Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~16:20
|
|
« Respuesta #60 : 04/Feb/2021~16:29 » |
|
hola Khristianfm o alguien que controle los movimientos de la bolsa de orientacion educativa. Hoy me han convocado por primera vez de forma obligatoria y mi posicion actual es en la general puesto 22 y la provincia mas baja el 18, tengo puesta todas las provincias. me podriais decir cuando podria entrar, me urge saberlo para informar en el trabajo. gracias por vuestro trabajo y saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #61 : 09/Feb/2021~15:53 » |
|
Hola juan maximo o quien pueda responder hoy han salido 10 plazas de la bolsa de orientacion, 8 obligatorias y 2 voluntarias, estoy convocado en el orden 12 y mi situacion en la bolsa es la siguiente: Almeria 10 jaen 10 cadiz 11 cordoba 11 granada 11 malaga 11 huelva 12 sevilla 12 general 14 crees que entrare en esta convocatoria o en la siguiente? que posibilidades tengo? gracias por vuestra ayuda
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jul/2019~14:51
|
|
« Respuesta #62 : 11/Feb/2021~23:13 » |
|
Hola juan maximo o quien pueda responder hoy han salido 10 plazas de la bolsa de orientacion, 8 obligatorias y 2 voluntarias, estoy convocado en el orden 12 y mi situacion en la bolsa es la siguiente: Almeria 10 jaen 10 cadiz 11 cordoba 11 granada 11 malaga 11 huelva 12 sevilla 12 general 14 crees que entrare en esta convocatoria o en la siguiente? que posibilidades tengo? gracias por vuestra ayuda
Te conteste por el otro foro a la pregunta más reciente que hiciste hoy. Mucha suerte el lunes y si no el martes seguro que el destino será aun mejor. Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #63 : 11/Feb/2021~23:20 » |
|
Se sabe para cuándo están previstas la convocatoria de las plazas del programa PROA+?? Actualmente estoy en la posición 112 en la provincia más cercana (sólo tengo Almería, Granada, Jaén y Málaga) y 148 en la general. Gracias.
Ayer salió la resolución de la admisión de Centro, han participado más de 400, no obstante el acuerdo es de 300 plazas. Del mismo modo, se supone que dentro de los EOE con PROA+, las funciones incluirán la itinerancia. En principio, las plazas se publicarán a principios de marzo, no se sabe si a la vez o de manera secuencial. Dado este ritmo que esta teniendo la bolsa, debido a los puestos que se publican, la inactividad de algunas personas y la inclusión de PROA+, si no en marzo en abril si estarías trabajando, pues debes de estar ocupando ahora mismo en la general el puesto más o menos 936 y hoy le adjudicado destino a la persona 761, pero lo dicho se están inactivando bastantes personas. Mucha Suerte
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Oct/2020~13:40
|
|
« Respuesta #64 : 18/Feb/2021~12:00 » |
|
Gracias Khristianfm por la información, casi has clavado la posición a nivel general 935. La verdad es que con las 300 plazas del PROA+, estando actualmente en tiempo real en la 110, es seguro que entro en las próximas semanas, pero mi duda es la continuidad para el próximo curso. Mi situación es la de muchas otras personas, actualmente estoy trabajando y al pedir una excedencia me arriesgo a no poder volver a entrar en mi trabajo actual. Teniendo en cuenta que este año hay oposiciones y los 4 meses de tiempo de servicio estimado que se obtendrían con el PROA+ ¿qué opciones habría para el próximo curso? Gracias de nuevo por la ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #65 : 01/Mar/2021~20:32 » |
|
Buenas familia, os dejo el resumen mensual de movimientos de los movimiento de febrero de 2021 Febrero Semana 01/02/2021 (1º Llamamiento): 7 puestos. La bolsa baja hasta 733 Febrero Semana 01/02/2021 (2º Llamamiento): 9 puestos. La bolsa baja hasta 751 Febrero Semana 08/02/2021 (1º Llamamiento): 10 puestos. La bolsa baja hasta 761 Febrero Semana 08/02/2021 (2º Llamamiento): 3 puestos. La bolsa baja hasta 764 Febrero Semana 15/02/2021 (1º Llamamiento): 0 puestos. No se mueve. Febrero Semana 15/02/2021 (2º Llamamiento): 7 puestos. La bolsa baja hasta 772 Febrero Semana 24/02/2021 (1º Llamamiento): 12 puestos. La bolsa baja hasta 793
-Balance en plaza respecto a Noviembre curso pasado: +11 -Balance en plaza respecto a Diciembre curso pasado: -10. -Balance en plaza respecto a Enero curso pasado: 0 -Balance en plaza respecto a Febrero curso pasado: +29
Actualmente la bolsa se ha movido en comparación al curso pasado +151.
Recordad que con el Programa PROA+ se ha manifestado la contratación en principio de 460 puestos de Orientación.
Mucho ánimo para tod@s
*Es importante tener en cuenta que las posiciones varian en función de la participación de las plazas voluntarias, por eso el número plaza no suele cuadrar con la bajada.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #66 : 01/Mar/2021~20:44 » |
|
Gracias Khristianfm por la información, casi has clavado la posición a nivel general 935. La verdad es que con las 300 plazas del PROA+, estando actualmente en tiempo real en la 110, es seguro que entro en las próximas semanas, pero mi duda es la continuidad para el próximo curso. Mi situación es la de muchas otras personas, actualmente estoy trabajando y al pedir una excedencia me arriesgo a no poder volver a entrar en mi trabajo actual. Teniendo en cuenta que este año hay oposiciones y los 4 meses de tiempo de servicio estimado que se obtendrían con el PROA+ ¿qué opciones habría para el próximo curso? Gracias de nuevo por la ayuda. Buenas Ricardo, pues sinceramente es una respuesta complicada. Todo depende de la continuidad del PROA+ el curso que viene, porque en año de oposiciones siempre se mueve. Tal vez teniendo esto en cuenta, sí continuara el programa me arriesgaría a decir que te llamarán a partir de enero...pero es arriesgado. Es una decisión compleja de tomar, y te puedo decir que como muchos yo también la tuve que tomar, porque quién no arriesga no gana. Un saludo, y mucha suerte
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #67 : 04/Mar/2021~19:20 » |
|
hola , que posibilidades hay de que el curso que viene continue el PROA+. Decir que la lucha de todos es que de verdad contraten tantos orientadores como hace falta y no solo uno por centro e incluso uno para dos centros, pero esta bolsa es muy especial porque compañeros que estan muy lejos en la bolsa gracias al proa van a sumar bastante tiempo de servicio y sin embargo otros que estamos mas de 300 puestos por delante no hemos podido coger nada del proa por tener una sustitucion corta. En fin debemos luchar para que de verdad se contrate mas orientadores porque es mucha carga de trabajo para una sola persona. un saludo y animo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #68 : 05/Mar/2021~23:26 » |
|
Buenas noches familia, os traigo los datos actualizados tras la Convocatoria estrella Proa+. La última posición antes de la convocatoria fue adjudicada a la persona 793, pero tras este llamamiento la situación queda así.
Marzo Semana 01/03/2021 (1º Llamamiento): 396 puestos. La bolsa baja hasta 2370.
No obstante, aunque la bolsa haya bajado hasta esa posición, es importante que recordéis que los puestos eran voluntarios.
Mucha suerte al resto y enhorabuena a los adjudicados.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #69 : 05/Mar/2021~23:28 » |
|
hola , que posibilidades hay de que el curso que viene continue el PROA+. Decir que la lucha de todos es que de verdad contraten tantos orientadores como hace falta y no solo uno por centro e incluso uno para dos centros, pero esta bolsa es muy especial porque compañeros que estan muy lejos en la bolsa gracias al proa van a sumar bastante tiempo de servicio y sin embargo otros que estamos mas de 300 puestos por delante no hemos podido coger nada del proa por tener una sustitucion corta. En fin debemos luchar para que de verdad se contrate mas orientadores porque es mucha carga de trabajo para una sola persona. un saludo y animo
Tienes toda la razón las funciones en Orientación son muy amplias y la carga de trabajo es cada vez mayor, siendo necesario la reducción de ratio por Orientador, al menos 1 por 450 como llevamos años exigiendo...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #70 : 17/Mar/2021~21:42 » |
|
Esta bien que pase la polemica de hoy en el congreso con el tema de los psicologos, a ver si se dan cuenta que muchas victimas de esta pandemia estan siendo los niños que estan sufriendo todo este follon con clases on line, no poder salir a la calle y todo lo que conlleva problemas en casa, etc, Hay que apostar mas por los orientadores en los colegios e institutos , que no puede ser que haya uno para dos colegios y que tengan que atender a tantos alumnos, es imposible esa carga de trabajo para una sola persona.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jul/2021~11:14
|
|
« Respuesta #71 : 21/Jul/2021~11:27 » |
|
Buenas,
He obtenido una calificación de oposición final de 6.1 en ORIENTACIÓN EDUCATIVA es la primera vez que me presento. ¿Sabéis si tengo posibilidades de entrar este año?? Cuantas vacantes suelen salir? Seguirá el PROA + este año con las mismas plazas?? Me encantaría que podamos ir contando nuestras experiencias en bolsa y tener más información.
Gracias a Khristianfm por crear este foro, entre todos seguro que podemos responder a muchas preguntas.
Muchas gracias, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:16/Abr/2009~18:41
|
|
« Respuesta #72 : 29/Jul/2021~18:11 » |
|
Buenas,
He obtenido una calificación de oposición final de 6.1 en ORIENTACIÓN EDUCATIVA es la primera vez que me presento. ¿Sabéis si tengo posibilidades de entrar este año?? Cuantas vacantes suelen salir? Seguirá el PROA + este año con las mismas plazas?? Me encantaría que podamos ir contando nuestras experiencias en bolsa y tener más información.
Gracias a Khristianfm por crear este foro, entre todos seguro que podemos responder a muchas preguntas.
Muchas gracias, un saludo.
Hoy ha salido la ordenación en bolsa de secundaria. Yo saqué un 5,5 y estoy la 1201. Me ha parecido leer que llamaron a dos mil trescientas personas por el PROA. ¿Creéis que este curso avanzará tanto? Al haber dado tantas plazas en las pasadas oposiciones no tengo demasiadas esperanzas...
|
|
|
|
La única censura irrevocable está en uno mismo...
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #73 : 30/Jul/2021~13:46 » |
|
Os hago el balance resumen del curso 2020/2021 de la Bolsa de Orientación.
El curso pasado es importante recordar que fue el 3º curso sin oposición, motivado por la pandemia, y se puso en marcha el PROA+ en el mes de marzo, suponiendo una inyección entre las plazas PROA+ y el llamamiento de ese mes 480 personas.
Datos resumen curso 2020/2021:
Personas en bolsa actualmente: 4337 Personas con Tiempo de servicio (interinos): 938. Última persona que entro ocupaba el puesto 2370 (entro por PROA+ y llegó hasta ese puesto porque eran plazas voluntarias).
Datos resumen curso 2021/2022:
Vacantes provisionales julio: 259. Última persona con destino: 376 con TS (10509).
Datos comparativos curso anterior:
Vacantes provisionales julio 2020: 435. Vacantes definitivas agosto 2020: 441.
Por tanto, el balance actual es -182 vacantes. Es normal tras el proceso de oposición.
Esperemos que en las definitivas den más vacantes, así como en septiembre con las sobrevenidas. Así como que el PROA+ se ponga en marcha pronto.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:30/Jul/2021~18:58
|
|
« Respuesta #74 : 30/Jul/2021~20:02 » |
|
Hola! Mi posición actual en bolsa es la 619. Podrías decirme la estimación de mi llamamiento? Existen posibilidades de que llamen este curso 21/22 para cubrir vacantes o sustituciones? Mil gracias Khristianfm Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #75 : 31/Jul/2021~10:33 » |
|
Hola! Mi posición actual en bolsa es la 619. Podrías decirme la estimación de mi llamamiento? Existen posibilidades de que llamen este curso 21/22 para cubrir vacantes o sustituciones? Mil gracias Khristianfm Un saludo
Buenas Azahararonesc, todo depende del llamamiento inicial de septiembre y de cuándo se ponga el Proa+ en funcionamiento, de ponerse el programa pronto sin duda trabajarías. Como te comento todo depende de esas variables. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:20/Oct/2020~10:26
|
|
« Respuesta #76 : 01/Ago/2021~11:35 » |
|
Buenas Azahararonesc, todo depende del llamamiento inicial de septiembre y de cuándo se ponga el Proa+ en funcionamiento, de ponerse el programa pronto sin duda trabajarías. Como te comento todo depende de esas variables. Un saludo Buenas, yo estoy igual. Es seguro que se pondrá en marcha el programa? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #77 : 02/Ago/2021~23:24 » |
|
Es un programa financiado con fondos europeos a nivel nacional, por que se pondrá en funcionamiento, aunque no se sabe cuándo. En principio se habla de mantenerlo hasta 2027. Un saludo Hola! Mi posición actual en bolsa es la 619. Podrías decirme la estimación de mi llamamiento? Existen posibilidades de que llamen este curso 21/22 para cubrir vacantes o sustituciones? Mil gracias Khristianfm Un saludo
Buenas Azahararonesc, todo depende del llamamiento inicial de septiembre y de cuándo se ponga el Proa+ en funcionamiento, de ponerse el programa pronto sin duda trabajarías. Como te comento todo depende de esas variables. Un saludo Buenas, yo estoy igual. Es seguro que se pondrá en marcha el programa? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #78 : 11/Ago/2021~00:41 » |
|
Os hago el balance resumen de los datos iniciales para este curso 2020/2021 de la Bolsa de Orientación Educativa
Datos resumen curso 2021/2022:
Vacantes provisionales julio: 259. Última persona con destino: 376 con TS (10509).
Vacantes definitivas agosto: 277. Última persona con destino: 374 con TS (10509)
Datos comparativos curso anterior:
Vacantes provisionales julio 2020: 435. Vacantes definitivas agosto 2020: 441.
Por tanto, el balance actual es -164 vacantes. Es normal tras el proceso de oposición.
Tras esta última adjudicación definitiva de agosto, mejora la asignación respecto a la provisional 18 puestos.
Seguimos luchando para la incoporación del PROA+ cuanto antes, y mejorar las ratios de Orientadores por Centros Educativos. Recordad que estamos difundiendo la importancia de la Orientación Educativa, así como varias iniciativas en las redes sociales a través de Twitter @OxLaPublica (OrientaPorLaPública) y en Facebook a través de la cuenta Orientaporlapública.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #79 : 27/Sep/2021~17:56 » |
|
Buenas tardes compis, os dejo los datos iniciales de este curso y la comparativa con el curso pasado.
Curso 2021/2022
Septiembre Primer llamamiento: 98 puestos (24 vacantes-74 sustituciones). Balance curso anterior: +10. Último puesto adjudicado 436.
Septiembre Semana 20/09/2021: 21 Puestos (8 vacantes). Balance curso anterior: +8. Último puesto adjudicado 425.
Septiembre Semana 24/09/2021: 6 Puestos (2 vacantes). Balance curso anterior: -9. Último puesto adjudicado 462.
Balance mes septiembre a día 27/09/2021: +17
Plazas totales mes septiembre curso actual: 125
Plazas totales mes septiembre curso anterior a día 30/09/2020: 142
Esperemos que esta semana entre los dos llamamientos salgan entre 15-20 plazas al menos.
Ojala salgas más...
|
|
|
|
|
|
|
|