especialidad de carrera para trabajar de esa especialidad. Si quieres ser maestro de ed. fisica, necesitaras sacar la especialidad de educación fisica, no vale ser maestro de inglés, por ejemplo.
En relación a tu pregunta de que hiciste prácticas de pedagogía, haciendo funciones de maestro de pedagogia terapéutica, para intentar convalidar alguna de las prácticas, lo que tu tendras imagino, solo es el certificado de notas de pedagogía, que indique prácticas II ( por ejemplo) y la nota; pero aparte de eso, necesitas aportar un documento firmado por el director del centro, que especifique las funciones, competencias, habilidades, objetivos, destrezas, etc, que hiciste como maestro de pedagogia terapeutica; hablo para si quieres intentar convalidar la mencion de pt del grado de maestro, porque solo acreditar el certificado de notas, eso al departamento de convalidaciones de la universidad, no les dice nada, tiene que figurar aparte de lso creditos, las competencias y actividades que hiciste para saber si son objeto de convalidación. imagino que practicas I y II, podrán convalidarse, tal cual; pero ya para lo que es las practicas III y demas, es complicado, salvo que intentes aportar buenos documentos que clarifiquen bien todo.
En relación a lo que comentas de que estas trabajando de profesor auxiliar en UK, si cursaras la mención de inglés, puedes probar también a aportar documentación que indique las funciones, competencias, habilitades, destrezas, etc que haces en tu dia a dia y sobre todo ha de figurar que estas con alumnos de 6 a 12 años, no vale etapa superior, porque magisterio es para educación primaria, si aportas otras edades, te lo denegarán; ( por supuesto firmado por dirección). Claro hablo de enseñanza reglada ( colegios de educación infantil y primaria, no vale academias o entidades sin ánimo de lucro, tienen que ser centros de enseñanza reglados del Ministerio de UK), Aparte tendrias que aportar certificado de vida laboral y cotización, para demostrar que no es una beca de estudios, sino un contrato de trabajo oficial con las horas diarias o semanales que tienes de trabajo. Por supuesto toda documentación aportada, ha de ser traducida al español, con un traductor jurado del ministerio de exteriores, no vale traducirlo uno mismo, ni presentarlo en inglés. Y estaría bien también que presentaras el documento qts, en español traducido también. En defintiva todo que aportes será poco y todo será necesario para que el departamento de convalidaciones, pueda ver que tienes competencias relacionadas para poder convalidar.
De la fray luis de león, no te puedo decir, no la conozco, pero si comentas que se puede hacer online también, entonces bien. Por cierto, ahora con bolonia, se suele usar más el término " reconocimientos" en lugar de convalidaciones, lo digo porque si llamas a la universidad, posiblemente te hablen de reconocimientos, más que de convalidaciones.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #4 : 19/Ene/2020~07:28 » |
|
La ley española, solamente exige que para opositar a maestro de cualquier especialidad, solo necesitas ser maestro titulado. Luego tu eliges la especialidad por la que quieres opositar. Lo normal es que cada uno oposite por su especialidad de carrera, pero no tiene pq. La ley solo exige ser maestro titulado. Con lo que hagas la especialidad que hagas de grado de primaria, podrás opositar por inglés. La diferencia diras entonces, qué diferencia hay entre opositar por tu especialidad de carrera, u opositar por otra especialidad? La respuesta viene determinada por la comunidad autónoma que te presentes, en España. Hay comunidades que para opositar a cualquier especialidad no valoran la especialidad de carrera que uno tenga, y si o si, ha de superar la primera prueba de oposición, para entrar en la lista de interino. ( Es el caso, por ejemplo de Andalucía). Y en otras comunidades, el que se presenta por su especialidad de carrera, simplemente por el hecho de pagar las tasas y firmar el examen, si se presenta por su especialidad de carrera, entra en lista dos; es decir, por debajo de aquellos que aprueban la primera prueba de oposición. En cambio si te presentas por otra especialidad que no es la tuya de carrera, has de superar la primera prueba de oposición para entrar en listas. ( Es el caso de Aragón, entre otras comunidades). Todo esto que comento, es para opositar en España a magisterio. Si tu intención es trabajar en España en centros privados/concertados, si necesitas obligatoriamente la especialidad de carrera para trabajar de esa especialidad. Si quieres ser maestro de ed. fisica, necesitaras sacar la especialidad de educación fisica, no vale ser maestro de inglés, por ejemplo.
En relación a tu pregunta de que hiciste prácticas de pedagogía, haciendo funciones de maestro de pedagogia terapéutica, para intentar convalidar alguna de las prácticas, lo que tu tendras imagino, solo es el certificado de notas de pedagogía, que indique prácticas II ( por ejemplo) y la nota; pero aparte de eso, necesitas aportar un documento firmado por el director del centro, que especifique las funciones, competencias, habilidades, objetivos, destrezas, etc, que hiciste como maestro de pedagogia terapeutica; hablo para si quieres intentar convalidar la mencion de pt del grado de maestro, porque solo acreditar el certificado de notas, eso al departamento de convalidaciones de la universidad, no les dice nada, tiene que figurar aparte de lso creditos, las competencias y actividades que hiciste para saber si son objeto de convalidación. imagino que practicas I y II, podrán convalidarse, tal cual; pero ya para lo que es las practicas III y demas, es complicado, salvo que intentes aportar buenos documentos que clarifiquen bien todo.
En relación a lo que comentas de que estas trabajando de profesor auxiliar en UK, si cursaras la mención de inglés, puedes probar también a aportar documentación que indique las funciones, competencias, habilitades, destrezas, etc que haces en tu dia a dia y sobre todo ha de figurar que estas con alumnos de 6 a 12 años, no vale etapa superior, porque magisterio es para educación primaria, si aportas otras edades, te lo denegarán; ( por supuesto firmado por dirección). Claro hablo de enseñanza reglada ( colegios de educación infantil y primaria, no vale academias o entidades sin ánimo de lucro, tienen que ser centros de enseñanza reglados del Ministerio de UK), Aparte tendrias que aportar certificado de vida laboral y cotización, para demostrar que no es una beca de estudios, sino un contrato de trabajo oficial con las horas diarias o semanales que tienes de trabajo. Por supuesto toda documentación aportada, ha de ser traducida al español, con un traductor jurado del ministerio de exteriores, no vale traducirlo uno mismo, ni presentarlo en inglés. Y estaría bien también que presentaras el documento qts, en español traducido también. En defintiva todo que aportes será poco y todo será necesario para que el departamento de convalidaciones, pueda ver que tienes competencias relacionadas para poder convalidar.
De la fray luis de león, no te puedo decir, no la conozco, pero si comentas que se puede hacer online también, entonces bien. Por cierto, ahora con bolonia, se suele usar más el término " reconocimientos" en lugar de convalidaciones, lo digo porque si llamas a la universidad, posiblemente te hablen de reconocimientos, más que de convalidaciones.
Muchísimas gracias de nuevo! Pues tendré muy en cuenta lo que dices de las CCAA. Y por lo que me has dicho de los de los privados y concertados que necesito esa especialidad, quizás lo que podría hacer es cursar la especialidad de PT y según la termine obtener la de inglés en un cuatrimestre. Creo que es buena idea para evitar tener que hacer más prácticas de las que podría permitirme. Aunque también he leído que si apruebas la oposición de una especialidad que no es la tuya la obtienes, ¿ eso es cierto?. Pero claro, si es así tendría que esperar X tiempo a que hubiese oposición y aprobarla para recibir la mención en Inglés y poder empezar a ejercer en privados y concertados. En relación a las prácticas cursadas durante Pedagogía: lo que tengo es un folio, de estos oficiales de la Junta de CYL, de mi Colegio, que es una referencia/carta de recomendación en la que mi tutora de prácticas dice que he realizado las prácticas de PT (no sé si se confundió diciendo eso en vez de Pedagogía o es que como es la labor que desempeñé ahí... aún así me viene bien ese "error") y que me he sabido adaptar a las diferentes necesidades del alumnado. Esa hoja está firmada por ella y la directora del Colegio. ¿ Crees que servirá?
Por último, en cuanto a UK, soy asistente de profesor en centro público. Pero claro, al ser ASISTENTE no es lo mismo que ser main teacher, y no sé si me valdría de algo. Eso sí, también trabajó con niños con necesidades educativas especiales estando yo 1 a 1 con ellos. Ah! Lo del QTS (veo que estás puesto en todos los temas), no lo tengo, porque con Pedagogía solo no te lo dan, necesito el Máster de Profesorado, que por cierto lo estoy cursando online en una Uni española, y lo término en Junio, entonces recibiré el QTS por esas fechas. ¿ Podría luego traducirlo al español y eso también ayudaría a que reconociesen algo? Porque con ese título en UK sí que puede ser Maestro en Primaria, a diferencia de en España que solo vale el Grado en Primaria. La verdad que esta pregunta que te hago la he hecho en muchos foros, parece que es sencilla pero nadie me ha sabido contestar. En 2 respuestas me has resuelto muchas más dudas de las que me han resuelto en meses mirándome tropecientos sitios. Así que mil gracias. Si ya me puedes contestar estas últimas 3 cuestiones sería increíble. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 19/Ene/2020~15:32 » |
|
Bueno en relación a lo de obtener la mención de inglés, es necesario acreditar un certificado de b2 o superior. Con el nuevo decreto de especialidades docentes de 2011, la mención requiere ademas un certificado de b2 o superior; aunque imagino que ya lo tendrás, simplemente te lo comento. En relación a hacer tras ser grado de maestro con mencion en pt, luego hacer otra mención, depende de la universidad, pero normalmente hace falta cursar prácticas; volvemos a lo mismo, cada especialidad requiere sus practicas; otra cosa es que hagas un curso puente que algunas privadas ofrecen de solo cursar la mencion que suele valer unos 3 mil y pico euros, y no tienen en su plan de estudios las practicas; eso solo se puede hacer tras ser grado de maestro; pero si te vas a una universidad publica, las menciones igualmente tienen sus practicas , una vez seas grado de maestro, porque lo normal es que cada especialidad tenga sus practicas, como es lógico.
Si, si opositas por la especialidad que quieras, y sacas plaza por esa especialidad, automaticamente en esa Comunidad Autónoma, estas habilitado por esa especialidad ( aunque no la tengas por la universidad), pero solo por el hecho de sacar plaza te habilitan de esa especialidad; pero solo en esa comunidad donde has sacado plaza; si luego decidieras pedir traslado a otra comunidad, no tendrias esa especialidad de oposición, sino la tuya de carrera.
El folio ese que comentas de la directora firmada, tiene que aparecer las competencias, destrezas, habilitades, objetivos, actividades, horas , funciones, etc que desempeñaste en tus practicas; puesto que si solo llevas al departamento de reconocimientos el papelito que indica que tal persona ejercicio funciones de pedagogia terapuetica, te diran muy bien, pero que hiciste? para convalidar necesitas aportar información de lo que hiciste, porque si no, nadie sabe lo que hiciste; tu imaginate que simplemente estuviste sentado dos meses en una silla observando el dia a dia; pero sin embargo te acreditan que hiciste funciones de pt. No te vale ese papelito que comentas, si no especifica que hiciste en esas semanas. Hablo para convalidar practicas III y quiza Iv, las uno y dos posiblemente se te convaliden por pedagogia, pero el resto de practicas, dependerán muchos factores, sobre todo si lo acreditas bien. Si te llevas bien con el centro que hiciste esas prácticas, igual podrias comentarle a la profesora y a direccion que te hicieran un papelito con las competencias y actividades qeu hiciste en su dia. Te recomiendo que lo redactes tu; que se lo envies por email a la profesora, y a ver si lo puede firmar o no. NO les cargues de faena a ellos, diciendoles que lo redacten, porque entonces, si que te dirán que no, que no tienen tiempo para eso.
Lo del qts, suele tardar un mes o asi, tras realizar todos tramites. Para españa no te vale de nada en relación a la unviersidad, porque solo es un papelito firmado por UK que indica que estas capacitado para ser docente, pero no te habla de nada mas, ni de competencias, ni de nada mas. Pero bueno, no esta de más que lo presentes, todo puede apoyar; lo que no apoya a los reconocimientos, es lo que no presentes; todo que presentes, podrá favorecerte. El qts y todos documentos que no esten en español, han de ser traducidos al español por un traductor jurado del ministerio de exteriores, no por uno mismo.
Por otro lado, si estas de asistente de español, es necesario acreditar también contrato de trabajo y certificado de vida laboral de la tesoreria de UK, porque si no, no se considera trabajo, sino beca de estudios, y en prncipio no te valdría. No presentes a la universidad nada del trabajo hasta que lo termines, porque cuantos más meses acredites trabajados mejor; si solo presentas tres meses, no te valdrá tampoco de nada; para reconocer practicas de carrera por experiencia docente, lo minimo suele ser un curso a jornada completa; si es a media joranda, se requieren dos cursos; por eso digo que cuantos mas meses presentes, más favorable puede ser que te reconozcan algo.
Por cierto, la uned, lleva varios años que está en proceso de implantar el grado de maestro infantil; todavía no está implantado, pero se espera que sea para el 20/21 o siguiente. Es otra opción de matricularte con la uned, cuando salga, puesto que es una universidad publica a distancia, que puede que tenga tambien sede en uk,( para hacer los examenes), y las practicas posiblemente, hagan opción de practicas de investigación, como ya pasa con algunos grados, entre los que se encuentra el grado de pedagogia, que para gente que esta trabajando y esta matriculada en la uned en algun estudio, ofrecen cursar las practicas de carrera, por via de investigación, en lugar de por via de asistencia obligatoria a un centro docente de manera física. Pero vamos esto se verá con el tiempo, simplemente te lo comento a título informativo.
Una pregunta que me interesa; comentas que estas haciendo el master de secundaria online; podrias comentarme en qué universidad? lo digo porque a mi me interesa tb cursar ese master, pero el tema de las practicas lo llevo mal, porque trabajo diariamente, y me es imposible dedicar dos meses a cursar las practicas del master; y luego la asistencia a clase de manera presencial me pasa igual, no puedo; y ya por último los examenes como son? porque trabajando, con opos constantemente, y con familia, es muy complicado sacar tiempo para estudiar asiganturas. Entonces era porque me comentaras un poco todo esto referente al master.
También quiza cuando lo obtengas, seguramente habra alguna asigantura del master, que puedas reconocer hacia magisterio, eso lo tienes que mirar también.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #6 : 19/Ene/2020~16:34 » |
|
Hola de nuevo. Respecto a lo del B2, eso ya lo sabía, gracias. Acreditado solo tengo un B1 que me saqué a última hora porque me lo exigían a la hora de matricularme en el Máster del Profesorado. De acuerdo, sí, la verdad que lo del cuatrimestre extra sin prácticas lo había visto en los planes de estudio de universidades privadas, y no sabía el precio asi que sabiéndolo ahora nada... Jaja
Ah, pues había leído que adquiría la mención pero no sabía que en solo esa CCAA, pero también tiene su lógica.
Sí, el papelito lo redactaría yo, porque de hecho ya me está dando apuro, ya que les están contactando de agencias de educación aquí, preguntando por mí y estoy ya agotando su paciencia, a parte de que además mi tutora no habla inglés, así que les está contestando con el traductor. Por tanto no estoy para pedirle más favores ya... La verdad que el 80% de las universidades que ofrecen el grado online tienen 3 prácticas, sí que he visto alguna con 4 y alguna con solo 2. Unas sí que debería hacer aunque me quisiesen convalidar todo, más que nada para coger destrezas. Pero vaya, si curso la carrera en una de 3 y ya por haber hecho Pedagogía me convalidan Practicum I y II , cojo y hago la mención de Inglés y curso las últimas. Lo de hacer la mención Educación Especial (PT) era más que nada porque es más probable que me convaliden las prácticas, por tener más similitudes con mi carrera, y sobre todo por lo que te digo del informe de prácticas que me hizo mi tutora (y que haré caso a tu consejo de redactar detalladamente), pero como digo lo que quiero es ser maestro de Inglés.
De lo de las traducciones juradas sí estaba enterado, de hecho tengo mi título de Pedagogía traducido desde antes de venir a parte de más títulos que tengo.
En referencia a lo de asistente de profesor y no aportar aún la experiencia laboral tiene su lógica, pero pensaba que el reconocimiento de créditos cuando me matricule había que hacerlo justo al principio y ya luego una vez se hacía no se podía añadir nada más de experiencia laboral. Porque ahora mismo estoy empezando en el trabajo, así que no tengo nada.
En cuanto a lo que comentas de la UNED, hace un par de meses le pregunté y me dijeron que sí, que estaban cerca de poder impartir Educación Infantil y quizás Educación Primaria, pero la verdad que prefiero empezar a hacerlo cuanto antes, en principio este Septiembre.
Por último, el tema que te interesa: el Máster de Profesorado lo estoy cursando en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid . El caso es que no sé cuáles son tus estudios. A mí me convalidan TODO el Máster excepto el TFM, porque soy Licenciado en Pedagogía antes de Septiembre del 2015. No sé si tú has cursado Pedagogía o Magisterio. Pero si eres pedagogo y Licenciado (no Graduado) allí, entre otras universidades, te lo convalidan a la hora del reconocimiento de créditos. Si eres Diplomado/Graduado en Magisterio, que es lo que supongo, tendrías que consultar o bien le puedo preguntar a mi tutora de TFM por ello. Aún así me dices si quieres lo que has estudiado y te digo. Y cualquier duda que tengas más sobre el Máster pregúntame. Ah bueno y lo de que me reconocerán asignaturas del Máster, lo dudo al no cursarlas jaja.
EDIT0: acabo de mirar y el reconocimiento de los créditos de asignaturas y prácticas para el Máster de Profesorado son solo para Licenciados en Pedagogía y Psicopedagogía. Aún así si tienes Magisterio quizás puedas pedir el reconocimiento de los créditos de las prácticas dependiendo de la Universidad. Al igual que yo, prueba mandándole correos a las que te interesen (las que son online) y les pasas tus referencias. Si alguna te las convalida, estaría genial, porque lo demás lo podrías hacer desde tu casa, aparte de que alguna asignatura por ahí te podrían reconocer los créditos también.
[/quote]
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 19/Ene/2020~17:01 » |
|
si entiendo lo de que tengas que presentar la documentación de convalidaciones antes de matricularte, lo que pasa es eso, que en relación a la experiencia laboral, cuanto más tiempo trabajado aportes mejor, porque si solo prsentas un mes o dos, no te convalidaran nada, ya que lo mínimo por experiencia laboral para convalidar, suele ser un año, no menos; pero bueno, tu presenta todo lo que tengas, cuanto más presentes.... mas opciones tienes a rascar convalidaciones, esto va asi jaja.
En mi caso, soy maestro de varias especialidades, y quería hacer el master de secundaria, para poder optar a entrar en listas de profesor técnico de fp, como el de las áreas de intervención sociocoumintaria, etc, pero claro, me piden el master de secundaria. Y no , no convalidan nada del grado de magisterio al master de secundaria, a pesar de que hay varias asignaturas coincidentes, entonces lo tengo que cursar íntegro, y claro, las asignaturas pues bueno... veriamos como se puden hacer, el problema que tengo es con las prácticas, que son dos meses presenciales en IES y me es imposible cursarlas al estar trabajando; llevo años detras de este master, pero es inviable, no convalidan prácticas ni por experiencia laboral ni por prácticas, ni por nada; salvo como dices a los licenciados en psicopedagogia/ pedagogia, porque son del plan antiguo; los grados en pedagogia, también lo tienen que cursar íntegro.
En tu caso, no, no te convalidan nada del master hacia magisterio, proque no lo has cursado, sino que te lo convalidan ya por la propia carrera de padagogia. Es que pensaba que lo estabas cursando íntegro.
Pero bueno, en mi caso veremos a ver qué se puede hacer, aparte de que por unis privadas, vale un pastizal, en la viu y unir, vale sobre 6000 euros el master.
Por cierto, se me ha olvidado comentarte, que si a ti te gusta la enseñanza del inglés, no tienes porqué hacer magisterio ( salvo que te guste enseñara a niños hasta 12 años). La ley en España dice que los que son licenciados + capacitación pedagógica ( cap o master de secundaria), pueden opositar a todas especialidades de secundaria, lo único que deben superar la primera prueba de oposición para entrar en las bolsas de interinos. Es decir, que con tu formación, puedes presentarte a las oposiciones de profesor de inglés de secundaria. Eso si, serán en inglés, pero bueno si tienes buen nivel y las llevas preparadas, podrás pasar la primera fase y entrar en listas de interinos. Si te gusta la enseñanza de idioma, con tu formación previa, puedes presentarte a secundaria por inglés. Para concertados y privados, si necesitarías filologia inglesa o traducción e interpresntación;pero para la enseñanza secundaria pública, la ley admite cualquier licenciatura + capacitación pedagógica, y uno se puede presentara a cualquier área. Igualmete te puedes presntar a profesor de formación profesional de las áreas de intervención sociocomunitaria, es decir, ser profesor de los fp de educación infantil, atanción a personas dependientes, mediación comunitaria, etc. Simplemente es pagar las tasas y prsentarte a lo que te interese. Lo digo porque si buscas entrar en la administración pública española como docente, tienes opciones, no tienes pq hacer magisterio, salvo que te guste especificamente trabajar con niños hasta doce años impartiendo inglés. Entonces si, tal como dices, necesitas magisterio y opositar por inglés. En fin. Gracias por responder, y suerte en tus andanzas.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #8 : 19/Ene/2020~23:57 » |
|
Pues yo seguiré trabajando y con suerte lo mismo acredito unas prácticas sobre la campana jaja
Uff pues que mala pata lo tuyo, lo siento. Una pena que no convaliden prácticas porque si así fuese sería todo más fácil. Te iba a decir que a lo mejor explicándole tu situación podrías rascar algo, pero supongo que ya lo habrás intentado todo. Y sí, la verdad que los precios son prohibitivos, siempre hay alguna oferta en ciertas épocas del año, pero vaya, de 4-5 mil no baja. Yo creo que he pagado unos 1.500 en total y solo era el TFM .
Lo último que me has comentado es lo que me llevó a hacer el Máster en parte, porque me enteré que podía ser profesor de Inglés de Secundaria, pero es que en realidad quiero Primaria. Y la especialidad de Orientación Educativa ni la contemplo. Pero bueno, al ponerme tantas facilidades decidí matricularme y así de paso obtengo el QTS y opto a ser maestro de español aquí.
Muchas gracias por todo, de verdad. Ya veré qué hago y dónde. A ver si con tus consejos consigo que me convaliden las prácticas. Si veo que me convalidan unas más haciendo PT quizás haga esa mención , o no sé. Hacer una cosa u otra tiene sus pros y sus contras. Porque me quedaría sin optar a trabajar en lo privado de maestro de inglés (lo de pagar tanto en unis privadas por otra mención no lo veo) , al menos hasta que aprobase la oposición en la CCAA que fuese. Buen lío tengo en la cabeza. Lo que está claro que a los exámenes me toca coger el avión cada cuatrimestre jaja
Suerte para ti también. Y que pena lo del Máster porque si tantas ganas le tienes es porque te gusta de verdad.
|
|
|
|
|
|
|
|