VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Niños de 3 años que insultan y pegan a profesoras  (Leído 8599 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
adanay
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Jul/2006~09:01
Mensajes: 382
 
« : 23/Nov/2019~09:51 »


En mi colegio se esta dando una situación inusual en una de las aulas de 3 años, cuatro   niños pertenecientes a minorías sociales y otros no, insultan de manera repetida  ( no el típico  insulto ya os imagináis ),pegan , lanzan objetos a los compañeros y tienen conductas muy muy agresivas con las profesoras ( no las típicas rabietas etc ) ,  es imposible dar clase o hacer algo alli debido a ese ambiente,se ha hablado con familias , orientador de  centro etc pero  me gustaría saber si  esas profesoras deben "aguanta"r ese tipo de comportamientos e insultos en el aula como se les ha dicho ya que poco se puede hacer debido a las caracteristicas de esos niños y familias, vamos que hay que intentar corregir pero aguantar  que les agredan , insulten etc etc  , por favor si alguien se ha encontrado un caso parecido o nos puede asesorar se lo agradecería porque yo no veo normal que  en esa aula no puedan las profesoras realizar su labor adecuadamente con esos niños y encima se les diga que y tienen que aguantar porque esos niños tienen derecho a  estar en el aula y a una educacion etc etc
gracias
En línea
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #1 : 23/Nov/2019~12:42 »

hombre, yo el pasado curso estuve en un centro de mucha inmigración, quizá no tan heavy como lo que comentas, pero parecido. Los chavales, por decirno finamente y aunque suene mal, pero es cierto, estaban asalvajados. No solo en infantil, sino en toda primaria. Había 19 etnias en total, y lo peor eran los patios, yo casi tenia mas dolor de cabeza cuando habia patio, que cuando tenia que entrar a alguna clase en concreto, porque los patios era todo discutir, insultarse y en muchos casos pegarse.
En infantil, lo que es insultos al nivel que comentas, habia pero no tanto como pasa en tu centro; lo mas habitual en infantil era el bajísimo nivel, hasta el punto de en 5 años todavia no saber ni el número uno, ni saber incluso como se llamaban sus padres o psicomotriciudad nula, o estar varias horas dormidos porque sus padres los acostaban tarde, porque se pasaban los padres " principalmente en primavera" las noches hasta altas horas en la calle con los niños, en dia laboral, y luego o no iban a clase o si iban se dormían.
Como ya era y sigue siendo un centro digamos" conocido de mucha inmigración" lo que se hacía basicamente era aguantar, tal como dices. No sé puede hacer mucho en esas situaciones, por mucho que intentes modificar esas conductas agresivas, mientras no se corrijan desde casa, en el colegio poco se puede solucionar, porque en infantil, no vas a mandar a un niño al pasillo ni poner partes de disciplina, todo es a través del juego , canciones, cuentos, etc y si en casa no apoyan eso...( cosa que en el centro que estaba yo, ni los padres aparecian a buscarlos... venian primos, abuelos, o a veces  hasta habia que llamarles porque venian a buscarles una hora tarde tras acabar el colegio.. en fin... para que contar).

Lo más que se puede hacer, es solicitar mas horas de apoyo, pero poco más. El orientador, al menos en mi centro, si estaba informado de la situacion personal y familiar de cada niño, pero como en infantil, no se suele hacer apenas ningún tipo de diagnósitco, mas que la observación... ahí se queda todo. Al menos en el centro que estaba yo.
En línea
alseide
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:03/Dic/2008~16:28
Ubicación: PT, Sevilla.
Mensajes: 2.229
 
« Respuesta #2 : 24/Nov/2019~08:29 »

En los centros de compensatoria, normalmente situados en zonas con gran riesgo de exclusión social, debe trabajarse la educación emocional de forma prioritaria. No creo que se trate de "aguantar", debemos ser capaces de ponernos en la piel de NIÑOS que no tienen una infancia como la nuestra o como la de nuestros hijos, y enseñarles alternativas a las conductas disruptivas, ofrecerles un modelo conductual opuesto al que conocen (peleas, gritos, palizas, vocabulario inadecuado, exposición a sustancias...).
Estrategias a nivel de aula: sistema de puntos para los alumnos que presentan conductas más disruptivas, economía de fichas grupal, trabajo cooperativo, dinámicas de cohesión grupal y CARIÑO, PACIENCIA Y COHERENCIA por parte del profesorado.
En línea

Asumir que rendirse no es una opción.
adanay
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Jul/2006~09:01
Mensajes: 382
 
« Respuesta #3 : 24/Nov/2019~13:41 »

Trabajar se está trabajando todo eso modelos positivos ,emociones,control rabietas etc pero se puede hacer algo a nivel de centro para que en lo que la situación  no mejora pues va para largo esas profes puedan dar clase? Porque ahora mismo con esa situación no se puede hacer  nada de nada en ese aula
En línea
yomisma85
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.430
 
« Respuesta #4 : 24/Nov/2019~14:07 »

Trabajar se está trabajando todo eso modelos positivos ,emociones,control rabietas etc pero se puede hacer algo a nivel de centro para que en lo que la situación  no mejora pues va para largo esas profes puedan dar clase? Porque ahora mismo con esa situación no se puede hacer  nada de nada en ese aula

A nivel de centro aumentar apoyos en esa clase.  Si es especialmente complicada la situación se deberán priorizar los recursos humanos en ese aula. 
En línea
celtibero
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:09/Jul/2014~18:42
Ubicación: JAÉN
Mensajes: 314
SOÑADOR Y FILÓSOFO...
 
« Respuesta #5 : 27/Nov/2019~08:02 »

Desgraciadamente lo que se puede hacer pasa por el trabajo con las familias, exigir respeto hacia el docente y el centro y responsabilidad y obligaciones familiares para colaborar en la educación de sus hijos. Como eso no se va a hacer porque es más fácil que trague el maestro (que somos profesionales del tragar) pues eso, que te va a tocar tragar.
En línea

"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  




Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad