Los dos somos de muface. He estado llamando a muface y no lo cogen, estarán de vacaciones en sevilla o ya no cogen el teléfono, cada vez hay menos personalización... gracias por contestar
yo es que creo que no. Los hijos son beneficiarios de la compañia que tengais por uno de los dos miembros.
Si uno de los está en la seguridad social, si se puede tener a los hijos en la seguridad social; pero si ambos dos, estais en muface, teneis que poner a los hijos como beneficiarios de muface.
Otra opción, quizá menos ortodoxa, si os interesa mucho tenerlos en la seguridad social a los hijos y vosotros queréis tener servicio de compañia privada ( asisa, adeslas ,etc), es que uno de los dos miembros se cambie a la seguridad, social y por tanto, los hijos pueden estar inscritos ya en la seguridad social; y luego con eso el miembro que se ha puesto en la seguridad social, se puede inscribir en la compañia privada previo pago de unas tasas o ecotasas ( es decir pagarlo de manera privada para obtener los beneficios de la compañia privada que tuvieras antes). Puede parecer muy rebuscado, pero realmente si tu cónyuge ya es miembro de compañia privada por ser de muface, al conyuge que contrata el seguro privado, le sale muy rentable economicamente. Creo que si solicitas ( en tu caso), pagar asisa ( por ejemplo, de manera privada y tu conyuge ya esta en asisa), pagando 18 euros al mes, te cubre lo basico, y si pagas 30 al mes, te cubre todo ( ingresos hospitalarios, etc etc).
Simplemente es información que os comento, porque lo miré el pasado noviembre y me explicaron eso. Lo digo, porque para que los hijos esten en la seguridad social, uno de los padres tiene que estarlo, y si los padres quereis ambos dos tener compañia privada, se puede pagar, y no sale caro, eso si; para esas tarifas tiene que ser el conyuge de la misma compañia privada; no puede ser uno de adeslas, (por muface) y querer solicitar un buen precio de asisa , tiene que ser la misma compañia. Por supuesto puedes solicitar la que quieras, pero si no es la misma que la del conyuge, el precio será más caro.