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Registro:20/Jul/2017~13:40
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« : 16/Nov/2019~22:33 » |
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Hola a todos. Es la primera vez que voy a ver a un inspector, según ha comentado la jefatura de estudios viene a revisar programaciones de varias asignaturas , entre ellas una que yo imparto, quiere saber además, qué medidas se están tomando para mejorar los resultados de la evaluación inicial ( soy interino y no llevo ni un mes en el centro así que... ) La parte graciosa es que la persona titular NO TIENE HECHA la programación, por lo que me he pegado 4 días a tope sin parar haciendo una para salir del paso , creo que todos sabemos lo que se tarda... La cosa es ¿Si hay algo incorrecto o que no esté qué puede ocurrir? Estoy algo asustado, incluso sabiendo que estoy dando todo de mí y que no me corresponde hacer este trabajo. Gracias.
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Moderadora
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Registro:30/Abr/2006~22:37
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« Respuesta #1 : 16/Nov/2019~22:37 » |
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Pueden hacer recomendaciones e indicaciones concretas para corregir/mejorar aspectos de la programación ...pero nada mucho más alarmante. En todo caso lo comunicarán a Jefatura que luego lo traslada al profesorado responsable. Tranquilo. Irá bien
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"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
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Registro:20/Jul/2017~13:40
Mensajes: 561
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« Respuesta #2 : 17/Nov/2019~10:38 » |
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Hola a todos.
Es la primera vez que voy a ver a un inspector, según ha comentado la jefatura de estudios viene a revisar programaciones de varias asignaturas , entre ellas una que yo imparto, quiere saber además, qué medidas se están tomando para mejorar los resultados de la evaluación inicial ( soy interino y no llevo ni un mes en el centro así que... )
La parte graciosa es que la persona titular NO TIENE HECHA la programación, por lo que me he pegado 4 días a tope sin parar haciendo una para salir del paso , creo que todos sabemos lo que se tarda...
La cosa es ¿Si hay algo incorrecto o que no esté qué puede ocurrir? Estoy algo asustado, incluso sabiendo que estoy dando todo de mí y que no me corresponde hacer este trabajo.
Gracias.
Bueno lo primero es que no te va a pasar nada grave. Lo segundo si llevas un mes si te toca a ti hacer la programación xq el titular ahora eres tú y hay hasta el 30 de octubre para hacerla... seguramente venga a verte xq no estaba hecha...mirara la tuya y te dirá que cambiar y que no y te dará más tiempo para ello. El responsable ahora eres tú no el que esté de baja...pero vaya que no te van a echar ni matar ni nada. Últimamente la burocracia es lo único que le interesa así que más vale que tengas escrito bien lo que vas a hacer incluso por encima de lo que realmente quieren...llevamos muchos anos de implantación de suelos manera de la LOMCE y ahora con. El tripartito quieren su presa que somos nosotros y nos exigen la ley que no entiende nadie y que debería llevar implantada más de un lustro pero que no nos la exigían...vaya que quieren mil papeles para decir lo que no hacemos. La baja dudo que dure mucho más ... Además la programación tenía que haberse hecho por el titular , esa persona estuvo hasta mediados de octubre, así que no tiene sentido que una persona que va a estar un mes haga el trabajo de UN AÑO para otra no ? Vamos no sé si estoy loco o qué, pero yo lo veo así...en lo que he hecho he programado hasta Navidad ... En fin, a ver qué pasa
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Pata Negra
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Registro:09/Ago/2013~09:53
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« Respuesta #3 : 17/Nov/2019~12:57 » |
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hombre, todo depende, es cierto que si el titular ha cogido la baja hace un mes, él o ella, sabía perfectamente que había que entregar la programación hasta el 30 de octubre; lo que pasa es que si cogió la baja hace un mes, no tenía porqué estar terminada; puesto que cuando cogió la baja, faltaba un mes para ser entregada la programación; lo más lógico es que estuviera a mitad de hacer, pero no terminada; pienso que el sustituto es quien debe continuarla, ya que está cubriendo ahora su puesto. También es verdad que el sustituto si lleva poco trabajando, jefatura de estudios debería haber estado un poco ahí encima para ayudar y colaborar; en muchos trabajos, cuando se empieza, siempre hay alguien que está un poco al tanto; pero es verdad que en educación, te mandan nada mas llegar a la plaza de toros y salvate tu mismo; y nadie nace aprendido... eso es una de las cosas que me molesta mucho de esta profesión; yo en mi caso, es el primer año que estoy de pt en un IES, y el primer mes ha sido un caos, nadie me ha dicho ni ayudado en nada; y aun sigo a veces metiendo la pata por desconocimiento de las cosas, pero nadie te dice cómo o dónde estan las coas. Lo mismo en este caso con las programaciones, considero que es responsabilidad del interino continuar la faena del titular, pero también jefatura podría ayudar un poco, cuando uno va a un centro, no sabe nada de las cosas; necesita un tiempo de adaptación; también hay que decir, que es un poco injusto que para un mes que va a estar el sustituto, comerse el marrón de hacer una programación que para cuando venga el titular, este hecha, o que no le guste y la tenga que volver a reajustar el gusto del titular.
En fin...
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Registro:20/Jul/2017~13:40
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« Respuesta #4 : 17/Nov/2019~13:05 » |
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hombre, todo depende, es cierto que si el titular ha cogido la baja hace un mes, él o ella, sabía perfectamente que había que entregar la programación hasta el 30 de octubre; lo que pasa es que si cogió la baja hace un mes, no tenía porqué estar terminada; puesto que cuando cogió la baja, faltaba un mes para ser entregada la programación; lo más lógico es que estuviera a mitad de hacer, pero no terminada; pienso que el sustituto es quien debe continuarla, ya que está cubriendo ahora su puesto. También es verdad que el sustituto si lleva poco trabajando, jefatura de estudios debería haber estado un poco ahí encima para ayudar y colaborar; en muchos trabajos, cuando se empieza, siempre hay alguien que está un poco al tanto; pero es verdad que en educación, te mandan nada mas llegar a la plaza de toros y salvate tu mismo; y nadie nace aprendido... eso es una de las cosas que me molesta mucho de esta profesión; yo en mi caso, es el primer año que estoy de pt en un IES, y el primer mes ha sido un caos, nadie me ha dicho ni ayudado en nada; y aun sigo a veces metiendo la pata por desconocimiento de las cosas, pero nadie te dice cómo o dónde estan las coas. Lo mismo en este caso con las programaciones, considero que es responsabilidad del interino continuar la faena del titular, pero también jefatura podría ayudar un poco, cuando uno va a un centro, no sabe nada de las cosas; necesita un tiempo de adaptación; también hay que decir, que es un poco injusto que para un mes que va a estar el sustituto, comerse el marrón de hacer una programación que para cuando venga el titular, este hecha, o que no le guste y la tenga que volver a reajustar el gusto del titular.
En fin...
Es que en mi caso, no la estoy continuando, la estoy haciendo de 0.
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Pata Negra
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Registro:15/Jul/2009~12:45
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Aquí me planto
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« Respuesta #5 : 17/Nov/2019~14:27 » |
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Yo estuve en tu situación... tres veces en curso.
Tuve tres inspecciones...
Ese curso tuve 7 sustituciones... y ya ves, en distintas provincias, tres inspectores, hala, por la puerta grande.
En la primera había programación a medias. También se dio la circunstancia de tener un alumno que en aquel momento todavía no se sabía con seguridad, pero se diagnosticó con una enfermedad mental. Total, que el inspector, no quiso casi saber de mí porque más que pedirme nada se lo pedí yo, a base de dar la turra, ya que a este alumno no se le estaba atendiendo con toda garantía y la clase también estaba digamos, sufriendo situaciones varias...
En la segunda, mismo curso...mira qué suerte. El inspector llegó dos días después que yo. Tuve reunión con mi coordinador de ciclo y jefatura. La tutora no había hecho la programación. El coordinador de ciclo y jefatura asumieron esa función.
Me plantaron la programación delante, la cual eché un vistazo por encima Vino el inspector. Se entrevistó conmigo. Le conté mi situación (aun no conocía ni los nombres de los niños). Me dijo que comprendía y que si había tenido ayuda por parte de mi coordinador y jefatura. Dije que sí. Que si me habían informado de los planes del centro y una serie más de preguntas. Me pasó un cuestionario que ya conocía porque el primero ya me lo había hecho. Nos tomamos un café.
Entró en mi aula varias veces y bueno, yo lo asumí sin problemas.
Reconoció que nuestra situación era complicada.
En cuanto se fue, se incorporó la titular.
Tercera inspección: otro centro, mismo curso.
Programación hecha por la tutora. Ni la abrí. Me senté con el inspector y no le dejé hablar. Le conté el curso que llevaba y poco más. Ni entró a verme ni café.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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Registro:20/Jul/2017~13:40
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« Respuesta #6 : 17/Nov/2019~14:50 » |
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Yo estuve en tu situación... tres veces en curso.
Tuve tres inspecciones...
Ese curso tuve 7 sustituciones... y ya ves, en distintas provincias, tres inspectores, hala, por la puerta grande.
En la primera había programación a medias. También se dio la circunstancia de tener un alumno que en aquel momento todavía no se sabía con seguridad, pero se diagnosticó con una enfermedad mental. Total, que el inspector, no quiso casi saber de mí porque más que pedirme nada se lo pedí yo, a base de dar la turra, ya que a este alumno no se le estaba atendiendo con toda garantía y la clase también estaba digamos, sufriendo situaciones varias...
En la segunda, mismo curso...mira qué suerte. El inspector llegó dos días después que yo. Tuve reunión con mi coordinador de ciclo y jefatura. La tutora no había hecho la programación. El coordinador de ciclo y jefatura asumieron esa función.
Me plantaron la programación delante, la cual eché un vistazo por encima Vino el inspector. Se entrevistó conmigo. Le conté mi situación (aun no conocía ni los nombres de los niños). Me dijo que comprendía y que si había tenido ayuda por parte de mi coordinador y jefatura. Dije que sí. Que si me habían informado de los planes del centro y una serie más de preguntas. Me pasó un cuestionario que ya conocía porque el primero ya me lo había hecho. Nos tomamos un café.
Entró en mi aula varias veces y bueno, yo lo asumí sin problemas.
Reconoció que nuestra situación era complicada.
En cuanto se fue, se incorporó la titular.
Tercera inspección: otro centro, mismo curso.
Programación hecha por la tutora. Ni la abrí. Me senté con el inspector y no le dejé hablar. Le conté el curso que llevaba y poco más. Ni entró a verme ni café.
Pues vaya plan... Yo estoy como en tu segundo caso, y ayudarme a hacerla o a salir del paso poco, así que mira qué bien
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